Se conoce como rehilete a la flecha que dispone de una púa en una punta y de algún elemento ornamental en la otra. Dicha flecha, en el marco de un entretenimiento, se lanza contra un blanco para intentar que quede clavada.
RehileteRehilete también es el nombre que recibe el juguete infantil que, en otras regiones, se denomina molinete, molinillo o remolino. En este caso, el rehilete se compone de un palo de plástico o de madera que, en su sector superior, presenta un molino cuyas aspas se construyen con cartón o papel. Gracias a los diversos colores de estas aspas, cuando se mueven crean sorprendentes efectos visuales.
Estos rehiletes suelen venderse en la vía pública para que, cuando el niño los toma con su mano, el viento se encargue de hacer girar las aspas. Los pequeños, por supuesto, también pueden soplar para que las aspas se muevan.
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) también reconoce el término rehilete como sinónimo de banderilla. Se trata del arpón de entre 70 y 78 centímetros de extensión cuya punta se clava en el cuerpo del toro para enfurecerlo. En la actualidad, los rehiletes son clavados de a pares por los banderilleros.
Para los defensores de los derechos de los animales, los rehiletes no son más que un instrumento de tortura. Cuando su punta se clava en el animal, le provoca un dolor intenso, aunque de corta duración. Luego, a medida que el toro se mueve, el rehilete también oscila, lastimando cada vez más al animal.
Lee todo en: Definición de rehilete -