Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptyEl Orgullo o Vanidad Espiritual.

more_horiz
El Orgullo o Vanidad Espiritual…

Buenas Tardes Hermanos…

Uno de los más grandes enemigos del espiritista y todo ser humano es el Orgullo o Vanidad Espiritual.

El Orgullo es un Sentimiento de Baja luz que ataca a las personas haciéndolas sentir más importante y superior a las demás.

Las personas tienden a menospreciar a sus semejantes de manera despectiva haciéndolas sentir inferior, de hecho piensan y se sienten superiores a los demás.

En mi recorrido espiritual he visto a muchos bancos y espiritistas, nuevos en el culto o con mucha trayectoria mostrando aires de superioridad o vanidad tanto con sus colegas espirituales como hacia los pacientes y personas en general.

El Orgullo o vanidad espiritual es muy fácil de combatir y erradicar de nuestras vidas, sin embargo lo realmente difícil es percatarnos o darnos cuenta de la existencia del mismo, ya que el orgullo es como un gusanito dentro de una guayaba, muy hábil y escurridizo que va dañando a la persona en su interior (espiritualmente) y no es visible a simple vista, sin embargo de manera externa es muy difícil de percatarse y mas actualmente ahorita que estamos viviendo en un mundo de materialismo y superficialidad, en donde dejamos a un lado las cosas espirituales que es precisamente lo que debemos luchar por fortalecer más, sobre todo las personas que transitamos los buenos caminos espirituales, ya que el orgullo o vanidad espiritual nos aparta de la correcta espiritualidad y nos aleja de la luz..

¿Cómo reconocer el Orgullo o Vanidad Espiritual?

Cada vez que nos sintamos superiores a los demás, cuando descalificamos algo porque no lo sabemos nosotros o no lo hayamos escuchado antes, cuando menospreciemos los logros positivos de los demás y no valoremos lo positivo y bueno de las personas que nos rodean, estaremos dejándonos llevar por el orgullo o vanidad espiritual…

Daré a continuación algunos ejemplos muy repetitivos que lamentablemente he tenido la oportunidad de ver y de seguro muchos de ustedes también:

*Cuando vemos a los demás por encima del hombro, sintiéndonos superiores a él (ella).

*Cuando pensamos: “No es posible que ese jovencito sin experiencia incorpore al Cacique guaicaipuro (por ejemplo) que es jefe de Corte, yo tengo más experiencia y no me ha bajado a mi”.

*Cuando le comentan a otro integrante de su portal: ¡¡Te fijaste el Sr fulano intentando probarme!! Yo soy un Espiritista con xxx años de experiencia para que me vengan a estar probando!!!... Lo que ignora la persona que hace ese comentario es que el sr fulano ha sido burlado y estafado en cantidades de veces por fingidores, perdón plataneros como ustedes lo llaman, pero su orgullo espiritual no les permite comprender a sus semejantes…

*Cuando pensamos o decimos: Que va a estar sabiendo ese, mira la pinta de loco que tiene o la facha que se gasta, sin siquiera ver los conocimientos que puedan aportarnos, ya que su orgullo o vanidad espiritual hace que se fijen en la parte externa y en las apariencias de las personas.

*Cuando decimos o pensamos: Este espiritista X es un platanero, es imposible que pueda bajar al espíritu X, ese espíritu no baja…
(Estimados Hermanos los únicos espíritus que no incorporan materias para no dañarlas son los ángeles, arcángeles y espíritus celestes).

*En mi portal no baja ese espíritu y en 20 años que tengo de espiritista no he escuchado de su existencia, por lo tanto…Ese es un platanero y ese espíritu no existe…
(Hermanos existen MILLONES de espíritus de luz en el astral de la Reyna, ni siquiera con 100 años de experiencia en el espiritismo conocerán y escucharan a todos los espíritus de luz que la conforman)

*Cuando Expresamos: La Reyna no baja, ya que en mi portal no ha bajado y no he escuchado que baje, además no creo que esta materia este bien purificada para que mí reyna baje en él o ella, por favor…
(¿Qué saben ustedes de la purificación interna de los demás? Solo DIOS lo sabe).

