Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Casancio de los espiritus?

power_settings_newConéctate para responder
+8
CACIQUEURIMARE
roberto salas
Alianza Naiguatá
panterablanca
Pizarro354
cuba
Carpe Diem
fraitopia
12 participantes

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyCasancio de los espiritus?

more_horiz
Disculpen la pregunta, pienso que se trata de una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
Gracias por su respuestas.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyCualquier espíritu, pero jamás de LUZ.

more_horiz
De ninguna manera hermana, pero permítame que le diga, acá en Venezuela, por lo vistos todos trabajan con la luz, pero a la hora de demostrarlo nadie lo hace, todos quizás el 90% y hasta corto quizás me quede, han trabajado solo con detractores o entidades de hollín, solo que con refinada hipocresía se hacen pasar por entidades de luz.

Es por tal motivo lo que han hecho es envilecer el Culto así como toda la rama espiritual de la Reina María Lionza.

Demás de la mixtificación viene los embauques y fiascos que uno se lleva en los portales y centros espirituales, razón tenía Kardec, en decir que los verdaderos enemigos del espiritismo son los dogmas, la supremacía y la ignorancia.

Saludos y bendiciones

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Carpe Diem permitame hacerle una pregunta a tono con el tema, esto es algo que escuche a un espiritista pero que no me convencio.
Decia que los espiritus de luz son "lentos" a la hora de acudir en ayuda, que necesitaban ciertos "permisos" para bajar, y de esta forma este espiritista justificaba su trabajo con espiritus oscuros, que decia son "rapidos".
Puede usted o cualquier espiritista del foro opinar sobre esto.

Gracias, un saludo.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Gracias por su respuesta

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
fraitopia escribió:
Disculpen la pregunta, pienso que se trata de  una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
Gracias por su respuestas.


Saludos

Para nada hermana....si es un espíritu de verdad y de luz...para nada...

Lo único que puede ocurrir es que si la materia no esta bien preparada, bien desarrollada, o tiene mucho agotamiento mental, físico y psíquico...lo que hace es que ese espíritu no encajone bien y deje la materia en tierra.., siendo peligroso para que otros espíritus burlones lo incorporen y trabajen en función al estado de esa materia....


Pizarro

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz

Hermano pizarro,

Tenga usted mis respectos, clarito y simple lo dijo. Que bien!!!

Que mi reina lo bendiga

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Existe desgaste de fluidos lo que les dificulta mantenerse al mismo ritmo en que vienen realizando las cosas, aunque ciertamente no sé de ningún caso positivo donde haya una afirmación tal.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
fraitopia escribió:
Disculpen la pregunta, pienso que se trata de  una barbaridad.. pero necesito preguntarles si es posible que un ente de luz, espiritu o como quieran llamarlo puede sentirse desanimado o cansado.
Gracias por su respuestas.




*No mi estimada Ellos son de luz transmiten paz y alegría no se desaniman, tampoco se agotan...

Los terrenales (los médiums o materias espirituales si lo jacen, los espíritus de luz, no)

Interesante pregunta la que usted ha planteado mas del 85% de los iniciados tienen esta duda e inquietud que usted ha mencionado...


paz y bendiciones para todos amen

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Saludos hermano;

Excelentes aportes que me que me anteceden, lo cual comparto y respeto.
Agrego lo siguiente

Ningún espíritu de alta luz, se agota o se cansa de hacer el bien. El cansancio y agotamiento viene por la falta de preparación de la materia, falta de la canalización de los fluidos espirituales y hasta por causa de abuso de la materia y la transportación de entidades de baja luz (oscuras) o malignos lo cual dejan a la materia muy agotada y hasta en malas condiciones, durante y después de incorporar.

Una nota muy curiosa, es que el banco es quien recibe la energía y la fluye hasta la materia, por lo cual este importante personaje (el banco), es la primera persona que sabe y se da cuenta de quien es y que tipo de entidad posee la materia, y es por ello que muchas veces el banco es quien recibe los golpes bajos por causa de estas entidades de baja luz, a parte de los cruces y magias oscuras contra la materia mientras trabaja.

En todo caso, todo se refleja en la materia o médium, más no el espíritu sea de alta luz, las entidades espirituales bajan y hacen su trabajo para el cual fueron invocados y lo hacen con la energía y los dones del médium y el banco, si estos invocan la oscuridad, pues estos (materia y banco), sentirán muy débil durante y después de trabajar, pero en el caso de cuando una materia se sienta débil después de trabajar con un espíritu de luz, pues pasa por la falta de preparación, por la falta de canalización, pero nunca un espíritu de luz baja débil y agotado, todo lo contrario el espíritu de luz, limpia la materia, el banco y los que necesiten en el momento, se lleva todas las cargas y lo malo para dejar purificada la materia, los presentes y hasta el altar.

Hay que estar muy claros de cuando un "espíritu", diga o deje claro que esta cansao... hermanos pues allí hay una falla o no hay nada "es un espíritu de baja luz, burlón, negro o la materia necesita más preparación y canalización para que no sea instrumento de estas entidades burlonas y oscuras", dejando muy claros también que esto pasa muchas veces con intensión o sin intensiones. Por lo general hay materias que están agotadas física y mentalmente antes de trabajar y los espíritus de luz bajan y la fortalecen, como también “a veces” pasa lo contrario y hay que estar muy pendiente de ello, ya que maltrata la materia.
En lo personal “Un espíritu de luz, posee la fuerza, la luz y las energías necesarias para fortalecer aun más la materia y su banco, más no se debilita, ni se cansa y tampoco debilita la materia.”
En fin un espíritu de luz, es como cuando uno se hace una velación de progreso, prosperidad, de salud, de amor, la cual se experimentan energías positivas, que hacen sentirse bien, liberados, curados, descansados, tranquilos, súper fortalecidos y prósperos.

Que la reina madre les bendiga a todos. queen queen queen

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
De nuevo, muchas gracias por las respuestas.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
saludos a todos compañeros

por lo que pude leer y entender la razón del tema es que si un espíritu puede desanimarse es decir no estar motivado para xs cosa... y si puede cansarse es decir el cansancio por ejemplo que sufre uno al trotar mucho, el tipo de cansancio que te pide sentarte y descansar para continuar alguna labor.

bueno a mi parecer los espíritus no se desaniman como nosotros porque en teoría el sentimiento de desanimarse es un sentimiento algo triste y un sentimiento así no debería sentirlo un espíritu de alta luz y sabiduría sin embargo, los espíritus cuando notan que el grupo esta flojo o poco participativo ellos se van y llega otro espíritu o materia a tierra, en muchas ocasiones eso pareciera que como el grupo esta flojo ellos también se aburren y se van porque a lo mejor son mas útiles en otro lado quien sabe, la verdad si alguien le pasa algo así antes de que se valla la entidad de alta luz y sabiduría pregúntele si esta aburrida y por eso se va, capaz lo regañaran pero el que quiere saber pregunta, evidentemente cuando ocurre esas cosas es porque las sesiones espirituales se han convertido en algo que no deben ser y entonces uno ve a la gente esta toda aburrida sentada como si estuvieran esperando que algo pase, señores no permitan que sus altares y sus sesiones se conviertan en eso en una reunión para hablar paja y un espectáculo porque mucha gente va es para ver indios, vikingos, y milagritos como dicen por ahi... señores las sesiones son para trabajar, no para perder el tiempo, hay personas que confunden el campo espiritual en un momento como para ir a la iglesia y chismear de lo increíble que fue, esas cosas hacen que personas que en verdad van es a trabajar se salgan de esos altares, se cansen de esas sesiones, y la consecuencia es que ese grupo, ese altar, perdió a una persona que poseía conocimiento inigualable por culpa de esas situaciones, quizás no tanto como perder a la persona pero ciertamente notaran que esa persona no asistirá tan consecutivamente como antes.

ahora el otra caso es si una entidad se cansa, el cansancio que ellos sufren es distinto, sin embargo si sufren un tipo de cansancio porque si para nosotros es agotador recibir un espiritu, y somos personas que no poseemos tanta luz como ellos que tienen años de luz, ciertamente también se agotan de una manera, o es que ustedes creen ellos toman ron, aguardiente y todas esa bebidas porque son alcohólicos y les gusta tomar porque están celebrando en todas las sesiones por favor mi gente, algunas de las razones de su agotamiento son:

- los espíritus para encajonar en una materia necesitan usar sus luces, su fuerza, la materia de por si tiene que hacerlo pero si el espíritu quiere estar estable tiene que dar mas luz y fuerza que la materia, las materias se agotan pero se agotan aun mas los espíritus, señores intenten salir de su cuerpo y entrar en otro, descubrirán que es imposible, ahora piensen que un espíritu lo hace posible no hay que ser un soñador para imaginarse que eso debe ser super complicado, fácil no debe ser.

-los espíritus se desgastan de por si, para eso son las luces, para su estabilidad y su desempeño.

-ellos se esfuerzan mucho mas que nosotros para realizar todos los trabajos, hacer que eso funcione no es fácil.

como hacemos para que el espíritu no se canse o desgaste, estas son algunas formas:

-con luz, velas.
-con tabaco.
-preparados de colonia...
-proyección de fuerza...

espero haber podido darme entender a lo que me referia en, desanimarse y cansancio.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
"windwalker3" escribió:
ahora el otra caso es si una entidad se cansa, el cansancio que ellos sufren es distinto,

*Saludos mi estimado hermano reciba usted mis saludos y respetos; las entidades espirituales de luz no se cansan de ninguna manera...

"windwalker3" escribió:
sin embargo si sufren un tipo de cansancio porque si para nosotros es agotador recibir un espiritu,

¿para usted es agotador recibir un espíritu hermano? habría que ver ¿Qué pasa ayi? si usted no ha realizado las pautas terrenales, espirituales o ambas correctamente o completamente; también habría que ver su estado físico, mental o espiritual o que su desarrollo y canalización espiritual haya sido armonica, optima y correcta...


"windwalker3" escribió:
ciertamente también se agotan de una manera,

*De ninguna manera se agotan manito, imagínese usted que un día de santa bárbara o un 12 de octubre, un mesmo espíritu baja en decenas de médiums espirituales en un mesmo día.
En materias correcta y debidamente encajonada han bajado entidades espirituales a misionar durante fines de semana completo y no han demostrado cansancio...

"windwalker3" escribió:
es que ustedes creen ellos toman ron, aguardiente y todas esa bebidas porque son alcohólicos y les gusta

*No mi estimado no lo hacen porque sean alcohólicos, lo hacen por motivos devocionales, ritualisticos y otras causas que en foro abierto no toy autorizado a publicar ahorita pero ellos no se cansan, ellos son espíritus no poseen cuerpo material y el cuerpo físico o materia es lo que se agota y cansa...


"windwalker3" escribió:
los espíritus para encajonar en una materia necesitan usar sus luces, su fuerza, la materia de por si tiene que hacerlo pero si el espíritu quiere estar estable tiene que dar mas luz y fuerza que la materia,

* Mi estimado los espíritus de luz necesitan para encajonar es que el médium este correcta, debida y armónicamente canalizado y desarrollado; si los espíritus de luz tuvieran que darle mas luz y fuerza a la materia para estar estable, encajonara a cualquier persona este desarrollada o no, sin facultades para misionar o no y en cualquier lugar y momento cosa que no ocurre, con espiritus de luz no ocurre eso manito...


"windwalker3" escribió:
las materias se agotan pero se agotan aun mas los espíritus,

* ¿Whats?? y eso ¿ponqué manito???


"windwalker3" escribió:
señores intenten salir de su cuerpo y entrar en otro, descubrirán que es imposible,

*Es imposible ponqué tenemos materia densa o cuerpo físico, cosa que ellos no poseen, una cosa nada tiene que ver con otra manito...

"windwalker3" escribió:
ahora piensen que un espíritu lo hace posible no hay que ser un soñador para imaginarse que eso debe ser super complicado, fácil no debe ser.

*Si la materia espiritual esta correcta y debidamente canalizada y desarrollada es lo mas fácil del mundo, si es una materia superespecial mas fácil debe ser; ahora si el médium no esta correctamente y debidamente canalizado y desarrollado será súper complicado el trance espiritual pero será por culpa de la materia espiritual no del espíritu manito, ni mucho menos ponqué se canse...


"windwalker3" escribió:
los espíritus se desgastan de por si, para eso son las luces, para su estabilidad y su desempeño.

*Las luces de los espíritus de luz, tienen mucho que ver con el nivel evolutivo que poseen, la estabilidad y desempeño del espíritu mucho tienen que ver con las condiciones del médium, para nada tiene que ver una cosa con la otra, mucho menos se van a desgastar los espiritus de luz mi estimado...


"windwalker3" escribió:
ellos se esfuerzan mucho mas que nosotros para realizar todos los trabajos, hacer que eso funcione no es fácil.

*claro que es fácil hermano; un espíritu correcta y debidamente plantado puede hacer una velación o 15 y no mostrara agotamiento ni cansancio para nada, una entidad medica puede realizar una o 15 operaciones espirituales y no dirá: no me pase mas pacientes que toy cansado, no mi estimado...


"windwalker3" escribió:
como hacemos para que el espíritu no se canse o desgaste, estas son algunas formas:

-con luz, velas.
-con tabaco.
-preparados de colonia...
-proyección de fuerza...


*Mi estimado, esa son algunas de las pautas terrenales y espirituales a realizar cuando se realiza una sesión espiritual, mas sin embargo no se realizan porque los espiritus se cansen ni desgasten, para nada, le reitero, se desgastan las materias, los espiritus de luz no se cansan...

Saludos fraternos mi estimado hermano...

Paz y bendiciones para todos...amen

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, muy buenos análisis de los hermanos que me anteceden, mis buenos deseos para todos. Quisiera agregar algunos análisis pues según mi experiencia pareciera que se están pasando por alto algunos factores que inciden, pues si hablamos literalmente "del Espíritu" en su forma natural libre, que no se canse, estamos totalmente de acuerdo, pero cuando está aposentado en materia hay otros factores que considerar, de hecho muchos, tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa, ¿Acaso el vehículo no se desgasta?, ¿Acaso el vehículo no se recalienta?, ¿Por que pedirán agua?, ¿Por que los muertos caen al piso directo y la mayoría de los Espíritus parados?, creo que antes de descartar posibilidades es bueno examinar las circunstancias y particularidades.

Si las leyes de la materia no afectarán al Espíritu cuando esta aposentado en materia (no hablo de su estado libre) entonces ¿Por que los Chamarreros cojean y necesitan bastón y tienen que sentarse?, ¿Será que estando en su estado libre andan cojeando y se sientan?, ¿No creen que si no tuvieran que regirse por las leyes de la materia al encajonar podrían salir volando o desaparecer como lo harían en su estado libre?, mas allá de cualquier excepción, creo que antes de mistificar pensando que al estar en materia conservan todos sus atributos de Espíritu debemos entender que están en un vehículo y dicho vehículo tiene una capacidad de funcionamiento limitada (no infinita), que no necesariamente por mala preparación para la sesión o por mal desarrollo igual su capacidad es limitada (como la de cualquier ser humano), que también existen factores ambientales y muchos otros factores que pueden influir en una incorporación.

Yo veo difícil en realidad poder determinar si era un Espíritu, o que era un burlón, o que era un platanero, etc, así a la ligera, a partir de los pocos datos que se tienen, también considero no tan simple la respuesta a la pregunta que hace la hermana que originó este tema, sin embargo le dejo esas observaciones y reflexiones y espero le sirvan de provecho.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermanos, muy buenos análisis de los hermanos que me anteceden, mis buenos deseos para todos. Quisiera agregar algunos análisis pues según mi experiencia pareciera que se están pasando por alto algunos factores que inciden, pues si hablamos literalmente "del Espíritu" en su forma natural libre, que no se canse, estamos totalmente de acuerdo, pero cuando está aposentado en materia hay otros factores que considerar, de hecho muchos, tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa, ¿Acaso el vehículo no se desgasta?, ¿Acaso el vehículo no se recalienta?, ¿Por que pedirán agua?, ¿Por que los muertos caen al piso directo y la mayoría de los Espíritus parados?, creo que antes de descartar posibilidades es bueno examinar las circunstancias y particularidades.

Si las leyes de la materia no afectarán al Espíritu cuando esta aposentado en materia (no hablo de su estado libre) entonces ¿Por que los Chamarreros cojean y necesitan bastón y tienen que sentarse?, ¿Será que estando en su estado libre andan cojeando y se sientan?, ¿No creen que si no tuvieran que regirse por las leyes de la materia al encajonar podrían salir volando o desaparecer como lo harían en su estado libre?, mas allá de cualquier excepción, creo que antes de mistificar pensando que al estar en materia conservan todos sus atributos de Espíritu debemos entender que están en un vehículo y dicho vehículo tiene una capacidad de funcionamiento limitada (no infinita), que no necesariamente por mala preparación para la sesión o por mal desarrollo igual su capacidad es limitada (como la de cualquier ser humano), que también existen factores ambientales y muchos otros factores que pueden influir en una incorporación.

Yo veo difícil en realidad poder determinar si era un Espíritu, o que era un burlón, o que era un platanero, etc, así a la ligera, a partir de los pocos datos que se tienen, también considero no tan simple la respuesta a la pregunta que hace la hermana que originó este tema, sin embargo le dejo esas observaciones y reflexiones y espero le sirvan de provecho.

Luz brillante en sus caminos!



Si el espíritu se amolda al estado actual de esa materia ( tomando sus 5 sentidos y estados emocionales).....entonces habría que preguntarse si esa condición con que se presenta ese espíritu es la misma en su estado libre...


De acuerdo a diversas lecturas que he podido leer e investigar los estados libres de ese espíritu, por ejemplo un anciano, no corresponden a lo que dejo cuando desencarno....

En una ocasión pude ver a mi abuela fallecida hace años, en un sueño, muy joven.....e incluso a mi abuelo, también fallecido, lo he visto como era antes pero sin los achaques de la edad...

Un tema que tengo algo de conocimiento pero difícil de explicar con las palabras justas y correctas.

Pizarro

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
En Venezuela parece que nos encontramos bien atrasados por eso de andar alimentando el pre-concepto y el eterno dogma para absolutamente todo. En los años que llevo sabiendo de la existencia de credos donde se tiene un ejercicio activo de intercambio entre dos planos yo sigo viendo que a situaciones perfectamente normales por no encajar dentro del apretado listado de opciones que aceptan como validas pasan directo a encuadrar o al Espíritu o al médium entre el grupo de los farsantes, y pregunto yo ¿de dónde ese absolutismo? tal parece que es verdad lo que leí por ahí, el defecto de la tradición oral es que hay tanto diciendo sandeces que de tanto repetirlas se convierten en enseñanza de sabiduría y todo el mundo empieza a basarse por esos parámetros.
En el tema de los recursos energéticos de los Guías y Protectores junto a los misioneros de la luz, del bien y del amor se sabe fuera del país, entre los espiritistas y los que nunca han conocido siquiera ese concepto que toda acción produce desgaste y si bien no estamos haciendo referencia a situaciones idénticas que hace más de siglo y medio haya habido alguien que plasmó los detalles sobre ese desgaste dicho por unos Espíritus y que luego entre comunidades más abiertas de mentes vienen a corroborar que de hecho, el agotamiento de fluidos es un hecho habría de considerarse como un factor de reflexión ya que en Venezuela se quiere creer que los Espíritus no están sometidos a ninguna Ley, que tienen fluidos infinitos, que no se desequilibran, que no son prestos a cometer una equivocación según sea el caso, que no necesitan realizar un esfuerzo gigantesco para comunicarse entre otras cosas porque han caído en eso de la divinización de los Espíritus a los que confunden con dioses al parecer, pero no dejan de usar elementos condensadores de energía ni catalizadores en los ritos, llevando ofrendas para aportarles fluidos para la reposición energética y tantas cosas más. La condición se conoce en Brasil dentro de la apometría y otras corrientes espiritualistas ligadas a conceptos de ciencia, se denomina "anemia etérica" lo que generalmente obliga a los Espíritus a recurrir al reemplazo a través de otro que ocupe su lugar o simplemente retirarse antes de que su propio equilibrio empiece a mermar.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Pizarro354 escribió:
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermanos, muy buenos análisis de los hermanos que me anteceden, mis buenos deseos para todos. Quisiera agregar algunos análisis pues según mi experiencia pareciera que se están pasando por alto algunos factores que inciden, pues si hablamos literalmente "del Espíritu" en su forma natural libre, que no se canse, estamos totalmente de acuerdo, pero cuando está aposentado en materia hay otros factores que considerar, de hecho muchos, tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa, ¿Acaso el vehículo no se desgasta?, ¿Acaso el vehículo no se recalienta?, ¿Por que pedirán agua?, ¿Por que los muertos caen al piso directo y la mayoría de los Espíritus parados?, creo que antes de descartar posibilidades es bueno examinar las circunstancias y particularidades.

Si las leyes de la materia no afectarán al Espíritu cuando esta aposentado en materia (no hablo de su estado libre) entonces ¿Por que los Chamarreros cojean y necesitan bastón y tienen que sentarse?, ¿Será que estando en su estado libre andan cojeando y se sientan?, ¿No creen que si no tuvieran que regirse por las leyes de la materia al encajonar podrían salir volando o desaparecer como lo harían en su estado libre?, mas allá de cualquier excepción, creo que antes de mistificar pensando que al estar en materia conservan todos sus atributos de Espíritu debemos entender que están en un vehículo y dicho vehículo tiene una capacidad de funcionamiento limitada (no infinita), que no necesariamente por mala preparación para la sesión o por mal desarrollo igual su capacidad es limitada (como la de cualquier ser humano), que también existen factores ambientales y muchos otros factores que pueden influir en una incorporación.

Yo veo difícil en realidad poder determinar si era un Espíritu, o que era un burlón, o que era un platanero, etc, así a la ligera, a partir de los pocos datos que se tienen, también considero no tan simple la respuesta a la pregunta que hace la hermana que originó este tema, sin embargo le dejo esas observaciones y reflexiones y espero le sirvan de provecho.

Luz brillante en sus caminos!


Si el espíritu se amolda al estado actual de esa materia ( tomando sus 5 sentidos y estados emocionales).....entonces habría que preguntarse si esa condición con que se presenta ese espíritu es la misma  en su estado libre...

De acuerdo a diversas lecturas que he podido leer e investigar los estados libres de ese espíritu, por ejemplo un anciano, no corresponden a lo que dejo cuando desencarno....

En una ocasión pude ver a mi abuela fallecida hace años, en un sueño, muy joven.....e incluso a mi abuelo, también fallecido, lo he visto como era antes pero sin los achaques de la edad...

Un tema que tengo algo de conocimiento pero difícil de explicar con las palabras justas y correctas.

Pizarro

Eso es un hecho mi amigo, puedes cambiar tu apariencia en totalidad si así lo quieres, al final de cuentas el cuerpo que posee el espíritu tiene esa capacidad de modificarse lo que se ve mucho en estos cultos donde las manifestaciones obedecen más al simbolismo que a la apariencia real del Espíritu en estado libre y la razón de ser así se determinó hace mucho tiempo. Los Espíritus que se presentan como ancianos, africanos, indios, y otros, tomando nombres y personalidades muy particulares donde se ven incluso variaciones de conocimiento y carácter, de evolución también es parte de la misión que cumplen donde están obligados a obrar bajo el anonimato de sus identidades por razones muy diversas. La espiritualidad quiso que así fuese, por ese particular caso yo obedezco más al dilema de la identidad de los Espíritus que a la creencia literal de que quien está delante de mí, por muy coherente que sea, sea en sentido literal quien dice ser especialmente por tratarse de una manifestación simbólica. Estos llegan por aquí y se manifiestan de determinada forma, al rato se van para otro lugar y se manifiestan de otra, en fin, acordes a la necesidad de trabajo que se impone en determinado lugar.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Les agradezco, de nuevo que se tomen la molestia de responder.
" tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa"
Uf, es dificil para mi explicarles lo que pasa cuando yo misma no lo se:
Como he mencionado en algun post anterior yo no practico religón alguna. En general he sido algo esceptica en estos temas.... Ha raiz de una serie de problemas, consulte con algunos videntes...entiendan que desconfio bastante por la de estafadores que se mueben en estos ámbitos. Coincidian en que tengo a alguien conmigo, alguno le lamo angel de la guarda, ser de luz dijo una, otro simplemente espíritu... En lo que coincidian es que era hombre.. ojos tal... etc Uno de ellos, me acerto bastante los problemas que me estaban acuciando, no solo eso me acerto con un año y medio de atelacion , mas o menos, lo que luego paso.
Algunos hablaron de mis supuestos dones sin precisar demasiado... pero éste señor me dijo que soy espiritista y me dijo cosas que yo no mencioné. Unos años antes.. escuche la voz ( fue de una mujer, y no fue a traves de los oidos), en otra ocasión seti como, no se como explicarlo, un viento suave que hacia ondas junto a mi cara, no habia ventanas abiertas ni nada. Mas recientemente, algunos cuadros se movian, de forma sutil.. se inclinaban alqunos se caían otros... el ordenador se activaba solo, un pimentero electrico funcionba solo, ruidos... yo siempre he achacado ésto al cansancio, a virus en el ordenador a imaginacion etc etc...pero ya como que no me pongo excusas y trato de mirarlo mas de frente... poco a poco me ido interesando mas he de decir que me he sentido identificada con algunos de los sintomas que he leido en este foro, cansancio, no poder dormir, frio (eso ultimo menos)....Ultimamente esta todo tan tranquilo.. que le pregunte al tarot que porque no sentia nada y lo que contesto fue hombre cansado y desanimado. Por eso la pregunta..., gracias.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
fraitopia escribió:
Les agradezco, de nuevo que se tomen la molestia de responder.
" tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa"
Uf, es dificil para mi explicarles lo que pasa cuando yo misma no lo se:
Como he mencionado en algun post anterior yo no practico religón alguna. En general he sido algo esceptica en estos temas.... Ha raiz de una serie de problemas, consulte con algunos videntes...entiendan que desconfio bastante por la de estafadores que se mueben en estos ámbitos. Coincidian en que tengo a alguien conmigo, alguno le lamo angel de la guarda, ser de luz dijo una, otro simplemente espíritu... En lo que coincidian es que era hombre.. ojos tal... etc Uno de ellos, me acerto bastante los problemas que me estaban acuciando, no solo eso me acerto con un año y medio de atelacion , mas o menos, lo que luego paso.
Algunos hablaron de mis supuestos dones sin precisar demasiado... pero éste señor me dijo que soy espiritista y me dijo cosas que yo no mencioné. Unos años antes.. escuche la voz ( fue de una mujer, y no fue a traves de los oidos), en otra ocasión seti como, no se como explicarlo, un viento suave que hacia ondas junto a mi cara, no habia ventanas abiertas ni nada. Mas recientemente, algunos cuadros se movian, de forma sutil.. se inclinaban alqunos se caían otros... el ordenador se activaba solo, un pimentero electrico funcionba solo, ruidos... yo siempre he achacado ésto al cansancio, a virus en el ordenador a imaginacion etc etc...pero ya como que no me pongo excusas y trato de mirarlo mas de frente... poco a poco me ido interesando mas he de decir que me he sentido identificada con algunos de los sintomas que he leido en este foro, cansancio, no poder dormir, frio (eso ultimo menos)....Ultimamente esta todo tan tranquilo.. que le pregunte al  tarot que porque no sentia nada y lo que contesto fue hombre cansado y desanimado . Por eso la pregunta..., gracias.

