Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Buenas & santas tengan todos.

Tengo una gran intriga, ¿Cual es el mejor lugar para un altar dentro de una casa?.
Hace 1 año, me retiré de un altar por unos problemas que allí habían, Me fui para la casa de unos amigos y empecé a colocar nuevamente un altar sobre un viejo bar que había hay, era pequeño, pero ahí los atendía como se debía.. Todo iba bien, hasta que me fui de viaje, cuando regrese, no encontré el altar Shocked Resulta que lo había movido a un sitio mas grande, igualmente dentro de la casa, pero hubo algo que no me gustó, Que ese cuarto en donde esta el altar, antiguamente era un baño x_x El altar lo arreglaron y lo acomodaron muy bien, Pero el otro día lo baje todo para acomodarlo y me encontré con la sorpresa de que montaron el altar justo encima de la poceta x_x
Desde el principio, yo no estuve de acuerdo, les dije que eso no debía ser Mad pero aun así ni lo movieron ni hicieron nada x_x y pues sinceramente desde que movieron el altar para ese sitio Ya no me dan ganas ni de fumar tabaco x_x incluso tengo mas de 1 semana que Ni siquiera voy para allá porque realmente no me dan ganas de ir. & pues la verdad todos están sorprendidos, porque yo soy muy concentrado en mis caminos espirituales, y siempre estoy pendiente de ellos, y cuando movieron el altar para ese sitio no me nace ir Mad

¿Porqué será eso?, será un trabajo que me montaron? o será que ese nuevo sitio donde esta hubicado el altar no es correcto?

AYUDAAAAAAAAAAAAAA

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Buenas & santas tengan todos.

Tengo una gran intriga, ¿Cual es el mejor lugar para un altar dentro de una casa?.
 Hace 1 año, me retiré de un altar por unos problemas que allí habían, Me fui para la casa de unos amigos y empecé a colocar nuevamente un altar sobre un viejo bar que había hay, era pequeño, pero ahí los atendía como se debía.. Todo iba bien, hasta que me fui de viaje, cuando regrese, no encontré el altar Shocked  Resulta que lo había movido a un sitio mas grande, igualmente dentro de la casa, pero hubo algo que no me gustó, Que ese cuarto en donde esta el altar, antiguamente era un baño x_x El altar lo arreglaron y lo acomodaron muy bien, Pero el otro día lo baje todo para acomodarlo y me encontré con la sorpresa de que montaron el altar justo encima de la poceta x_x
Desde el principio, yo no estuve de acuerdo, les dije que eso no debía ser Mad  pero aun así ni lo movieron ni hicieron nada x_x y pues sinceramente desde que movieron el altar para ese sitio Ya no me dan ganas ni de fumar tabaco x_x incluso tengo mas de 1 semana que Ni siquiera voy para allá porque realmente no me dan ganas de ir. & pues la verdad todos están sorprendidos, porque yo soy muy concentrado en mis caminos espirituales, y siempre estoy pendiente de ellos, y cuando movieron el altar para ese sitio no me nace ir Mad

¿Porqué será eso?, será un trabajo que me montaron? o será que ese nuevo sitio donde esta hubicado el altar no es correcto?

AYUDAAAAAAAAAAAAAA
....



Buena Tarde amigo terepaima gusto en saludarlo....

por una parte lo entiendo por en ern un portal debe reinar la limpieza la pulcritud, y la idea de tener un portal en un baño wuauu es poco agradable. mas sin embargo le hago estas presguntas de reflexion.
¿ese baño es en uso???? se puede elimir esa poseta que esta en desuso (segun me imagino) y cellar el orificio que quede. de tal forma que quede un cuarto en buenas condiciones.
por otra porte si ese lugar esta en uso obviamente no debe estar el portal hay deberian buscar otro lugar mas adecuado.
por otro lado lo que usted debe tener es desanimo, por que fue algo no esperado, mas sin embargo reflexione en las preguntas que le planteie, y lograra visualizar la solucion. po otro lado consulte a sus santos para ver que consejo dan ello ya que ellos tienen mejor visualozacion que nosotros

espero haber ayudado mis mas sinceros saludos.

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Buenas tardes hermano Luis_22_2 un gusto en saludarlo!

Pues no, obviamente ese baño no está en uso, Yo también plantie esa idea de quitar esa poseta pero nadie hizo nada, y pues esa casa no es mia y yo no puedo mover ni un plato sin permiso de ellos x_x Ellos me dijeron que desde que construyeron esa casa, está ese baño hay pero que nadie lo ha utilizado. Peroo osea, imaginese usted que ud quite un portal y que en el centro esté una poseta Mad No sé usted, pero yo lo veo como falta de respeto x_x ¿si me entiende?.

y bueno no sé, incluso sin yo saber que eso antes era un baño, ya no me daban ganas de ir para allá. Pero todo eso viene después que lo movieron x_x

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Muy hermosa tarde mis queridos y apreciados hermanos....

Recordemos que tanto montar, como mover, como quitar un altar requiere de un permiso especial...eso no es cuestión de decir lo pongo aquí...allí...o donde sea...primero debemos estudiar y evaluar las condiciones del ambiente donde debe estar el altar....

Aunqe existen personas con facultades muy especiales...que no requieren de método de adivinación para preguntar...solo ellas tienen ciertas autorizaciones para recibir ciertos mensajes...
Terepaimaa escribió:
¿Porqué será eso?, será un trabajo que me montaron? o será que ese nuevo sitio donde esta hubicado el altar no es correcto?

Hermano no es cuestión de brujería, hechicería, trabajo o embrujo que le montaron....es cuestión de energías...para saber si el sitio donde se encuentra ubicado es el correcto o no...eso se determina mediante chequeo...allí le indicaran la respuesta correcta....mi recomendación....siendo que el altar no es de su autoria...no se encuentra en su propio hogar...no esta bajo su misma morada...entonces no se haga mas pensamientos...simplemente con dejar de asistir es suficiente...

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
buenas tardes hermano
a mi parecer el altar debe estar fuera al aire libre mirando hacia la calle seria lo ideal, pero en dado caso de que no se pueda tener afuera  como a mi me paso cuando recién empezaba y siquiera tenia espacio en la casa ya que la casa donde habitaba tampoco era mía los coloque en mi cuarto después de haber pedido permiso y con lo que eso conlleva para no faltarles el respeto. a mi parecer ellos entienden las carencias que tenemos todo y si tiene fe y amor y si el lugar esta apto por supuesto le darán el permiso.


 lo mejor seria que ya que tiene ese lugar  quizás no sea el mas propio pero quizás sea el único lugar en donde puede tenerlos, lo mejor seria que consultara el espacio haber que le sale y así esta mas seguro si hay posibilidades de que este apto ese lugar o si tiene que hacer algunas cosas para montarlo alli
es mi humilde opinión

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Respetos y Bendiciones para usted Hermano.
Un Altar es un lugar tan Especial!!! desde el punto de vista espiritual que es no más donde se reunen las plurales precencias espirituales cada vez que usted las evoca, presenta sus ofrendas y da luces.
Hablar de altar es hablar de ya de un entorno espiritual, las entidades pasan, permanecen o manifiestan su convergencia con usted que los está atendiendo.
Si tenemos el altar donde lo tengamos allí siempre abrá movimiento presencial y/o energeticos de los espiritus.
Un Joven que comenzaba a encajonar a los hermanos me narraba que siempre vivia sintiendo con fuerza la manifestación de los espiritus cuando llegaban y que casi no podía dormir, que no hallaba la explicación de como disciplinarse en ello, y le pregunte: Donde tienes el Altar muchacho? y me dijo provisionalmente en mi cuarto, le dije...allí está la explicación, pida permiso  a sus espiritu/s guias y muevalo de alli ya que es señal de la actividad de los espiritus que constantemente usted percibe... el joven lo hizo así, y fue guiado para colocarlo fuera de su dormitorio y pudo domir desde entonces.
Aunque es un hecho aislado del suyo, y no siempre sucede así, el tenerlo en un Baño es como si fuese yo a su respetable residencia y usted me mandara a pasar al baño así esté en des-uso y me diera de beber y comer en ese lugar.
El cuarto de Baño es una habitación generalmente utilizada para el aseo personal, el baño y la evacuación de desechos humanos.,,,así este en uso o no! eso es la definición de cuarto de baño. Al dejarle la poceta y demás accesorios está dando caracteristica que por definición sigue siendo el cuarto de baño. Y montar el altar:x Mad Mad sobre la POCETA:affraid: affraid affraid QUE BARBARIE!!!
Al pan!pan!   vamos a remodelarlo pues!!! para quitar de el esa caracteristica y hacerlo un lugar digno para tratar a los hermanos que hasta la vida nos guardan.
Le exhorto a que no se deje opacar por esa actitud tan poco generosa de esos hermanos, anímese y siga caminando vea el bosque que es frondoso y sepa entender que usted como materia recibe en su espiritu el sentir, molestia, tristezas, disgustos y alegrias de esos seres tan hermosos que son nuestras entidades de luz, y que no es para menos pues estamos ligados a ellos desde que abrimos nuestro corazón para misionar con ellos.
Un abrazo.

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Saludos, yo concuerdo con la hermana Consagración India, y si quiere darle otra oportunidad a ese portal, chequeenlo con tabaco y que sean los mismos espiritus que decidan y alli se quita esos pensamientos de la mente.

Personalmente pues no me parece mal lugar, total ya no esta en uso y si es mas espacioso, pero como dice la hermana Consagración India es cuestion de energias, chequee el lugar junto con los dueños de la casa y vean que dicen los espiritus!

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Para eso es preferible chequear primero el lugar.

Si hubo un baño en el lugar, y tubería sigue allí con toda esa suciesa, no es conveniente que este allí, ¿Que puede cosa buena puede atraer un altar hecho e un baño o donde lo hubo?.

Saludos y bendiciones.

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyEs importante el permiso para el cambio de un altar

more_horiz
Saludos a todos; cheers  cheers  cheers

Excelentes aportes que me anteceden, lo cual pido a la Madre Reina me los bendiga a todos.

Efectivamente como afirma mi estimada hermana consagración India, es lo que debe hacer un espiritista para cambiar "desmantelar y armar", nuevamente un portal, es necesario un permiso con los mismos espíritus, para la recomendación del sitio o lugar donde debería ir el altar, por lo cual me ha de suponer que ese hermano dueño de la vivienda "me supongo yo", que saco el permiso para mover el altar y colocarlo donde esta en estos momentos; no obstante el sitio es un baño No  No  No  sin usar por lo cual aun causaría perturbación a los espíritus ya que aunque el baño no este en uso, hay gases provenientes de las tuberías de aguas negras el cual emanan un gas u olor nauseabundo  pig  pig  pig proveniente de la cloaca donde se conecta las aguas servidas de toda la casa y ese baño; por lo tanto siente usted cierto rechazo y en efecto es comprensible porque no esta bien o por lo menos “yo”, en lo personal no considero que hay que recibir a los espíritus de luz en tan desagradable sitio, por lo antes descrito y porque con seguridad de recibir un espíritu seria de oscuridad o por lo menos de baja luz o burlón. Hay que recordar que las cosas malas o entidades malignas y oscuras habitan en las oscuridades, en lo nauseabundo, en lo desagradable, en lo asqueroso, en lo sucio y una cloaca sería un imán perfecto para atraer estas entidades oscuras. Es por ello que nada bueno ha de perderse en ese lugar hermano "creame".  Shocked  Shocked  Shocked
Busque la luz en otro lugar y pida a la madre reina que le guie en el camino, tanto para encontrar otro lugar donde reine la paz, buenas energias, humildad, responsabilidad, fe... un lugar donde te sientas bien y seguro;  pídale lineamiento y sabiduría para que usted pueda armar su altar, por lo menos las tres potencias en un lugar donde usted y a quien usted y los espíritus le otorgue el permiso para entrar, o trabajar.
Otra recomendación es… trate de hacer su propio altar en su hogar, aunque sea pequeño, pero trate de hacerlo para que no se deslinde de este hermoso culto, y trate de no fumar en ese otro sitio, ya que usted no esta del todo enterado de como fue que se hizo el cambio de ese altar, y que métodos usaron y si de verdad recibieron el permiso para hacerlo. “que lo dudo”. Mad  Mad  Mad
Recuerda que los lugares adecuados de donde colocar el altar es al aire libre, a la vista dentro de casa o en un lugar donde nadie entre a perturbar (cuarto, capilla, cuartico, sala, corredor etc.), pero que sea parte de su hogar, que sea suyo y que solo usted tenga la llave; esto es en caso de vivir en un lugar donde hay mucha gente, niños, animales y curiosos. cyclops  cyclops  cyclops

Recordemos que los altares dentro de los hogares deben hacerse de acuerdo al espacio y deben estar  bajo la tutela de su dueño quien es quien abre y cierra el portal con el permiso de los espíritus; o por lo menos el banco mayor que asiste la materia en el altar o portal (esto es en caso de portales abierto al publico), el resto nadie puede trabajar en el sin que el dueño terrenal y el dueño espiritual de la orden, de  lo contrario nadie puede trabajar porque el permiso será negado así se fume un camión de tabacos.  Mad  Mad  Mad

Espero haber ayudado a su interrogante, que la Madre Reina le bendiga. queen  queen  queen

descriptionLUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA. EmptyRe: LUGAR PARA UN ALTAR, DENTRO DE UNA CASA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder