Althair escribió: Buen dia a todos los hermanos que convivimos en este muy buen foro soy nuevo pero desde el primer comentario que lei el primer post me gusto mucho su forma de expresar siemrpe el bien por delante y bendiciones, me gusto asi que me quede
.
bueno para no desbirtuar el tema como dice el titulo: por que un espiritista no puede ensalmar a un familiar y por que ?
esta pregunta surge por un tema donde
el hermano (NAUFRAGO) que dios me lo bendiga y la reina le de muchas luces ya que en todas sus letras se persibe sabiduria, hizo acotacion sobre eso. lo desconosco y me gustaria saber ya que son interrogantes que surgen por ser novato en este maravilloso mundo espiritual de nuestra reina madre maria lionza, y aunque deberia preguntarcelo a mi madrina, lo hare cuando la vea pero siempre es bueno tener puntos de vista para tomar siempre lo bueno y nutrirce mas, agradesco de antemano sus respuestas gracias y que dios padre todo poderos rey celestial los bendigan.
La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.
Hermano en virtud de que hace alucion hacia mi en su post le voy a tratar de explicar de una forma cientifica por un lado y el porque eso se refleja en el mundo espiritual.
ACLARANDO LO DICHO POR MI EN EL POST QUE USTED MENSIONA: En realidad no quise decir que no podia sino que no debia que son dos cosas muy distintas.
Aqui le voy a explicar el porque no debiera ensalmar a un familiar.
Hermano partiendo de la ley Universar que dice que
cuerpos iguales se repelen de esa ley es donde sale de que un familiar no debiera de ensalmar porque tienen la misma sangre y producira un rechazo de la energia que el familiar le esta transmitiendo para sanarla y al mismo tiempo producira efectos en la persona que lo esta ensalmando.
Para que visualice lo que le acabo de decir realize este ejericio tome 2 imanes, los imanes tienen polos negativos y polos positivos.
1.- Si acerca el polo negativo al polo positivo del otro iman se atraeran y se uniran.
2.-
Si acerca el polo negativo al polo negativo del otro iman lo rechazara osea jamaz se uniran como en el primer punto asi le aplique toda su energia para unirlos vera que al dejar de presionar para unirlos se separan ambos imanes. De esta sale mi analisis que es corroborado por la experiencia que tubo mi hermano el cual al final al llegar al pueblo tubo que ser el ensalmado para quitarle todo las dolencias que tenia por haber ensalmado a su hermano.
Recuerde que nosotros trabajamos con energias por ende no podemos escapar de esta ley universal.Ahora le voy a traer con el permiso de mi hermano kirre que me hizo una reccomendacion en privado yo luego de anlizarla le doy credibilidad y como siempre he dicho siempre que vayas a realizar una observacion o corregir a una persona tienen que ser con respeto y por eso en el poco tiempo que tengo en este foro para mi el hermano Kirre es una persona muy valiosa y respetuosa de las personas a la hora de comentar sin mas aqui le copio el mensaje enviado a mi privado por el hermano kirre:
kirre Sáb Sep 10, 2011 9:57 pm
Buenas y santas noches hermano, con relación a su planteamiento de no poder ensalmar a familiares, debo acotarle que si se cuenta con el permiso de los hermanos espirituales es posible, esto se lo comento pues en mi condición de abuelo siempre me veia en la necesidad de tener mi hija que salir corriendo a buscar a alguien que ensalmara a mis nietos, pues aqui entro en juego aquello que siempre promulgo que "a los hermanos no solo se les piden cosas, se les debe saber pedir", en fin hice la peición a varios hermanos espirituales de diferentes cortes rogabdoles siempre que intercedieran por mí ante mamaita linda y a dios gracias y a mamaita esta luz me fué concedida.
Hagalo hermano, nunca esta de más.
por otra parte cuando ensalmo a algun bebe pido a mis protectores que permitan que sea yo quien sienta los dolores que padece ese bebe, pues de esta manera es más efectica la curación (y más rápida) ya que con solo un ensalme basta, aunque hago los tres por hábito.
Mamaita me le bendiga siempre
Aqui le coloco la repuesta dada por mi en privado:naufrago69a Sáb Sep 10, 2011 10:01 pm
Hermano muy apreciada sus sus consejos claro yo solo quise demostrar que a pesar de todo mas vale el deseo de ayudar asi se trate de un hermano de sangre que en ocasiones se siente lo que mi hermano me comento claro el nunca dejaria a nadie sufrir si esta de su parte ayudarlo el para mi tiene el cielo ganado con sus acciones.
Muchas vendiciones para usted hermano.
Hermano espero haber podido aclarar su duda si otro hermano tiene un concepto distinto por favor expreselo y aqui analizaremos, mis bendiciones para todos los foristas.