Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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Un amigo quien tiene muerto fundamentado y debe retificar su rayamiento, me dijo un día que yo tenía que rayarme. él se ve con buenos alcances, pues lo he comprobado. Resulta que me presentó a sus padrinos quienes hoy son los míos, aún cuando no me he rayado. El padrino me consulto ante su nganga y se confirmo mi rayamiento. Yo contento me gusta ptracticar la religión tengo mucha fe. pero me preocupa lo siguiente:
Todo sabemos lo fundamental que debe llevar una prenda verdad, el nfumbe, disculpen si no se escribe así, acá en cuba eso es dificil, pues constituye un delito de profanación. Se ha estilado tener otras partes y obviar la parte fundamental(craneo) y se usan partes mas pequeás como un meñique y cosas así. Mi pregunta, caminará igual la prenda? tendrá la misma evolución? pues existe un criterio que las personas en vez de avanzar en la vida van en decadencia, no ceo que sea así, pero bueno, quiero saber si caminaría igual mi prenda. gracias

descriptionEs igual o no es igual EmptyRe: Es igual o no es igual

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buenas noches hermano segun el conocimiento que e reciido lo mejor es obtener la quiyumba del difunto o nfumbe el cual caminara contigo ya que es el conocimiento la quiyumba y la kimbambula (boca) es lo que permite que el Nfumbe hable aqui en vzla es asi y que me corriga algun hermano con mayor experiencia si me equivoco

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gracias hermano que nsambi lo acompañe siempre

descriptionEs igual o no es igual EmptyRe: Es igual o no es igual

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Bueno, vamos a ver como yo explico:
Todo esto no depende de si utilizan una cabeza o el dedo meñique, eso son historias y muelas. Tenga usted en cuenta que se utiliza la osamenta humana por ser la forma más apropiada de jalar a una entidad y porque sobre alguna cosa hay que aplicar la cantidad de ceremonias pensadas para traerla "de allá pa acá".

Por lógica, como usted mismo deducirá, mientras un trozo de osamenta mantenga aún un ligazon con la realidad del otro lado de su dueño...basta. Imagine por un momento una madeja de hilo, usted sabe que para jalar aquello tiene que ubicar la puntita del hilo del cual tirar y sacar aquello... esto es similar.

Por tratado de confección, algunas casas de linaje particularmente Briyumba... confeccionan las prendas utilizando la Kiyumba. No le puedo decir las razones aquí, pero usted mismo sabrá en breve. Fue una técnica que se elaboró hace tiempo y que se convirtió en tradición, pero nunca nadie debe entender que eso es ley, sobre todo porque esto es asi hace un siglo... Ngangas en Cuba hay desde hace mucho más.

Otras formas de componer determinados fundamentos, no puede llevar Kiyumba. Por ejemplo, nosotros por tratado de fabricación no utilizamos Kiyumba para montar Madre de Agua... el motivo es complejo, pero sí le puedo decir que la manera en la que montamos ese tipo de Nganga es incompatible con la Kiyumba. Asi pues, utilizamos otra parte concreta para ese tipo de prenda.

Para 7 Rayos, para Zarabanda... sí, el tratado de fabricación que nosotros hemos heredado asume que es una Kiyumba lo que nosotros estamos utilizando y si ve el tratado, se da cuenta que hay que hacerlo con una Kiyumba... porque el propio tratado asume que tu ya has comprobado que ese Lembe, esa entidad, es con respecto al otro mundo válido para ser Lembe Mpungo, aceptó pacto, se hicieron todas las ceremonias en el campo santo, la Ceiba, en el propio Nzo con ella... se probó que el Lembe fue traído y camina, y ya comienza el armamento de la prenda y su tratado asume que es la Kiyumba.

Ok... pero esto es porque hemos heredado así, porque nuestro linaje desciende de aquellos viejos Nganguleros que se apegaron a esa técnica para montar Nganga, y asi es como lo transmitieron y asi es como heredamos nosotros.

Pero ojo, no significa que sea la única forma de montar.

Si su Tata sabe jalar aquello hacia la osamenta, hermano, ni que sea un trozo de diente... kwenda como lo que mas.

Eso pienso...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
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