Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Rechazo de una orden Espiritual, desobediencia y falta de fe

Saludos a todos mis hermanos miembros del foro

Traje este tema a este hermoso espacio, con la finalidad de que todos aportemos nuestras humildes opiniones en pro de construir y rescatar los valores del culto de nuestra Reina Marialionza y el respeto a los espíritus de luz.

Mucho se ha dicho con respecto al desarrollo de espiritistas en este hermoso culto, algunos por fe y otros por conveniencia o provecho personal, y muchos otros más que por curiosidad empiezan bien y terminan siendo tremendos espiritistas o tremendos charlatanes, otros por hacerse sentir y muchos más. Hay muchas desviaciones en hermanos espiritistas que han sido desarrollados a medias y otros con una mala canalización espiritual, y que han recorrido años en este culto, algunos de ellos los he escuchado hablar “yo no hago lo que los espíritus me dicen porque ellos no mandan en mi”, a ese tipo de personas que dicen llamarse espiritistas y andan de un lado a otro pendiente de que un espíritu baje a tierra para pedirle a su conveniencia y hacen todo lo que le manda la entidad si lo que mando le resulta bien y cuando el espíritu le manda una misión espiritual que no se acomoda a sus exigencias, pues dicen “yo no hago eso porque a mi ningún espíritu me manda” o peor aun “ellos están muerto y yo estoy viva”, otros dicen “yo primero consulto a otra entidad haber si lo que dice ese espíritu es cierto” otras personas dicen “si” a todo lo que es de su interés y cuando les tocan sus otros intereses personales empiezan a denigrar a la materia y con ello empiezan a hablar del espíritu que Dio la orden espiritual como que si una entidad de luz, da una orden por mal. Son personas que tapan el sol con un dedo y viven en una mentira ambulante, tapando sus vergüenzas y negando las verdades que una entidad les descubre en su propia cara. Son personas que viven temerosas de que algún espíritu los descubra sin importar cuanta gente este a su alrededor.

Hay sesiones de materias muy bien desarrolladas donde he asistido, y el espíritu siempre baja a dar el sermón a todos los miembros de la caravana y este reclama a cada quien, que para que lo llaman si no cumplen con los mandatos; la verdad es que a mi parecer a un espíritu no se le molesta, no se le invoca, ni se le pide nada, si no creo en el o peor aun, si no voy a cumplir con la misión que me encomienda, ya que los espíritus de luz envían hacer misiones con la finalidad de aliviar nuestras necesidades terrenales, bien sea por salud, amor, destranque, limpieza, abundancia, o canalización y fuerza para recibir espíritus y demás dones espirituales. A un espíritu de Luz no se le molesta por molestar, hay quienes se dedican a probar los espíritus “de eso abundan muchos”, y siempre salen con las tablas en la cabeza, pues a los espíritus se les respeta.

Hay algunas personas que se dedican a fumar como una chimenea y a llamar espíritus en caravanas y cuando este llega y les habla con la verdad pero como no le dice a esa persona lo que quiere escuchar, entonces salen diciendo que “yo no estoy de acuerdo con esa misión que me mando ese espíritu”… Entiendo que la duda es libre pero tampoco podemos andar por la vida de altar en altar buscando una materia que incorpore una entidad de luz que nos diga lo que queremos escuchar, porque no existe, y si hay alguien que diga “yo tengo un espíritu que me dice todo bonito y lo que yo quiero que me diga, y no me manda a misionar en lo que no me gusta”… hermano eso no es ningún espíritu “allí no hay nada”, porque toda entidad envía a misionar según la necesidad y petición que se le hace pero con sus beneficios y contras; es decir “cuando un espíritu manda a una persona una velación de progreso, pero para ellos debes primero hacer una limpieza de tu cuerpo con ramas y agua de rio y da la casualidad que a esa persona no le gusta bañarse en rio, entonces esa misión estará condicionada por la misma persona que necesita el trabajo de progreso, ya que hay veces que estas personas dicen luego que se marcha el espíritu… “pues no me voy a bañar en ríos porque no me gusta y me baño en la regadera de mi casa y la velación la hago como me la mandaron”, es decir no cumple por completo el mandato espiritual… allí se vera afectado el trabajo y cuando este falla, enseguida sale la persona a señalar que fue culpa de la materia y el espíritu que le salió todo al revés, salen diciendo “ese espiritista es un brujo chimbo” cosa que no es así, ya que todo se vio afectado por no hacer las cosas tal y como lo enviaron hacer, fin hay muchos casos que hoy en día algunos espiritistas por falta de conocimientos y otros por desobediencia pues hacen lo que les da la gana irrespetando una orden espiritual de un espíritu de luz debidamente bien encajonado.
Hay algunas personas que piensan que este culto, todo es un juego y andan por la vida diciendo que son los mejores que los demás y hasta mejor que una entidad, quieren saber mas que el mismo espíritu que llamo, poniendo en duda todo lo que manda esa entidad y desafiando su poder como para medir fuerzas…malo muy malo, ya que los espíritus no bajan a esta tierra a pregonar su poder, tampoco a probar que son auténticos, ellos bajan por una misión espiritual para quien los necesita, ahora bien quien los quiera probar a una entidad pues es libre de hacerlo y le digo que nada bueno ha venir.

Existen algunas personas “picadas de culebra”, la cual han tenido un mal guía y se han aprovechado de este a su conveniencia “de esos abundan muchos”, y por ello señalan a todo y cuanto espiritista se les acerca, o peor aun se vuelven como “el caballeo de la armadura”, y andan por la vida como maraca sin pepa, sin ni siquiera canalizar bien los espíritus, sin conocer su protector, sin encajonar bien la entidad o encajonando entidades oscuras, llevándolos al desnivelar sus dones o peor aun perdiendo luz espiritual, y cuando menos cuerdo llega un espíritu y le recomienda una misión para que este se beneficie y logre salir de tal hoyo y esta persona agradece mientras el espíritu esta en tierra, pero cuando se va empiezan a desaprobar lo que dijo la entidad, por el simple hecho de que no les gusta que le digan la verdad en su propia cara y no aceptan las recomendaciones porque no les conviene y tampoco se adapta a su comodidad.