Shocked Shocked Shocked  Razz   Razz  Razz  Razz

What a Face  What a Face  What a Face con todo respeto su escrito parece un trabalenguas...como dice mi estimado hermano Roberto Salas (mi cordial Saludo y respeto)...."Parece a Cantinflas"....a puesto a algunos hermanos del foro a explicar lo inexplicable.....usted debio primero aclarar su escrito.... en ningun momento hubo contacto alguno con entidad encarnada en materia...mucho menos participacion alguna en seccion espiritual o trance espiritual....

.....entonces su pregunta se basa a lo visto en cartas del Tarot .....un hombre cansado y desanimado...que barbaro...siempre es bueno aclarar ....antes de crear laberintos...o ....pozos sin fondo...

.....que lamentable es cuando no somos claros, sinceros y directos....haber definido desde el inicio bien sus ideas, hubiera ahorrado tanta palabras y explicaciones innecesarias...no referentes a su VERDADERA inquietud.....por lo tanto considero que el titulo del tema...nada hace referencia al desarrollo...lo que quiere decir que usted no pregunta sobre el cansancio de las entidades (Espiritus)...sino el cansancio del hombre que aparecio en sus cartas del tarot.......preguntele a quien le echa las carta no al foro....feliz noche....


Última edición por Consagración India el Mar Dic 02, 2014 7:58 am, editado 1 vez

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
saludos compañeros

para realizar cualquier tipo de acción universalmente debes aplicar energía de cualquier tipo, a lo que quiero llegar es que si ellos no dan algún tipo de energía llamase luz, fuerza, etc. quiere decir que son seres infinitos en su espiritualidad o en lo que sea y eso no podría ser, es imposible.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Los Espíritus que se presentan como ancianos, africanos, indios, y otros, tomando nombres y personalidades muy particulares donde se ven incluso variaciones de conocimiento y carácter, de evolución también es parte de la misión que cumplen donde están obligados a obrar bajo el anonimato de sus identidades por razones muy diversas.

Hermano Chico..podrías por favor explicar mejor este párrafo??..cuales serian esas razones ??...desde cuando se determino que fuese así ??...esa determinación como se revelo? ya que dentro del culto se aplico, por años y años, las tradiciones orales de brujos y chamarreros, que ciencia pura. Esas mismas tradiciones se fueron tergiversando cuando, en algunos casos, se rompe con los mitos....puesto que empezó una era tecnológica donde se cruzan muchísimas informaciones, dogmas y creencias...

Hace dos años exactamente un mes de Noviembre mi esposa le hizo la siguiente pregunta a Nicanor:..."usted si baja en otra materia, sera capaz de reconocerme ?? "..el hermano nicanor le dijo: Por supuesto que si hija..

Pues luego de un mes, vimos a una materia ( mujer joven) incorporada con el viejo, pero con una manera comportarse totalmente diferente..( no conocíamos a la materia ya que llegamos a ese lugar por otras razones y nos encontramos a esta persona trabajando)....en lo que el espíritu nos observo.....llamo a mi esposa y le dijo la misma pregunta que le hizo un mes antes....le dijo:  Hija se recuerda la pregunta que me hizo en su casa ?? que no la iba a reconocer ??...aunque no dejaba de comportarse como un viejo, tenia otras particularidades verbales mucho mas tosco que cuando baja en mi casa...

De acuerdo a esta pequeña experiencia sera posible que el factor determinante para que un espíritu pueda acercarse a un estado "real" sin los apegos normales simbólicos dependerá del tipo de vehículo que use ??

