Mrwilliam escribió: El hermano Mrwilliam indica:
*_Hermanos misioneros sobre los colores que representan la santa reina el negro Felipe y el gran cacique Guaicaipuro
_sobre religión o patrimonio nacional
Hay quienes creen que las 6 divisiones son los 6 dia de la obra de Dios
*_Hay otros quienes piensan que tienen relación a los continentes
_Continente asiático
_Continente africano
_Continente europeo
_Continente oceánico
_Continente norteamericano
_Continente suramericano
*_En el espiritismo causal mente existen 6 Centauros que representa cada uno de los ya nombrando continentes según las entidades espirituales.
aury escribió: Con todo su permiso, tengo una duda, pues hasta donde sé sólo hay 5 continentes, el europeo, asiático, oceánico, americano y africano, si por la tendencia espiritual se dividen en 6 o mejor dicho se le agrega el norteamericano lo desconozco y si usted me lo explica con toda humildad aceptaré una nueva enseñanza pero hasta donde sé el norteamericano y suramericano no existen están incluidos ambos en el americano, repito tal vez yo desconozca otro tipo de información y la equivocada sea yo y elevo mis disculpas a los hermanos con mas conocimiento sobre el tema.
Hermanos mis saludos y respetos...
No me queda claro lo de los seis continentes,
pero realmente a medida que avanzan los tiempos más se aprende.
aury escribió: aury dijo:Con respecto al tema de los símbolos patrios, estoy de acuerdo con usted, para el momento terrenal de nuestros hermanos de alta luz de la corte india y mi mamaita santa, no existían como tal, pues los europeos llegaron a estas tierras para el año 1498 (sin querer entrar en polémicas por la exactitud de la fecha) y nuestra bandera la trajo Francisco de Miranda entre los años 1800-1810, así que para mi tienen que ver más los colores con lo que simbolizan las tres potencias que con los símbolos patrios; claro está en la actualidad los espiritistas fusionamos nuestros símbolos patrios y nuestras tres potencias con un sentido de pertenencia, como de reafirmar que el espiritismo Marialioncero es nuestro, venezolano, de esta tierra pues.
Muy de acuerdo con usted hermana, nuestros indígenas puros no conocían de colores ni banderas, pero luego con la transculturización fue cambiando todo, más sin embargo Francisco de Miranda como hombre sabio y culto debió haber centrado las coordenadas de ataque y protección del Gran Cacique Guaicaipuro, Y el Negro Felipe, y el lugar central donde se encontraba oculta la Reina, como lo explique anteriormente; más sin embargo esta es una explicación lógica que en mi propia conciencia estoy dando por razones que desconozco; pero como es una simple casualidad que los colores que representan nuestras tres potencias, están estrechamente relacionados con nuestra Bandera Nacional y más aun es casualidad que quienes representan nuestra bandera (los colores), son de esta tierra. Es por ello que solamente relaciono la bandera con nuestras tres potencias, porque si lo colocamos al revés como quedaría la representación de nuestros héroes, luchadores de nuestro país, que defendieron a la Reina hasta lo ultimo y defendieron el honor y nuestras tierras.
Estoy muy de acuerdo hermana Aury excelente aporte. Con respecto a si debemos hablar de continentes en este tema explico algo muy importante; y es que nuestros INDIGENAS, no conocían de colores, ni vestidos y tampoco de lujos que más tarde trajeron los colonos LOS BLANCOS, junto con los esclavos que eran AFRICANOS, lo cual se unieron con nuestros indígenas para proteger las tierras, buscar la libertad y defender a la Reina. Por lo que si hablamos de continentes pues "yo" en lo personal solo nombraría en referencia a lo que estamos hablando a los EUROPEOS, AFRICANOS y AMERICANO (SUR-América), y la mezcla que se dio entre si; más no el asiático ya que en nuestra tierra no tenemos representantes asiáticos o mezcla asiática, para ese entonces, no obstante si hay un Continente ASIATICO, y actualmente pues estamos llenos de más asiaticos que de africanos en nuestro país.
Lo que trato de explicar es que nosotros los venezolanos tenemos una mezcla de Indígenas, con africanos, y europeos, ojo esto no lo digo yo hermanos, es una historia desde el siglo XVI. Por ellos es que nuestras venas corren sangre europea, africana e indígena. Por lo cual hay una mezcla de culturas y por ello es hoy una numerosa cantidad de cultos que se practican en nuestro país por causa de la transculturización.
Que Dios y la Madre Reina me le bendiga a todos y gracias por sus excelentes aportes...