Disculpen la pregunta, pienso que se trata de una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
Gracias por su respuestas.
fraitopia escribió:Disculpen la pregunta, pienso que se trata de una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
fraitopia escribió:Disculpen la pregunta, pienso que se trata de una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
Espiritista escribió:Saludos cordiales hermanos, muy buenos análisis de los hermanos que me anteceden, mis buenos deseos para todos. Quisiera agregar algunos análisis pues según mi experiencia pareciera que se están pasando por alto algunos factores que inciden, pues si hablamos literalmente "del Espíritu" en su forma natural libre, que no se canse, estamos totalmente de acuerdo, pero cuando está aposentado en materia hay otros factores que considerar, de hecho muchos, tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa, ¿Acaso el vehículo no se desgasta?, ¿Acaso el vehículo no se recalienta?, ¿Por que pedirán agua?, ¿Por que los muertos caen al piso directo y la mayoría de los Espíritus parados?, creo que antes de descartar posibilidades es bueno examinar las circunstancias y particularidades.
Si las leyes de la materia no afectarán al Espíritu cuando esta aposentado en materia (no hablo de su estado libre) entonces ¿Por que los Chamarreros cojean y necesitan bastón y tienen que sentarse?, ¿Será que estando en su estado libre andan cojeando y se sientan?, ¿No creen que si no tuvieran que regirse por las leyes de la materia al encajonar podrían salir volando o desaparecer como lo harían en su estado libre?, mas allá de cualquier excepción, creo que antes de mistificar pensando que al estar en materia conservan todos sus atributos de Espíritu debemos entender que están en un vehículo y dicho vehículo tiene una capacidad de funcionamiento limitada (no infinita), que no necesariamente por mala preparación para la sesión o por mal desarrollo igual su capacidad es limitada (como la de cualquier ser humano), que también existen factores ambientales y muchos otros factores que pueden influir en una incorporación.
Yo veo difícil en realidad poder determinar si era un Espíritu, o que era un burlón, o que era un platanero, etc, así a la ligera, a partir de los pocos datos que se tienen, también considero no tan simple la respuesta a la pregunta que hace la hermana que originó este tema, sin embargo le dejo esas observaciones y reflexiones y espero le sirvan de provecho.
Luz brillante en sus caminos!
Pizarro354 escribió:Espiritista escribió:Saludos cordiales hermanos, muy buenos análisis de los hermanos que me anteceden, mis buenos deseos para todos. Quisiera agregar algunos análisis pues según mi experiencia pareciera que se están pasando por alto algunos factores que inciden, pues si hablamos literalmente "del Espíritu" en su forma natural libre, que no se canse, estamos totalmente de acuerdo, pero cuando está aposentado en materia hay otros factores que considerar, de hecho muchos, tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa, ¿Acaso el vehículo no se desgasta?, ¿Acaso el vehículo no se recalienta?, ¿Por que pedirán agua?, ¿Por que los muertos caen al piso directo y la mayoría de los Espíritus parados?, creo que antes de descartar posibilidades es bueno examinar las circunstancias y particularidades.
Si las leyes de la materia no afectarán al Espíritu cuando esta aposentado en materia (no hablo de su estado libre) entonces ¿Por que los Chamarreros cojean y necesitan bastón y tienen que sentarse?, ¿Será que estando en su estado libre andan cojeando y se sientan?, ¿No creen que si no tuvieran que regirse por las leyes de la materia al encajonar podrían salir volando o desaparecer como lo harían en su estado libre?, mas allá de cualquier excepción, creo que antes de mistificar pensando que al estar en materia conservan todos sus atributos de Espíritu debemos entender que están en un vehículo y dicho vehículo tiene una capacidad de funcionamiento limitada (no infinita), que no necesariamente por mala preparación para la sesión o por mal desarrollo igual su capacidad es limitada (como la de cualquier ser humano), que también existen factores ambientales y muchos otros factores que pueden influir en una incorporación.
Yo veo difícil en realidad poder determinar si era un Espíritu, o que era un burlón, o que era un platanero, etc, así a la ligera, a partir de los pocos datos que se tienen, también considero no tan simple la respuesta a la pregunta que hace la hermana que originó este tema, sin embargo le dejo esas observaciones y reflexiones y espero le sirvan de provecho.
Luz brillante en sus caminos!
Si el espíritu se amolda al estado actual de esa materia ( tomando sus 5 sentidos y estados emocionales).....entonces habría que preguntarse si esa condición con que se presenta ese espíritu es la misma en su estado libre...