Saludos

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
Ese asunto es muy simple Pizarro354, todo se refiere a la capacidad de personalización asociado al cuerpo espiritual que Allan Kardec denominó periespíritu y que nos lleva a un Universo amplio de posibilidades en cuanto a adoptar una apariencia definida. Es decir, nos encontramos con la posibilidad de un Espíritu manifestarse como el más diminuto y tosco animal conocido o desconocido por nuestras consciencias inmediatas [animales extintos de eras anteriores que habitan el Astral], como personajes mitológicos [diablos, sátiros, gnomos, duendes, espectros, dioses, etc.], personajes de todas las profesiones, en fin, todas posibilidades entre las cuales ninguna tiene que referir la autentica identidad de ese Espíritu en particular y es que, exento de forma por el apego nuestro [y no el de ellos] a los nombres y las formas todavía es fecha en que los Espíritus siguen adoptando apariencias y nombres particulares ya sea para los fines más honestos como los más degenerados. Ahí es donde se llega a las razones de continuar con esa pregunta, pues, inicialmente las personas atadas a dogmas incluso han generado filtros de personalidades donde obligan a los Espíritus a manifestarse en base a esa creencia para poder darles aceptación y como es natural que la aceptación es necesaria para ellos poder actuar sobre las personas, tanto porque hay la Ley de Libertad que les da derecho incluso a no dejarse ayudar y porque el Aura de una persona desconfiada es un escudo que rechaza la intromisión de cualquier presencia externa, entonces si la colectividad establece como dogma que el fulano es un anciano, que baila muy cómico, de carácter jocoso, habla mansa, con credo católico y que le gusta hablar mucho de brujería está ahí el formato a través el cual se va a presentar quien esté presto a trabajar con ese grupo de personas; esa es la razón principal por lo cual hay diferencias de carácter y rasgos superficiales de persona a persona y es que el establecimiento de todo esto en el subconsciente crea un patrón que se impone durante el trance y la persona pasa a limitar el rango de expresión del Espíritu como tal, este problema o particularidad la tilda el Espiritismo de animismo o influencia del médium sobre las manifestaciones que en síntesis dice que el subconsciente es un alto porcentaje de lo que se alcanza a ver y que determina rasgos, comportamiento, conocimientos, si el habla es mansa o tosca, si exhibe credo católico o curandero, si bebe licor anisado o vino añejado, etc., donde quiera que pongas el ojo critico vas a ver exactamente las variaciones donde particularmente se ven las creencias particulares estableciendo dogmas de conducta y arquetipo para manifestarse, lo que no deja de ser algo tedioso al estado evolutivo en que nos encontramos donde poco debería interesar eso. ¿Otras razones? acorde a la misión que cumplen las organizaciones astrales de turno en nuestro orbe, pasa que se ha querido flexibilizar los credos abarcando así a toda alma que tuviera una creencia particular y que en base a ella quisiera disponerse a ayudar para promover su propia evolución y ayudar a las personas que se están perdiendo en el plano físico en el panorama ilusorio del materialismo y los espejismos colocados por las dificultades y los Espíritus dedicados al saboteo eterno de las tareas planificadas, ahí, ningún Espíritu debe de gozar de estatus por encima o por debajo de nadie, el que fue un médico en el formato del africano o el anciano no despierta ninguna sospecha de que fue una persona buena o mala, renombrada o un don nadie, siendo el anonimato la garantía que busca que todos por el hecho de ser Espíritus, ligados a una misión queriendo ayudar sea suficiente y para ello se difundió lo que son las formas más aceptadas por la sociedad más simple acorde a las funciones y misión de cada uno, en simbolismos muy cuidados que se repiten de religión a religión. El anciano representa la madurez, la experiencia, la sabiduría, mansedumbre, resignación y todas las cualidades vinculadas a la función de la enseñanza y la orientación, el bastón que es un simbolismo de rectitud y disciplina es un instrumento cuyo simbolismo asocia a ese arquetipo y sus cualidades alegando que la suma de ambos se hacen indispensables para caminar adecuadamente en el camino de la vida, entendiendo los riesgos de la misma, pues, incluso en la lentitud de su andar hay enseñanza que es la prudencia a la hora de saberse conducir para ahorrarse los tropiezos que retardan la caminada; por otro lado tenemos al indio, fuerte, soberbio, arrogante, tosco, firme, reflejando la etapa intermedia de la vida, plasmando en su prepotente apariencia y arquetipo la voluntad, la energía, la capacidad de luchar y abrir camino en el mundo persiguiendo las metas, una energía en fin que los astrólogos han asociado al planeta Marte y que el panteón de los Orixás asocia al dios del hierro, Ogum. Con el paso del tiempo otros se han añadido con sus simbolismos poco estudiados, razón por la cual se han tergiversado las funciones añadiendo mercenarios espirituales a las filas de estas religiones, mercenarios que desconocen el significado del anciano, del indio, del africano, del malandro, etc., y que a semejanza de la ignorancia social imponen lo que se dice por aquí y por allá y es lo que vienen a realizar naciendo así también las aberraciones que luego vinieron a manchar todos esos cultos. No podemos determinar el tiempo exacto, podemos decir que ya a estas alturas esos arquetipos habrían de ser suavizados dando más libertad de expresarse los Espíritus sin tanta imposición, pero como los ideales están corrompidos la gente está transformando los caminos espirituales en cada vez más unos circos materiales, y eso es lo que se está viendo mucho con los derrames de sangre excesiva que sabemos lo que hace es atraer a Espíritus de baja evolución, así como los excesos apreciados en la Quimbanda donde se metió la prostitución, lesbianismo, manipulación, matanza de animales en religiones que no las aceptan, y pare de contar. Cuando en nuestro mundo se cambió el gobierno sideral, podemos decir, se infiltró el cristianismo y predominó la figura de un Cristo también empezaron a haber modificaciones astrales donde las comunidades más primitivas donde los Espíritus hacían las cosas acorde a la África antigua, a la América antigua entre otros, ya empezaron a sufrir modificaciones y a funcionar en base a preceptos muy diferentes, preceptos acordes al objetivo pautado para la humanidad presente.
Los Espíritus se manifiestan tan apegados al molde como se les exige que lo hagan. Se podría solo imponer un código moral y de sencillez donde los Espíritus deban de obedecer a una buena conducta e ideales de trabajo, y en la manifestación nada de excentricidades volcando la atención de todo el mundo al objetivo que es ayudar y espiritualizar pero la tendencia sigue siendo acrecentar el simbolismo donde si la figura venerada es igual a sangre habría que desarrollar incluso un tratamiento capaz de multiplicar el contenido sanguíneo para que en la manifestación cada vez derrame más sangre, sin importar si hay imprudencia e incluso cierta inestabilidad en el Espíritu que no se distinga si es bien intencionado o no. Lo que en resumen deja claro, este problema es de apego humano, no apego espiritual. Seguro que aquí muchos han visto esferas oscuras o blancas, ¿no? ¿tenían cara de africano o cuerpo de indio esos Espíritus? ¡no! eran amorfos. Cabe agregar que por eso es muy importante el concepto que se tiene de bueno o malicioso sobre las cosas porque eso es lo que se impone, aquellos que le andan alabando la fiereza a los indios lo que hacen es aumentar la bravura de esos Espíritus que cada vez parecen más sucumbir al mal de rabia cuando se olvidan de la lealtad que también es propia de ellos, la disciplina, firmeza, y hasta al indio de la fuerza que está ligado a la moral y al animo ya que fue un gran motivador de los indios esclavos para soportar esa reprensión lo han convertido en un bárbaro; si nos vamos a otro país, la razón por la cual en Quimbanda hay prostitución en abundancia, lesbianismo, orgías y pare de contar es por el concepto que se tiene sobre las entidades y que mucho de eso empieza desde el subconsciente de las personas y termina convirtiéndose en un problema aun mayor cuando la afinidad empieza a operar. Mientras ustedes sigan diciendo que hay un chamarrero que cura y mata, que en realidad ni brujo fue sino que fue curandero, van a haber Espíritus oscuros haciendo hechicería bajo la forma de esos Espíritus escapando así del ideal principal, y van a surgir cortes exóticas donde cada vez van a estar más y más lejos de toda posibilidad de cumplir una misión espiritual. A mí no me importa si el Espíritu que viene como anciano y que es evolucionado [se quiere que lo sea] viene de los barrios de Caracas o del planeta Venus, me importa que sea educado en el habla, cariñoso y buen consejero, capaz de llevar ese bastón y los rasgos de la vejez con honra a lo que refiere ese estado de vida que viene a tomar para relacionarse con todos nosotros porque si no es así, rápido van a llegar las personas a querer abusar de su estado de Espíritu y quererlo transformar en genio personal que te trae enamorado inmerecido, te conquista empleo no ganado, te hace pasar el examen no aprobado, etc., y ya ahí se da por hecho de que todo se perdió.

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Ese asunto es muy simple Pizarro354, todo se refiere a la capacidad de personalización asociado al cuerpo espiritual que Allan Kardec denominó periespíritu y que nos lleva a un Universo amplio de posibilidades en cuanto a adoptar una apariencia definida. Es decir, nos encontramos con la posibilidad de un Espíritu manifestarse como el más diminuto y tosco animal conocido o desconocido por nuestras consciencias inmediatas [animales extintos de eras anteriores que habitan el Astral], como personajes mitológicos [diablos, sátiros, gnomos, duendes, espectros, dioses, etc.], personajes de todas las profesiones, en fin, todas posibilidades entre las cuales ninguna tiene que referir la autentica identidad de ese Espíritu en particular y es que, exento de forma por el apego nuestro [y no el de ellos] a los nombres y las formas todavía es fecha en que los Espíritus siguen adoptando apariencias y nombres particulares ya sea para los fines más honestos como los más degenerados. Ahí es donde se llega a las razones de continuar con esa pregunta, pues, inicialmente las personas atadas a dogmas incluso han generado filtros de personalidades donde obligan a los Espíritus a manifestarse en base a esa creencia para poder darles aceptación y como es natural que la aceptación es necesaria para ellos poder actuar sobre las personas, tanto porque hay la Ley de Libertad que les da derecho incluso a no dejarse ayudar y porque el Aura de una persona desconfiada es un escudo que rechaza la intromisión de cualquier presencia externa, entonces si la colectividad establece como dogma que el fulano es un anciano, que baila muy cómico, de carácter jocoso, habla mansa, con credo católico y que le gusta hablar mucho de brujería está ahí el formato a través el cual se va a presentar quien esté presto a trabajar con ese grupo de personas; esa es la razón principal por lo cual hay diferencias de carácter y rasgos superficiales de persona a persona y es que el establecimiento de todo esto en el subconsciente crea un patrón que se impone durante el trance y la persona pasa a limitar el rango de expresión del Espíritu como tal, este problema o particularidad la tilda el Espiritismo de animismo o influencia del médium sobre las manifestaciones que en síntesis dice que el subconsciente es un alto porcentaje de lo que se alcanza a ver y que determina rasgos, comportamiento, conocimientos, si el habla es mansa o tosca, si exhibe credo católico o curandero, si bebe licor anisado o vino añejado, etc., donde quiera que pongas el ojo critico vas a ver exactamente las variaciones donde particularmente se ven las creencias particulares estableciendo dogmas de conducta y arquetipo para manifestarse, lo que no deja de ser algo tedioso al estado evolutivo en que nos encontramos donde poco debería interesar eso. ¿Otras razones? acorde a la misión que cumplen las organizaciones astrales de turno en nuestro orbe, pasa que se ha querido flexibilizar los credos abarcando así a toda alma que tuviera una creencia particular y que en base a ella quisiera disponerse a ayudar para promover su propia evolución y ayudar a las personas que se están perdiendo en el plano físico en el panorama ilusorio del materialismo y los espejismos colocados por las dificultades y los Espíritus dedicados al saboteo eterno de las tareas planificadas, ahí, ningún Espíritu debe de gozar de estatus por encima o por debajo de nadie, el que fue un médico en el formato del africano o el anciano no despierta ninguna sospecha de que fue una persona buena o mala, renombrada o un don nadie, siendo el anonimato la garantía que busca que todos por el hecho de ser Espíritus, ligados a una misión queriendo ayudar sea suficiente y para ello se difundió lo que son las formas más aceptadas por la sociedad más simple acorde a las funciones y misión de cada uno, en simbolismos muy cuidados que se repiten de religión a religión. El anciano representa la madurez, la experiencia, la sabiduría, mansedumbre, resignación y todas las cualidades vinculadas a la función de la enseñanza y la orientación, el bastón que es un simbolismo de rectitud y disciplina es un instrumento cuyo simbolismo asocia a ese arquetipo y sus cualidades alegando que la suma de ambos se hacen indispensables para caminar adecuadamente en el camino de la vida, entendiendo los riesgos de la misma, pues, incluso en la lentitud de su andar hay enseñanza que es la prudencia a la hora de saberse conducir para ahorrarse los tropiezos que retardan la caminada; por otro lado tenemos al indio, fuerte, soberbio, arrogante, tosco, firme, reflejando la etapa intermedia de la vida, plasmando en su prepotente apariencia y arquetipo la voluntad, la energía, la capacidad de luchar y abrir camino en el mundo persiguiendo las metas, una energía en fin que los astrólogos han asociado al planeta Marte y que el panteón de los Orixás asocia al dios del hierro, Ogum. Con el paso del tiempo otros se han añadido con sus simbolismos poco estudiados, razón por la cual se han tergiversado las funciones añadiendo mercenarios espirituales a las filas de estas religiones, mercenarios que desconocen el significado del anciano, del indio, del africano, del malandro, etc., y que a semejanza de la ignorancia social imponen lo que se dice por aquí y por allá y es lo que vienen a realizar naciendo así también las aberraciones que luego vinieron a manchar todos esos cultos. No podemos determinar el tiempo exacto, podemos decir que ya a estas alturas esos arquetipos habrían de ser suavizados dando más libertad de expresarse los Espíritus sin tanta imposición, pero como los ideales están corrompidos la gente está transformando los caminos espirituales en cada vez más unos circos materiales, y eso es lo que se está viendo mucho con los derrames de sangre excesiva que sabemos lo que hace es atraer a Espíritus de baja evolución, así como los excesos apreciados en la Quimbanda donde se metió la prostitución, lesbianismo, manipulación, matanza de animales en religiones que no las aceptan, y pare de contar. Cuando en nuestro mundo se cambió el gobierno sideral, podemos decir, se infiltró el cristianismo y predominó la figura de un Cristo también empezaron a haber modificaciones astrales donde las comunidades más primitivas donde los Espíritus hacían las cosas acorde a la África antigua, a la América antigua entre otros, ya empezaron a sufrir modificaciones y a funcionar en base a preceptos muy diferentes, preceptos acordes al objetivo pautado para la humanidad presente.
Los Espíritus se manifiestan tan apegados al molde como se les exige que lo hagan. Se podría solo imponer un código moral y de sencillez donde los Espíritus deban de obedecer a una buena conducta e ideales de trabajo, y en la manifestación nada de excentricidades volcando la atención de todo el mundo al objetivo que es ayudar y espiritualizar pero la tendencia sigue siendo acrecentar el simbolismo donde si la figura venerada es igual a sangre habría que desarrollar incluso un tratamiento capaz de multiplicar el contenido sanguíneo para que en la manifestación cada vez derrame más sangre, sin importar si hay imprudencia e incluso cierta inestabilidad en el Espíritu que no se distinga si es bien intencionado o no. Lo que en resumen deja claro, este problema es de apego humano, no apego espiritual. Seguro que aquí muchos han visto esferas oscuras o blancas, ¿no? ¿tenían cara de africano o cuerpo de indio esos Espíritus? ¡no! eran amorfos. Cabe agregar que por eso es muy importante el concepto que se tiene de bueno o malicioso sobre las cosas porque eso es lo que se impone, aquellos que le andan alabando la fiereza a los indios lo que hacen es aumentar la bravura de esos Espíritus que cada vez parecen más sucumbir al mal de rabia cuando se olvidan de la lealtad que también es propia de ellos, la disciplina, firmeza, y hasta al indio de la fuerza que está ligado a la moral y al animo ya que fue un gran motivador de los indios esclavos para soportar esa reprensión lo han convertido en un bárbaro; si nos vamos a otro país, la razón por la cual en Quimbanda hay prostitución en abundancia, lesbianismo, orgías y pare de contar es por el concepto que se tiene sobre las entidades y que mucho de eso empieza desde el subconsciente de las personas y termina convirtiéndose en un problema aun mayor cuando la afinidad empieza a operar. Mientras ustedes sigan diciendo que hay un chamarrero que cura y mata, que en realidad ni brujo fue sino que fue curandero, van a haber Espíritus oscuros haciendo hechicería bajo la forma de esos Espíritus escapando así del ideal principal, y van a surgir cortes exóticas donde cada vez van a estar más y más lejos de toda posibilidad de cumplir una misión espiritual. A mí no me importa si el Espíritu que viene como anciano y que es evolucionado [se quiere que lo sea] viene de los barrios de Caracas o del planeta Venus, me importa que sea educado en el habla, cariñoso y buen consejero, capaz de llevar ese bastón y los rasgos de la vejez con honra a lo que refiere ese estado de vida que viene a tomar para relacionarse con todos nosotros porque si no es así, rápido van a llegar las personas a querer abusar de su estado de Espíritu y quererlo transformar en genio personal que te trae enamorado inmerecido, te conquista empleo no ganado, te hace pasar el examen no aprobado, etc., y ya ahí se da por hecho de que todo se perdió.



Muchas gracias..

Un tema difícil de digerir para muchos por las costumbres y apegos que todos tenemos desde nuestro nacimiento..y recorrido dentro del culto de maría lionza.

Pizarro

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
saludos,

al compañero ChicoXavier, realmente le aplaudo su intervención muy buena.

allí es donde esta el problema de porque es un culto en cierta forma, existen tantas complicaciones con respecto a las materias. Si las casas de materias estuvieran organizadas hoy en día no veríamos lo que el hermano explica o quizás no seria el impacto tan fuerte, por eso se habla tanto de una vieja escuela y como trabajan esas materias... todo esta en la cabeza de la materia, la psiquis de las personas afectan a los espíritus, ciertamente de ahí viene también que ciertas materias no puedan recibir a ciertos espíritus, como también la forma de elevación, su desarrollo, y sus costumbres determinan que espíritus nunca llegaran a recibir, pero a la final todo lo que se relaciona al ser humano siempre depende de el.


Humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCasancio de los espiritus? EmptyRe: Casancio de los espiritus?

more_horiz
fraitopia escribió:
Les agradezco, de nuevo que se tomen la molestia de responder.
" tal vez la hermana fraitopia se refiere a que lo vio como cansado o que algún asistente o miembro de la caravana dijo que ya estaba cansado o fue que el Espíritu dijo literalmente "Estoy cansado", faltan datos para ver la foto completa"
Uf, es dificil para mi explicarles lo que pasa cuando yo misma no lo se:
Como he mencionado en algun post anterior yo no practico religón alguna. En general he sido algo esceptica en estos temas.... Ha raiz de una serie de problemas, consulte con algunos videntes...entiendan que desconfio bastante por la de estafadores que se mueben en estos ámbitos. Coincidian en que tengo a alguien conmigo, alguno le lamo angel de la guarda, ser de luz dijo una, otro simplemente espíritu... En lo que coincidian es que era hombre.. ojos tal... etc Uno de ellos, me acerto bastante los problemas que me estaban acuciando, no solo eso me acerto con un año y medio de atelacion , mas o menos, lo que luego paso.
Algunos hablaron de mis supuestos dones sin precisar demasiado... pero éste señor me dijo que soy espiritista y me dijo cosas que yo no mencioné. Unos años antes.. escuche la voz ( fue de una mujer, y no fue a traves de los oidos), en otra ocasión seti como, no se como explicarlo, un viento suave que hacia ondas junto a mi cara, no habia ventanas abiertas ni nada. Mas recientemente, algunos cuadros se movian, de forma sutil.. se inclinaban alqunos se caían otros... el ordenador se activaba solo, un pimentero electrico funcionba solo, ruidos... yo siempre he achacado ésto al cansancio, a virus en el ordenador a imaginacion etc etc...pero ya como que no me pongo excusas y trato de mirarlo mas de frente... poco a poco me ido interesando mas he de decir que me he sentido identificada con algunos de los sintomas que he leido en este foro, cansancio, no poder dormir, frio (eso ultimo menos)....Ultimamente esta todo tan tranquilo.. que le pregunte al  tarot que porque no sentia nada y lo que contesto fue hombre cansado y desanimado . Por eso la pregunta..., gracias.

Estimados y queridos hermanos en la fe...no me gusta ser aguas fiestas...pero la hermana aqui en este ultimo mensaje explica claramente el motivo de su pregunta....no es cansancio de una entidad "ESPIRITU"...ella no tiene idea de como se cocina eso...jamas estuvo en un portal presenciando la baja de entidades...por tanto la pregunta se basa...al cansancio de un hombre que aparecio en las cartas....comprendo que el tema esta exquisito...pero la duda no es por las entidades que bajan en materias....sino por lo que salio en cartas...solo falta aclarar de nuestra parte...si alguno posee conocimiento sobre el uso de las Cartas del Tarot....que no todo lo que las cartas muestran son entidades (de luz o no luz)...casi siempre se relacionan a la vida personal del consultante o su entorno...nose es lo que tengo de conocimiento....por tanto no son entidades, a menos que sean algo muy complicado...digamos le enviaron un espiritu burlon y esta rrecostado a la persona y las cartas lo muestran (digo yo...de eso nada se)...cosas asi...nose....considero en lo personal el titulo del tema no cohincide con el desarrollo o contenido de forma clara........

......Espero lean detenidamente ese ultimo mensaje y saquen sus conclusiones....fue una mala formulacion de la pregunta lo que llevo a una mala formulacion de explicacion...si algun hermano que practique el uso o manejo de las cartas del Tarot de manera correcta, y puede aclarar esa duda ....si efectivamente alli salen los protectores de la persona consultada.....que significa que muestren cansancio????...seria bueno conocer un poco el por que??? y significado ?????....eso seria un modo distinto de formular la respuesta a la duda.....y compartir un poco de conocimiento a los que no tenemos habilidades para ello.....GRACIAS....
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder