Hola Jacky.
Muy interesante tu pregunta. Muchos cultivadores del espíritu, como los practicantes de filosofías Zen, yoga, etc. sostienen que los conflictos mentales del individuo, son capaces de crear enfermedades y los grandes culpables de las mismas. Y yo pienso lo mismo. Un ejemplo típico son las úlceras de estomago, provocadas por el stress, es una forma de autolesión autoprovocada por unas situaciones de tensión repetitivas en la vida del individuo sin que este sea capaz de manejarlas. Esta efecto es recíproco, De la misma forma que la mente crea la enfermedad, , la enfermedad o la carencia afecta la mente, es curioso, pero lo podríamos comparar a un cuadro del Infierno de Dante, de Sandro Botticelli en el cuadro podemos ver tres partes diferenciadas, la parte alta, que corresponde “simbólicamente” a la cabeza, parte media corazón pulmón y parte baja, intestinos y sexo. Según el conflicto mental así será órgano afectado y viceversa. Las enfermedades en las zonas del intestino, provocan conductas pesimistas y oscuras en el individuo, con lo que quiero decir que la zona en que se presente la disfunción, será un indicativo del tipo de conflicto mental.
Pondré un ejemplo atroz, si a un hombre le castramos, o sea le cortamos los testículos, el hombre perderá su identidad sexual, pero si le corta el pene y se conservan los testículos esta persona enloquecerá. (siento haber sido tan explícito, pero es un ejemplo ilustrativo).
Esto no quiere decir que si pasamos la noche en pijama en un nevado, al día siguiente, por muy centrados emocionalmente que estemos, habremos pillado una pulmonía.
La Homeopatía es una ciencia médica que toma en consideración ambos cuerpo y mente a la hora de diagnosticar.
Un saludo a todos