De acuerdo a diversas lecturas que he podido leer e investigar los estados libres de ese espíritu, por ejemplo un anciano, no corresponden a lo que dejo cuando desencarno....
En una ocasión pude ver a mi abuela fallecida hace años, en un sueño, muy joven.....e incluso a mi abuelo, también fallecido, lo he visto como era antes pero sin los achaques de la edad...
Un tema que tengo algo de conocimiento pero difícil de explicar con las palabras justas y correctas.
Pizarro
fraitopia escribió:Les agradezco, de nuevo que se tomen la molestia de responder.
" tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa"
Uf, es dificil para mi explicarles lo que pasa cuando yo misma no lo se:
Como he mencionado en algun post anterior yo no practico religón alguna. En general he sido algo esceptica en estos temas.... Ha raiz de una serie de problemas, consulte con algunos videntes...entiendan que desconfio bastante por la de estafadores que se mueben en estos ámbitos. Coincidian en que tengo a alguien conmigo, alguno le lamo angel de la guarda, ser de luz dijo una, otro simplemente espíritu... En lo que coincidian es que era hombre.. ojos tal... etc Uno de ellos, me acerto bastante los problemas que me estaban acuciando, no solo eso me acerto con un año y medio de atelacion , mas o menos, lo que luego paso.
Algunos hablaron de mis supuestos dones sin precisar demasiado... pero éste señor me dijo que soy espiritista y me dijo cosas que yo no mencioné. Unos años antes.. escuche la voz ( fue de una mujer, y no fue a traves de los oidos), en otra ocasión seti como, no se como explicarlo, un viento suave que hacia ondas junto a mi cara, no habia ventanas abiertas ni nada. Mas recientemente, algunos cuadros se movian, de forma sutil.. se inclinaban alqunos se caían otros... el ordenador se activaba solo, un pimentero electrico funcionba solo, ruidos... yo siempre he achacado ésto al cansancio, a virus en el ordenador a imaginacion etc etc...pero ya como que no me pongo excusas y trato de mirarlo mas de frente... poco a poco me ido interesando mas he de decir que me he sentido identificada con algunos de los sintomas que he leido en este foro, cansancio, no poder dormir, frio (eso ultimo menos)....Ultimamente esta todo tan tranquilo.. que le pregunte al tarot que porque no sentia nada y lo que contesto fue hombre cansado y desanimado . Por eso la pregunta..., gracias.
ChicoXavier escribió:Ese asunto es muy simple Pizarro354, todo se refiere a la capacidad de personalización asociado al cuerpo espiritual que Allan Kardec denominó periespíritu y que nos lleva a un Universo amplio de posibilidades en cuanto a adoptar una apariencia definida. Es decir, nos encontramos con la posibilidad de un Espíritu manifestarse como el más diminuto y tosco animal conocido o desconocido por nuestras consciencias inmediatas [animales extintos de eras anteriores que habitan el Astral], como personajes mitológicos [diablos, sátiros, gnomos, duendes, espectros, dioses, etc.], personajes de todas las profesiones, en fin, todas posibilidades entre las cuales ninguna tiene que referir la autentica identidad de ese Espíritu en particular y es que, exento de forma por el apego nuestro [y no el de ellos] a los nombres y las formas todavía es fecha en que los Espíritus siguen adoptando apariencias y nombres particulares ya sea para los fines más honestos como los más degenerados. Ahí es donde se llega a las razones de continuar con esa pregunta, pues, inicialmente las personas atadas a dogmas incluso han generado filtros de personalidades donde obligan a los Espíritus a manifestarse en base a esa creencia para poder darles aceptación y como es natural que la aceptación es necesaria para ellos poder actuar sobre las personas, tanto porque hay la Ley de Libertad que les da derecho incluso a no dejarse ayudar y porque el Aura de una persona desconfiada es un escudo que rechaza la intromisión de cualquier presencia externa, entonces si la colectividad establece como dogma que el fulano es un anciano, que baila muy cómico, de carácter jocoso, habla mansa, con credo católico y que le gusta hablar mucho de brujería está ahí el formato a través el cual se va a presentar quien esté presto a trabajar con ese grupo de personas; esa es la razón principal por lo cual hay diferencias de carácter y rasgos superficiales de persona a persona y es que el establecimiento de todo esto en el subconsciente crea un patrón que se impone durante el trance y la persona pasa a limitar el rango de expresión del Espíritu como tal, este problema o particularidad la tilda el Espiritismo de animismo o influencia del médium sobre las manifestaciones que en síntesis dice que el subconsciente es un alto porcentaje de lo que se alcanza a ver y que determina rasgos, comportamiento, conocimientos, si el habla es mansa o tosca, si exhibe credo católico o curandero, si bebe licor anisado o vino añejado, etc., donde quiera que pongas el ojo critico vas a ver exactamente las variaciones donde particularmente se ven las creencias particulares estableciendo dogmas de conducta y arquetipo para manifestarse, lo que no deja de ser algo tedioso al estado evolutivo en que nos encontramos donde poco debería interesar eso. ¿Otras razones? acorde a la misión que cumplen las organizaciones astrales de turno en nuestro orbe, pasa que se ha querido flexibilizar los credos abarcando así a toda alma que tuviera una creencia particular y que en base a ella quisiera disponerse a ayudar para promover su propia evolución y ayudar a las personas que se están perdiendo en el plano físico en el panorama ilusorio del materialismo y los espejismos colocados por las dificultades y los Espíritus dedicados al saboteo eterno de las tareas planificadas, ahí, ningún Espíritu debe de gozar de estatus por encima o por debajo de nadie, el que fue un médico en el formato del africano o el anciano no despierta ninguna sospecha de que fue una persona buena o mala, renombrada o un don nadie, siendo el anonimato la garantía que busca que todos por el hecho de ser Espíritus, ligados a una misión queriendo ayudar sea suficiente y para ello se difundió lo que son las formas más aceptadas por la sociedad más simple acorde a las funciones y misión de cada uno, en simbolismos muy cuidados que se repiten de religión a religión. El anciano representa la madurez, la experiencia, la sabiduría, mansedumbre, resignación y todas las cualidades vinculadas a la función de la enseñanza y la orientación, el bastón que es un simbolismo de rectitud y disciplina es un instrumento cuyo simbolismo asocia a ese arquetipo y sus cualidades alegando que la suma de ambos se hacen indispensables para caminar adecuadamente en el camino de la vida, entendiendo los riesgos de la misma, pues, incluso en la lentitud de su andar hay enseñanza que es la prudencia a la hora de saberse conducir para ahorrarse los tropiezos que retardan la caminada; por otro lado tenemos al indio, fuerte, soberbio, arrogante, tosco, firme, reflejando la etapa intermedia de la vida, plasmando en su prepotente apariencia y arquetipo la voluntad, la energía, la capacidad de luchar y abrir camino en el mundo persiguiendo las metas, una energía en fin que los astrólogos han asociado al planeta Marte y que el panteón de los Orixás asocia al dios del hierro, Ogum. Con el paso del tiempo otros se han añadido con sus simbolismos poco estudiados, razón por la cual se han tergiversado las funciones añadiendo mercenarios espirituales a las filas de estas religiones, mercenarios que desconocen el significado del anciano, del indio, del africano, del malandro, etc., y que a semejanza de la ignorancia social imponen lo que se dice por aquí y por allá y es lo que vienen a realizar naciendo así también las aberraciones que luego vinieron a manchar todos esos cultos. No podemos determinar el tiempo exacto, podemos decir que ya a estas alturas esos arquetipos habrían de ser suavizados dando más libertad de expresarse los Espíritus sin tanta imposición, pero como los ideales están corrompidos la gente está transformando los caminos espirituales en cada vez más unos circos materiales, y eso es lo que se está viendo mucho con los derrames de sangre excesiva que sabemos lo que hace es atraer a Espíritus de baja evolución, así como los excesos apreciados en la Quimbanda donde se metió la prostitución, lesbianismo, manipulación, matanza de animales en religiones que no las aceptan, y pare de contar. Cuando en nuestro mundo se cambió el gobierno sideral, podemos decir, se infiltró el cristianismo y predominó la figura de un Cristo también empezaron a haber modificaciones astrales donde las comunidades más primitivas donde los Espíritus hacían las cosas acorde a la África antigua, a la América antigua entre otros, ya empezaron a sufrir modificaciones y a funcionar en base a preceptos muy diferentes, preceptos acordes al objetivo pautado para la humanidad presente.Los Espíritus se manifiestan tan apegados al molde como se les exige que lo hagan. Se podría solo imponer un código moral y de sencillez donde los Espíritus deban de obedecer a una buena conducta e ideales de trabajo, y en la manifestación nada de excentricidades volcando la atención de todo el mundo al objetivo que es ayudar y espiritualizar pero la tendencia sigue siendo acrecentar el simbolismo donde si la figura venerada es igual a sangre habría que desarrollar incluso un tratamiento capaz de multiplicar el contenido sanguíneo para que en la manifestación cada vez derrame más sangre, sin importar si hay imprudencia e incluso cierta inestabilidad en el Espíritu que no se distinga si es bien intencionado o no. Lo que en resumen deja claro, este problema es de apego humano, no apego espiritual. Seguro que aquí muchos han visto esferas oscuras o blancas, ¿no? ¿tenían cara de africano o cuerpo de indio esos Espíritus? ¡no! eran amorfos. Cabe agregar que por eso es muy importante el concepto que se tiene de bueno o malicioso sobre las cosas porque eso es lo que se impone, aquellos que le andan alabando la fiereza a los indios lo que hacen es aumentar la bravura de esos Espíritus que cada vez parecen más sucumbir al mal de rabia cuando se olvidan de la lealtad que también es propia de ellos, la disciplina, firmeza, y hasta al indio de la fuerza que está ligado a la moral y al animo ya que fue un gran motivador de los indios esclavos para soportar esa reprensión lo han convertido en un bárbaro; si nos vamos a otro país, la razón por la cual en Quimbanda hay prostitución en abundancia, lesbianismo, orgías y pare de contar es por el concepto que se tiene sobre las entidades y que mucho de eso empieza desde el subconsciente de las personas y termina convirtiéndose en un problema aun mayor cuando la afinidad empieza a operar. Mientras ustedes sigan diciendo que hay un chamarrero que cura y mata, que en realidad ni brujo fue sino que fue curandero, van a haber Espíritus oscuros haciendo hechicería bajo la forma de esos Espíritus escapando así del ideal principal, y van a surgir cortes exóticas donde cada vez van a estar más y más lejos de toda posibilidad de cumplir una misión espiritual. A mí no me importa si el Espíritu que viene como anciano y que es evolucionado [se quiere que lo sea] viene de los barrios de Caracas o del planeta Venus, me importa que sea educado en el habla, cariñoso y buen consejero, capaz de llevar ese bastón y los rasgos de la vejez con honra a lo que refiere ese estado de vida que viene a tomar para relacionarse con todos nosotros porque si no es así, rápido van a llegar las personas a querer abusar de su estado de Espíritu y quererlo transformar en genio personal que te trae enamorado inmerecido, te conquista empleo no ganado, te hace pasar el examen no aprobado, etc., y ya ahí se da por hecho de que todo se perdió.
fraitopia escribió:Les agradezco, de nuevo que se tomen la molestia de responder.
" tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa"
Uf, es dificil para mi explicarles lo que pasa cuando yo misma no lo se:
Como he mencionado en algun post anterior yo no practico religón alguna. En general he sido algo esceptica en estos temas.... Ha raiz de una serie de problemas, consulte con algunos videntes...entiendan que desconfio bastante por la de estafadores que se mueben en estos ámbitos. Coincidian en que tengo a alguien conmigo, alguno le lamo angel de la guarda, ser de luz dijo una, otro simplemente espíritu... En lo que coincidian es que era hombre.. ojos tal... etc Uno de ellos, me acerto bastante los problemas que me estaban acuciando, no solo eso me acerto con un año y medio de atelacion , mas o menos, lo que luego paso.
Algunos hablaron de mis supuestos dones sin precisar demasiado... pero éste señor me dijo que soy espiritista y me dijo cosas que yo no mencioné. Unos años antes.. escuche la voz ( fue de una mujer, y no fue a traves de los oidos), en otra ocasión seti como, no se como explicarlo, un viento suave que hacia ondas junto a mi cara, no habia ventanas abiertas ni nada. Mas recientemente, algunos cuadros se movian, de forma sutil.. se inclinaban alqunos se caían otros... el ordenador se activaba solo, un pimentero electrico funcionba solo, ruidos... yo siempre he achacado ésto al cansancio, a virus en el ordenador a imaginacion etc etc...pero ya como que no me pongo excusas y trato de mirarlo mas de frente... poco a poco me ido interesando mas he de decir que me he sentido identificada con algunos de los sintomas que he leido en este foro, cansancio, no poder dormir, frio (eso ultimo menos)....Ultimamente esta todo tan tranquilo.. que le pregunte al tarot que porque no sentia nada y lo que contesto fue hombre cansado y desanimado . Por eso la pregunta..., gracias.