Hay que estar muy claros que es lo que queremos en este culto y de los espíritus, ¿para que los buscamos o los invocamos?, porque en lo personal pienso que si buscamos de ellos tenemos que aceptar sus recomendaciones y sus bendiciones (nos guste o no), sin alterar el canal y rumbo espiritual trazado en la vida de cada quien por Dios y la Reina Madre, de lo contrario, si eres una persona que no tiene fe en lo que haces, que estas poniendo a prueba los espíritus, que invocas los espíritus para que te digan lo que tu quieres escuchar, mas no lo que debes escuchar por tu bien, si eres de las personas que viven fumando como una chimenea invocando espíritus, pero al final desobedeces sus ordenes y mandatos para misionar y lograr el equilibrio en ti y este hermoso culto, si eres de las personas que cuando llega a un sitio sagrado no sientes el mínimo respeto y ni siquiera pides permiso para poder entrar a los predios de la Reina, si eres de las personas que crees que eres más que los espíritus y sabes más que ellos, si eres de las personas que le gusta cambiar un mandato por lo que quieres y deseas hacer, si eres de las personas que piensa que todos los espiritistas somos iguales y por ello no te dejas ayudar por los espíritus, si eres de las personas que misiona solo por simple curiosidad y no por fe y respeto al culto, si eres de las personas que vive escondiendo sus verdaderas historias a una entidad, pensando que puedes marear con mentiras a un espíritu de luz, entonces este no es tu lugar, este no es tu culto, lo más recomendable es que busque un circo, o funda tu propia religión y programa tus propios “espíritus”, en un papel como lo hacen “algunos” hoy en día, como que si fuere una lista de invitados a un festín y no sigas mintiéndoles y haciéndoles perder el tiempo a aquellos que si quieren formar parte de este hermoso culto, aquellos que si respetan las reglas de Dios y la Madre Reina, personas como los que hacemos el bien y ayudamos a quienes buscan de ayuda u orientación espiritual o terrenal y que respetamos este culto.
Respeto hermanos, responsabilidad, fe, amor, constancia y humildad, espero no haber tocados puntos vulnerables, tampoco quiero que este tema sea propicio para un conflicto, todo lo contrario es un tema abierto para todos aquellos que hacen vida en este espacio y que de alguna u otra manera han experimentado algunas vivencias en este culto, y quisieran aportar sin ánimos de menospreciar a los demás aportes.

Que la Madre Reina les bendiga a todos. queen queen queen queen

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Bravo!! Me ha dejado usted admirado sin palabras.
Buenas noches a todos.
No tengo el honor de pertenecer al Culto de la Reina María Lionza, pero como las polillas de la noche, me siento atraído hacia la Luz que desprende su artículo.
El poder cambiar el rumbo para no naufragar es un privilegio que bien vale la cara colorada de nuetro orgullo herido por la Espada de la Verdad de aquél que misionando, cual Santa Bárbara Bendita, se digna a dirigirnos su Palabra. Puesto que el querer elevar al prójimo no es egoísmo sino solidaridad y compasión, es querer hacer a los demás iguales a nosotros, en dignidad, libertad y amor. Pero ay! cuán felices somos revolcándonos en nuestros vicios, esos pequeños grandes placeres que tememos perder y quedarnos sin nada, sí, sin nada a qué hincar el diente, que apostar por morir en la Luz sólo con la Esperanza de la Resurrección. Puesto que para nacer en Espíritu hay que morir en los viejos hábitos conocidos que nutrían nuestra personalidad humana, demasiado humana, egocéntrica, orgullosa y parásita.

Mateo 19
…25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándo los, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

Quizá por eso siguen los Espíritus de Luz misionando entre la corrupción de nuestro mundo... para hacer el milagro y rescatar almas.

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaa Urimare y que me le pasó?  desenfundó su espada y lanzó espadazos como porque? eso no fué reflexiones de una noche de verano ...yo te conozco Nosotros no somos como los Orozco, yo los conozco, son ocho los monos Laughing  Laughing  Laughing , lo único que te puedo decir es lo que siempre escribo mi niña, cada quien asume la responsabilidad de sus actos y si bien es cierto que los hermanos mandan misiones la persona asumirá el riesgo de hacerlo o no, amiga no sufra por los demás, ayude a levantar la carga mas no a cargarla, cada quien es responsable de sus actos por lo que deje de hacer o haga.  
En mi portal hay una regla universal, puedes venir las veces que quieras siempre respetando las reglas de este santo portal también te puedes ir si consideras que estás amenazado, te sientes mal o no has recibido la ayuda que viniste a buscar.

Cacique urimare dice:
Hay muchas desviaciones en hermanos espiritistas que han sido desarrollados a medias y otros con una mala canalización espiritual, y que han recorrido años en este culto, algunos de ellos los he escuchado hablar “yo no hago lo que los espíritus me dicen porque ellos no mandan en mi”, a ese tipo de personas que dicen llamarse espiritistas y andan de un lado a otro pendiente de que un espíritu baje a tierra para pedirle a su conveniencia"
Allí difiero mi querida sensei, tal vez lo que es bueno para mi´para tí no lo sea, uno asume el riesgo, tampoco podemos obligar a una persona a hacer lo que el espíritu diga, eso queda al libre albedrío, no podemos obligar a nadie, a nadie, esa no es nuestra función como espiritistas.

Cacique urimare dice:
“yo no hago lo que los espíritus me dicen porque ellos no mandan en mi”, a ese tipo de personas que dicen llamarse espiritistas y andan de un lado a otro pendiente de que un espíritu baje a tierra para pedirle a su conveniencia y hacen todo lo que le manda la entidad si lo que mando le resulta bien y cuando el espíritu le manda una misión espiritual que no se acomoda a sus exigencias, pues dicen “yo no hago eso porque a mi ningún espíritu me manda” o peor aun “ellos están muerto y yo estoy viva”.
Más de lo mismo, que vas a hacer hermanita querida? si como espiritistas nos molesta esa manera de actuar con no consultarlo más tenemos y punto, muerto el perro acabada la rabia amiga mía.
Si nos ponemos a dilucidar, analizar o tratar de cambiar el pensamiento humano vamos a terminar con un cáncer como mínimo, recuerda que el muro de Berlín no lo tumbaron a punta de cabezazos.  Tú como buena espiritista aconsejas, guías y adviertes ¿ lo demás? lo hace el consultante el verá, así de sencillo y si crees que está en riesgo tu prestigio, tu reputación, tu energía o tu paciencia, te repito, con no consultar más a esa persona tienes y listolín.

El mejor medidor de tu fuerza, de tu luz y si vas bien guiado o no, es el resultado de tus trabajos y tus consultas, misionar no es sólo lo que te mande un espíritu, la responsabilidad de un buen espiritistas es que sin que te manden mires las necesidades a tu alrededor, quien a tu lado necesita ayuda y no la ha pedido? que amigo necesita que prendas una  luz y ores por él? que niño puede estar en la calle que necesite una consulta médica y esté a tu alcance conseguirla y protegerlo?, quien necesita una petición para que se le dé el trabajito o le salga el crédito de su casa?, te hago esas preguntas porque yo tengo mis respuestas, una excelente mentora que tuve en mi vida, espiritista por cierto, y en ese momento yo ni soñaba con tener portal, me enseñó que el buen obrar no sólo se hace en un altar, con una vela o un tabaco, se hace todos los dias desde que te levantas, cuando cedes un puesto en el bus, cuando das una empanada si alguien tiene hambre, cuando oras por alguien que lo necesita sin que te lo pida, todos los dias a toda hora misionamos pues a toda hora y todos los dias somo espiritistas sin necesidad de estar frente a un santo portal.

