saludos hermano;
Efectivamente hermano, el guardián de la montaña grande es el INDIO MACHO, siempre antes de entrar a la montaña grande en Yaracuy hay que pedir el permiso al guardián de la montaña. Igualmente antes de entrar a la montañas de Agua Blanca Estado Portuguesa, hay que pedir permiso a Don Toribio, y así en todas las montañas hay un guardián la cual hay que pedir permiso, y por supuesto a don juan de los caminos.
De acuerdo a mi experiencia, he aprendido de mi guía espiritual, que siempre debo pedir permiso a Dios primero, luego a mi santo Ángel protector o de la guarda, al espiritu protector,al guardián de la montaña y la Madre Reina, si ellos no dan el permiso, hay que salir de allí de inmediato, de lo contrario todo lo que allí se haga pues puede traer algun problema o puede ocurrir una tragedia.
Pocos espiritistas de la nueva era que llaman, lo hacen, pues he visto centenares de hermanos y caravanas que le pasan de largo a la capilla donde esta el Indio Macho antes de entrar a la montaña en Yaracuy y solo centran su permiso en el altar mayor, acto que debe hacerse seguido de pedir permiso y colocar el centinela de protección con el Indio Macho; la cual desconozco la razón.
Igual pasa en Agua Blanca con Don Toribio hay caravanas y hermanos espiritistas que pasan de largo a entrarse en la montaña y se olvidan de pedir el permiso.
En nirgua debes pedir permiso a Don Nicanor Ochoa Pinto y así sucesivamente, hay montañas que puedes adentrar solo cuando hayas puesto tu centinela de protección y tu respectivo permiso al guardián que cuida esa montaña. Sin olvidar que tambien hay que pedir permiso al guardian de las aguas, Don juan de las aguas, muchos piden permiso a la virgen del valle y asi pides permiso y proteccion contra los encantos del agua.
Hermano hay mucha tela que cortar referente a este tema, la cual invito a que contacte por el privado y alli aclarare sus dudas con gusto.
Espero que esta informacion le sea util, y que Dios y la madre reina me le bendiga.