adal.cobos escribió: Saludos carpe diem. Un decreto es la decisión o dicho de una persona con un cargo de gobierno, de una autoridad. Orar implica hablar comunicarse con los seres sagrados en cada religión, no es sólo un ruego, también incluye un reconocimiento al poder divino, adoración y alabanza. Precisamente lo que en el mundo cristiano se conoce como Libro de los Salmos tiene como nombre original תְּהִילִים, Tehilim (Alabanzas) cuya autoría se concede a David HaMelej, el Rey David. Cada uno de los 150 capítulos de este libro exalta la unicidad, el poder y la omnipotencia de Dios, y también son recitados con un propósito específico. El capítulo 91 es reconocido como capaz de alejar todo tipo de espíritus malignos y es usado en los ritos de exorcismo judío y cristianos. Declarar o Decretar son expresiones mal usadas en agrupaciones de cristianos neo-pentecostales o en por seguidores de la New Age, basándose en la creencia de ser poseedores de una autoridad espiritual que en realidad nadie les ha dado. Me gustaría ver un exorcismo hecho diciendo "decretos". Yo he probado oraciones de varias religiones y he visto su efecto sin el requisito de la Fe. Orar es acceder al poder espiritual, lo que no quiere decir que obtendremos todo lo que pidamos como lo esperan los niños malcriados. Mientras a usted le parece pasado de moda orar millones de creyentes de las miles de religiones del mundo recitan a diario oraciones milenarias cuyo poder sigue siendo totalmente efectivo. Felicidades. Adal Cobos
Saludos adal. Muy de acuerdo con mucho de lo que acá argumentas respecto a la oración y el poder que ésta tiene para conectarnos con la divinidad. Sin embargo, no necesariamente la concepción que emites sobre el término "
decreto" explica la importancia de éstos sobre nosotros los seres humanos. Los decretos están estrictamente relacionados con nuestras facultades mentales y nuestro cerebro; amo y señor de nuestros actos y emociones. Por ejemplo, he conocido muchas personas con gran potencial espiritual y sin embargo no han poido ser sanados porque la negatividad se apodera de ellos y su mismo subconsciente los enferma o mantiene atados a diversos males espirituales. Acá es donde los "
decretos" juegan un papel fundamental. El conocimiento vendrá a ti por ósmosis y tendrás la memoria excepcional para recordar todas las vivencias que te permitirán tener la prudencia y el tino en la forma adecuada durante un práctica determinada. Por otro lado, ¿
puede usted orientarme cuál es la fuente sobre la que afirma que no poseemos una autoridad espiritual?. Precisamente es un punto importante durante la práctica de los exorcismos, pues, la potestad espiritual que poseamos ante una determinada entidad es factor fundamental para una victoria o una derrota durante un ritual a un poseído. Las entidades del bajo astral obedecen de igual forma a quienes han sabido cosechar nivel espiritual gracias a sus acciones morales y terrenales, pues, saben que tienen el poder necesario de desterrarlos de un cuerpo que no les pertenece por un sólo mandato divino, ante una petición.
De igual forma somos capaces de logar empatía con entidades espirituales de alta jerarquía, que servirán de asesores y defensores durante un exorcismo, cuando evidentemente poseemos una fortaleza espiritual típica de actuar en sano juicio y con amplia consonancia ante las leyes espirituales universales. Si actuamos bajo las leyes del bien, estaremos rodeados de entidades espirituales de alta jerarquía. "
Polos similares se agrupan entre sí". Los decretos activan la fe, y es allí donde radica su fortaleza. Un sabio maestro dijo una vez. "
Si tuviéramos fe como el tamaño de un grano de mostaza, podríamos mover montañas". Y creo que tiene absolutamente toda la razón. Indudablemente nadie puede a ciencia cierta cuantificar cuanta divinidad existe dentro de nosotros. Pero, así como nuestra mente puede influir determinantemente dentro de nustro cuerpo por medio del pensamiento y nuestra voluntad, igualmente puede influir en los medios externos. Por otro lado, respetando cada ideología, a veces no entiendo como muchos critican la "
New age", como si las religiones o cultos no evolucionaran, o más aún, como si no tuviesen derecho a evolucionar, a derrumbar mitos y paradigmas dentros de su núcleo y sobre todo, a tomar lo bueno y positivo que sólo puede conocerse con el pasar del tiempo. No existe, desde mi pensar, religión alguna que no haya tenido que cambiar costumbres o malas prácticas, pues, las entidades espirituales que la gobiernan o dirigen también siguen su propio proceso evolutivoy nosotros los terrenales, que lo practicamos, estamos plagados de defectos. Nada se detiene para siempre, menos aún, el propio y verdadero conocimiento.
Finalmente, usted habla de los poderes específicos de los salmos. Con lo que estoy totalmente de acuerdo. Lo que me desconcierta es, ¿
Sabe usted cuántos decretos abundan en ellos?. Incluso el "Rituale Romanum", manual de la Iglesia Católica para realizar exorcismos, posee muchos decretos importantísimos sobre el poder de Dios. Acá cito algunos decretos encontrados dentro de los Salmos:
"El señor es mi pastor nada me faltará..." (Salmo 23)
"El SEÑOR se ha acordado de nosotros; El nos bendecirá; bendecirá a la casa de Israel; bendecirá a la casa de Aarón..." (Salmo 115)
"Él Señor me librará de la red del cazador y de la peste perniciosa..." (Salmo 91)
"El justo florecerá como la palmera, crecerá como los cedros del Líbano..." (Salmo 92)