Créeme mi querida hermana que pensar por los demás es muy agotador además no tiene sentido, cada quien piensa y obra como quiere y puede claro está, no te preocupes por los demás, preocúpate por tus actos, tus obras y tus pasos pues esos definirán lo que eres y lo que haces, así de sencillo hay un hermoso pensamiento que leí estos dias y me gustó mucho:
...Si amas a alguien dale alas para que vuele, dale raíces para que crezca, dale razones para que se quede... en resumen, dale libertad, cada quien tiene la libertad que se permite y que quiere, nadie está sujeto a mandatos de nada y de nadie, cada quien obra, cree y hace lo que mejor le plazca, y le convenga, siempre y cuando respete los derechos de los demás, así de sencillo.
Siempre existirá quien haga bien las cosas y quien nó, siempre existirá el bien y el mal, siempre existirá el falso profeta, el mal profesional, el cuentero, etc etc etc, pero también existiremos lo que estamos del lado de la luz, del buen camino, del buen obrar, los que entendemos que el buen espiritista es un conjunto de muchas cosas, el resumen de muchos actos que sumados dan como resultado un "espiritista", ser noble, humilde, sincero, sagaz, directo, que no se deje seducir por la oscuridad, que entienda que no tiene derecho ni permiso de "fregarse" en nadie, ni ejecutar castigos por acciones ajenas, que respete las limitaciones, los pensamientos y los tiempos de los demás, que aprenda a que no tiene que imponer opiniones, criterios, momentos y peor aún "quienes manda en nombre del espíritu". Hermana, es tan bonito cuando personas que no tienen idea quien eres, o que preferencia religiosa tienes te dice que tus palabras la llenan de luz o, que tu casa o tu lugar de trabajo tiene mucha paz y tranquilidad, eso te dice amiga que estas en el camino correcto que tu obrar como espiritista lo llenas en todos los campos, no solo en la montaña, en el río o en un altar, recordemos que nuestros hermanos, nuestros guías espirituales cuando moraban estas tierras eran eso, simples peregrinos que con su accionar y muchos con su sabiduría y fuerza se ganaron los espacios espirituales que hoy ostentan.

CaciqueUrimare dice:
Respeto hermanos, responsabilidad, fe, amor, constancia y humildad, espero no haber tocados puntos vulnerables, tampoco quiero que este tema sea propicio para un conflicto, todo lo contrario es un tema abierto para todos aquellos que hacen vida en este espacio y que de alguna u otra manera han experimentado algunas vivencias en este culto, y quisieran aportar sin ánimos de menospreciar a los demás aportes.
Aquí tambien difiero mi querida sensei, cada vez que abrimos un post, siempre existirá la controversia Rolling Eyes , la diferencia de opinión Evil or Very Mad , las heridas Embarassed pues primero hay muchosssss en este foro jeje y cada cabeza es un mundo hermanita, además de las diferencias de opiniones nacen grandes soluciones y excelentes reflexiones siempre manejándonos dentro de los límites del respeto.  
...Nada es absoluto, ni siquiera la verdad, todo cambia, todo evoluciona, todo se revoluciona, todo está en perfecto movimiento sin final... Frida Kalho.

Un hermano dejó este mensaje en una sesión que con el permiso de él para multiplicarlo, lo comparto hoy con todos ustedes, pues es simple apendizaje de quien nos enseñan todos los dias...A veces no es bueno nadar contra la corriente como algunos pescaos, a veces es gueno dejase llevar, deje que la basura la arrastre la corriente mientras usté busca un lugar seguro donde agarrase, preocúpese mijo por mantenerse a flote y respirá, lo demás no es pasunto suyo, cada quien flota como puede, cada quien escoje ser la basura que quiere...
Para terminar mi querida Caciqueurimare, ayude a quien se deje ayudar, levante a quien se deje levantar, hable con quien quiera conversar, enseñe y guíe a quien se quiera dejar enseñar y guiar, quiera a quien me la quiera bonito, lo demás? que no me le quite el sueño, créame que no vale la pena.

Cariños por su "rancho" saludos y bendiciones de "mi rancho" pa los suyos y que mi mamaita santa me la bendiga

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Que Dios,el todo poderoso me los ilumine a todos mis hermanos aqui presentes.
Hermana Aury, Tenga usted mis mas sinceros respectos,si sus palabras son dichas con el corazón,no hay la menor duda que luz a usted a de llegar. . La intención. Si esta no está preñada de sinceridad no brillarán los rayos de luz que irradia el amor, este que tanto necesita la humanidad para su curación.Dejeme decir que la sinceridad( la fe) es la primera de todas las obras y ciertamente la más importante de todas, es el fundamento para todas las otras obras, es la esencia de la vida y la que nos da la energia y la luz positiva para ayudar a nustro prójimo. Sus palabras son ciertas y dichas con sabiduria y humildad. Por tanto, no debemos ser agresivos y rudos en la forma de invitar a las personas a creer o practicar nuestro culto de una manera correcta, sino que debemos usar palabras suaves, para que así ellos cedan ante nuestras instrucciones y presten atención a nuestras palabras. Dios, el todo poderoso, nos dice, ser de esta manera incluso conlos incrédulos,no discutas con la gente de como es correcto o no, practicar el culto de nosotros, sino de buen modo y con humildad,y, principalmente ,no se hace con quienes sean irrespetuosos.
Desde estas tierras tan lejanas, le pido al todo podereso y a sus guias espirituales, que le den luz a su sendero fuente de amor y servicio.

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptySALUDOS Y MIS RESPETOS

more_horiz
Saludos hermana aury... cheers  cheers  cheers

aury escribió:
Usted dijo Hermanaaaaaaaaaaaaaaaaaa Urimare y que me le pasó?  desenfundó su espada y lanzó espadazos como porque? eso no fué reflexiones de una noche de verano ...yo te conozco Nosotros no somos como los Orozco, yo los conozco, son ocho los monos Laughing  Laughing  Laughing , lo único que te puedo decir es lo que siempre escribo mi niña, cada quien asume la responsabilidad de sus actos y si bien es cierto que los hermanos mandan misiones la persona asumirá el riesgo de hacerlo o no, amiga no sufra por los demás, ayude a levantar la carga mas no a cargarla, cada quien es responsable de sus actos por lo que deje de hacer o haga”


sunny Siempre he sido clara con todos los que me conocen y siempre he andado con la sinceridad por delante aunque a muchos le incomode o le moleste, y ciertamente nunca digo que cada quien debe hacer lo que yo digo, ni mucho menos lo que un hermano espiritual ordena, pues cada quien es libre de elegir y es responsable único de sus actos, por lo tanto no puedo sufrir por los demás, ni desvelarme por los demás aun si toman un mal camino, o confunden las cosas...hay una verdad tan clara en todos nosotros,  como lo es la inseguridad "el miedo es libre", y ninguno escapamos de ello, porque hasta yo he pasado mucho por ello y todo se va madurando con la experiencia y el aprendizaje que tenemos día a día. No tengo por que obligar a nadie y ese no fue el objetivo de este tema, pero mi deber es aclarar y mi mision es advertir a quienes andan por la vida haciendo lo que mejor conviene con los espíritus, ya que eso no esta bien y eso lo sabemos usted y yo, y cada quien lo toma o lo deja, pero ya se da por enterado.