*Hummm, el Sr x es buen espiritistas pero no se… no me convence, hay algo en el que no me cuadra...
(A lo mejor lo que no les cuadra es la idea de aceptar que tiene algunos conocimientos o capacidades que ustedes no poseen, sin embargo a los ojos de DIOS todos somos amados e importantes, nadie es menospreciado ¿Se considera Ud. superior a DIOS para menospreciar o Juzgar a los demás?).

*Hummm, el espíritu x cuando baja en la materia de nuestro portal no dice esto o no hace lo otro, no me cabe duda estoy ante un platanero, fingidor, estafador, además en mi portal este espíritu es…no se dé… más elevación y luz, es imposible que esta materia pueda bajar a este espíritu también, solamente en mi portal o en mi materia baja…

*Yo me faje por muchos años para que este banco que tiene tan poco tiempo y experiencia vengan a nombrarlo materia por orden de x espíritu incorporado…Me late que la materia estaba fingiendo para beneficiarlo…no sé, no me convence.

*Porque el espíritu X tiene tanta preferencia con x banco?? Eso no debe ser, todos somos iguales, hay que hacer algo para evitarlo…
(Pura envidia y vanidad disfrazada Sres.)

*También es muy común cuando se fijan en los defectos de los pacientes que van a los portales y se burlan o mofan de ellos.

Los mencionados anteriormente son solo algunos pequeños ejemplos que lamentablemente se ven en muchos portales y forma parte cotidiana de muchos espiritistas, pero la lista es muy larga y en todos los aspectos de la vida, en donde si observamos lo que decimos o pensamos nos daremos cuenta que en realidad más que seamos precavidos, observadores y de buen sentido del humor, en realidad lo que se esconde es una gran vanidad y orgullo espiritual...

¿Cómo se vence el orgullo o vanidad espiritual?

Con la Humildad y la Caridad tanto para nosotros, como para todas las personas que nos rodean.

Paz, bendiciones y energías Positivas para ustedes y su entorno…Amen…

Un Servidor...

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptySin desperdicios

more_horiz
Que Dios todo poderoso y las tres potencia nos bendigan y nos guien, hermano Roberto Salas, lo felicito aunque ya no nos escribe constantemente,cuando lo hace es una excelente manera y con unos post muy acertados, lo felicito y espero seguir recibiendo grandes palabras de sabidurias como estas! que por muy simple que las vemos son de gran importancia en la actualidad para todos los que estamos en busca del verdadero camino espiritual. reciba mil bendiciones de mi parte.

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptyRe: El Orgullo o Vanidad Espiritual.

more_horiz
Buenas noches hermano Nestor.

Muchisimas gracias por sus gestos de cariño y fraternidad.

Ciertamente por motivos ajenos a mi voluntad y falta de tiempo, me he visto limitado ultimamente de intervenir en este prestigioso foro Crying or Very sad , a DIOS gracias en este foro hay otros excelentes foristas que con sus aportes enriquecen y dan muchos conocimientos a las personas que diariamente transitan este foro. Very Happy

Por ahora y durante 2 meses aproximandamente, respondere los msjes privados y colocare aportes los dias sabados, lunes y martes, sin poder revisar ni responder los temas tan interesantes que aqui colocan, ya que como le comente por lo menos por ahora estoy algo limitado de tiempo.

Sin embargo hermano Nestor, ya usted sabe como ubicarme, humildemente me mantengo a sus ordenes y usted lo sabe.

Reciban usted y los suyos, mucha Paz, Bendiciones y energias Positivas...Amen.
Su amigo y servidor...

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptyRe: El Orgullo o Vanidad Espiritual.

more_horiz
Simplemente excelente hermano Roberto Salas, mis felicitaciones sinceras de veras en una excelente experiencia leer sus escritos... Lo esperamos en el portal y en La Montaña el venidero 12 de Octubre. Saludos.

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptyExcelente...

more_horiz
Hola buenos dias a todos,

Excelente Post Hermano Roberto, es trite decirlo pero eso se ve a diario y en todos los campos espirituales, nadie es mas que nadie ni tiene la verdad absoluta.

Y esas actitudes desmoralizan y desmotivan a los que estamos empezando en este camino lo digo por mi pero como yo no me quedo con esa; hasta lo tomo como una prueba a ver si abandono o soy capaz de luchar y alcanzar lo que busco y encontrarme conmigo misma. (Mi verdadero ser).

Cuando veo a alguien con esa actitud me digo internamente no ha aprendido nada a nivel espiritual (del alma), sencillez, humildad, servicio al projimo, etc. Muy a pesar de los multiples conocimientos que pueda tener a nivel intelectual o de aprendizaje de estudios o vivencias, etc. Como dicen por ahi, eso no se compra en la farmacia viene de ti, muchos nacen y otros se hacen asi que no perdamos las esperanzas de tener un mundo mejor para nuestros hijos, nietos o quizas para nosotros mismos en nuestras proximas reencarnaciones, estamos viviendo en tiempos dificiles por eso debemos ser esa luz en la oscuridad Wink

Mis Bendiciones para todos y un gran abrazo de hermandad.

more_horiz
Buenas y santas tardes hermanos, hermano salas, realmente tiene usted todo el poder de la razón cuando escribe que lamentablemente siempre nos encontramos (aun en nuestros propios portales) con estas personas, que al final sufren el castigo de la indiferencia de parte de pacientes y asiduos visitantes a los portales, ya que generalmente cuando las personas notan que ellos (Los super poderosos) tratan a los demás con petulancia, aquellos tienden a solo limitarse a saludarlos (por cortesia), pero si, en verdad es triste que un hermano al cual conocemos de tiempo y solo por el hecho de ser sacerdote o guia principal tenga este comportamiento solo por no aceptar que la verdadera humildad esta (segun mi punto de vista) en aceptar que no sabemos todo y que algún día el alumno deberá superar al maestro (si este en verdad fué bueno enseñando).
En definitiva excelente aporte, el cual nos invita a pensar en nuestro propio comportamiento con respecto a las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda o que sencillamente estamos guiando por los caminos de mamaita linda.
Que sea ella quien continue iluminando sus senderos.

more_horiz
Smile Buenas tardes.

Excelente tema, a pesar de tener algo de tiempo escrito, no pierde vigencia y es una excelente herramienta y recomendacion para tantos espiritistas que por su soberbia se han dejado llevar por el orgullo espiritual.

Ojala aparezca otro hermano Salas en este foro que se dedique a enseñar - no reprobar, a aconsejar - no a regañar, a engrandecer el culto - no a minimizarlo, a transmitir conocimientos practicos - no informaciones de internet en su matoria erradas, a Unir a los foristas con sus escritos de luz - no a traer confrontaciones, discusiones ni peleas que tanto se observan no solo en este sino en otros foros tambien... en fin...Un buen tema para Reflexionar...

Saludos...

more_horiz
Qué buen post, lo felicito y la verdad es que es así hay gente que se creen más qué lo demás eso es muy desagradable uno no debe de despreciar a sus semejantes , ya qué en los ojos de Dios todos somos iguales y nos ama cómo seamos, Dios no ve sí es blanco,negro,rubio,chino, a el le importa es que todos somos sus hijos , sólo qué hay personas que no confían en él hay que tener fé y orarle él siempre estará con nosotros!!

descriptionEl Orgullo o Vanidad Espiritual. EmptyTremendo y Barbaro Post....

more_horiz
Hermano es usted un Pico de Plata, que Canta Claro, eso es muy bueno, espero que siga así pues eso hace falta, siempre es necesario una alerta o una señal...
privacy_tip Permisos de este foro: