Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionMediumnidad conciente o inconciente. EmptyMediumnidad conciente o inconciente.

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Muy buenas tardes hermanos del foro, mi saludo y respeto para todos.

Me dirijo a ustedes para comentarles una inquietud, y saber que opinan al respecto.

Creen ustedes que la mediumnidad conciente o semiconciente sea aconsejable para las materias? Un estado de transportación donde el espiritu llega y aparentemente "comparte" el cuerpo con el espiritu del medium.El medium podría ver y escuchar todo lo que pasa, pero no podría tener el control sobre su cuerpo ni sus moviemientos.  Esto podria ser solo un proceso en el desarrollo?, (despues el medium seria completamente inconciente?) O quien posee esta cualidad será así durante toda su vida espiritista?

Hay casos donde el medium mientras se echa una baño fuerte puede llegar a sentir la presencia en el mismo cuerpo de una entidad, de echo preguntar cosas mentalmente y la entidad responder con Si o No con solo mover la cabeza, así mismo el espiritu procede a terminar el baño y luego de "bendecir" la materia, se retira. Seris esto un acto bueno o malo?

descriptionMediumnidad conciente o inconciente. EmptyRe: Mediumnidad conciente o inconciente.

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La mediumnidad parlante consciente, semiconsciente o inconsciente es un dogma de las doctrinas religiosas ya que el ser humano la posee innata en una de esas expresiones siendo la adecuada a su labor y desenvolvimiento en la vida como tal, por otro lado, hay mediumnidad mecánica e intuitiva, también otro dogma ya que unos grupos exigen que el Espíritu controle al médium y lo haga todo cosa que no ocurrirá en un médium intuitivo ni por las vías forzadas. El caso es que, divorciados de una doctrina religiosa, la mediumnidad en la forma que se presenta si se equilibra [en caso de venir con disturbios] es la adecuada a su progreso ya que esta se le da para obtener la ayuda de los Espíritus para poderse conducir mejor por la vida, para relacionarse con otros Espíritus de manera común y para tener una defensa contra Espíritus malos que puedan aparecer en el camino y así no estar en desventaja al no descubrir su presencia.
En el culto hay las 3 formas aunque se ha popularizado la incorporación que es modalidad mecánica e inconsciente, mientras que en los trabajos terrenales se encuentran la consciente y semiconsciente; en este tipo de corrientes la inconsciencia total y mediumnidad mecánica es una necesidad delante del tipo de fluidos y Espíritus que tratan que son algo peligrosos y que el médium de exponerse en propio proceder puede errar y hacerse mucho daño o hacerle mucho daño a alguien más. La mesa espirita ha favorecido la intuición mientras la Umbanda designó que ya los médiums no sean inconscientes sino conscientes y semiconscientes respetando tales modalidades presentes en la persona para que aprenda a usarla y cooperar con los Espíritus mientras trabaja, ya el médium no es pasivo. Toda mediumnidad tiene sus funciones, sus posibilidades, el pro y contra, y bueno muchos se afligen porque algún camino no acepta su formato pero cabe aquí reflexionar respecto a la salud emocional de esa persona que dispone su salud emotiva a la aceptación de un dogma religioso cuando pasa que su mediumnidad viene relacionada a él/ella y su propia condición espiritual, no es una cosa subyugada a la religión por lo que hemos visto que en el mundo hay incluso el ateo y alérgico al dogma que también tiene una mediumnidad y bien pronunciada, revisa el caso de Sebastian Lia, netamente intuitivo que no cree ni en los Espíritus pese a que se comunica con ellos.

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«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
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