Aury escribió:
En mi portal hay una regla universal, puedes venir las veces que quieras siempre respetando las reglas de este santo portal también te puedes ir si consideras que estás amenazado, te sientes mal o no has recibido la ayuda que viniste a buscar.”


sunny Ciertamente en cada portal hay una regla y también un dueño, (el cual respeto mucho), y considero que todos los que lleguen a un portal (por lo menos en el mío), lo primero que pongo en claro son las reglas para todo lo que se haga allí en armonia, y los presentes deben respetarlo, y eso es tan sagrado como cuando vamos a la montaña grande que dice mi patrona "lo primero que debe hacer es pedir su debido permiso para poder entrarse a tierras de la Madre Reina", cada quien tiene su orden y regla en su altar, así como en casa y en todo lo que hace por el lado espiritual...jeje "tu te imaginas hermanita que todo el que quiera entrar a tu casa entre y revise la nevera y hurgue tu cama y tus cosas personales sin permiso" mínimo lo hecho fuera por falta de respeto y si le gusto o no, pues lamentablemente la puerta esta abierta, así de simple hermana, usted y yo sabemos que todo tiene sus limites y reglas que debemos respetar, todos los espiritistas tenemos que consultar a nuestro protector espiritual lo que debemos hacer, ¿como hacerlo? y ¿porque lo debo hacer? y porque no consultar un mandato espiritual de una entidad de luz con la Reina Madre, eso es totalmente indiscutible hermana y si no hay protector por alguna razon que desconocemos podemos concentrarnos y centrar nuestras fuerzas y fe en Dios, y atender al corazon, todos tenemos un angel de la guarda y la Madre Reina hace el resto. Ahora bien quien no tenga comunicacion alguna con los espiritus no puede hablar mal de ello aunque es algo que ninguno de nosotros tenemos control y tampoco puedo hecharme a morir por ello...esto es un tema abierto para todos y hay quienes hacen peores cosas en nombre de la Reina Marialionza.

Ahora bien, el que se siente amenazado en mi portal o el suyo u otro eso es harina de otro costal, como dije anteriormente "la desconfianza y la inseguridad o el miedo es libre", y si cualquier persona siente amenaza pues no dude que esa persona nunca más volverá, aunque hay algunas que permanecen en ello pero por simplemente estarlo, ya que la ayuda que fue a buscar en el portal no fue efectiva o aun no se ha dado, eso pasa a cada rato, y tampoco me desvivo por ello hermana, ya que cada quien es libre y dueño de sus actos, por lo tanto no podemos obligar a nadie a que venga a nuestros predios o por decir a nuestras manos porque eso es responsabilidad y problema de cada quien, pero mi deber es orientar en este medio precisamente aquellos que de una u otra forma se encuentran desorientados y sienten desconfianza hacia algún espíritu, como recientemente leí en este mismo espacio, de manos de otra hermanita.
"El llamado viene del corazón y los espíritus son los guías de todo" cada quien debe atender al llamado espiritual que viene dentro, y de sus protectores en todo caso, pero si una persona anda en busca de una orientación en otro espacio u otro portal, y duda de ello, lo abruma la inseguridad, la desconfianza y también dudas de lo que haces hasta con la misma Madre Reina, pues hermanita ello es muy preocupante, porque es así que nuestro culto se deteriora, es allí donde nuestro culto cada día más se siente amenazado con el  desprestigio de personas así, es decir; si una persona no tiene fe en si misma y busca respuesta hasta con la reina y no la consigue, pues no se debe culpar al culto, la materia o el espíritu "es culpa de la misma persona". Al no tener fe en lo que hace, al no tener una buena canalización o comunicación espiritual bien centrada, que pueda darle confianza y paz espiritual.

Cacique urimare dice:Hay muchas desviaciones en hermanos espiritistas que han sido desarrollados a medias y otros con una mala canalización espiritua..."

aury escribió:
Usted dijo "Allí difiero mi querida sensei, tal vez lo que es bueno para mi´para tí no lo sea, uno asume el riesgo, tampoco podemos obligar a una persona a hacer lo que el espíritu diga, eso queda al libre albedrío, no podemos obligar a nadie, a nadie, esa no es nuestra función como espiritistas."


"Asi es mi pequeño saltamonte..jejeje, nosotros los espiritistas sabemos que cada quien se lanza a la piscina si le conviene o no, o si sabe nadar, pero debe tener en claro cuales son los beneficios y los  riesgos que se expone al desviar un mandato espiritual, ya que como todos sabemos existen consecuencias que se manifiestan por culpa propia al desviar un mandato, al ofender un espíritu, al olvidar un compromiso o pacto, al probar una entidad, al hacer una promesa y no cumplirla "de ello es que hablo hermanita", usted y yo sabemos las consecuencias de no cumplir un compromiso espiritual, bueno por lo menos yo he pasado por ello, y le comento que no es nada bueno, tampoco de juegos "eso es tan delicado", y es mi deber dejarlo claro en este post en vista de que leído infinidades de temas a lo largo de este espacio, y como aun no he visto un post que deje claro lo que significa el dejar a un lado un mandato espiritual o irrespetar una orden espiritual, de cuales son las consecuencias y ese tipo de eventos que sucede al no cumplirlo; pero de igual forma cada quien es libre de aceptarlo o no y nadie se obliga, la muestra es de lo que le voy a comentar más adelante con un hermano que abandono el grupo y ignoro una orden, pero hay que tener bien claro que cuando se presente un evento a consecuencia por incumplimiento o desobediencia de una orden espiritual (de un espíritu de luz), las consecuencias de este no es culpa de la materia, el portal, el espíritu, si no de la misma persona.

Como estuve comentando anteriormente le cuento una anécdota pasada;  hubo hace muchos años una misión con otro hermano de otro grupo, el espíritu antes de partir ordeno al grupo permanecer en un sitio donde se hizo un trabajo espiritual hasta el día siguiente  "fue una orden espiritual", y uno del grupo dijo cuando bajo el espíritu a tierra "yo me voy porque ningún espíritu me va mandar a dormir aquí en este sitio tan lejos", y agarro su cachacha y se fue... "hizo lo que quiso a su entera responsabilidad y nadie se opuso a ello"; pero que paso al siguiente día nos enteramos que la persona que se fue pasando por encima de una orden espiritual esa noche el autobús que tomo de regreso a su casa,  se le espicho un caucho y tuvieron que bajarse mientras arreglaban el problema y en medio de la carretera llegaron unos ladrones armados y peinaron a todo el mundo y a el lo usaron de carnada, y nos comento que “por culpa del espíritu ese  me paso lo que me paso” es decir dijo culpo al espíritu por lo sucedido…A eso me refiero hermanita, cuando un espíritu protector, una entidad de luz  sea cual sea dice algo,  en ciertos casos y mayormente es para evitar algo que perjudique a la persona, al grupo, y aunque usted no lo crea aquí en este espacio hay algunos que ignoran estas cosas. Mi deber es aclararlo, mas no desvivirme por ello. Eso es tan simple como eso;  eso es igual como cuando un espíritu te mande hacer una petición para encontrar trabajo, pero tu no haces nada y al final culpan a la entidad que no les cumplió, y la verdad es que la misma persona no hizo nada de petición por el mismo y por lo tanto seguirá sin trabajo.

Cacique urimare dice: algunos dicen “yo no hago lo que los espíritus me dicen porque ellos no mandan en mi”, a ese tipo de personas que dicen llamarse espiritistas y andan de un lado a otro pendiente de que un espíritu baje a tierra..."

Aury escribió:
usted dijo"Más de lo mismo, que vas a hacer hermanita querida? si como espiritistas nos molesta esa manera de actuar con no consultarlo más tenemos y punto, muerto el perro acabada la rabia amiga mía.Si nos ponemos a dilucidar, analizar o tratar de cambiar el pensamiento humano vamos a terminar con un cáncer como mínimo, recuerda que el muro de Berlín no lo tumbaron a punta de cabezazos.  Tú como buena espiritista aconsejas, guías y adviertes ¿ lo demás? lo hace el consultante el verá, así de sencillo y si crees que está en riesgo tu prestigio, tu reputación, tu energía o tu paciencia, te repito, con no consultar más a esa persona tienes y listolín.”


sunny Así es hermanita; y este es un espacio propicio para aconsejar, recomendar, para guiar en algunos casos y también para advertir, por ello hice público este tema, porque lo considero importante para quienes hacen vida en este hermoso espacio tratándose del culto a la Reina Marialionza, más no pretendo ser Dios para cambiar a todos, tampoco un pastor  cheers para convertir a la gente...jejeje. ademas tengo muy claro que debo hacer ante las amenazas a mi tranquilidad, prestigio, reputación, energía, paciencia, mi materia etc, etc, Nada que baya en contra de la corriente me quita el sueño, porque no es mi responsabilidad y con ignorar basta, con hacerme la vista gorda como dicen parai, tengo hermanita, de todos modos gracias por tu recomendación porque cada día aprendemos algo nuevo.
Pero a mi parecer si tu no crees en el espiritu que estas invocando ¿entoces para que lo molestas?, ¿no crees tu que es algo ilógico? y e eso es a lo que me refiero.

Aury escribió:
usted dijo "El mejor medidor de tu fuerza, de tu luz y si vas bien guiado o no, es el resultado de tus trabajos y tus consultas, misionar no es sólo lo que te mande un espíritu, la responsabilidad de un buen espiritistas es que sin que te manden mires las necesidades a tu alrededor, quien a tu lado necesita ayuda y no la ha pedido? que amigo necesita que prendas una  luz y ores por él? que niño puede estar en la calle que necesite una consulta médica y esté a tu alcance conseguirla y protegerlo?, quien necesita una petición para que se le dé el trabajito o le salga el crédito de su casa?, te hago esas preguntas porque yo tengo mis respuestas, una excelente mentora que tuve en mi vida, espiritista por cierto, y en ese momento yo ni soñaba con tener portal, me enseñó que el buen obrar no sólo se hace en un altar, con una vela o un tabaco, se hace todos los dias desde que te levantas, cuando cedes un puesto en el bus, cuando das una empanada si alguien tiene hambre, cuando oras por alguien que lo necesita sin que te lo pida, todos los dias a toda hora misionamos pues a toda hora y todos los dias somo espiritistas sin necesidad de estar frente a un santo portal."


sunny Ciertamente viéndolo desde ese punto de vista “si”  somos espiritistas donde nos paremos aunque no tengamos la escoba a un lado y no podemos condicionar nuestra misión en esta tierra a solo lo que dice un espíritu, muy cierto... pero tampoco ignorarlo, pero realmente no me refería a ello como tal hermanita, y disculpas por no dejar bien claro esto, me refería a una orden espiritual en una misión especifica, como la antes nombrada, lo cual el espíritu dejo una orden para el beneficio y protección,  porque a cierto modo el estaba protegiéndonos "al grupo", y hubo alguien que la ignoro bajo su responsabilidad.
Por otro lado hermanita los mismos espíritus nos hablan a nosotros que no debemos limitarnos al hacer trabajos espirituales propios del culto con entidades todo el tiempo; debemos trabajar más por tierra que espiritual (encajonado), es decir, debemos misionar mas terrenal que estar a cada rato llamando o invocando un espíritu para que haga todo en bajadas espirituales, eso me lo dijo un viejito sabio que baja en una muy buena materia de chamarreros "DON JOSE JOSE DE LA CRUZ", que me ayudo mucho y sin conocer la materia de paso. Recuerdo que yo estaba en una sesión de un hermano que estaba haciendo un trabajo a una hermanita en un grupo en la montaña, y en medio de la sesión me dio un fuerte dolor de cabeza y me quemaba mucho la espalda y los ojos, en ese mismo instante llego al grupo un muchacho preguntando que había una hermana de este grupo "el mío" que tenia un terrible dolor de cabeza, que por favor el hermano chamarrero incorporado en el otro altar quiere hablar con ella "esa era yo"... salí al otro portal en compañía de otro banco del grupo y el viejito me dijo unas cosas allí que tenia que hacer  y me alivio el dolor y mando a la materia y al banco hacerme unas cosas también, pero antes me pregunto si lo podía hacer… era para terminar de sacar lo que había en mi cuerpo con sumo cuidado "terrenal" todo esto paso y la materia ni el grupo de esa caravana me conocía y sin embargo me ayudo en el problema que tenia.
Y desde allí, es mi hermano y lo que el necesite pues yo estaré al pie de cañón dándole la mano, aunque el trabaje de un modo muy diferente al mío, yo respeto sus reglas. Nosotros tenemos algo dentro que se llama corazón hermana y tenemos un sexto sentido y un ángel de la guarda que nos guía y nos protege de todo lo malo, es esa espiritualidad y fe que nos hace ser más seguros y fuertes y es esa seguridad divina de creer en los espíritus de luz la que nos libera el alma. Entonces hermanita tengo bien claro, que este culto no se limita a solo un portal, no se limita a solo mi banco, tampoco se limita a solo el que acude a mi ayuda, esta misión no se limita hermanita y eso lo tengo bien claro, los espíritus guían a uno, ellos te ponen en el camino a cualquier persona que necesite de tu ayuda, y esta en nosotros en ayudarlos o no, es nuestro deber darle la mano a quien acuda a ti, pero también a quien envía el espíritu como paso con migo, porque tal vez y yo lo entendí así, la materia o el espíritu con quien andaba (en el grupo), no era el indicado para aliviar mi dolor, si no que era una misión del otro hermano.
Hoy en día somos excelentes amigos, y hasta juntos hemos hecho trabajos hermosos la cual ha beneficiados a muchos, tomando en cuenta sus necesidades aun sin manifestarnos su interés o la misma necesidad de alguien que les ayude.

Aury escribió:
usted dijo"Créeme mi querida hermana que pensar por los demás es muy agotador además no tiene sentido, cada quien piensa y obra como quiere y puede claro está, no te preocupes por los demás, preocúpate por tus actos, tus obras y tus pasos pues esos definirán lo que eres y lo que haces, así de sencillo hay un hermoso pensamiento que leí estos dias y me gustó mucho:
...Si amas a alguien dale alas para que vuele, dale raíces para que crezca, dale razones para que se quede... en resumen, dale libertad, cada quien tiene la libertad que se permite y que quiere, nadie está sujeto a mandatos de nada y de nadie, cada quien obra, cree y hace lo que mejor le plazca, y le convenga, siempre y cuando respete los derechos de los demás, así de sencillo.
Siempre existirá quien haga bien las cosas y quien nó, siempre existirá el bien y el mal, siempre existirá el falso profeta, el mal profesional, el cuentero, etc etc etc, pero también existiremos lo que estamos del lado de la luz, del buen camino, del buen obrar, los que entendemos que el buen espiritista es un conjunto de muchas cosas, el resumen de muchos actos que sumados dan como resultado un "espiritista", ser noble, humilde, sincero, sagaz, directo, que no se deje seducir por la oscuridad, que entienda que no tiene derecho ni permiso de "fregarse" en nadie, ni ejecutar castigos por acciones ajenas, que respete las limitaciones, los pensamientos y los tiempos de los demás, que aprenda a que no tiene que imponer opiniones, criterios, momentos y peor aún "quienes manda en nombre del espíritu". Hermana, es tan bonito cuando personas que no tienen idea quien eres, o que preferencia religiosa tienes te dice que tus palabras la llenan de luz o, que tu casa o tu lugar de trabajo tiene mucha paz y tranquilidad, eso te dice amiga que estas en el camino correcto que tu obrar como espiritista lo llenas en todos los campos, no solo en la montaña, en el río o en un altar, recordemos que nuestros hermanos, nuestros guías espirituales cuando moraban estas tierras eran eso, simples peregrinos que con su accionar y muchos con su sabiduría y fuerza se ganaron los espacios espirituales que hoy ostentan."


sunny Tan simple como eso hermana, cada quien tiene su saco en el lomo y se lo carga a lo largo del camino que sea y pueda, nadie ha dicho que cada quien debe hacer lo que mandan los demás, o digo yo… tampoco agoto mis fuerzas en ello, más si he dicho los riesgos y beneficios que se corren al ignorar, irrespetar e incumplir una orden espiritual que para nadie es un secreto y menos para un espiritista. Una entidad sabe cuales son los limites (ojo en una materia bien canalizada bien encajonado) y cuando es el momento preciso para hacer las cosas y uno como materia no debe pasar por encima de ello... si la orden viene por el camino de luz y el respeto por supuesto; tu te imaginas que un "espíritu" te mande hacer algo que va en contra de tus principios y del respeto como paso con un hermano en este mismo espacio, la cual me dio mucha tristeza lo que publico dentro de su desesperación y buscando ayuda u orientación porque lo enviaron hacer un trabajo tan denigrante y tan bajo como "limpiar su cuerpo con fluidos fecales y otro que tuviera relaciones con varias personas incluyendo la materia etc" huuuyyy Shocked  Shocked  Shocked  Eso no es un mandato u orden espiritual de una entidad de luz.  Mad  Mad  Mad

CaciqueUrimare dice:
Respeto hermanos, responsabilidad, fe, amor, constancia y humildad, espero no haber tocados puntos vulnerables, tampoco quiero que este tema sea propicio para un conflicto..."

Aury escribió:
usted dijo"Aquí tambien difiero mi querida sensei, cada vez que abrimos un post, siempre existirá la controversia Rolling Eyes , la diferencia de opinión Evil or Very Mad , las heridas Embarassed pues primero hay muchosssss en este foro jeje y cada cabeza es un mundo hermanita, además de las diferencias de opiniones nacen grandes soluciones y excelentes reflexiones siempre manejándonos dentro de los límites del respeto.  ...Nada es absoluto, ni siquiera la verdad, todo cambia, todo evoluciona, todo se revoluciona, todo está en perfecto movimiento sin final... Frida Kalho.
Un hermano dejó este mensaje en una sesión que con el permiso de él para multiplicarlo, lo comparto hoy con todos ustedes, pues es simple apendizaje de quien nos enseñan todos los dias...A veces no es bueno nadar contra la corriente como algunos pescaos, a veces es gueno dejase llevar, deje que la basura la arrastre la corriente mientras usté busca un lugar seguro donde agarrase, preocúpese mijo por mantenerse a flote y respirá, lo demás no es pasunto suyo, cada quien flota como puede, cada quien escoje ser la basura que quiere...
Para terminar mi querida Caciqueurimare, ayude a quien se deje ayudar, levante a quien se deje levantar, hable con quien quiera conversar, enseñe y guíe a quien se quiera dejar enseñar y guiar, quiera a quien me la quiera bonito, lo demás? que no me le quite el sueño, créame que no vale la pena.”


sunny Ciertamente no hay que nadar en contra de la corriente mi pequeño saltamonte bounce  bounce  jejeje…desde hace mucho tiempo he ayudado a quien quiere que lo ayude, he dado la mano a quien la recibe y he orientado a muchos bajo el respecto y respetando los limites y espacio de cada quien. Coloque este tema abierto no por mi, ya que desde hace mucho tiempo, (desde que era niña), tengo muy claro que no podemos mandar en la vida de los demás y mucho menos obligar a la gente que sea igual que yo o mucho menos que haga lo que yo quiero o peor aun en este espacio de mi vida a que haga lo que los espíritus en mi materia digan... "no es así hermanita" jamas sucedera eso en mi caso... pues cada quien es libre, y publique este tema para erradicar la mala concepción que "algunos" le han dado a los espíritus y que muchos tienen respecto al culto, las consecuencias (riesgos y beneficios) de no cumplir una orden espiritual (ojo de un espíritu de luz debidamente bien encajonado), pues nosotros los espiritistas sabemos cuando hay una entidad mala o buena, cuando es de luz o oscuridad y como nosotros sabemos distinguir lo bueno y lo malo, en nosotros esta cumplir o no una orden espiritual, y ser responsables y bastante maduros para asumir los beneficios y los riesgos si los hay.
Las controversias y contraopiniones van existir siempre, unos que otros sentirán un ataque directo a cierto modo con este mensaje, otros quizás sea de aclaración, disipación de dudas, otros les servirá para investigar más sobre el tema, otros lo usaran para afianzar más su fe en si mismo y en fin pues todos somos libres de opinar y elegir parte de este tema o no y créame que tampoco me desvivo por ello, pero si cumplo en aportar un granito de arena para con los espiritus de luz que tanto han irrespetado en esto lo que llaman "Espiritismo de la nueva era".

Aury escribió:
Usted Dijo: Cariños por su "rancho" saludos y bendiciones de "mi rancho" pa los suyos y que mi mamaita santa me la bendiga


sunny Amen hermanita Igual para usted y que mi santa Madre Reina le bendiga siempre y que los espíritus le bendigan siempre... queen queen queen

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Salud, luces y bendiciones a todos.

Estimada hermana Urimare, tremenda reflexión desde su perspectiva y experiencia, justo por eso no puedo opinar ya que son sus vivencias.

Pienso que, en medio de su justa incomodidad, debido a que a veces siente que pierde tiempo con pacientes y materias, pero no lo hace; normalmente nuestros mecanismos de defensa del ego no permiten recomendaciones adversas a nuestro propio placer, y así actuamos ante las pruebas impuestas, penitencias y recomendaciones de personas y espíritus en sus mensajes.

Poco nos gusta que nos digan que lo que hacemos esta desviado, errado, torcido, fuera de pote entre otras, pero cuando una entidad espiritual da un consejo, a la par va suavizando de manera invisible las defensas naturales de nosotros los seres humanos y luego fuera de la sesión, la influencia espiritual continua su trabajo, tal vez esa persona después tome el consejo, aunque igual no lo admita debido a la impureza del orgullo que sigue defendiendo inútilmente el ego, por eso los hermanos no se enganchan en discusiones con los encarnados, es decir, nosotros, ya que su perspectiva de visión en el tiempo y el espacio les permite ver mas allá.

Hermana Urimare, su ímpetu es admirable pero puede ser desgastante para usted y traerle más lentitud en su evolución que fluidez, la hermana Aury le ofreció un par de ideas para continuar creciendo, y si es sensei, le diré un principio guía, "karate ni sante nashi", en karate no existe primer ataque. Nosotros los espiritistas estamos formados también para la defensa, eso si, defensas tan contudentes que le quiten los adversarios del camino sin ganas de volver.


Una cosa en la que le dire que podríamos llegar a un cambio en la terminología mas no en la intención de su escrito, yme refiero a cuando usted habla del mandatos de los espíritus yo personalmente me inclinaría a decir para sustituir ese termino, Instrucciones, recomendaciones, consejos, analisis, penitencias, entre otros sinónimos, ya que los mandatos para mi, solo los pone Dios Todopoderoso, los demás renglones espirituales indican igualmente formas de acción en los astrales pero no con tanta intensidad como la de un mandato.

Ellos cuando bajan a misionar, nos otorgan instrucciones, enseñanzas entre otros, ya que ellos al igual que los profesionales de la tierra son versados y especialistas en lo que hacen, y allí viene su molestia, cuando alguien no les para b........ porque cuando uno va al dentista abre la boca y listo, o no....


Aqui les dejo una reflexión dictada por el Cacique Murachí

"Las Nubes traen escondido al sol en sus gotas, cuando caen a la tierra todos somos el Sol, vida, fuerza de Luz.
Cuando espíritu vuela en nube, las buenas cosas trae a su gente con fuerza de sol y vida, no se guarda en cántaro, ella sigue como río que baja en montaña, como pararo canta en árbol. Lo que se trae de la luz en tierra es bueno para la gente. Usa para bien y vida, que no se detenga igual que hace el Río"



Bendiciones y luz en su vida

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz
Buenas tardes hermano Chaman Timotocuica:

Lo de "sensei" y "pequeño saltamontes" es una manera de llamarnos jocosamente pues en la realidad ni lo uno ni lo otro, de todas formas yo siempre digo que a toda hora uno nunca deja de aprender asi que lo que usted mencionó:

""karate ni sante nashi", en karate no existe primer ataque. Nosotros los espiritistas estamos formados también para la defensa, eso si, defensas tan contudentes que le quiten los adversarios del camino sin ganas de volver."
esa no me la sabia, algo más para mi "disco duro" .  Gracias hermano que mi mamaita santa me lo ilumine y me lo colme de bendiciones y sueños bonitos

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  EmptyRe: LA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO

more_horiz


CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Salud, luces y bendiciones a todos.

Estimada hermana Urimare, tremenda reflexión desde su perspectiva y experiencia, justo por eso no puedo opinar ya que son sus vivencias.

Pienso que, en medio de su justa incomodidad, debido a que a veces siente que pierde tiempo con pacientes y materias, pero no lo hace; normalmente nuestros mecanismos de defensa del ego no permiten recomendaciones adversas a nuestro propio placer, y así actuamos ante las pruebas impuestas, penitencias y recomendaciones de personas y espíritus en sus mensajes.

Poco nos gusta que nos digan que lo que hacemos esta desviado, errado, torcido, fuera de pote entre otras, pero cuando una entidad espiritual da un consejo, a la par va suavizando de manera invisible las defensas naturales de nosotros los seres humanos y luego fuera de la sesión, la influencia espiritual continua su trabajo, tal vez esa persona después tome el consejo, aunque igual no lo admita debido a la impureza del orgullo que sigue defendiendo inútilmente el ego, por eso los hermanos no se enganchan en discusiones con los encarnados, es decir, nosotros, ya que su perspectiva de visión en el tiempo y el espacio les permite ver mas allá.

Hermana Urimare, su ímpetu es admirable pero puede ser desgastante para usted y traerle más lentitud en su evolución que fluidez, la hermana Aury le ofreció un par de ideas para continuar creciendo, y si es sensei, le diré un principio guía, "karate ni sante nashi", en karate no existe primer ataque. Nosotros los espiritistas estamos formados también para la defensa, eso si, defensas tan contudentes que le quiten los adversarios del camino sin ganas de volver.


Una cosa en la que le dire que podríamos llegar a un cambio en la terminología mas no en la intención de su escrito, yme refiero a cuando usted habla del mandatos de los espíritus yo personalmente me inclinaría a decir para sustituir ese termino, Instrucciones, recomendaciones, consejos, analisis, penitencias, entre otros sinónimos, ya que los mandatos para mi, solo los pone Dios Todopoderoso, los demás renglones espirituales indican igualmente formas de acción en los astrales pero no con tanta intensidad como la de un mandato.

Ellos cuando bajan a misionar, nos otorgan instrucciones, enseñanzas entre otros, ya que ellos al igual que los profesionales de la tierra son versados y especialistas en lo que hacen, y allí viene su molestia, cuando alguien no les para b........ porque cuando uno va al dentista abre la boca y listo, o no....


Aqui les dejo una reflexión dictada por el Cacique Murachí

"Las Nubes traen escondido al sol en sus gotas, cuando caen a la tierra todos somos el Sol, vida, fuerza de Luz.
Cuando espíritu vuela en nube, las buenas cosas trae a su gente con fuerza de sol y vida, no se guarda en cántaro, ella sigue como río que baja en montaña, como pararo canta en árbol. Lo que se trae de la luz en tierra es bueno para la gente. Usa para bien y vida, que no se detenga igual que hace el Río"



Bendiciones y luz en su vida


Saludos hermano CHAMAN TIMOTOCUICA; cheers cheers cheers

Agradeciendo su excelente aporte hermano, pero debo decir que el tema ha sido interpretado de muchas maneras lo cual respeto, pero el objetivo principal se perdió un poco en el camino. Este y todos los temas que he publicado es un debate abierto, claro esta refleja la experiencia y las vivencias propias con otros hermanos a lo largo de mi misión como espiritista, pero siempre con el respeto hacia los espíritus.

Todos los que hacemos vida en este espacio, y aquellos que misionamos con este hermoso culto, nos hemos topado con uno y otras materias de otras caravanas en la montaña, en otro altar, en un rio, o simplemente por cosas del destino y de los mismos espíritus, lo cual pasan hacer nuestras amistades y ocurre lo que llamamos un intercambio de saberes y muchas veces ocurre como en mi caso recientemente que estando en sesión como invitada, este fin de semana con una materia que bajo DON JOSÉ JOSÉ DE LA CRUZ, (que Dios y la reina le de mas luz), la cual le cuento que sucedió; esta entidad de luz nos recomendó (el banco y yo), hacer un trabajo en la montaña, pues paso que bajo y dijo en esta oportunidad "pájaro de mar por tierra Naguara"... y luego dirigió la vista a su misioneros y dijo que "como era posible que tanto que buscan de ayuda y no hacen lo que recomienda y que si seguían así, pues no llegarían a solucionar nadita y que iban a quedar peor de cuando vinieron, y señalo a todos a quienes le había pedido orientación y les pregunto a cada quien...¿mijo y porque usted no puso la luz?, al otro ¿mijo y porque usted no hizo la bebida que le mande? ahora viene mas bueno...mijo y usted salió y se le olvido lo que tenia que hacer por su muchacho... etc.", pues cuando se acerco a nosotros (mi banco y yo), sin decirle ni una sola palabra, más solo pidiéndole su santa bendición, me dijo enseguida "mijos y ese reventón que ustedes hicieron porai en la montaña le quedo jue bien bueno, eso quedo tan bueno que corrió justaos los patos que picaban porai...asi que ustedes si hicieron lo que les mande y yo estaba allí cerquitica mija, ¿no me sintió porai?...y tenga por seguro que lo que usted pidió se le va dar, tenga paciencia mijos..." siguió hablando el viejo sabio entre refranes barquisimetanos, y cantos de chivos, chimo y caña clara y hablo a los misioneros (del portal o caravana) que tenían que ser consecuentes y cumplir para que se les diera lo que pidieran", pues yo me sentía como la hormiguita porque todos los de esa caravana nos observaron como gallina mirando al gusano y me dio mucha pena...yo no decía nada y luego de que el hermano aclaro el panorama me dijo "mire mija no se me ponga bajita que usted no es de este grupo, de esta pila de sinvelguenzas, más si cumple con nosotros y aquí todos sabemos que estos muchachos como les gusta que ayo venga aquí, pero no jasen naitica lo que les mando hacer, hasta la materia no se extrañe cuando lo mande a internar en la montaña porai, cuando se va cazar así me lo jase saber a la materia que le tengo un regalito sabe... porque no es posible que teniendo un viejo aquí se apuren a otro que no los ayuda naitica y les saca las morocotas", Dioooosss.... affraid en fin la sesión fue dedicada a los llamados de atención y yo decía trágame tierra... pues hermano al final de todo se empezaron a destapar las pipas, el toma y dame, las culpas de unos con otros, que tu fuiste etc , pues resulto que todo lo que había dicho el espíritu fue la purita verdad y dígame usted hermano si eso no causa tristeza, que una materia tan buena sea desperdiciada mal utilizada por falta de una dirección un orden de el mismo y del banco que a veces esta y a veces no, todos allí hacen lo que mejor le parece y ignoran el mandato o como usted bien lo llama orden, penitencia, recomendación, consejo, petición espiritual, pues es lamentable que una materia tan buena, sus misioneros y sobre todo el banco no ponga orden y no respeten a los espíritus como se debe, a lo que se traduce que "bajan espíritus por bajarlo y desperdiciar su sabiduría". Por eso es que pasa lo que pasa en lo que vengo explicando con la exposición del tema, no porque me haya pasado específicamente a mi con otras personas, “aun no me ha pasado, ni espero que me pase”, yo no tengo caravanas ni portales abiertos al publico, eso no quiere decir que quien venga a mi en busca de una ayuda, no se la daré “no”, pues mi posición siempre será el orientar, recomendar y hasta ayudar a quien se deje ayudar, y siempre lo dejo a libre elección porque cada quien es libre de elegir a su manera. Como dije anteriormente mi deber como espiritista es hablarle de los riesgos y los beneficios que ha de pasar en cuanto a lo dicho por los espíritus de luz, pues todos somos bastantes grandes como para agarrar una molestia porque alguien no hace lo que mandan los espíritus, pues con que yo les cumpla tengo y por lo menos si no lo puedo hacer por alguna razón especifica se los hago saber pero cumplimos hermano. Como espiritista a todos nuestros amigos siempre recomendamos buenas obras y de ellos depende su decisión de aceptarlo o no. Imagínese si me pusiera a desgastarme en aquellos que no agarran consejos y viven con la cabeza gacha por no cumplir lo recomendado “me moriría” pues eso seria como que cargara la cruz de otros sin tener culpa de ello.

Cada quien, sea amigo, compañero o no, generalmente les dejo el consejo y la recomendación abiertamente y es responsabilidad de cada quien aceptarlo o no, ojo pero tampoco es mi responsabilidad andar a cada momento recordando lo que debe hacer cada quien y así pasa con los espíritus “ellos hablan, aconsejan y mandan”, si lo hacen bien y si no queda igual o muchas veces desmejora la situación. Si causa un efecto en cierto modo como cuando me alegra el progreso y bienestar de un hermano, pues ciertamente me causa tristeza cuando un hermano no cumple con sus responsabilidades, o no es constante, o no tiene una dirección bien canalizada por culpa misma, y me dirán que soy tonta o que pierdo fuerzas o peor aun que me desgasto en ello, pero de verdad da tristeza ver como algunas personas se destruyen a si misma por la simple ignorancia o por la desobediencia aun teniendo excelentes consejeros en su propia materia como sucedió con el hermano antes descrito. Hoy elevo peticiones de unión y luz para todos ellos y con gran corazón pido a los espíritus para que aclare sus pensamientos, aunque unos que otros recomiendan no hacer nada más por ellos, pues les digo que es como una fuerza que me llama a rezar por ellos. Como dice mi estimada hermanita Aury (mas bendiciones para ella y los suyos) pues no se puede hacer nada por quienes deciden desobedecer una orden espiritual, pues en realidad "cada cabeza es un mundo y cada quien asume los riesgos o beneficios que mejor le resulte".

Esto es una experiencia más para quienes andan por la vida como maracas sin pepas, pensando que con agüita de coco, y babandi se le solucionaran los problemas, o aquellos que por desobediencia abren la boca y estiran la lengua como no deben cuando no se les cumple lo que piden. Es una reflexión que cada quien debe recordar y tener presente que los espíritus se respetan, como dice la canción “con los santos no se juega”.

Que Dios y los hermanos me lo bendiga siempre...

descriptionLA ORDEN ESPIRITUAL Y EL RESPETO  Emptyjajajaja!!!

more_horiz
aury escribió:
Buenas tardes hermano Chaman Timotocuica:

Lo de "sensei" y "pequeño saltamontes" es una manera de llamarnos jocosamente pues en la realidad ni lo uno ni lo otro, de todas formas yo siempre digo que a toda hora uno nunca deja de aprender asi que lo que usted mencionó:

""karate ni sante nashi", en karate no existe primer ataque. Nosotros los espiritistas estamos formados también para la defensa, eso si, defensas tan contudentes que le quiten los adversarios del camino sin ganas de volver."
esa no me la sabia, algo más para mi "disco duro" .  Gracias hermano que mi mamaita santa me lo ilumine y me lo colme de bendiciones y sueños bonitos


Saludos mi pequeño saltamonte jajajaja!Razz Razz Razz Razz

Hermanita no se preocupe que mientras usted y yo entendamos el idioma no hay ningun problema, lo demas es lala... siempre es bueno contar con excelentes aportes como el suyo, aunque no sea el objetivo principal que quise enseñar, por la poca o escasa explicación de mi parte, pero realmente todos los aportes son excelentes...

Sigamos rescatando los valores de nuestro culto marialioncero, y démosle más luz a nuestros espiritus.

Que Dios y la Madre Reina me la bendiga siempre...saludos porai en esas tierras frias. cheers cheers cheers
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder