Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Podemos nosotros bajar después de morir? Empty¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Buenas & santas tengan todos ustedes hermanos!.

Me encuentro por acá, porque hace tiempo asistía a un portal, & una ves le hice esa pregunta a la dueña del altar. Luego que yo muera, podré bajar así como bajan los hermanos?.. Su respuesta fue ésta, Si, pero deben pasar primero 9 años..

La verdad me quede como sorprendido x_x porque sino, pudieramos hablar con nuestros familiares antes fallecidos ¿No?..

& supongamos que yo me muera, y un compañero de mi altar, quiera bajarme ami (supongamos).. ¿Que debería hacer? Es un tema que me causa un poco de confusión, ya que nosotros también tenemos nuestra propia luz, y pues por eso me hago ese tipo de preguntas, disculpe mi ignorancia es solo para aclarar dudas..

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Hola terepaimaa, ¡interesante pregunta!
Bueno, hay los que apenas dejan pasar algunos días antes de comunicarse pero éstos actúan bajo permiso de Dios apoyados por otros espíritus comprendidos que facilitan el intercambio por medio de la mediumnidad. Si usted gusta leer, en el Cielo y el Infierno de Allan Kardec, muchos de los casos expuestos al final del libro derivan de la evocación a pocos días de haber fallecido la persona, y la respuesta fue certera precisamente por eso, las condiciones que se prestaban; pero bueno, muchos dirán que dicho libro expone ideas sugestivas, alegarán falsedad como si eso no ocurriera pero sí, el presidente de la central espirita "el camino" ubicada en Maracaibo perdió un hijo en un accidente y éste al poco tiempo se comunicó, auxiliado por los benefactores, hasta que finalmente se retiró porque una nueva misión para él había iniciado; conozco casos diversos, fuera del ejercicio espirita, como uno que ocurrió en una terapia realizada por el psicoterapeuta Lenin Torres aquí mismo, donde una mujer, en plena terapia terminó incorporando a su madre fallecida, cosa que lo impactó ya que no es su fuerte el asunto de la mediumnidad y los aspectos de relaciones de ultratumba. Lo que ocurre es que, los espíritus en primera instancia, recién desencarnados están muy limitados por la condición en que se encuentran de aquel lado, y el intercambio por medio de la mediumnidad exige conocimiento, motivo por el cual, muchos son los que necesitan ese auxilio espiritual para fijarse al médium que les va a servir de instrumento, de resto, si el espíritu desencarnado no sabe cómo fijarse al médium y utilizar el aparato mediumnico, suponiendo que tiene el permiso, no conseguirá sino perturbar al sujeto.
Fuera del aspecto espirita, y los eventos espontáneos vinculados a la mediumnidad, en las religiones hay limitantes; por ejemplo: muchas no van a permitir el acercamiento de un espíritu que no ha alcanzado un estado equilibrado por temor a perjudicar al sujeto, el cual en su sensibilidad sufre el salvaje impacto de los fluidos de ese ser que no consigue detener su turbación. A veces los espíritus de esas religiones proceden a dejar un mensaje dado por ese ser cercano que conocíamos, no obstante, la incorporación suele estar desaconsejada en esa linea de trabajo. Hay que tener mucho cuidado cuando en una incorporación un espíritu dice que es fulano de tal, un conocido nuestro, eso debido a que, lo que se necesita para tener una comunicación de ese tipo de confianza generalmente escapa a la posibilidad de los grupos formados, y por ese motivo, son los espíritus embusteros quienes usurpan el nombre y la personalidad de ese amigo, y promueven cruel engaño.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Les comento la siguiente experiencia para que sepan por que no es recomendable llamar a difuntos conocidos y recién fallecidos..

En el año 1991 tuve una experiencia con mi difunta abuela paterna. Ella después de casi un (1) año de fallecida..la recibo de repente en medio de una velación de limpieza sin ninguna explicación aparente....en esa época tenia 19 años de edad...fue una experiencia desagradable, ya que lloraba demasiado...que me causo mucho trastornos..al punto que me sentía como de 80 años, y sentía todos los síntomas que ella padecía ( gastritis y dolores en las coyunturas)...luego se manifestaba cada vez que tenia que hacer algún trabajo espiritual..

Inexplicablemente, como siempre, el guía que tenia no me supo explicar el incidente..y ese año cuando ocurrió el evento tuve muchos problemas familiares, no por lo que paso, si no que removió problemas internos familiares....

Lo mas impresionante es que mi difunta abuela y toda la familia por parte de mi padre no saben de mis practicas espirituales, ni pertenecen a cultos ni nada, solamente son católicos y cristianos...y mi relación con ella fue normal, es decir, un nieto mas...

Luego de varias consultas supe que ella solo quería dejar un mensaje importante y aprovecho que mi conexión como materia estaba en desarrollo. También mi abuela tenia algo pendiente con mi mama que luego fue solventado....y despues de varias sesiones de limpieza...se alejo y mas nunca sentí su presencia..solo que me dejo una gastritis de por vida..


Luego observe otras situaciones parecidas en otros mediums que se ponen a llamar a difuntos y no terminan bien por lo que les narre...la energía que se mueve en ese momento es muy densa y pesada puesto que el espíritu aun no se despegan de las emociones terrenales..y lloran demasiado..debilitando al médium, siendo extremadamente muy peligroso..

Excelente comentario lo del hermano Chico Xavier..básicamente lo que describes allí lo experimente..

Saludos

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
¡Terrible el estado de turbación de su abuela! ese es el motivo principal por el cual no se hace la evocación de espíritus de fallecidos que no han alcanzado un punto de equilibrio, la obsesión de carácter espiritual que se genera alcanza a somatizar en el organismo los efectos perniciosos de los fluidos generados por ese individuo, luego, la persona pasa a vivir el mismo estado de alma sufriente en que se encuentra. Yo también he padecido por un acercamiento de un ente que sufre, también producto de la espontaneidad, ésto ocurrió en una meditación, el espíritu quiso manifestarse pero cuando mucho lo que hizo fue acercarse lo suficiente como para mezclar sus fluidos con los míos, a lo cual, empecé a sentir su influencia negativa, y posteriormente, duré días de tormentos desesperantes, llegué al punto de perder el deseo por la vida misma y aún no entendía el motivo, no obstante, un evento vino, al cabo de una semana acudí al centro espirita donde en el momento de la sesión, concentrado y en condiciones los benefactores fijaron el espíritu al aparato mediumnico y así pudo expresarse para recibir atención y poderse ir, y aunque fue gratificante liberar esa alma del estado de "purgatorio" por medio de la ayuda, la variable fue la asistencia de los auxiliares porque ese espíritu ni sabía usar un médium, ni tampoco habría yo podido desprenderme de su influencia desconociendo los medios para tratar su desequilibrio y extraerlo de esa región del astral donde habitaba. Es mejor andar con prudencia, por los "muertos" hay que orar, amándolos de corazón y siendo responsable con todo lo que se pronuncia porque ellos pueden estar excesivamente descontrolados, y sensibilizados a los fluidos mentales y emocionales que le vamos a dirigir.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Buenas Tardes hermano reciba un cordial saludo que las tres potencias venezolanas derramen sobre usted muchas bendiciones, sinceramente entiendo el grado de confusion que esto puede generar, el hecho de bajar a una persona que acaba de morir o algo por estilo una vez escuche decir, que cuando las personas mueren y se van al otro plano sin haberse querido morir, pues suelen meterse en cajones para hacerse manifestar de manera inconsciente debido a que ellos aun no saben que estan muertos, pq para ellos es imposible a pesar de que asi haya sido, tambien es importante recalcar que para hacer este tipo de invocaciones primero se debe hablar con espiritu de alta luz, pidiendole permiso y haciendo una serie de cosas, para que sea este espiritu quien maneje la situacion con dicha entidad difunta, luego de unos años, es que puede bajar dicho difunto, siempre y cuando este el espiritu al cual se le hizo la peticion para tal cosa, ya que es ese espiritu quien viene trabajando en eso y ademas de que viene trabajando en eso, es quien podra controlar la situacion ante familiares amigos entre otros.

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¡Terrible el estado de turbación de su abuela! ese es el motivo principal por el cual no se hace la evocación de espíritus de fallecidos que no han alcanzado un punto de equilibrio, la obsesión de carácter espiritual que se genera alcanza a somatizar en el organismo los efectos perniciosos de los fluidos generados por ese individuo, luego, la persona pasa a vivir el mismo estado de alma sufriente en que se encuentra. Yo también he padecido por un acercamiento de un ente que sufre, también producto de la espontaneidad, ésto ocurrió en una meditación, el espíritu quiso manifestarse pero cuando mucho lo que hizo fue acercarse lo suficiente como para mezclar sus fluidos con los míos, a lo cual, empecé a sentir su influencia negativa, y posteriormente, duré días de tormentos desesperantes, llegué al punto de perder el deseo por la vida misma y aún no entendía el motivo, no obstante, un evento vino, al cabo de una semana acudí al centro espirita donde en el momento de la sesión, concentrado y en condiciones los benefactores fijaron el espíritu al aparato mediumnico y así pudo expresarse para recibir atención y poderse ir, y aunque fue gratificante liberar esa alma del estado de "purgatorio" por medio de la ayuda, la variable fue la asistencia de los auxiliares porque ese espíritu ni sabía usar un médium, ni tampoco habría yo podido desprenderme de su influencia desconociendo los medios para tratar su desequilibrio y extraerlo de esa región del astral donde habitaba. Es mejor andar con prudencia, por los "muertos" hay que orar, amándolos de corazón y siendo responsable con todo lo que se pronuncia porque ellos pueden estar excesivamente descontrolados, y sensibilizados a los fluidos mentales y emocionales que le vamos a dirigir.


Así mismo es...excelente..

Al contrario de la familia por parte de mi madre que si fueron espiritistas y que alguno de ellos están fallecidos....JAMAS..he notado un intento, de parte de ellos, de que quieran incorporarse en mi materia o en otros mediums que trabajaron conmigo..aun cuando uno mismo de vez en cuando los recuerda, les prende una vela, o se les pide ( solo una que otra revelación en sueños)..que pudiéramos decir que se les esta dando una apertura para tales efectos...y sin embargo nada de nada..

....muy al contrario con el caso de mi abuela paterna que nunca la vi prendiendo una vela..y ni siquiera un tema de conversación..y mira todo lo que me hizo en un mes de padecimiento.

Buen tema para profundizar.

Saludos

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
El que no sabe que ha muerto se encuentra expuesto al castigo consecuencia de la vida entregada a la materia que tuvo durante su encarnación; es deber de todos los individuos comprender los asuntos del espíritu, y de la vida, vivir solo la parte que nos concierne sin olvidarnos de que, somos espíritu y que luego de ésto, aquella representará nuestra realidad eterna. Infelizmente, para el que se encuentra en desequilibrio y no entiende las cosas del espíritu, un fuerte deseo de comunicar algo hace que inconscientemente ese espíritu se acerque a alguien que pudiera hacerlo, no obstante, no garantiza eso que la persona lo vaya a hacer o pueda porque quizá no sabe cómo hacerlo, de ahí deriva la perturbación, ellos se adhieren y ni ellos mismos saben luego cómo desprenderse del perjudicado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
*buenas noches hermanos.

excelente respuestas de todos los foristas que me anteceden.

*Solo DIOS conoce el nivel de conciencia, creencias religiosas, desarrollo evolutivo y otros aspectos que ahorita no mencionare de cada alma en este bello planeta azul. debido a esta condición seria pecar de ingenuo e intentar lanzarle flechas a la luna, pretender englobar, generalizar y meter a todos en el mesmo saco, dando por hecho que el destino inmediato de cada alma al fallecer su cuerpo es el mismo.

*desde el momento de fallecer, empieza un complejo proceso que abarca varios aspectos imposibles de medir en tiempo terrenal, ya que el tiempo en nuestra dimensión no es el mesmo que el plano espiritual (mis guías terrenales y su servidor manejamos un tiempo aproximado que puede variar, mas ahorita no estoy autorizado a publicarlo de manera abierta y masiva) pero en resumen, No, es imposible que un espíritu recién fallecido baje a misionar en un portal de luz con pacientes encajonado debida y correctamente en un médium espiritual, ya que solamente para estar asignado a una corte espiritual de luz del astral de la Reyna es un proceso que no se cumple de un día para otro....

paz y bendiciones a todos...

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Lo que les puedo decir cuando se recibe almas con poco tiempo de fallecido es que la energía que se siente es totalmente diferente, muy pesada, que da dolores de cabeza y nauseas para vomitar a parte del sufrimiento cuando se encuentran en un cuerpo muy distinto al que dejarón atras..


Durante muchos años trabajando con Nicanor Ochoa, si he tenido la ocasión obtener, por intermedio del viejo,algunos mensajes de mis familiares fallecidos..pero solo cuando hacen acto de presencia durante una sesión..pero jamas incorporación.

Conozco dos casos bastante difícil de explicar y de exponer en el foro donde en uno el difunto dio información importante para resolver un caso por intermedio de su propia madre..hubieron muchos testigos, entre ellos un familiar ( hermano)..quien vivió todo el acontecimiento y el otro también ( una difunta que fue amiga de mi esposa) que se colo en una persona para entregar un mensaje....Esto quiere decir que una cosa es llamar difuntos a otra que se presenten por voluntad propia en tiempos y momentos indicados..

Saliendo un poco del tema a nivel del culto, existe dos libros de ensayos interesantes del autor JJ Benitez ( Al fin libre y Estoy bien)..allí se narra con un lujo de detalles increíbles historias y experiencias sobre esa transcisión de esa alma al instante de fallecer....que pudiera mover ciertas creencias sobre la vida y la muerte.. se los recomiendo..para analizarlo..

Saludos



description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Buenas tardes hermanos.

Hermano "Pizarro354" reciba usted mis saludos y respetos, gusto en saludarlo.

Estoy de acuerdo con su escritos, excelente respuesta.

En lo unico que difiero un poquitin, es que los libros del autor JJ Benitez, hay que leerlos con una mente muy amplia y bastante discernimiento ya que sus contenidos no son 100% verdaderos, en algunos contenidos son muy acertados pero en otros, le da un enfoque desviado, en otros tergirversa y en otros son errados.
Si, solo si, se posee una mente abierta y capacidad de discernir se puede absorber el conocimiento verdadero y descartar lo errado de sus obras literarias, si no, es como usted dice, menester es analizar mucho lo leido para no confundirse.

He leido muchos libros de ese excelente escritor (creo que 10 o 11 mas o menos) y el que mas me gusto fue el de "Dramaticas profecias de la gran piramide"....

Paz y bendiciones a todos amen...


description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
[quote="roberto salas"]Buenas tardes hermanos.

Hermano "Pizarro354" reciba usted mis saludos y respetos, gusto en saludarlo.

Estoy de acuerdo con su escritos, excelente respuesta.

En lo unico que difiero un poquitin, es que los libros del autor JJ Benitez, hay que leerlos con una mente muy amplia y bastante discernimiento ya que sus contenidos no son 100% verdaderos, en algunos contenidos son muy acertados pero en otros, le da un enfoque desviado, en otros tergirversa y en otros son errados.
Si, solo si, se posee una mente abierta y capacidad de discernir se puede absorber el conocimiento verdadero y descartar lo errado de sus obras literarias, si no, es como usted dice, menester es analizar mucho lo leido para no confundirse.

He leido muchos libros de ese excelente escritor (creo que 10 o 11 mas o menos) y el que mas me gusto fue el de "Dramaticas profecias de la gran piramide"....

Paz y bendiciones a todos amen...


Estimado

Coincido bastante en que JJ Benitez tiene un poco de misticismo a partir de los Caballos de Troya 1 al 9 y su continuación ( el día del relámpago) y próximamente el diario de eliseo.

Tuve la fortuna de conocer a una amiga española, muy cercana de este autor...y de verdad que el tipo se las trae..me dijo que tiene la madre de las bibliotecas....con una amplisima información..para armar sus historias..a parte de sus fuentes extrañas con las que consulta...de hecho es un médium no declarado..

Los ensayos que les recomendé es solo para ver que opinión le dan a estas investigaciones, por que de mi parte logre verificar algunas cosas pequeñas por vivencias propias...a través de señales y solicitudes que el autor le recomienda a sus lectores...Muchas veces no le prestamos atención a las cosas que suceden a nuestro alrededor mientras caminamos, viajamos, comemos, paseamos, etc..en eso si he creído bastante y mas cuando trabajamos espiritismo..

En cambio en otras cosas si es bueno dejar el beneficio de la duda ya que el tema OVNI se cuela muy sutilmente en muchos de sus libros ( por no decir en la mayoría)..y sobre el tema de los difuntos el no cree en la reencarnación ni tampoco en que ellos puedan incorporarse en un cuerpo...

.....para mi criterio como investigador del fenómeno OVNI es uno de los mejores..

Saludos

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
"Pizarro354" escribio:
..me dijo que tiene la madre de las bibliotecas....con una amplisima información..para armar sus historias..

*Buenas tardes estimado hermano pizarro, gusto en saludarle.
Ese es precisamente el punto peligroso en las personas cuando las personas leen muucho, tienen muchisima y variada informacion en su intelecto, corren el riesgo de sufrir el mal del erudito, lamentablemente, de alli ratifico lo que mencione anteriormente de la importancia de la apretura de mente y mucho discernimiento a la hora de leer.
*Yo no conosco a ese hermano personalmente, pero a traves del moviemiento angelical venezolano tengo excelentes referencias de el de un familiar mio que se encuentra ayi y tuvo la oportunidad de conocerlo e interactuar con el; y me dijo que Se destaca por ser tremendo caballero y ser humano ejemplar...


"Pizarro354" escribio:
Muchas veces no le prestamos atención a las cosas que suceden a nuestro alrededor mientras caminamos, viajamos, comemos, paseamos, etc..en eso si he creído bastante y mas cuando trabajamos espiritismo..

*Lo entiendo perfectamente hermano pizarro, un gusto intercambiar opiniones con usted.

Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
buenas & santas a todos..

La verdad leyendo todas éstas respuestas, me quede sorprendido Shocked

Es decir, la respuesta clave es.. ¿ 'Si se puede, pero eso trae consecuencias' ?

Lo digo, con la respuesta del hermano Pizarro354, con la experiencia que él tubo con su abuela fallecida.. Me imagino que así pasará con otras almas que también padecen de enfermedades y derrepente incorporan de esa manera..

En realidad, mi pregunta fue echa, es porque tengo 2 difuntos, que realmente me encantaría volver a saludar, (mi mejor amigo & mi bisabuela)

Mi mejor amigo murió hace 18 meses, realmente lo queria como un hermano, puedo decir que es en una de las pocas que realmente he podido confiar, él fue quien me metió en estos caminos hace 3 años atras.. Siempre que puedo voy a su tumbar a visitarlo y me da un dolor muy grande saber que él esta hay enterrado Sad
Una ves, tube un sueño con el, soñe que entre a una tumba de un cementerio, que esa tumba era como una Capilla.. & dentro de esa camina estaba una tumba, y él estaba allí sentado, recuerdo que el estaba sin ropa, solo tenia como un trapo blanco de la cintura para abajo y no tenia cabello, y tenia los ojos muy abiertos, y recuerdo que yo solo lo miraba y el hablada mucho, se hacia muchas preguntas a el mismo que hago aqui, porque estoy asi que me paso... y hablaba muy rapido..
Derrepente el se dio cuenta que yo estaba hay, y me miro y me dijo, Por favor ayudame, colocame una vela azul para poder encontrar mi luz y saber que fue lo que realmente me sucedio....... y desperte. Es algo bien dificil recordar ese sueño Sad de verdad lo recuerdo perfectamente y me parte el corazón Sad


Y mi bisaabuela, es porque, cuando yo estaba muy pequeño, tenia 2 o 3 años, mi bisabuela aun vivia, y cuando ella murió, estaban en sus rezos hay en la casa, y me cuenta mi mama que yo estaba durmiendo en el cuarto de ella, y todos ellos estaban en la sala... y que derrepente yo llegue y le dije esto..

'Mamá si eres mentirosa, Tu me dijiste que mi abuela se había muerto pero no fue así, Ella esta aquí, y fue a mi cama y me arropó y me dijo que me quedara tranquilo, que todo estaba bien, y que ella siempre me iba a cuidar'.


Por esos dos fallecidos, creo que sería capas de soportar cualquier consecuencia, Crying or Very sad con tal de volver hablar con ellos.. Hasta he pensado hablar con los hermanos y decirles que me ayuden a preparar mi banco y mi materia para ver si eso se puede lograr algun dia, muy lejo o muy cercano, pero para mi sería una gran alegría poder hacerlo!

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
Hola terepaimaa.
El resumen es: sí puede hacerlo, pero eso depende de la conveniencia y de la Ley Divina. Hay montón que tienen prohibido comunicarse porque su estado de perturbación es demasiado intenso y representa peligro para quienes se expongan, o también por castigo. Los que se comunican lo hacen bajo permiso, que les es intuido y ellos entonces proceden a hacerlo porque existe un propósito que incluso ellos desconocen la mayor parte de las veces. Sobre la conveniencia, solo conviene cuando hay un propósito de peso y el evocado se encuentra en estado de equilibrio en aquel lado de la vida, de lo contrario, todos sus fluidos al relacionarse con la persona lo empiezan a afectar tanto en la parte sutil como en la parte física y es ahí donde nace el problema de ponerse en contacto con ellos. Básicamente, es mejor dejarlos descansar y promover su desprendimiento para que se vayan, ellos mismos cuando toman condiciones se dirigen hacia nosotros. Usted dice ser capaz de tolerar cualquier consecuencia, pero quizá no ha pensado que morir sea una consecuencia probable, y que, en medio de ese proceso donde se le arranca la vida poco a poco, usted podría terminar obligado a arremeter violentamente contra su ser querido para desprenderlo de usted.
Sobre la situación de su amigo me produce mucha pena leer entre espiritistas a aquellos que lamenten sobre las tumbas la permanencia de los seres queridos. Generalmente ellos suelen desprenderse del cuerpo de manera rápida si han gozado de buena vida, en un camino correcto, para otros la permanencia junto al cuerpo implica un castigo por algo que dejaron de hacer durante la vida. Su amigo, es el típico caso del que desencarna sin antes haber entendido los asuntos del espíritu, entonces, despierta en la patria espiritual en medio de la turbación, donde empieza a recordar los hechos de su vida ya culminada, obligado a reflexionar y recapitular toda su vida, a fin de extraer las lecciones y exponerlo delante de su consciencia para que verifique todos los errores que cometió. Éste podría estar liberado de su cuerpo, no obstante, en su estado de confusión necesita de la ayuda para adaptarse al más allá ya que según tu relato, no llegaron a asistirlo y orientarlo, motivo por el cual, se encuentra sumergido en el umbral aún, entristecido llorando los despojos de su cuerpo inerte el cual apreciara tanto durante la vida pero que por alguna razón ya no le obedece la voluntad. También es típico que acostumbrados a la idea de tomar como literales ciertos simbolismo soliciten los elementos que nunca los van a sacar de ese estado de confusión, desconocimiento e incluso ignorancia cuando la hay; me refiero al espíritu que creyendo que la vela es la luz espiritual, la solicita en esperanza de que al recibirla obtendrá las respuestas deseadas y podrá cesar su tortura e incertidumbre, pero eso no pasa, motivo por el cual se transforman en almas errantes en condición de pena o purgación, buscando y buscando hasta que llega el día en que toma una decisión. Su amigo no necesita de velas, él necesita es de que usted le diga su situación, lo que pasó, lo que pasa ahora, y cómo debe vivir ahora que se encuentra de aquel lado, en otro términos, debe rehabilitarlo tanto con la acción como la oración ya que usted ha sido llevado allá no por acaso sino con un propósito, donde si bien quienes te llevan suelen ocultarse, se entiende que ese amigo necesita algo de ti y es a ti a quien se le confía por el lazo afectivo que existe; nadie más que tú puedes auxiliarlo. La tristeza que se prolonga al remitir los pensamientos hacía él son un reflejo de su estado espiritual, que tú somatizas y conviertes en tuyo. En la página de youtube busca el canal soyespirita y entre los vídeos busca uno donde el espirita Frank Montañez, no solo relata cómo él rehabilitó a su hijo tras fallecer, sino que te da las instrucciones claras sobre cómo proceder cuando se trata de un ser querido que se encuentra en el estado en que está tu amigo cercano. Yo no he dicho que él sea malo, solo digo que él dejó de hacer algo y la espiritualidad al ponerlo ahí les ofrece tanto a él como a ti lecciones y oportunidades; te lo traduzco en otro sentido, ésto es una prueba para ti. Ahora que sabe ésto dígame algo, ¿no le produce dolor la alta tendencia que tienen las personas de caerle a golpes a éstos espíritus sin dar oportunidad siquiera de oírlos? como ese, que es su amigo querido hay infinidad deambulando y tocando puertas encontrándose con patadas todos los días, ¿imagina usted ver a sus seres amados viviendo ese suplicio? ¡eso da tristeza!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Podemos nosotros bajar después de morir? EmptyRe: ¿Podemos nosotros bajar después de morir?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder