Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionNecesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo EmptyNecesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo

more_horiz
Me sucede que 7 rayos un día bajo en el cuerpo de un palero amiguo, en un trabajo que se le realizaba a un familiar y 7 rayos me dijo que tenía que jurarme (rayarme en palo) y anteriormente en una consulta con este mismo palero me sale el camino del palo junto a una coronación espiritual pero en mi familia siempre hemos sido espiritistas marialionceros y no tenemos ningún conocimiento sobre la paleria ni que es el rayamiento pero si nos han comentado que el que se jura en palo no trabaja con otro espíritu que no sea el de juramento y que hay que vivir obedeciendo lo que el diga, y esto no me ayudaría en nada pues estoy en desarrollo como materia y que un muerto le cierre el paso a los otros no me favorecería en nada como materia, pero de verdad pregunto en este foro pues no tengo ningún conocimiento de lo que es el palo. Por favor ayuden me con mi duda para poder tomar una decisión y gracias por su tiempo.

descriptionNecesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo EmptyRe: Necesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo

more_horiz
Amigo con todo respecto al señor que le hizo la consulta, solo su guia espiritual es el adecuado para determinar si usted debe rayarse o no, el sentido del rayamiento se resume a un pacto con un muerto "oscuro o materializado", pero sucede que no todas las personas son compatibles con estas corrientes, ni siquiera con la osha ni nada material, por lo que le recomiendo hacer varias misas de investigacion antes de emprender esto. Segundo le recomiendo otra consulta con otro tata, si es asi debe salirle lo mismo, el problema de hoy dia es que como todo se cobra debe estar seguro donde se mete.
Y respecto a su pregunta conozco muchos tatas que pasan muertos sin problema alguno, de hecho previo a la ceremonia se hacen "cosas" para aumentar la "vista". Tambien conozco tatas que luego de años como tatas pasan a la osha y luego a IFA, y no tocan mas el palo. En no es igual para todos.

descriptionNecesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo EmptyRe: Necesitó a alguien que me explique si el palo afecta el espiristismo

more_horiz
Saludos, primero 7 rayos no "baja" 7 rayos es el nombre que comúnmente le dan a mpungo nsasi, no baja por que simplemente es el mismo rayo y nunca tubo cuerpo mortal, lo que si puede tomar posesión del tata es el nfumbe el espiritu que "vive" en la prenda o lo que es lo mismo lo que mayormente se le dice muerto.

Ahora eso de que en el el rayamiento se resume a un pacto con un muerto oscuro no es toy muy deacuerdo, por que yo tengo entedido que muerto oscuro solo busca hacer daño, obsesar, etc. Cuando la persona jura en mayombe, pacta con muchas cosas, pero de manera general pacta con con nzambia mpungo con la naturaleza en general y con el espiritu que vive en la nganga, para que? para buscar la evolucion tanto espiritual, personal terrenal, etc. un muerto oscuro no te va ayudar a esto, por que la evolucion viene de los dos lados tanto la del tata como la del nfumbe.

Ahora eso de que debe obedecer lo simpre lo que el muerto diga, no estaan asi, el lembe previene aconseja, todo para bien, si uno no coje el consejo seguro pasa algo no deseado, como ocurriera si no se sigue el consejo que nos puede dar un espiritu o una persona en una consulta.

Hay muchos tatas que tambien son espiritistas, y no ningun tipo de "tranca", por que "el muerto" llega a ti a traerte cosas buenas, y de ninguna manera obstaculizara cosas que tenga que ver con tu desarrollo en cualquier aspecto mas bien buscara la manera de impulsarlo.

more_horiz
oscuro significa materializado no tiene nada que ver con hacer daño, significa con energia densa, este termino nada tiene que ver con malo o bueno.

more_horiz
Ok ok,hermano cuba, son cuestiones de conceptos, por que la falta de luz, en mi conocimiento, no tiene que ver con densidad ni con materializacion, en venezuela mayormente lo poco que pueda saber una persona de cosas espirituales esotericas, paranormales, viene de lo que escuchan y repiten muchas personas del culto a de marialionza o bien del dogma cristiano, donde la oscuridad esta relacionado con el mal. Saludos. Smile

more_horiz
Eso son prejuicios, y conceptos rigidos. Materializado significa apegado a la vida, esto es independiente de si es malo o bueno. Pero si es el caso que materializacion es falta de luz, pero en el caso del palo, hay otras cosa que interviene en el equilibrio del espiritu y compenzan esto.

more_horiz
Monosodrilo escribió:
Me sucede que 7 rayos un día bajo en el cuerpo de un palero amiguo, en un trabajo que se le realizaba a un familiar y 7 rayos me dijo que tenía que jurarme (rayarme en palo) y anteriormente en una consulta con este mismo palero me sale el camino del palo junto a una coronación espiritual pero en mi familia siempre hemos sido espiritistas marialionceros y no tenemos ningún conocimiento sobre la paleria ni que es el rayamiento pero si nos han comentado que el que se jura en palo no trabaja con otro espíritu que no sea el de juramento y que hay que vivir obedeciendo lo que el diga, y esto no me ayudaría en nada pues estoy en desarrollo como materia y que un muerto le cierre el paso a los otros no me favorecería en nada como materia, pero de verdad pregunto en este foro pues no tengo ningún conocimiento de lo que es el palo. Por favor ayuden me con mi duda para poder tomar una decisión y gracias por su tiempo.

Saludos hermano Monosodrilo, los hermanos kooolll y cuba (saludos cordiales) tienen mucho mas conocimiento que yo sobre el Palo Monte y ellos le sabrán explicar mejor cual es el punto de vista desde esa religión, ahora bien desde el punto de vista del Espiritismo, ya que usted dice que esa es la corriente que sigue, lo correcto es que usted dirija su consulta a los guías espirituales de la caravana o grupo en el que trabaja su familia (a los Espíritus), o a los mayores de su familia, o a su guía terrenal, muchas veces en sesión he sido testigo de casos de personas haciendo preguntas similares, y un viejo chamarrero que respeto mucho les contestaba a las personas... "O es chicha o es limonada", y no solo ese Espíritu y no solo en 1 Materia he visto algo similar, así que desde mi punto de vista no es recomendable seguir varios caminos espirituales al mismo tiempo, de todas maneras, lo correcto siempre antes de tomar ese tipo de compromisos es analizar, pedir consejos y darle tiempo al tiempo, del apuro solo queda el cansancio y los arrepentimientos.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Desde el punto de vista del espiritismo cruzado es exactamente como menciona el hermano espiritista, no todo le sirve o es bueno para todo el mundo, de ahi la importancia de la investigacion espiritual. El espiritismo cruzado contempla el trabajo espiritual en paralelo con la osha o con el palo, pero no de la forma que lo hacen los espiritistas de otras vertientes. Lo que no contempla el espiritismo cruzado es dedicarse a hacer trabajos de daño y luego intentar trabajar con espiritus de luz, aunque hay quien hace de todo.
En el caso del palo desde la perspectiva del espiritismo cruzado solo deben rayarse quienes tienen en su cuadro espiritual espirtus que en vida fueron paleros, o sea que su corriente espitual sea afin a esto, de lo contrario te traeria perjucio en vez de beneficio.

more_horiz
En realidad por eso me dirijo a esta página como hay personas con mucho más conocimiento y que tienen un punto de vista desde fuera existe la posibilidad de una mejor respuesta. Además que en mi familia no hay ningún palero ni conocedor de la misma, la mayoría somos espiritistas y solo somos familia en nuestra caravana y el palero que me consulto es un gran amigo mio es cubano y hasta donde lo conozco su gran problema es que no sabe decir mentira es muy honesto, es más dijo que me iba a pagar todos los gastos del rayamiento porque el me considera su hijo pero como lo regalado conlleva un compromiso no acepte sino que me cobrará y dijo que estaba bien y incluso fui ante mi padrino que es babalawo y no lo conoce y en consulta ifá dijo mediante el oráculo que estaba bien y que avía permiso siempre que fuera de la mano de mi amigo (y ifá es el mejor consejero), yo le e dado su tiempo y e intentado aprender más sobre la paleria y gracias por su consejo de dirigirme en una sesión hacia un hermano para ver que me podría sugerir y si ellos dan el permiso. Pero de todos modos si ustedes tienen más conocimiento que me puedan transmitir para llegar a una conclusión de la decisión les estaré agradecido. Que Dios y todos los santos me los bendigan y los llenen de prosperidad por su ayuda.

more_horiz
Por experiencia propia y muy mia, no lo afecta para nada,siempre y cuando se mantengan bien separados en entendimiento, praxis, conceptos y definiciones, lugar de culto y procedimientos.
El problema viene cuando nos cremos un super tata espiritista y empezamos a mezclar las cosas y ahi se complica el asunto, por que hemos creado una pseudo religion de la new age del siglo 21.
Siete rayos no baja, es una energia d ela naturaleza que representa a un npumgo y la cual es la energia que lo mueve todo en una prenda de nsasi, quien monta es el nfumbe (muerto), lo que me genera señora duda sobre ese supuesto 7 rayos que bajo, además de que si usted debe rayarce lo dice un registro , muerto o espiritu puede decir misa respecto a rayarte o no, quien dice si tienes nzila congo y si hay que rayarte es un Tata con la orientacion de su Nkisi.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
hola ante de todo creo que la base fundamental del palomonte es el pacto y juramento con el muerto por eso se jura en el monte y se pacta en el cementerio y creo que la entida del mpungo 7 rayo o nsasi Nkita no puede perturbar tu desarrollo espiritrual porque para llegar hacer palero hay que estar desarrollado espiritualmente no podemos confundir la base de una religion bantu con la facultad de los espiritud. creo que ud debe de saguir desarrollandose en su espiritismo y jurar palo sin nungun problema. yo estoy rayado desde jovencito bajo la regla de briyumba conga en cuba que es la mata del palomonte con fuerte raiz y fue para el mismo 7 rayo batalla mundo oriyimba venceguerra y practico mi espiritismo junto con la santeria con camino de ifa. y en nada me a perjudicado mas bien incorporo una faculta mas lleno de secreto como el palomonte que trabaja silensioso pero fuerte y asi paso paso llegamos lejos y buena criansa balen simbo. puedes jurarte y seguir en tu espiritismo. saludos
privacy_tip Permisos de este foro: