Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
Cuando los conquistadores llegaron a Cuba, practicamente exterminaron todos los aborigenes, hay una historia memorable, la del Casique Hatuey, quien fue protagonista de una de las mayores resistencias en la isla. Al ser capturado fue condenado a morir en la hoguera. Sacerdotes catolicos le ofrecieron una muerte rapida y piadosa si se convertia. Este contesto, si me convierto ire a donde mismo van ustedes, si dijeron los curas. Pues prefiero morir quemado e ir con mis hermanos y lejos de ustedes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
Un saludo Mr. William, no estoy cerrado en lo personal a ninguna hipotesis. En varias ocaciones amistades cristianas me han dicho que todas las religiones que no adoran a jesus son del diablo, en especial las de origen africano. Solo el fanatismo hace que una persona se crea poseedora de la verdad absoluta. En mi opinion el diablo esta en cada uno de nosotros cuando hacemos un mal.
Yo no tengo formacion espiritista, mas que muchas revelaciones, comprobadas por mi al paso del tiempo, y catolica tampoco, mas que un cuadro del sagrado corazon que siempre tubo mi abuela.
Sin embargo le expondre algo relacionado con jesus y las religiones afrocubanas: en palo cruzado cuando se hace una ganga, a este se le pone un crucifijo de plata. Cuando esta va a trabajar para malo se le quita, cando no se quiere que haga nada malo se le pone dentro y cuando se quiere que sirva para ambas cosas se le pone por fuera. Esto me hace creer desde la optica de mi religion que tiene su poder. Solo que creo que sea "el unico camino".

Un saludo y mis respetos.

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
Hola mrwilliam, particularmente quiero expresar que no estoy de acuerdo con la selección de ciertas palabras que pueden ser entendidas como ofensivas, descalificativas o prejuiciosas. Yo sé que a lo mejor no tiene ese compromiso de suavizar sus escritos pero ha sido una opinión que he tenido la necesidad de expresar.
Yo en lo personal no me pregunto por qué los espíritus predican esto o aquello, a este o aquel personaje; a este o aquel dios; este o aquel precepto y pare de contar porque comprendo que dentro de la diversidad existe también la liberta de pensamiento que es una ley divina y que protege el conjunto de creencias de todos los seres de la Creación y con ello he visto desde aquel que predica a Jesús así como aquel que predica al Diablo; el que habla de caridad así como el que habla de cobro; el que habla de un dios particular o se refiere a varios, etc., ¿qué relevancia tiene? los conceptos de las religiones como sus preceptos son interpretaciones muy humanas con objetivos a veces sutiles cuando no se desvían y con ello vale poco eso si al final el credo, real o irreal produce una mejora en su estado intimo lo que lo conduce a un estado de equilibrio y ascensión predisponiéndolo para poder ayudar mejor y evolucionar de manera continua. Cito sus escritos para exponer opinión en base a lo que yo tengo por verdad entendida:
1) Primero que nada como adorar a un ídolo que por medio de imponer cierta religión fueron exterminados, en vida los aborígenes eran perseguido a muerte si no adoraba al ídolo Jesús de la religión católica impuesta a la fuerza en nuestro continente.


Ya cuando ocurrió la enfrenta entre indios y colonizadores ya habían pocos mestizos, mismos que trabajaron a favor de la expansión de los territorios de la corona española en el continente y que formaron parte de la oleada de ataque en contra de los Caribes. Luego de la rendición de las tribus rebeldes hubo mestización colectiva y en aumento lo que sugiere que blancos y rojos se enamoraron y convivieron como un hogar y tuvieron descendencia legitima, este proceso ocurrió no solo en Venezuela sino en los otros países de América y sobre ello se dice en conceptos espirituales que era necesaria la mezcla para vencer el prejuicio racista que separaba naciones, infelizmente todo cambio trae consigo una revolución y tal cual lo establece la ley de destrucción previa a la de regeneración, siempre un desastre precede la renovación de algo y una nueva civilización surgió de todo eso, la de los blancos, los rojos y los mestizos ahora acompañados de los preceptos cristianos que si bien fueron impuestos a unos otros lo aceptaron y otros lo heredaron sin haberse sometido a un proceso doloroso de adaptación. Estos son solo algunos detalles de la historia de violencia, sumisión y posterior resignación de los hechos lo que abrió a un nuevo periodo a la humanidad y la vida que se venía desarrollando en esta parte del mundo lo que es parte de un plan sideral, no fue un simple capricho de los hombres ambiciosos; como dicen por ahí, Dios habría evitado una desgracia si su voluntad no fuese que se produjese algo a partir de eso. El punto aquí de relevancia es que si esos indios en el astral continúan resentidos habría que poner en cuestionamiento su estado evolutivo y capacidad para ayudar ya que las emociones negativas lo que hacen es colocar al espíritu en un estado de auto destrucción y locura que no hace bien ni a sí mismo ni a quien se expone a éste; así pues, demostrando resentimiento y apego por una historia que ya pasó sin temor a remordimiento no lo consideraría apto para ayudar u orientar ni elevado sino por lo contrario, atrasado. Felizmente uno ve que ellos no conservan el resentimiento sobretodo porque si lo enfocaran sobre el credo cristiano siendo la mayor parte de la gente que ellos atienden vinculados a la iglesia, ¿no sería más sensato de su parte impulsarse por el resentimiento y arremeter contra ese que forma parte de la institución que les fue verdugo? ¿qué tal desquitarse con un blanco que llegue pidiendo auxilio? ¿un español quizá? ¡no, atienden a todos sin distinción! ¡eso es haber superado el  resentimiento y los sufrimientos, haberse desprendido de los eventos terrenales del pasado y continuar con su evolución! indio arraigado todavía a su pasado, ¡no, eso lo quiero lejos!
No voy a citar lo demás, apenas comentar porque es interesante el asunto. Eso exacto que expone ahí ocurre en Brasil con dos referencias: Jurema cuyo simbolismo y culto asemeja a María Lionza y Tupinambá que viene a ser un homologo de Guaicaipuro pero de quién se dice ambos forman parte de un mito y misterio en el que creían los aborígenes y asociaron ciertas historias muy bien alimentadas por el sincretismo. Me gustaría es finalizar preguntan a usted: ¿por qué los mal llamados indios? ¿qué quiere referir con ello?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
Amigo yo por resentimiento no hago interpretaciones personales sino basado en el significado que le da la entidad que rige las normas y criterios de nuestra lengua. Resentirse es reincidir en sensaciones asociadas a las emociones de un hecho pasado, ni más ni menos. Ya sobre anécdotas, a ello no me he referido con ese término sino al hecho de que tales eventos negativos y catastróficos hayan sido influencia en la determinación de una adoración u otra, en la ejecución de un acto u otro, pues, habría una influencia de esos hechos a tiempo presente en la realidad de ese Espíritu y siendo las emociones de hechos negativos de la misma naturaleza considero peligroso que un individuo que va destruido emocional y psicológicamente se exponga a tal entidad y sus fluidos que se corresponden en perfecta sintonía y puede agravar su situación si el paciente lo absorbe.
Sobre lo que ha supuesto usted, simplemente digo que si el que supone se responde a sí mismo incluso que de forma equivocada por lo que no le voy a dedicar tiempo a aclarar el error en su suposición porque considerado de mala educación suponer en particular sobre individuos que no se conoce de manera objetiva nada que englobe su vida y sus experiencias registradas. Las cosas como deben ser.
La aclaratoria sobre los indios está buena ya que yo me había dirigido hacia otro asunto que es el dilema de la identidad de los espíritus que fundamenta que su apariencia es apenas un disfraz para ocultarse y actuar en base a determinado simbolismo lo que se ha comprobado mucho especialmente en el exterior, aquí en Venezuela poco se ha hecho referencia sobre ello. Me había confundido yo mismo.
En criterios espiritualistas, la concepción de Dios y sus manifestaciones es muy variable y eso justifica que unos decidan denominar algo por un nombre dando atributos particulares a su capacidad de entendimiento y sentimiento, por eso, es poco relevante si reconocen el precepto católico si al final de cuenta terminan obedeciendo a la misma enseñanza difundida por el personaje, o ¿es que acaso el religioso es aquel que se dice serlo o aquel que practica esos preceptos en su vida sea de manera consciente o inconsciente? eso es como en el apartado de Umbanda, ¿qué umbandista contraria la caridad si es uno de sus preceptos? el que lo hace no lo es, y el que hace la caridad sin ser de la religión es ante los ojos del astral un umbandista al cumplir ese precepto; en el caso del Espiritismo se denomina espirita al que practica el precepto incluso sin pertenecer a la corriente filosófica. Aquí entra ésto:
Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  N47s7
Lo coloco porque también el Espiritismo lo dice y yo no estoy de acuerdo que se designe a un sujeto ser esto o aquello en base al rotulo que se coloca sino por la practica vivida. Cristiano en mi criterio es el que lo vive y los Espíritus del culto, sean sumisos a Jesús o no, en su mensaje y ejercicio son dignos de ser denominados tanto como Cristianos apartados de toda la negatividad de la historia, así como umbandistas y cualquier otro nombre que defina una doctrina de crecimiento y redención.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
mrwilliam escribió:
ChicoXavier escribió:
Amigo yo por resentimiento no hago interpretaciones personales sino basado en el significado que le da la entidad que rige las normas y criterios de nuestra lengua. Resentirse es reincidir en sensaciones asociadas a las emociones de un hecho pasado, ni más ni menos. Ya sobre anécdotas, a ello no me he referido con ese término sino al hecho de que tales eventos negativos y catastróficos hayan sido influencia en la determinación de una adoración u otra, en la ejecución de un acto u otro, pues, habría una influencia de esos hechos a tiempo presente en la realidad de ese Espíritu y siendo las emociones de hechos negativos de la misma naturaleza considero peligroso que un individuo que va destruido emocional y psicológicamente se exponga a tal entidad y sus fluidos que se corresponden en perfecta sintonía y puede agravar su situación si el paciente lo absorbe.


   


Chico Xavier no confunda mis palabras, no tiene sentido confundir mis palabras si ha observado que en mi mensaje coloque que cuando nos visita una persona en busca de ayuda no le preguntamos si quiera si cree en DIOS, “”si los mortales sabemos apartar las emociones de la religión según la situación””, menos puede usted creer que los espíritu no conocerán cuando puede relatar sus vivencias,
Chico Xavier cual es las energías que lo mueven para actuar como lo está haciendo? Si su intención es utilizar esas energías para confrontar, hágalo sin hipocresías, es más digno hablar con franqueza y será más agradable, porque los lobos que se disfrazan de ovejas son para cuentitos infantiles

La diplomacia es elegancia cuando debemos cuidar las apariencias, en la religión no es aceptable la diplomacia porque es titulada de hipocresía hasta en las escrituras griega




Saludos @mrwilliam, lo he venido notando bastante intolerante e insinuador en sus escritos, incluso contra un par de Moderadores de este espacio, como en este caso que tilda de hipócrita al hermano @ChicoXavier, además califica con diferentes adjetivos descalificativos a figuras principales de sistemas de creencias,  religiones, etc.

Las Normas de este espacio son claras con respecto al respeto y por ello usted será suspendido de este espacio y que se le permita continuar en un futuro dependerá de que sea capaz de adaptarse a las Normas básicas de convivencia que rigen este espacio.

descriptionSe han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?  EmptyRe: Se han preguntado algún día porque nuestros indios no adoran ni hablan de Jesús?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder