eliasjajaja escribió: muy buen dia tengan todos, la presente duda que se ma ha presentado es que si bien sabemos existen nuestras 3 potencias benditas del campo espiritual conformada por nuestra madre reina, guaicaipuro y el negro felipe pilar fundamental de nuestro culto bendito,..pero tambien sabemos que existen 3 potencias chamarreras por medio de esa corte chamarrera bendita y tambien estan las 3 potencias de la corte medica!! entonces usando la logica en esta situacion debe existir 3 potencias benditas por cada corte??? alguien podria decir quienes son de la corte india? corte libertadora? corte vikinga? corte africana? corte negrera? y asi susesivamente de verdad es un tema bastante interesante y espero sus aportes hermanos gracias de antemano!
Saludos hermano Elias;
Nunca había escuchado esos cuentos de que hay potencias chamarreros, vikingas, médicas, negreras, africanas, libertadoras, indias etc. No dudo que existan poraí personas que en su afán de desprestigiar y desvirtuar la verdadera esencia del culto a la Reina Marialionza, pues quiera inventar que hay potencias en cada corte. De todos modos hermano no se asombre cuando escuche que hay poraí supremos y todo poderosos de cada corte, pues pienso que es una fanfarronada más para poner calificativos a los espíritus, que de por si ya lo clasifican y enumeran por escalas del 1 al 100, en cuadros, y cortes, mientras que otros afirman que unos son más poderoso que otros...en fin, hermano si usted quiere clasificar los espíritus de cada corte, de potencias, pues es su gusto ya que somos libres de hacerlo aunque no sea lo correcto dentro del culto a nuestra Reina Madre, hay que estar bien claros, ya que una cosa es creer en las locuras de los demás y otra cosa es que usted llame a los espíritus como mejor los quiera recordar por una razón especial o por cariño. No se si ha escuchado poraí, que al Cacique Yaracuy, hay quienes le llamamos Don juan del Yaracuy, a Don Juan Bautista Campos le llaman Don Juan del tabaco, a José Gregorio Hernández Cisneros le llaman el Venerable o Chegoyo, y así sucesivamente, pero de que sean potencias por corte
La vieja escuela del espiritismo marialioncero, ha sido desplazada por la nueva escuela, el cual desvía su verdadera esencia, ya que en la actualidad pues hay materias espiritistas con algo de santería, o santería con algo de espiritismo, palería ligada con espiritismo marialioncero, entre otros cultos de espiritismo cruzados resultante de la mezcla de dos o más culturas "cultos de otros países", y bueno cada quien mata los piojos a su manera.
Hace poco conocí a una persona que se hace llamar el Rey Arturo, porque baja a esa entidad, y en su altar tiene la corte de los reyes
"que el mismo invento", Pues aunque no dudo que existan materias que baje un rey, en esta oportunidad en la bajada se podía ver claramente que la persona era un charlatán y para mi es otro invento más para llamar la atención de incautos que caen fácilmente en el engaño.
Mi recomendación hermano, es que no se deje llevar por cuentos y apariciones que no existen o no ha visto con sus propios ojos "sin engaños"; si usted desea de corazón y los espíritus le permiten llamarlos como potencia pues es su decisión; por lo menos yo llamo a mi guía "la patrona", pero es de cariño, de corazón y la misma entidad no se opone y a otro le llamo "mi negrito" y otro hermano le llamo "Goyito", “viejito”, pero lo hago con respeto, y esto no quiere decir que tenga que cambiar el nombre de la entidad, porque este me permitió llamarlo de otro modo de cariño. En lo personal le diría que todos son potencia para mí, porque son buenos en lo que hacen, por lo menos los espíritus de luz, no se los demás; dejemos que otros hermanos con más experiencia con otras entidades le den sus recomendaciones.
Que la Reina Madre le bendiga hermano.