Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyAtahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
¡Hola a todos! bueno, traigo una interrogante particular ya que he sabido de personas que han recibido mensajes de parte de este "personaje" así como otros lo integran dentro de su devoción e incluso aseguran que lo incorporan dentro de la liturgia del Culto a María Lionza, no obstante, son renuentes a otros jerarcas aborígenes particulares por tener sus referencias en cultos y religiones definidas y piensan que ha de tratarse de una mezcla. En fin, vamos a aclarar el punto, la interrogante es relativa a Atahualpa, ¿cómo llega a Venezuela esta figura y cómo se integra a la corte india a tal punto de llegar a incorporar? yo sé, de antemano que muchos han creado subdivisiones de las cortes creando la corte india azteca, peruana, etc., no obstante, en este caso particular no se le define como inca sino como cacique Atahualpa, como si se tratase de un indio de las etnias caribes más. Aquí al lado, en el país vecino de Brasil también hubieron pobladores de las etnias caribes, y otras desde luego, y no he visto en realidad aceptación plena de la posibilidad de incorporación de alguna de estas referencias respecto a los nativos del pueblo vecino, con ello apenas he sabido de una persona preguntando sobre el indio siete lunas que es un cacique de tierras brasileras y que pertenece su culto a aquel país teniendo su actuación y culto principal dentro de la religión de Umbanda por lo que me sorprende que alguien haga la pregunta siendo practicante del culto a María Lionza porque me dio a entender que este se habría manifestado de alguna forma. Esta es mi interrogante, espero respuestas de quien considere y quiera responder.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¡Hola a todos! bueno, traigo una interrogante particular ya que he sabido de personas que han recibido mensajes de parte de este "personaje" así como otros lo integran dentro de su devoción e incluso aseguran que lo incorporan dentro de la liturgia del Culto a María Lionza, no obstante, son renuentes a otros jerarcas aborígenes particulares por tener sus referencias en cultos y religiones definidas y piensan que ha de tratarse de una mezcla. En fin, vamos a aclarar el punto, la interrogante es relativa a Atahualpa, ¿cómo llega a Venezuela esta figura y cómo se integra a la corte india a tal punto de llegar a incorporar? yo sé, de antemano que muchos han creado subdivisiones de las cortes creando la corte india azteca, peruana, etc., no obstante, en este caso particular no se le define como inca sino como cacique Atahualpa, como si se tratase de un indio de las etnias caribes más. Aquí al lado, en el país vecino de Brasil también hubieron pobladores de las etnias caribes, y otras desde luego, y no he visto en realidad aceptación plena de la posibilidad de incorporación de alguna de estas referencias respecto a los nativos del pueblo vecino, con ello apenas he sabido de una persona preguntando sobre el indio siete lunas que es un cacique de tierras brasileras y que pertenece su culto a aquel país teniendo su actuación y culto principal dentro de la religión de Umbanda por lo que me sorprende que alguien haga la pregunta siendo practicante del culto a María Lionza porque me dio a entender que este se habría manifestado de alguna forma. Esta es mi interrogante, espero respuestas de quien considere y quiera responder.




*Buenas tardes hermano Chico Gusto en saludarlo manito...

*En la década de los 60, varias espiritualidades de luz empezaron a informar en médiums correcta y debidamente plantados que los espíritus de luz de la corte India fueron Seleccionados por ordenes de arriba debido a lo extenso de los territorios que abarcan fuera de nuestras fronteras; en Corte India Venezolana y Corte India Americana. Igual son espíritus indígenas, solo que o son nativos (corte india venezolana) o son corte india americana, no existe corte india brasilera, colombiana, paraguaya, uruguaya, norteamericana, etc, etc todos esos territorios que inclusive cuando ellos Vivian no tenían los nombres que hoy tienen pertenecen a la corte india americana...
Luego, inclusive muchos de ellos, al presentarse e identificarse en tierra para misionar con pacientes; bendicen y saludan en el nombre de la corte india americana.
La selección de corte india venezolana y corte india americana no es por asuntos, intenciones ni clasificaciones terrenales, son ordenes que vienen de arriba mi estimado.
Esa es parte de la información que manejo de mis guías terrenales, si usted desea podemos a través de mensajería privada expandir mas el tema en cuestión o plantearme alguna duda que tenga...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Muy hermosa tarde, mis estimados hermanos Chico Xavier y Roberto Salas (mi cordial saludo para ambos)

Considerando de manera muy particular...este tema como importante e interesante...pienso que cualquier explicacion que se haga publica......para enriquecer el aprendizajes de los usuarios es favorable.....pues son pocos los que manejan esa informacion...no veo logico mantener en anonimato (mensaje cerrado y personal) sobre este conocimiento...que ademas no daña a nigun usuario iniciado, aprendiz o novato....no se debera exponer la manera o forma de trabajar de la entidad, como baja, muecas, mañas, costumbres....todo iniciado, principiante o novato debera aprender a reconocer o diferenciar entre un indio nativo de nuestro pais....y uno fuera de el...porque se integran en una sola Corte....ambos pertenecer a la Corte India de Nuestra Amada Reina Maria Lionza.... dentro de una jerarquia distinta pero dentro de una misma categoria (La Indigena)....esto nos permite intercambiar ideas, tambien ayuda a enriquecer el conocimiento...esa informacion me fue dada ...mas no de manera terrenal (con guia terrenal)...sino de un modo muy distinto a nivel espiritual...pero tambien tenia esa duda...claro....no podria confirmarla o exponerla como cierta...pues temo equivocarme (sin saber si son mis pensamientos, ideas o conocimientos los que interfieren)....y en caso de que refuten mis ideas... no sabre como explicarme...pues algunos de mis conocimientos no viene de aqui de este plano...entonces...hasta tanto otra persona con mas experiencia en la rama espiritual y con avanzado trayecto en lo terrenal pueda aportar y reforzar mi conocimiento...entonces...Yo podria confirmar mis dudas....Gracias por sus explicaciones....

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
roberto salas escribió:
ChicoXavier escribió:
¡Hola a todos! bueno, traigo una interrogante particular ya que he sabido de personas que han recibido mensajes de parte de este "personaje" así como otros lo integran dentro de su devoción e incluso aseguran que lo incorporan dentro de la liturgia del Culto a María Lionza, no obstante, son renuentes a otros jerarcas aborígenes particulares por tener sus referencias en cultos y religiones definidas y piensan que ha de tratarse de una mezcla. En fin, vamos a aclarar el punto, la interrogante es relativa a Atahualpa, ¿cómo llega a Venezuela esta figura y cómo se integra a la corte india a tal punto de llegar a incorporar? yo sé, de antemano que muchos han creado subdivisiones de las cortes creando la corte india azteca, peruana, etc., no obstante, en este caso particular no se le define como inca sino como cacique Atahualpa, como si se tratase de un indio de las etnias caribes más. Aquí al lado, en el país vecino de Brasil también hubieron pobladores de las etnias caribes, y otras desde luego, y no he visto en realidad aceptación plena de la posibilidad de incorporación de alguna de estas referencias respecto a los nativos del pueblo vecino, con ello apenas he sabido de una persona preguntando sobre el indio siete lunas que es un cacique de tierras brasileras y que pertenece su culto a aquel país teniendo su actuación y culto principal dentro de la religión de Umbanda por lo que me sorprende que alguien haga la pregunta siendo practicante del culto a María Lionza porque me dio a entender que este se habría manifestado de alguna forma. Esta es mi interrogante, espero respuestas de quien considere y quiera responder.




*Buenas tardes hermano Chico Gusto en saludarlo manito...

*En la década de los 60, varias espiritualidades de luz empezaron a informar en médiums correcta y debidamente plantados que los espíritus de luz de la corte India fueron Seleccionados por ordenes de arriba debido a lo extenso de los territorios que abarcan fuera de nuestras fronteras; en Corte India Venezolana y Corte India Americana. Igual son espíritus indígenas, solo que o son nativos (corte india venezolana) o son corte india americana, no existe corte india brasilera, colombiana, paraguaya, uruguaya, norteamericana, etc, etc todos esos territorios que inclusive cuando ellos Vivian no tenían los nombres que hoy tienen pertenecen a la corte india americana...
Luego, inclusive muchos de ellos, al presentarse e identificarse en tierra para misionar con pacientes; bendicen y saludan en el nombre de la corte india americana.
La selección de corte india venezolana y corte india americana no es por asuntos, intenciones ni clasificaciones terrenales, son ordenes que vienen de arriba mi estimado.
Esa es parte de la información que manejo de mis guías terrenales, si usted desea podemos a través de mensajería privada expandir mas el tema en cuestión o plantearme alguna duda que tenga...

paz y bendiciones a todos amen...


Esa realidad aplica para muchos astrales hoy en día. Particularmente yo soy amante de la sencillez en cuanto a la estructura ya que en la medida que el exotismo se instala siendo que pocas veces se estudian las bases se crean muchas tergiversaciones y especulaciones cayendo no solo en errores sino difundiendo doctrinas falsas que terminan confundidas con conocimiento real y de ahí derivan muchas irregularidades. Para mí y mi gusto en parámetros generales comprendo la corte india en el mismo sentido que comprendo la falange de los caboclos en otra religión que semejante al culto también le dedico tiempo de estudio y particularmente algunas cosas que se aplican en auto crecimiento, para mí corte india como falange de caboclos es la clasificación que en lineas generales agrupa a todos los espíritus que se manifiestan como siendo indios indiferente de la región del mundo donde hayan tenido vida ya que el simbolismo del indio así como los atributos de fortaleza y evolución no varían por la geografía. Creo que sería más simple que ahora agrupar tantas subdivisiones llenas de Espíritus que nadie conoce con nombres y arquetipos bien alejados como se habla hoy de egipcios, musulmanes, mexicanos, entre otros que no obedecen a los rasgos étnicos ni culturales cuando se los ve.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermosa tarde, mis estimados hermanos Chico Xavier y Roberto Salas (mi cordial saludo para ambos)

Considerando de manera muy particular...este tema como importante e interesante...pienso que cualquier explicacion que se haga publica......para enriquecer el aprendizajes de los usuarios es favorable.....pues son pocos los que manejan esa informacion...no veo logico mantener en anonimato (mensaje cerrado y personal) sobre este conocimiento...que ademas no daña a nigun usuario iniciado, aprendiz o novato....no se debera exponer la manera o forma de trabajar de la entidad, como baja, muecas, mañas, costumbres....todo iniciado, principiante o novato debera aprender a reconocer o diferenciar entre un indio nativo de nuestro pais....y uno fuera de el...porque se integran en una sola Corte....ambos pertenecer a la Corte India de Nuestra Amada Reina Maria Lionza.... dentro de una jerarquia distinta pero dentro de una misma categoria (La Indigena)....esto nos permite intercambiar ideas, tambien ayuda a enriquecer el conocimiento...esa informacion me fue dada ...mas no de manera terrenal (con guia terrenal)...sino de un modo muy distinto a nivel espiritual...pero tambien tenia esa duda...claro....no podria confirmarla o exponerla como cierta...pues temo equivocarme (sin saber si son mis pensamientos, ideas o conocimientos los que interfieren)....y en caso de que refuten mis ideas... no sabre como explicarme...pues algunos de mis conocimientos no viene de aqui de este plano...entonces...hasta tanto otra persona con mas experiencia en la rama espiritual y con avanzado trayecto en lo terrenal pueda aportar y reforzar mi conocimiento...entonces...Yo podria confirmar mis dudas....Gracias por sus explicaciones....


Comparto esa perspectiva. Las cortes de base sirven para agrupar géneros de espíritus o por lo menos en el estudio de las religiones en su estructura base se comprende así, que la corte india debería agrupar a todos los indios a pesar de la geografía, pero bueno, cuando algo se distancia de la base tiende a verse cada vez más difuso esos aspectos.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"Consagración India" escribió:
Muy hermosa tarde, mis estimados hermanos Chico Xavier y Roberto Salas (mi cordial saludo para ambos)

*Buen dia para usted también mi estimada hermana mis saludos y respetos de siempre...

"Consagración India" escribió:
pienso que cualquier explicacion que se haga publica......para enriquecer el aprendizajes de los usuarios es favorable.....pues son pocos los que manejan esa informacion...no veo logico mantener en anonimato (mensaje cerrado y personal) sobre este conocimiento

*En primer lugar en el espiritismo ni en la correcta espiritualidad hay espacio para la lógica.

* en segundo lugar una cosa piensa el terrenal y otras piensan los espíritus de luz. mis intervenciones en este foro son dictaminadas de arriba, escribo lo que me autorizan a escribir de manera abierta y publica hermana, usted como médium y transmisora de mensajes de luz de parte de sus guías espirituales sabe mejor que yo este punto, una cosa quiere el burro (el médium) y otra el que lo arrea, así quisiera no puedo pasar por encima de las directrices de mis guías espirituales ya que estaría violando muchos principios necesarios entre los que destacan la obediencia y el respeto...




"Consagración India" escribió:
ambos pertenecer a la Corte India de Nuestra Amada Reina Maria Lionza.... dentro de una jerarquia distinta pero dentro de una misma categoria (La Indigena)...

*Hermana estimada me pareció haberme explicado, mis disculpas si no lo plasme, es una mesma corte india, lo que las diferencia son los territorios en donde vivieron, es una mesma corte india, unos nacieron en nuestro territorio, corte india venezolana y otros fueron indios por eso es la mesma corte india pero nacieron en otras latitudes de este bello planeta y en otros tiempos. NO tienen distintas jerarquías espirituales. los que fueron indios bajan y se identifican cono indios los que fueron caciques lo harán como caciques. las jerarquías, títulos, lógicas, enredos, buscarle 5 o 6 paticas al gato vienen de los terrenales pórque ellos forman una hermandad y familia espiritual y es un lujo y bendición verlos misionando en tierra (nativos y americanos en una mesma sesión espiritual)...


"Consagración India" escribió:
nos permite intercambiar ideas,

*Intercambiar ideas o que te ofendan, vilipendien y falten el respeto de los espíritus de luz? porque desde hace años es lo que observo cuando de buena gana doy alguna información de parte de algunos foristas (no todos) pero usted sabe muy bien que es así...

"Consagración India" escribió:
tambien ayuda a enriquecer el conocimiento...

*Mi experiencia me dice que para el iniciado, solo vale lo que le diga su guía terrenal, si uno aquí coloca algo ellos van y preguntan, le dicen eso no es asi ¿Qué loco dijo eso? y el iniciado se queda sin saber, no tengo 3 días en este foro, ni en los caminos espirituales y usted muy bien lo sabe, por tal razón en su caso personal si usted desea saber algo pregúnteme a mi privado pero de manera abierta ya le explique algunos motivos del porque no puedo hacerlo, tristemente no todos son así pero usted muy bien sabe que pagan justos por pecadores...


"Consagración India" escribió:
y en caso de que refuten mis ideas...

*Este es otro de los motivos que hay que ser cuidadoso al exponer temas de manera abierta que te refuten, eso es normal, pero luego vienen las descalificaciones, ofensas y burlas no hacia mi sino hacia mis guías espirituales que transmiten un mensaje porque cuando un guía me da un mensaje y me dicen loco, mosca, platanero, infeliz, etc, etc de manera abierta o a mi privado a mi no me ofenden ni descalifican lo hacen a ellos manita...


Paz y bendiciones para todos amen...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Gran tema....

Hace muchos años, mi guía (QEPD) conoció una gran materia que recibía a este hermano Atahualpa, no obstante lo poco que me comento ella es que es un hermano muy extraño y con conocimientos que se salia de toda lógica (para aquella época en que lo vio)....De esta experiencia no conoció a mas nadie que lo bajara, e incluso ni haciendo peticiones...

Esta materia que recibía a Atahualpa era una materia de Maria Francisca Duarte que fue su principal espíritu de LUZ....Fue un guía extremadamente estricto....dejo muchas cosas y enseñanzas que aun hoy en día sigo investigando....actualmente esta fallecido.


A mi criterio Atahualpa no fue un simple guerrero indígena que baja y pega cuatro gritos (como todo indio de la corte), si no un rey con conocimientos muy avanzados....es por ello que hermanos indios de la talla de un azteca, inca y maya...son extremadamente difíciles que se manifiesten..para no decir imposible..

En una ocasión desarrollando a una materia logro llegar un hermano un indio de la tribu oaxaca de México pero no pudimos identificarlo bien por que no logro entrar completo...y no se acerco más.

Mis enseñanzas de la corte india se basa en una sola corte, solo que la diferenciación dentro ella y de cualquier hermano indio es en base a su Jerarquía, tribu y zona geográfica, y es por ello que no todo indio de esta basta tierra, desde el norte hasta el sur, se comportan igual ayudando a una mejor identificación del tipo de astral..

....y si ustedes observan a los grandes "maestros" fingidores que bajan cantidades de espíritus como brujos, chamarreros, y especialmente Vikingos.....todos se comportan igual...hablan igual.

Saludos



descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
A mi criterio Atahualpa no fue un simple guerrero indígena que baja y pega cuatro gritos (como todo indio de la corte),

*Mi estimado hermano pizarro reciba usted mis saludos y respetos; no todos los indios bajan y pegan 4 gritos; unos lo hacen por ser esta parte de su clave (gestos y señas que presentan), otros lo hacen por motivos ceremoniales y otros lo hacen por inadecuada e incorrecta canalizacion del medium. TODO espiritu de luz que represente a la corte india en el astras de la Reyna estan en capacidad de brindar la adecuada asistencia espiritual a los pacientes que acuden a nuestros portales; ninguno son catalogados de "Simples" ya que su labor en tierra es bien compleja...


"Pizarro354" escribio:
si no un rey con conocimientos muy avanzados....

*En Vida Fue Lider y guia de su tribu, no le gusta ni a el ni a ningun espiritu de la corte india que les digan ni los catalogen de reyes; es excelente entidad espiritual cuando baja a misionar con pacientes, ¿conocimientos avanzados? nop, para nada...


"Pizarro354" escribio:
es por ello que hermanos indios de la talla de un azteca, inca y maya...son extremadamente difíciles que se manifiesten..para no decir imposible..

*Con los inadecuados metodos de canalizacion y desarrollo espiritual que realizan a los mediums en formacion si se hace dificilon que ellos y muchos espiirtus de luz encajonen en medium a misionar con pacientes, pero no imposibles; ellos estan alli dispuestos a bajar en el nombre de DIOS cuando se den los permisos espirituales y se realicen las adecuadas pautas terrenales y espirituales por parte del medium; pero de que sean tan sabios que no puedan bajar; no es asi mi estimado hermano; varias de las materias que he ayudado a canalizar y desarrollar misionan con corte india americana y yo mesmo tuve la bendicion de misionar directamente con varias docenas de ellos y hay cientos de los que tengo razon mas aun, no conosco...


"Pizarro354" escribio:
En una ocasión desarrollando a una materia logro llegar un hermano un indio de la tribu oaxaca de México pero no pudimos identificarlo bien por que no logro entrar completo...y no se acerco más.

*si pertenece al cuadro guia espiritual de ese medium, siempre estara cerca mi hermano; pero como le mencione anteriormente, habria que ver las condiciones fisicas, mentales, morales y espirituales del medium, con propiedad le digo que la condicion fisica de los mediums debe ser optima, cosa que actualemente no se enfocan, mas otros puntos mencionados anteriormente responden y aclaran el ¿ponque? son tan pocos vistos actualmente...


"Pizarro354" escribio:
Mis enseñanzas de la corte india se basa en una sola corte, solo que la diferenciación dentro ella y de cualquier hermano indio es en base a su Jerarquía, tribu y zona geográfica.


*Asi es mi hermano, la identificacion de Indio o Cacique es lo que aplica en jerarquia, porque del resto, ellos forman una hermandad en donde Guaicaipuro (mucha luz para el amen) es guia espiritual de corte pero ellos no tienen esas diferenciaciones que muchos terrenales se imaginan.
Desde indios niños y jovenes como yaguarin o chamuruy hasta caciques todos estan en capacidad de brindar asistencia espiritual a los pacientes que acudan a nuestros portales espiirtuales y es un verdadero placer ver 12 o mas mediums encajonados en sesiones de corte india la fraternidad, cariño y fuerza espiritual que se experimenta y observa es asombrosa...

"Pizarro354" escribio:
y es por ello que no todo indio de esta basta tierra, desde el norte hasta el sur, se comportan igual ayudando..

*Total y absolutamente de acuerdo con usted mi estimado, lo he comprobado y lo certifico....


"Pizarro354" escribio:
....y si ustedes observan a los grandes "maestros" fingidores  que bajan cantidades de espíritus como brujos, chamarreros, y especialmente Vikingos.....todos se comportan igual...hablan igual.


*Bueeenooo Rolling Eyes



*paz y bendiciones a todos amen...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Los gestos y particularmente el grito presenta en todas las religiones y cultos donde se manifiestan los indios tiene un fundamento en relación a lo que simbolizan ellos en el campo espiritual y las virtudes que se supone debemos heredar para hacer frente a la vida. El grito como otros gestos de fortaleza forman parte de un proceso de intimidación hacia las huestes tenebrosas, lo que se justifica luego que se manifiesten toscos y en condición de guerreros insinuando a esas organizaciones que no hay sumisión sino resistencia activa en contra de sus propósitos con lo que muchos de carácter débil toman distancia de aquel lado. ¿Se acuerdan de la resistencia indígena hacia los españoles? ¿qué tal la misma resistencia en el mundo espiritual contra los tiranos que gobiernan por allá? por eso los caciques, jefes y lideres de las tribus representan los estandartes de este genero espiritual ya que así como lo hicieron en vida continúan a continuar haciendo las mismas funciones en que se forjaron expertos en la vida pero ahora orientados a la lucha espiritual.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
roberto salas escribió:
"Pizarro354" escribio:
A mi criterio Atahualpa no fue un simple guerrero indígena que baja y pega cuatro gritos (como todo indio de la corte),

*Mi estimado hermano pizarro reciba usted mis saludos y respetos; no todos los indios bajan y pegan 4 gritos; unos lo hacen por ser esta parte de su clave (gestos y señas que presentan), otros lo hacen por motivos ceremoniales y otros lo hacen por inadecuada e incorrecta canalizacion del medium. TODO espiritu de luz que represente a la corte india en el astras de la Reyna estan en capacidad de brindar la adecuada asistencia espiritual a los pacientes que acuden a nuestros portales; ninguno son catalogados de "Simples" ya que su labor en tierra es bien compleja...

Estimado..lo de simple me refería para aquellos fingidores que bajan espíritus indios que no salen de los mismos gestos, es por ello que un Atahualpa o un Moctezuma, por su condición de REY o Patriarca me imagino que sus incorporaciones deben ser espectaculares por su cultura y avance para esos tiempos.. En estos casos tiene mas peso su sabiduría..que su fiereza como otros hermanos indios..Los conocimientos que debemos tener de esta corte deben ser bien claros...ya que, a mi criterio, es una de las cortes mas grande con una gama de hermanos indios inimaginables..



"Pizarro354" escribio:
si no un rey con conocimientos muy avanzados....

*En Vida Fue Lider y guia de su tribu, no le gusta ni a el ni a ningun espiritu de la corte india que les digan ni los catalogen de reyes; es excelente entidad espiritual cuando baja a misionar con pacientes, ¿conocimientos avanzados? nop, para nada...

Hermano...recuerde que el impero INCA fue uno de los pueblos mas avanzados después de los Aztecas....., por tal motivo, por que no puede tener conocimientos un poco mas avanzados en cuanto a medicina, astronomía, y ciencias ??...recuerde también que esa cultura guarda muchos secretos...

En cuanto a su comportamiento como rey, dependerá de la condición del médium como lo canalice, pues no dudo que haya tenido un liderazgo propio entre sus súbditos y que se apegue a las normativas del culto de Maria Lionza realizando las labores tan igual como un hermano indio venezolanos...



"Pizarro354" escribio:
es por ello que hermanos indios de la talla de un azteca, inca y maya...son extremadamente difíciles que se manifiesten..para no decir imposible..

*Con los inadecuados metodos de canalizacion y desarrollo espiritual que realizan a los mediums en formacion si se hace dificilon que ellos y muchos espiirtus de luz encajonen en medium a misionar con pacientes, pero no imposibles; ellos estan alli dispuestos a bajar en el nombre de DIOS cuando se den los permisos espirituales y se realicen las adecuadas pautas terrenales y espirituales por parte del medium; pero de que sean tan sabios que no puedan bajar; no es asi mi estimado hermano; varias de las materias que he ayudado a canalizar y desarrollar misionan con corte india americana y yo mesmo tuve la bendicion de misionar directamente con varias docenas de ellos y hay cientos de los que tengo razon mas aun, no conosco...

Hermano...en el párrafo me referí solamente a la inca-azteca-maya, que son hermanos muy poco canalizados ( hasta donde llega mi conocimiento), y los poco que han llegado se les dificulta darse a entender (lo explique con un indio de la tribu oaxaca) .......de la corte india americana, le puedo hablar de los que recibo sin ningún problema...



"Pizarro354" escribio:
En una ocasión desarrollando a una materia logro llegar un hermano un indio de la tribu oaxaca de México pero no pudimos identificarlo bien por que no logro entrar completo...y no se acerco más.

*si pertenece al cuadro guia espiritual de ese medium, siempre estara cerca mi hermano; pero como le mencione anteriormente, habria que ver las condiciones fisicas, mentales, morales y espirituales del medium, con propiedad le digo que la condicion fisica de los mediums debe ser optima, cosa que actualemente no se enfocan, mas otros puntos mencionados anteriormente responden y aclaran el ¿ponque? son tan pocos vistos actualmente...

Son tan pocos vistos por que sencillamente se ha perdido la disciplina física-mental y siquica, sumándose el modismo de que el espíritu mas sonado es el que todo el mundo quiere incorporar..

Lo peligroso de no saber canalizar este tipo de hermanos, aun cuando este dentro del cuadro del medium, es que el guía no logre identificar correctamente a este hermano y salga otro invento más por el simple hecho de no saber que tribu pertenece el indio o como se llama...En una ocasión vi a un médium incorporar un "indio" que se identificaba como Guasacaca....y el guía lo acepto tal como se presento..pero yo de metido le pregunte de que tribu era y me dijo que venia de bien lejos....sera que viene del Restaurant Maute Grill de las mercedes.....y lo corrí y eso le trajo problemas tanto al guía como al médium ya que tenían tiempo creyendo que era un poderoso indio....y eso pasa por que no se logra identificar bien al hermano, y este desliz es uno de los principales problemas que ayuda a seguir creando entidades falsas...Particularmente mi persona si no lograba que se entendiera bien el hermano solicitaba cambio....



"Pizarro354" escribio:
Mis enseñanzas de la corte india se basa en una sola corte, solo que la diferenciación dentro ella y de cualquier hermano indio es en base a su Jerarquía, tribu y zona geográfica.


*Asi es mi hermano, la identificacion de Indio o Cacique es lo que aplica en jerarquia, porque del resto, ellos forman una hermandad en donde Guaicaipuro (mucha luz para el amen) es guia espiritual de corte pero ellos no tienen esas diferenciaciones que muchos terrenales se imaginan.
Desde indios niños y jovenes como yaguarin o chamuruy hasta caciques todos estan en capacidad de brindar asistencia espiritual a los pacientes que acudan a nuestros portales espiirtuales y es un verdadero placer ver 12 o mas mediums encajonados en sesiones de corte india la fraternidad, cariño y fuerza espiritual que se experimenta y observa es asombrosa...

Muy pocas veces tuve la fortuna de ver ese tipo de manifestaciones multitudinarias entre hermanos indios, estaba muy chamo....solo dos y hasta tres indios incorporados a la vez...


"Pizarro354" escribio:
y es por ello que no todo indio de esta basta tierra, desde el norte hasta el sur, se comportan igual ayudando..

*Total y absolutamente de acuerdo con usted mi estimado, lo he comprobado y lo certifico....


"Pizarro354" escribio:
....y si ustedes observan a los grandes "maestros" fingidores  que bajan cantidades de espíritus como brujos, chamarreros, y especialmente Vikingos.....todos se comportan igual...hablan igual.


*Bueeenooo  Rolling Eyes

En youtube llegue a ver a un indio casi haciendo como la corte cale.....pues al ver ese tipo de manifestación....me sorprendo del avance de las nuevas materias....

*paz y bendiciones a todos amen...



Saludos hermano Roberto y felicidades..

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Buenas y Santas lunas a todos,
Recuerdo que en mi desarrollo espiritual, que aún faaaaaltaaaa.... dentro de mis primeros encajonamientos comenzó un hermano de la corte india cuya manifestación segun me decían solo era un fuerte grito, el cual me dejaba la garganta maltratada. Cuando en una sesión bajo otro hermano de la corte india, me indico que pusiera por siete dias consecutivos mis velas de petición a Atahualpa, para hacer mas viable la canalización del lenguaje y dejar de gritar y comenzar a hablar.
Luego de ello el progreso fue visible...en este caso me indicaron que Atahualpa fue el espiritu canalizador de la apertura para abrir los canales de enlace de lengua entre el espiritu y la materia. Le agradezco a ese hermano que bajo ese día y a Atahualpa porque mi garganta sufria por mala canalización, y aunque mi estimadisimo hermano aun grita cuando baja (eso no le gusta a muchos presentes hermanos y bancos...y vechinos de los portales), el hecho de entablar esa relacion con la entidad pudo abrir el paso entre el dialecto indigena correspondiente, la materia y cierta traducción al castellano.

En este caso hablo desde mi experiencia como materia, lo que me indico mi guía terrenal y también las impresiones de mis hermanos de portal para ese momento.


saludos paz y Bendiciones

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
Estimado..lo de simple me refería para aquellos fingidores que bajan espíritus indios que no salen de los mismos gestos,

*Saludos mi estimado hermano pizarro reciba usted mis saludos y respetos; entiendo su punto perfectamente hermano, eso esparte del pan de cada dia...


"Pizarro354" escribio:
es por ello que un Atahualpa o un Moctezuma, por su condición de REY o Patriarca me imagino que sus incorporaciones deben ser espectaculares por su cultura y avance para esos tiempos..

*Imagina usted muy malll, manito, ellos tienen sus claves especificas al bajar pero bajan es a misionar con pacientes; las fastuosidades y espectacularidades las imaginan los terrenales y las ponen en practicas muchos fingidores como menciono usted anteriormente; le reitero tengo decadas misionando con ellos; ellos bajan a misionar con pacientes no a que los terrenales les rindan pleitesia por lo que fuern en una vida pasada, ya su rol es otros, misionar con pacientes en portales de luz no fastuosas ni espectaculares sesiones en donde hay que atiborrarlos de oros, adoraciones, pleitesia ni nada de eso.
Le reitero para que no se lleve un chasco como terrenal con una entidad espiirtual de la corte india bien encajonada. A Ninguno de ellos les gustan que los traten ni cataloguen como reyes, usted se ve que ha leido historia, ¿sabe lo que simbolizaron para ellos los reyes de españa en sus vidas?? pocas cosas les desagradan mas a que los vean y trataen como reyes ellos son hermanos espirituales de la corte india, sea venezolana o americana, bajan a misionar en santa paz y en santa paz se van si el medium esta correcta y debidamente canalizados disfrutaran de sus formas de misionar y aprenderan con el pero de que son magestuosos, nop para nada...


"Pizarro354" escribio:
Los conocimientos que debemos tener de esta corte deben ser bien claros...ya que, a mi criterio, es una de las cortes mas grande con una gama de hermanos indios inimaginables..

*ciertamente he tenido la dicha de misionar con varias docenas de ellos y muchisimos otros he escuchado y vistos plantados pero no he podido conocer directamente manito...



"Pizarro354" escribio:
Hermano...recuerde que el impero INCA fue uno de los pueblos mas avanzados después de los Aztecas....., por tal motivo, por que no puede tener conocimientos un poco mas avanzados en cuanto a medicina, astronomía, y ciencias ??...recuerde también que esa cultura guarda muchos secretos...

*El hecho ¿de ? no implica ¿que? ya el dije ellos bajan a misionar con pacientes en portales de luz, no a dar clases de medicina, astronomia, ciencias ni magias manito. asi como Nuestro libertador mucha mas luz para el amen no baja a comandar ejercitos, lo que ellos fueron, es pasado su misionar con pacientes es otro cantar de gallo, pudieran utilizar sus conocimientos como no, pero en su misionar y la mayoria de las veces el terrenal ni cuenta se da, es importante que usted tenga este punto bien claro mi estimado...

"Pizarro354" escribio:
En cuanto a su comportamiento como rey, dependerá de la condición del médium como lo canalice, pues no dudo que haya tenido un liderazgo propio entre sus súbditos y que se apegue a las normativas del culto de Maria Lionza realizando las labores tan igual como un hermano indio venezolanos...


*Bueno si porque una entidad espiritua que baje en un medium a que lo traten como rey y con aires de grandeza en vez de misionar con pacientes o no es de luz o el medium esta indebida e incorrectamente canalizada, asi de sencillo manito...


"Pizarro354" escribio:
Hermano...en el párrafo me referí solamente a la inca-azteca-maya, que son hermanos muy poco canalizados ( hasta donde llega mi conocimiento),


*Hummm, poco vistos por usted tal vez, pero su conocimiento queda escaso ya que aunque usted no jaya visto, si han sido y son canalizados; sin embargo como le mencione las materias que los hacen no son showceras ni fanfarronas por lo que difícilmente las vera en YouTube, pero si las hay manito...

"Pizarro354" escribio:
y los poco que han llegado se les dificulta darse a entender (lo explique con un indio de la tribu oaxaca) .......

*Eso radica en la preparacion y adecuado desarrollo del medium manito, solo eso, situaciones muy complejas pero la mesma raiz incompleto e inadecuado desarrollo espiirtual...

"Pizarro354" escribio:
de la corte india americana, le puedo hablar de los que recibo sin ningún problema...


*Aja esta bien lo entiendo mano, bienvenido a mi mundo ya le indique que tengo décadas misionando con muchos de ellos en especial El Cacique Atahualpa, si no fuera misionado con el directa e indirectamente asistiéndolo en muchas velaciones y obras espirituales como banco espiritual y encajonándolo no le dijera lo que le digo, tengo información recibida por mi asistiéndola y mensajes de el para mi dejados a mi banco cuando ha misionado en mi cajón; cuando digo que el burro es negro es ponqué tengo los pelitos en la mano para que lo vean, si no se algo prefiero no opinar......


"Pizarro354" escribio:
Son tan pocos vistos por que sencillamente se ha perdido la disciplina física-mental y siquica, sumándose el modismo de que el espíritu mas sonado es el que todo el mundo quiere incorporar..

*pa que le digo que no si si...

"Pizarro354" escribio:
Lo peligroso de no saber canalizar este tipo de hermanos, aun cuando este dentro del cuadro del medium, es que el guía no logre identificar correctamente a este hermano y salga otro invento más por el simple hecho de no saber que tribu pertenece el indio o como se llama...En una ocasión vi a un médium incorporar un "indio" que se identificaba como Guasacaca....y el guía lo acepto tal como se presento..pero yo de metido le pregunte de que tribu era y me dijo que venia de bien lejos....sera que viene del Restaurant Maute Grill de las mercedes.....y lo corrí y eso le trajo problemas tanto al guía como al médium ya que tenían tiempo creyendo que era un poderoso indio....y eso pasa por que no se logra identificar bien al hermano, y este desliz es uno de los principales problemas que ayuda a seguir creando entidades falsas...Particularmente mi persona si no lograba que se entendiera bien el hermano solicitaba cambio....

*Total y absolutamente de acuerdo con sus palabras hermano, se perfectamente de que me habla...

"Pizarro354" escribio:
Muy pocas veces tuve la fortuna de ver ese tipo de manifestaciones multitudinarias entre hermanos indios, estaba muy chamo....solo dos y hasta tres indios incorporados a la vez...


*Lastima manito, tranquilo tal vez mas adelante lo haga nadie conoce el futuro...


"Pizarro354" escribio:
En youtube llegue a ver a un indio casi haciendo como la corte cale.....pues al ver ese tipo de manifestación....me sorprendo del avance de las nuevas materias....

*De su retazo yo tengo una sabana mi estimado pero pa lante...

"Pizarro354" escribio:
Saludos hermano Roberto y felicidades..

*Amen igual para usted mi estimado...

paz y bendiciones a todos amen

Última edición por roberto salas el Vie Dic 19, 2014 4:27 pm, editado 1 vez

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Estimado..lo de simple me refería para aquellos fingidores que bajan espíritus indios que no salen de los mismos gestos, es por ello que un Atahualpa o un Moctezuma, por su condición de REY o Patriarca me imagino que sus incorporaciones deben ser espectaculares por su cultura y avance para esos tiempos.. En estos casos tiene mas peso su sabiduría..que su fiereza como otros hermanos indios..Los conocimientos que debemos tener de esta corte deben ser bien claros...ya que, a mi criterio, es una de las cortes mas grande con una gama de hermanos indios inimaginables..


Bueno, suponemos que han de tener manifestaciones extraordinarias expresando posición jerarca admirable aunque con eso hay que tener mucho cuidado ya que generalmente el engañoso es el que usa los emblemas de las jerarquías y las posiciones de alto poder y sabiduría para ganarse la aceptación de las personas. Si queremos entonces manifestaciones extraordinarias ellos las hacen por el solo hecho de así obtener facilidad para entrar. Aquí una precaución aliada a una cita:
Cita del Libro de los Espíritus :
Espíritus impuros.- Son propensos al mal y éste constituye el objeto de sus preocupaciones. En cuanto Espíritus, dan consejos pérfidos, alientan la discordia y la desconfianza y adoptan todos los disfraces para engañar mejorSe apegan a las personas de carácter lo bastante débil para ceder a sus sugestiones, y hacen esto a fin de empujarlas hacia su perdición, satisfechos de poder retrasar su progreso haciéndolas sucumbir ante las pruebas que sufren.
 
[…] Practican el mal por el mero placer de hacerlo, casi siempre sin motivos para ello, y por odio al bien escogen las más de las veces a sus víctimas entre las personas honradas. Son plagas para la humanidad, sea cual fuere su clase social a que pertenezcan, y su barniz de civilizados no les exime del oprobio y la ignominia.

Recordemos que, en la infantil posición evolutiva en que nos encontramos los seres humanos afectados por una estructura social que realza los aspectos negativos, es decir, fortalecen el egoísmo ya sea por la vanidad de los títulos y posiciones, la exhibición de la fuerza o por otros caminos un mal espíritu puede imponerse y por eso es que hay que tener mucho cuidado con esos que alegan en tierra "soy el gran fulano de tal" o "soy el fulano de tal rey" o "soy el rey tal" porque al ser títulos nobles de respeto y admiración existe siempre la posibilidad de doble intención. No quiere decir ésto que no haya autenticidad si un espíritu procede así, solo hay que tener precaución y buen sentido. En lo que he podido ver, en la medida que más elevado es el espíritu menos promociona su condición elevada y se delata es por los hechos más que por las exhibiciones físicas [incluyendo afirmaciones verbales].

Hermano...recuerde que el impero INCA fue uno de los pueblos mas avanzados después de los Aztecas....., por tal motivo, por que no puede tener conocimientos un poco mas avanzados en cuanto a medicina, astronomía, y ciencias ??...recuerde también que esa cultura guarda muchos secretos...


No se aleja en su alegato de la verdad ya que primero que nada Atahualpa fue emperador Inca y su hermana fue esposa de Francisco Pizarro por lo que tuvo su nexo bien firme con la corona española adoptando cada uno respectivamente la nacionalidad del otro, eso es doble reinado.
Sobre la extensión del conocimiento, en el tema que publiqué el arquetipo de los caboclos hace referencia sobre el estado evolutivo y civilizado que las etnias indígenas de entonces poseían que si bien no equiparan al avance tecnológico no era un conocimiento atrasado. Si consultamos al orientador y maestro Ramatís al respecto en su afirmación él dice:


Origen cósmico de la umbanda :
Pregunta: Mucho se discute sobre el origen racial de la Umbanda. Unos dicen ser ella genuinamente africanista, otros alegan que nació de la más pura raza roja. Hay todavía los defensores de que sería naturalmente brasilera, oriunda del tronco indígena tupí. ¿Es posible la preponderancia de una raza primitiva, y tal vez atrasada, en la formación de la Umbanda? ¿eso no contraía su legado cósmico de liberación del hombre en la era de Acuario?
Ramatís: No toda raza primitiva es atrasada. Eso es comprobado, por ejemplo, por el estudio lingüístico. Las civilizaciones de los Tupinambás y Tupí-Guaranís, derivadas de un mismo tronco racial, presentaban gran evolución: hablaban la lengua nheengatu, un idioma polisílabo, de sonáncia y estilo metafórico inconfundibles, alcanzados en milenios.
Como sus fundadores eran espíritus de otros parajes cósmicos, de Venus y de la constelación de Sirius, se trataba de una comunidad misionera instalada en el Espacio, de antiquísima maduración, así como en vuestro litoral la fruta germinada en el invierno aguarda para solo despertar en la incidencia de los rayos solares del verano.
Las razas que ya preponderaron y decayeron en la Tierra, así como otras que vendrán, reflejan tan solamente “migraciones” de los espíritus entre los diversos tabernáculos ofrecidos por las formas físicas disponibles y con capacidad de abrigar los cuerpos astrales vibratoriamente correspondientes. Eso se debe a las varias procedencias cósmicas de hermandades espirituales que asisten el orbe en su evolución.
Los espíritus van paulatinamente dejando de reencarnar en una raza, como ocurrió con la pre-adámica, adámica, lemuriana, atlante y ariana (*) para animar nuevas corrientes reencarnatorias existentes en el orbe. En la verdad, los nombres y colores raciales no importan, son meras ilusiones temporales. Lo que impone esas alteraciones es el karma colectivo y el nivel evolutivo alcanzado en determinado patrón étnico, que abriga las comunidades del Espacio en el vaso de la materia densa.
Ocurre naturalmente un enflaquecimiento de los caracteres morfológicos que caracterizan una raza por la disminución de la cantidad de espíritus dirigidos a ella, cuando deja de ser utilizada por los dictámenes superiores de los ingenieros kármicos. Sin embargo, esos vendajes conservan remanecientes raciales hasta extinguirse, como los de vuestros silvícolas en la actualidad. Está previsto un amalgama en el futuro, en que no habrá preponderancias raciales en la Tierra, y sí la mezcla de todas las razas. Mientras tanto, la humanidad evoluciona compartimentada en razas, obedeciendo las leyes y los ciclos cósmicos que determinan las reencarnaciones en masa, así como las poblaciones están estandarizadas en las religiones, en los cultos y en las doctrinas.
Delante de lo expuesto, podéis concluir que es imposible la Umbanda tener la influencia de una raza sobre las demás, una vez que los espíritus organizados en este movimiento ya experimentaron muchas encarnaciones en varias etnias, habiendo adquirido en todas experiencias que contribuyeron evolutivamente para ellos. Todavía, prepondera la raza roja en la mecánica de incorporación en las formas de Caboclos. Eso se debe a la cobertura vibratoria de los Orixás Ogum, Oxossi y Xangó, que imponen la existencia de numerosas falanges espirituales, actuando en situaciones de rescates socorristas e higienización de las bajas zonas umbralinas. Son espíritus comprometidos con la evolución y el equilibrio planetario desde eras remotas, muchos provenientes de otras constelaciones siderales.
De esa forma, no existe una raza que “impere” en la formación de la Umbanda. Si así fuese, su surgimiento estaría fundamentado en algo ilusorio, perecible, transitorio. El triángulo fluidico, que ampara la Umbanda en la Tierra es perenne y atemporal, abrigando en sus lados, momentáneamente, cada una de las tres formas espirituales que la estructuran en el Espacio: Pretos Velhos, Caboclos y Crianzas (negros, rojos y blancos), pero totalmente desprovista de preconceptos racistas por su origen universal en el sentido de agrupar en sus actividades esclavos, señores, indios, negros, blancos, bahianos, nativos, exiliados, marineros, orientales, nómadas, viajantes e inmigrantes descendientes de todos los pueblos del mundo, situados momentáneamente en suelo brasilero y retenidos en las formas transitorias que abrigan a los espíritus en el plano astral.
(*) Esas cinco son las grandes razas raíces hasta ahora producidas en el planeta, cada cual con sus sub razas. La quinta raza, aria o ariana, cuya formación comenzó hace más de 70.000 años antes de Cristo, tendría todavía dos sub razas en el continente americano.


Para muchos espíritus la experiencia en esas culturas extintas prácticamente representó la cumbre de su preparación en este plano para ascender a terrenos superiores por lo que, civilizados, evolucionados y de amplios conocimientos si aplicamos el principio de la reencarnación que disuelve estos enigmas al sumarse todas las experiencias registradas se obtiene un espíritu soberanamente superior a lo que fue su manifestación física mientras estuvo en vida ya que ¿quién demuestra que tal espíritu no tuvo contacto con las ciencias a partir de su presencia en cualquier parte del mundo? aquí un gran dogma que limita mucho el crecimiento es ese, al no predicarse y aplicarse el precepto de la reencarnación, al no estudiarse se impone un limitado estado evolutivo y a mi pensar en la observación suelen manifestarse indios incluso más primitivos que cualquier etnia indígena salvaje lo que contraria mucho las referencias históricas que los designan como comerciantes, estrategas, organizados, moralizados, entre otras virtudes que desarrolló cada grupo en cada región respectiva que en base al equilibrio con que preservaban el sistema ambiental demuestra mucha superioridad en comparativa con la explotación del hombre ambicioso moderno y que no aplica ya ni el conocimiento científico sino especulativo. Si tomamos la base del Espiritismo, el dilema de la identidad de los espíritus vamos a entender que en la imagen de simpleza que exhiben estos arquetipos espirituales se ocultan misteriosos seres con capacidades incomprensibles y que pocas veces lo exhiben a las personas por no querer ofenderlos evolutivamente. Yo ya he conversado con espíritus que conmigo a diferencia de con otros exhiben un desarrollo intelectual muy extenso, desarrollan una conversación al nivel intelectual que me gusta mientras el resto del tiempo parecieran ser apenas espíritus que empiezan a caminar porque mal hablan y mal conjugan palabras, son violentos muchas veces y exhiben mucha vanidad en sus posiciones de fortaleza y anuncios de gloriosa jerarquía. Eso cabe analizarlo más que suponerlo motivo de frustración; en lo que a mí respecta por uno u otro motivo ninguna manifestación consigue alcanzar un nivel suficiente bueno como para demostrar el verdadero potencial de ese espíritu.

En youtube llegue a ver a un indio casi haciendo como la corte cale.....pues al ver ese tipo de manifestación....me sorprendo del avance de las nuevas materias....


Ahí no nos podemos seguir yendo por el camino fácil de tildar de farsantes a todos los que no encuadran dentro de un ejercicio optimo porque si a eso vamos aun estando bien incorporados por esos errores los destruyen por criticas apoyadas en desconocimiento ya que culpa de nadie es que quien observa no conozca la influencia anímica [psicológica] durante el trance que emancipa también el inconsciente de la persona y que a veces se auto-incorpora. Es un caso tan simple como que si el médium no está bien formado en cuanto al arquetipo, referencias históricas, de conducta, y otros aspectos podría hacer que un indio baile samba y hable francés mientras a su vez dice ser un Yoraco y eso lo he visto yo ya en el pasado, no obstante, el espíritu igual trabajó e hizo lo que vino a hacer pero bajo impedimentos tremendos impuestos por la negligencia del médium. Esto es lo que psicología refleja como estructura mental que parte del sistema de creencias donde hay sí, importancia en lo que se cree sobre algo porque en especial en esos momentos todo eso sale a flote y el que atribuye por ejemplo violencia a un indio y fiereza va a comportarse como tal aunque no sea un efecto propio del espíritu porque infelizmente el inconsciente sigue siendo el filtro de manifestación de los espíritus a través de seres humanos llenos de limitaciones ya que la mente tiene un sistema que bloquea material y con ello puede anular prácticamente la totalidad de la información proveniente de un espíritu. Si está incorporado yo alegaría mala preparación.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Estimado..lo de simple me refería para aquellos fingidores que bajan espíritus indios que no salen de los mismos gestos, es por ello que un Atahualpa o un Moctezuma, por su condición de REY o Patriarca me imagino que sus incorporaciones deben ser espectaculares por su cultura y avance para esos tiempos.. En estos casos tiene mas peso su sabiduría..que su fiereza como otros hermanos indios..Los conocimientos que debemos tener de esta corte deben ser bien claros...ya que, a mi criterio, es una de las cortes mas grande con una gama de hermanos indios inimaginables..


Bueno, suponemos que han de tener manifestaciones extraordinarias expresando posición jerarca admirable aunque con eso hay que tener mucho cuidado ya que generalmente el engañoso es el que usa los emblemas de las jerarquías y las posiciones de alto poder y sabiduría para ganarse la aceptación de las personas. Si queremos entonces manifestaciones extraordinarias ellos las hacen por el solo hecho de así obtener facilidad para entrar. Aquí una precaución aliada a una cita:
Ese caso se puede generar dependiendo del grado del fanatismo del médium, un alimento que le gusta mucho a los espíritus burlones para generar ese tipo de categoría donde se llega al extremo de lo que usted indica.., y eso lo viví hace muchos años (no conocía muy bien el mundo espiritual) con un espíritu que no voy a mencionar y que genero ese tipo de manipulaciones muy extremistas, generando hasta celos entre pacientes....de esa experiencia que me quedo aprendí a ver esos detalles..

Por lo que usted indica habrá que tener cuidado como debemos tratar entonces a nuestra Reina Maria Lionza en cada manifestación que realice....por lo poco que la he visto en distintos altares, el trato que le dan es muy distinto..(corona y su capa)..

Pues entonces como se puede medir el respeto y el trato hacia un hermano X en base a su condición cuando se manifiesta, estando nosotros cargados de mucha información, ideas y conceptos estudiados de distintas fuentes ( orales y escritos), de muchas creencias y tradiciones que en parte moldea la conducta de ese espíritu....

Si nuestra Reina Madre es una REINA..evidentemente tendrá un comportamiento muy distinto al que pueda tener la Negra Tomas, o es que ese comportamiento también puede estar ligada a lo que usted indica ?? en este ejemplo, como podemos estar seguro de ese detalle??.... cuando nosotros los que practicamos el culto, le guardamos mucho respeto a Maria Lionza.....la grandeza, por lo menos mi persona, la mido en sabiduría y en la energía que pueda transmitir y no en un ego en base a coronas, báculos y alabanzas...



Del resto de su escrito no tengo nada que exponer, y esta lleno de muchos conceptos importantes que debemos conocer..

Saludos

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Hola Pizarro354, aquí el dilema no es sobre la jerarquía y posición, sobre las exhibiciones sino en la seguridad que tal hecho da sobre su condición espiritual ya que ¿qué necesidad tiene un espíritu elevado se andar haciendo propaganda de sus cualidades? la vanidad es una oposición a la humildad como valor que se dice perseguir en estos caminos y con ello también sería practicar contrariando eso el dar importancia a la forma de manifestación más de lo que a los aspectos de verdadero progreso como son la conducta moral y el conocimiento que aun así son engañosos. Ellos pueden hacer si es el requerimiento que se ha impuesto a su simbolismo en tierra y que se apoya mucho del subconsciente colectivo, pero ya uno que le dé relevancia a eso descuidando otros aspectos, eso es otro asunto. En mi criterio al haberme formado más apegado a la enseñanza espirita que también está presente en la Umbanda y así permitirme conocer mejor el culto y entenderlo, los parámetros que definen jerarquía son justamente los rasgos de la sencillez, y bueno, infelizmente hasta ahora no he sentido ningún registro de evolución en una presencia que cuando habla se exalta a sí mismo, hace muchas exhibiciones e incluso se viste como rey o reina decorada de prendas y honores, lejos de eso, he visto otros que no hacen nada de eso y sí tienen una situación espiritual elevada sin nunca haberse proclamado como tal. Creo que eso es método de evaluación de las manifestaciones, como a mí poco o nada me importa si la entidad pretende hacerse parecer un fisicoculturista sino lo que representa su simbolismo y los aportes que realiza me desagrada ese exotismo asociado a coronas y capas, jerarquías y demás.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Muy hermosa tarde.....mis estimados hermano en la fe...

Considerando desde mi punto de vista...y analizando desde mi perspectiva....Atahualpa, llega a nuestro culto....por Afinidad....con la luz...por su mision espiritual de seguir ayudando al projimo....su don o poder de curacion, como consejero, maestro, curandero...considero del mismo modo como africanos y vikingos...pertenecientes a otras latitudes de nuestro amado planeta tierra...tambien han formado parte de este hermoso Culto....y cuya afinidad es la semejanza de traer conocimiento y expandir sabiduria...sintiendo que este Culto les permite "materializarse...o....manifestarse" en un cuerpo denominado "materia, cajon, medium"...entonces se sienten atraidos...y luego se quedan y forman parte de esta gran y hermosa familia...

Ahora tambien debemos notar...que en nuestros inicios...en Venezuela...patria natal o raiz del Culto a Maria Lionza...solo existian, indios, negros africanos, blanco y mestizo...hoy dia que ha sucedido...nuestra raza, sociedad, pais....se ha multiplicado...dando paso a una nueva generacion con mas mezclas...si mal no recuerdo en mi epoca de niña...solo logramos codiarnos con hermanos italianos, españoles, portugueses, alemanes (hoy dia estan algo extinguidos en la nacion)....ahora vemos hermanos brasileños, argentinos, peruanos, ecuatorianos, chilenos...inclusive chinos, musulmanes, hindues, coreanos, etc, etc, etc....anteriormente podian ser contados con los dedos de las manos...ahora necesitamos los dedos de los pies...y otros miles de dedos mas....y no alcanzan dedos para seguir contando...ahora bien a que hace referencia esto...que cada cultura nueva que ingresa a nuestra tierra...traer consigo su creencia, fe, cultura....esta es anexada a la nuestra en forma de mezcla...y seguimos en el camino de las mezclas....

En el caso de nuestro hermano espiritual Atahualpa....pertenece a la misma cultura indigena de todo el planeta tierra...que adoran a sus dioses, (Sol, Luna, Tierra, Naturaleza, Fuego, Agua y Viento) .......por ese motivo llega al Culto...y es alli donde las mismas entidades nos han enseñado..."SON NUESTROS HERMANOS"...las puertas estan abiertas a todo aquel que desee entrar...y cuya mision se ajuste a los preceptos o mandatos Divinos de la Santa Reina....pese a que existen los bandos del bien y el mal...se mantiene un equilibrio armonico entre lo espiritual, la naturaleza y lo terrenal...me disculpan si no se explicarme,.....

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
[quote="ChicoXavier"][justify]Hola Pizarro354, aquí el dilema no es sobre la jerarquía y posición, sobre las exhibiciones sino en la seguridad que tal hecho da sobre su condición espiritual ya que ¿qué necesidad tiene un espíritu elevado se andar haciendo propaganda de sus cualidades? la vanidad es una oposición a la humildad como valor que se dice perseguir en estos caminos y con ello también sería practicar contrariando eso el dar importancia a la forma de manifestación más de lo que a los aspectos de verdadero progreso como son la conducta moral y el conocimiento que aun así son engañosos. Ellos pueden hacer si es el requerimiento que se ha impuesto a su simbolismo en tierra y que se apoya mucho del subconsciente colectivo, pero ya uno que le dé relevancia a eso descuidando otros aspectos, eso es otro asunto.

los parámetros que definen jerarquía son justamente los rasgos de la sencillez,

Totalmente de acuerdo...y va de la mano con la afinidad que tenga el espíritu con su cajón..

y bueno, infelizmente hasta ahora no he sentido ningún registro de evolución en una presencia que cuando habla se exalta a sí mismo

Eso exactamente ocurre cuando entramos a un grados de fanatismos...los procesos de carnicería vikinga son un ejemplo de ello....




hace muchas exhibiciones e incluso se viste como rey o reina decorada de prendas y honores, lejos de eso, he visto otros que no hacen nada de eso y sí tienen una situación espiritual elevada sin nunca haberse proclamado como tal.

También los he visto,....pero lamentablemente muchas personas le colocan personalidad humana al espíritu, cuando sabemos que es otra realidad...llevándolo a como queremos que se comporte..



descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"ChicoXavier" escribió:
para mí corte india como falange de caboclos es la clasificación que en lineas generales agrupa a todos los espíritus que se manifiestan como siendo indios indiferente de la región del mundo donde hayan tenido vida.


*Lo entiendo mi estimado hermano, sin embargo, no todos tienen la mente abierta que usted tiene, ni los conocimientos que usted tiene; por lo que si así no lo fueran hechos "Agrupar corte india americana y corte india venezolana" tuviéramos hoy en día muchas confusiones creyendo que existen cortes indias mexicanas, cortes indias cubanas, cortes indias uruguayas, cortes indias paraguayas, cortes indias argentinas, etc, etc, etc lo que crearía un ambiente de separación y confusión; eso mas otros motivos que no estoy autorizado a revelar por este medio de manera abierta hicieron que se tomara esa decisión de arriba como le indique, ellos (los espíritus de luz, saben porque hacen sus cosas), uno de mis guías terrenales pregunto hace muchas décadas ¿Por qué las cortes espirituales? digan espíritus de maria lionza y ya ¿o no se puede? y le dieron una explicación magistral que luego con el transcurrir de las décadas pude comprobar con distintos espíritus de luz en distintas épocas y en distintos médiums espirituales....
A veces tratamos de interpretar las cosas a nuestra propia concupiscencia, a nuestra forma de pensar o intentamos aplicar la lógica, pero en las cosas del espíritu, la lógica, el racionamiento y los métodos científicos se quedan escasos y no funcionan en su totalidad...


"ChicoXavier" escribió:
Creo que sería más simple que ahora agrupar tantas subdivisiones llenas de Espíritus que nadie conoce con nombres y arquetipos bien alejados como se habla hoy de egipcios, musulmanes, mexicanos, entre otros que no obedecen a los rasgos étnicos ni culturales cuando se los ve.


*Este punto si le entiendo perfectamente y estamos de acuerdo y es allí en donde se ve la diferencia de las agrupaciones espirituales hechas desde arriba y las selecciones espirituales que muchos terrenales sin conocimiento de causa intentan crear y fundar, son 2 cosas muy distintas, lo terrenal es lo terrenal y lo espiritual es lo espiritual...

*Excelente su racionamiento mi estimado hermano Chico, reciba usted mis saludos y respetos...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
Por lo que usted indica habrá que tener cuidado como debemos tratar entonces a nuestra Reina Maria Lionza en cada manifestación que realice....por lo poco que la he visto en distintos altares, el trato que le dan es muy distinto..(corona y su capa)..

*Si la Reyna (mucha mas luz para ella amen) considera oportuno y necesario manifestarse en un portal espiritual de luz lo hará, asi en ese portal no tengan coronas ni capa, no todas las veces que la he visto encajonada le colocan corona, capa ni le dan vino y ella no ha dejado de dar su mensaje, bajar a lo que bajo ni ha dicho "Aaaja, conque baje y no me tienen capa ni corona, me voy, tan castigados y no bajo mas aquí; chusmas, chusmas prrrrr" Nop para nada....

"Pizarro354" escribió:
Pues entonces como se puede medir el respeto y el trato hacia un hermano X en base a su condición cuando se manifiesta, estando nosotros cargados de mucha información, ideas y conceptos estudiados de distintas fuentes ( orales y escritos), de muchas creencias y tradiciones que en parte moldea la conducta de ese espíritu....

*Estimado, El respeto es una cosa, el trato es otra, La vanidad es otra cosa, El Adorarlos es otra cosa, rendirles pleitesías que no merecen también son otras cosas; como menciono el hermano chico, la experiencia me ha enseñado que los espíritus de luz mientras mas elevados son, mas sencillos y simples son en su trato y misionar; muy al contrario cuando usted vea que un espíritu de luz no quiera atender a un paciente ponqué no le tienen una capa, una corona, un báculo, pues juya de ayi mientras pueda echar el cuento, ya que ellos bajan a misionar con pacientes, si el banco le da un instrumento que requieran para misionar excelente, si no igualito atenderán al paciente con lo que tengan ya que a eso es que ellos bajan a tierras "A MISIONAR" y a ayudar a los pacientes en el nombre de DIOS asi de sencillo...



"Pizarro354" escribió:
Si nuestra Reina Madre es una REINA..evidentemente tendrá un comportamiento muy distinto al que pueda tener la Negra Tomas, o es que ese comportamiento también puede estar ligada a lo que usted indica ?? en este ejemplo, como podemos estar seguro de ese detalle??

*El espiritista sabe y conoce la radiación, energía, fuerza espiritual y comportamiento que irradia un espíritu de luz, pero una cosa nada tiene que ver con la otra.


"Pizarro354" escribió:
cuando nosotros los que practicamos el culto, le guardamos mucho respeto a Maria Lionza.....la grandeza, por lo menos mi persona, la mido en sabiduría y en la energía que pueda transmitir y no en un ego en base a coronas, báculos y alabanzas...

*Yo la mido en "RESULTADOS" obtenidos en los pacientes, en lo que transmiten a pacientes y terrenales y en su mensaje y magnetismo, por sus frutos los conoceréis manito.

Excelente escrito hermano pizarro, mis saludos de siempre...

Paz y bendiciones para todos amen


descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Lo entiendo mi estimado hermano, sin embargo, no todos tienen la mente abierta que usted tiene, ni los conocimientos que usted tiene [...]


¡Que no se diga más! siendo que hay gente con la mente cerrada con dificultad de expandirse tenemos que trabajar arduo para ofrecerles esa opción. ¿Cuándo empezamos? ¡ahora mismo es buen momento para mí! vamos a llevar el alimento del que precisa el espíritu para fortalecerse y crecer bien saludable.
[...] por lo que si así no lo fueran hechos "Agrupar corte india americana y corte india venezolana" tuviéramos hoy en día muchas confusiones creyendo que existen cortes indias mexicanas, cortes indias cubanas, cortes indias uruguayas, cortes indias paraguayas, cortes indias argentinas, etc, etc, etc lo que crearía un ambiente de separación y confusión [...]


Las confusiones son inevitables dentro del comodismo de quien quiere saltarse el esfuerzo por formarse intelectualmente ya que si ni siquiera se ponen a estudiar el fundamento ¿cómo vamos a suponer que serán capaces de evitarse tales inventos? lo que yo he visto es que quien cae en ese exotismo de inventar cosas sin fundamento o tener una practica contradictoria es una confusión interna sobre su propia espiritualidad precisamente por no haberla entendido, menos aplicado a su vida interna. El que lee debe saber que a partir de la mente se genera el mundo interno nuestro y ahí es donde el sistema de creencia invierte gran porcentaje de lo que vamos a ver reflejados en nuestras vidas ya que tanto lo negativo como lo positivo, los patrones de conducta, la forma de pensar, etc., todo eso forma parte de la estructura mental que se genera de las creencias, y así ¿en qué ayuda una espiritualidad cuyos fundamentos no se entienden? la persona sabe que tiene que ayudar pero no entiende por qué, sabe que hay divisiones espirituales pero no sabe por qué, sabe que hay estados evolutivos pero no entiende por qué, que la vida es prueba y aprendizaje pero no entiende por qué, y no entiendo nada de eso tampoco entiende cómo cada uno de esos aspectos incomprendidos vendrían a serle bienhechores en sus vidas. Por eso solo el adepto real transforma su espiritualidad y vida porque estudia y practica, lo vive en síntesis. Por cierto, yo cuando me acerqué a una consulta con tabaco donde ni sabía qué era un espíritu ya oía hablar de todas esas subdivisiones, no le di mucho crédito ni importancia ya que por la intuición me fue explicado de otra forma, pero es para saberse que ya se produjo ese problema y es que incluso se desconoce que hay sabiduría y competencia en cuanto a los que organizan las legiones espirituales y los desarrollan en sus funciones. Si la estructura base es esa, cabe estudiarla y entenderla, no añadirle lo que no tiene ningún juicio y que surge de la falta de integración con la espiritualidad en la que hacemos vida.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermosa tarde.....mis estimados hermano en la fe...

Considerando desde mi punto de vista...y analizando desde mi perspectiva....Atahualpa, llega a nuestro culto....por Afinidad....con la luz...por su mision espiritual de seguir ayudando al projimo....su don o poder de curacion, como consejero, maestro, curandero...considero del mismo modo como africanos y vikingos...pertenecientes a otras latitudes de nuestro amado planeta tierra...tambien han formado parte de este hermoso Culto....y cuya afinidad es la semejanza de traer conocimiento y expandir sabiduria...sintiendo que este Culto les permite "materializarse...o....manifestarse" en un cuerpo denominado "materia, cajon, medium"...entonces se sienten atraidos...y luego se quedan y forman parte de esta gran y hermosa familia...

Ahora tambien debemos notar...que en nuestros inicios...en Venezuela...patria natal o raiz del Culto a Maria Lionza...solo existian, indios, negros africanos, blanco y mestizo...hoy dia que ha sucedido...nuestra raza, sociedad, pais....se ha multiplicado...dando paso a una nueva generacion con mas mezclas...si mal no recuerdo en mi epoca de niña...solo logramos codiarnos con hermanos italianos, españoles, portugueses, alemanes (hoy dia estan algo extinguidos en la nacion)....ahora vemos hermanos brasileños, argentinos, peruanos, ecuatorianos, chilenos...inclusive chinos, musulmanes, hindues, coreanos, etc, etc, etc....anteriormente podian ser contados con los dedos de las manos...ahora necesitamos los dedos de los pies...y otros miles de dedos mas....y no alcanzan dedos para seguir contando...ahora bien a que hace referencia esto...que cada cultura nueva que ingresa a nuestra tierra...traer consigo su creencia, fe, cultura....esta es anexada a la nuestra en forma de mezcla...y seguimos en el camino de las mezclas....

En el caso de nuestro hermano espiritual Atahualpa....pertenece a la misma cultura indigena de todo el planeta tierra...que adoran a sus dioses, (Sol, Luna, Tierra, Naturaleza, Fuego, Agua y Viento) .......por ese motivo llega al Culto...y es alli donde las mismas entidades nos han enseñado..."SON NUESTROS HERMANOS"...las puertas estan abiertas a todo aquel que desee entrar...y cuya mision se ajuste a los preceptos o mandatos Divinos de la Santa Reina....pese a que existen los bandos del bien y el mal...se mantiene un equilibrio armonico entre lo espiritual, la naturaleza y lo terrenal...me disculpan si no se explicarme,.....



*Interesante aporte mi estimada hermana consagración, muy de acuerdo con sus palabras, reciba usted mis respetos de siempre...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
"ChicoXavier" escribió:
Las confusiones son inevitables dentro del comodismo de quien quiere saltarse el esfuerzo por formarse intelectualmente ya que si ni siquiera se ponen a estudiar el fundamento ¿cómo vamos a suponer que serán capaces de evitarse tales inventos? lo que yo he visto es que quien cae en ese exotismo de inventar cosas sin fundamento o tener una practica contradictoria es una confusión interna sobre su propia espiritualidad precisamente por no haberla entendido, menos aplicado a su vida interna. El que lee debe saber que a partir de la mente se genera el mundo interno nuestro y ahí es donde el sistema de creencia invierte gran porcentaje de lo que vamos a ver reflejados en nuestras vidas ya que tanto lo negativo como lo positivo, los patrones de conducta, la forma de pensar, etc., todo eso forma parte de la estructura mental que se genera de las creencias, y así ¿en qué ayuda una espiritualidad cuyos fundamentos no se entienden? la persona sabe que tiene que ayudar pero no entiende por qué, sabe que hay divisiones espirituales pero no sabe por qué, sabe que hay estados evolutivos pero no entiende por qué, que la vida es prueba y aprendizaje pero no entiende por qué, y no entiendo nada de eso tampoco entiende cómo cada uno de esos aspectos incomprendidos vendrían a serle bienhechores en sus vidas. Por eso solo el adepto real transforma su espiritualidad y vida porque estudia y practica, lo vive en síntesis. Por cierto, yo cuando me acerqué a una consulta con tabaco donde ni sabía qué era un espíritu ya oía hablar de todas esas subdivisiones, no le di mucho crédito ni importancia ya que por la intuición me fue explicado de otra forma, pero es para saberse que ya se produjo ese problema y es que incluso se desconoce que hay sabiduría y competencia en cuanto a los que organizan las legiones espirituales y los desarrollan en sus funciones. Si la estructura base es esa, cabe estudiarla y entenderla, no añadirle lo que no tiene ningún juicio y que surge de la falta de integración con la espiritualidad en la que hacemos vida.[/justify]
[/quote]


*Entiendo su opinión mi estimado hermano, excelente su escrito.
Ciertamente y lastimosamente en muchísimas décadas de misionar espiritual vi muchos inventos de terrenales (personas), sin embargo también han existidos pautas, normativas, instrucciones y sugerencias dictadas de espíritus der luz que vienen de arriba. muchas han sido tomadas, otras han sido tergiversadas, otras han sido ignoradas y otras han servido de burlas.
¿Cuántas veces no he tocado temas básicos de nuestro culto con personas entre comillas versadas y con conocimientos y no tienen ni idea de los que les digo o han hecho caso omiso a tal punto de ridiculizar algunas cosas, algunos aspectos que son ciertos son catalogados de falsos y viceversa.
Los espíritus de luz cuando dan instrucciones de arriba también indican ¿como? ¿cuando? 'a quien? y en que momento han de ser divulgados, eso no es nuevo, de allí que muchas cosas y aspectos son ignorados por la mayoría y aunque a muchos no les gustan por creerse con derecho de obtener el conocimiento como quieren y cuando quieren tristemente para ellos "ESO ES LO QUE HAY", no hay mas nada como dice uno de mis guias espirituales...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
Así debe ser roberto salas, por eso hay una campaña centralizada en la evangelización del sujeto previo a la formación mediúmnica, es decir, despertar los valores necesarios para operar como "guardianes de la ley sideral" cumpliendo como "guerrero" el mandato divino, leal y sumiso. Al final de cuentas eso de no haber despertado consciencia previamente sino enfocarse en el desarrollo facultativo solamente es como un vaso vacío que a nadie moja, a nadie sacia la sed, a nadie resulta llamativo; como el guerrero sin un ideal, cuyas habilidades se quedan inútiles dentro del ocio de la sociedad. Acorde a todos los autores espirituales que conozco, toda irregularidad deriva de aquello que es realizado mal, contrario al deber ser, por ende, que hayan médium perturbados, marginalizados, llenos de vicios y vampirizados es la mayor de las pruebas de una practica que se está haciendo a la inversa de como debe ser y eso es lo que más abunda no solo aquí sino en otros países.

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
[quote="roberto salas"]"Pizarro354" escribió:
Por lo que usted indica habrá que tener cuidado como debemos tratar entonces a nuestra Reina Maria Lionza en cada manifestación que realice....por lo poco que la he visto en distintos altares, el trato que le dan es muy distinto..(corona y su capa)..

*Si la Reyna (mucha mas luz para ella amen) considera oportuno y necesario manifestarse en un portal espiritual de luz lo hará, asi en ese portal no tengan coronas ni capa, no todas las veces que la he visto encajonada le colocan corona, capa ni le dan vino y ella no ha dejado de dar su mensaje, bajar a lo que bajo ni ha dicho "Aaaja, conque baje y no me tienen capa ni corona, me voy, tan castigados y no bajo mas aquí; chusmas, chusmas prrrrr" Nop para nada....

R) jajajajajajajaja...mosca si se presenta el chavo...por que tienes que tenerle un barril y torta de jamón..por que si no se va llorando....




"Pizarro354" escribió:
Pues entonces como se puede medir el respeto y el trato hacia un hermano X en base a su condición cuando se manifiesta, estando nosotros cargados de mucha información, ideas y conceptos estudiados de distintas fuentes ( orales y escritos), de muchas creencias y tradiciones que en parte moldea la conducta de ese espíritu....

*Estimado, El respeto es una cosa, el trato es otra, La vanidad es otra cosa, El Adorarlos es otra cosa, rendirles pleitesías que no merecen también son otras cosas; como menciono el hermano chico, la experiencia me ha enseñado que los espíritus de luz mientras mas elevados son, mas sencillos y simples son en su trato y misionar; muy al contrario cuando usted vea que un espíritu de luz no quiera atender a un paciente ponqué no le tienen una capa, una corona, un báculo, pues juya de ayi mientras pueda echar el cuento, ya que ellos bajan a misionar con pacientes, si el banco le da un instrumento que requieran para misionar excelente, si no igualito atenderán al paciente con lo que tengan ya que a eso es que ellos bajan a tierras "A MISIONAR" y a ayudar a los pacientes en el nombre de DIOS asi de sencillo...

R) Perfecto.....



"Pizarro354" escribió:
Si nuestra Reina Madre es una REINA..evidentemente tendrá un comportamiento muy distinto al que pueda tener la Negra Tomas, o es que ese comportamiento también puede estar ligada a lo que usted indica ?? en este ejemplo, como podemos estar seguro de ese detalle??

*El espiritista sabe y conoce la radiación, energía, fuerza espiritual y comportamiento que irradia un espíritu de luz, pero una cosa nada tiene que ver con la otra.

R) Muy bien.....


"Pizarro354" escribió:
cuando nosotros los que practicamos el culto, le guardamos mucho respeto a Maria Lionza.....la grandeza, por lo menos mi persona, la mido en sabiduría y en la energía que pueda transmitir y no en un ego en base a coronas, báculos y alabanzas...

*Yo la mido en "RESULTADOS" obtenidos en los pacientes, en lo que transmiten a pacientes y terrenales y en su mensaje y magnetismo, por sus frutos los conoceréis manito.

Excelente escrito hermano pizarro, mis saludos de siempre...

Paz y bendiciones para todos amen


Las pocas veces que he visto a Maria Lionza..ha sido de la forma mas sencilla....y grandiosa..quizás al exponer estas inquietudes fue en base a muchas cosas que he visto en el pasado y que aun le sigo buscando una explicación puesto que esas vivencias las sigo viendo y distintos lugares que he visto de algunas personas que me invitan a sus caravanas y portales..

Luego de mucho andar ante tantos [b]resultados positivos
que he tenido desde que me independice como espiritista, me estoy dedicando a profundizar mas esa parte espiritual propia y plena de mis hermanos espirituales, de la mano de sus excelentes aportes, libres de dogmas ortodoxas que estigmatizan el conocimiento..

[/b]
Quede claro
Bendiciones

descriptionAtahualpa, ¿cómo llega al culto? EmptyRe: Atahualpa, ¿cómo llega al culto?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder