Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? Empty¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Hola! buenas tardes para todos, el motivo por el cual publico este post es porque hace un tiempo me encontraba en un lugar donde surgió este tema y habian muchas interrogantes y distintos puntos de vistas.

Resulta ser que un familiar hace más menos 10 años falleció y un día me encontraba en la que era su casa junto con otros miembros de la familia y se sintieron cosas extrañas en el ambiente en un momento intentó bajar en una materia pero no lo pudo lograr.

La persona que se encontraba en ese momento que tenia más conocimiento del mundo espiritual dijo que ese espiritu no podia bajar en alguien de su misma sangre porque no era permitido. Otros dijeron que si se podia pero que habia que preparar el espiritu y a la materia y que además habia que esperar 12 años o más no dijeron porque tanto tiempo.

En fin para no hacer el cuento tan largo no sabemos porque motivo queria bajar y no pudo, y lo más extraño es que mi abuelo cuando estaba vivo nunca le gustaron esas cosas del mundo espiritual era apatico a eso. Esta ha sido la única vez que sucedió decidimos dejar las cosas así y como si nada hubise pasado.

Otra preguntica..¿ Un espiritu recien fallecido que durante su vida formó parte del espiritismo puede lograr bajar?
¿ Le pueden asignar un protegido para escalar en el mundo espiritual más rápido que otro fallecido que no formó parte de este mundo mientras vivía? ( con respecto a esta última pregunta les haré un comentario después de recibir sus opiniones )
Por favor el que me pueda aportar información sobre este tema se le agradece.



Éxito y Mil Bendiciones para todos los que hacen el bien!!!......

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
saludos... opino que cualquier espiritu desencarnado puede bajar siempre y cuando exista el permiso yo a esto le llamo licencia,si el espiritu quiere bajar lo hara pondra la situacion exacta para que esto ocurra y asi una materia bien preparada prestara su materia para la entidad.. con respecto a la otra si una entidad puede apegarse a una mas e volucionada para dejar todo esto, tambien lo creo probable ya que asu mo que del otro lado le recibiran sus antepasados familiares y el resto de las persona...espero haber ayudado un poquitico a esclarecer su duda...

entonces concluyo con que la respuesta es sipppp puede bajar siempe cuando la materia este en capacidad de recibirlo...!!!

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Raquel escribió:

familiar hace más menos 10 años falleció.

no sabemos porque motivo queria bajar y no pudo, y lo más extraño es que mi abuelo cuando estaba vivo nunca le gustaron esas cosas del mundo espiritual era apatico a eso.

Otra preguntica..¿ Un espiritu recien fallecido que durante su vida formó parte del espiritismo puede lograr bajar?



Hermana Raquel la reina madre la bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Bueno hermana con relacion a si un familiar puede bajar aun difunto fallesido por supuesto que si conosco a una persona que baja a su padre muerto.

El espiritu que usted mensiona ya ha cumplido con el minimo para poder encajoran que son 5 años luego de la muerte su familiar tiene 10 años de muerto.

Que mensaje, le hiba a dar eso solo lo puedo haber sabido si las materias que estaban hay le ubieran permitido bajar. Generalmente los familiares muertos cuando quieren hablar con los familiares pudieran ser las siguientes razones: Un familiar Grave, Un familiar en peligro, un familiar necesita una orientacion, etc.

Lo que dice de que en vida a el no le llamaba la tension el mundo espiritual, pero el ahora es un espiritu que cumple las leyes divinas de DIOS quien es quien deside que funcion va hacer uno luego de muerto.

Le recomiendo hacerle una misa y ensenderle luces blancas.

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyPuede bajar un famliar fallecido

more_horiz
Hermana raquel, Bendiciones y Luz para ti...... en cuanto a tu pregunta debo responder con propiedad que si es cierto un familiar puede bajar en una materia, siempre y cuando le otorguen el permiso espiritual para hacerlo, tambien es cuestion de luz,y el tiempo de fallecido influye bastante aveces un espiritu baja o encajona bien depende de su evolucion espirtual, y tiempo de muerto. lo importante es saber que ellos quieren comunicarse y buscan su entrada o puerta donde y con quien sea...... cuando se lo permitan....Luz

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Luz de Maria Lionza escribió:
Hermana raquel, Bendiciones y Luz para ti...... en cuanto a tu pregunta debo responder con propiedad que si es cierto un familiar puede bajar en una materia, siempre y cuando le otorguen el permiso espiritual para hacerlo, tambien es cuestion de luz,y el tiempo de fallecido influye bastante aveces un espiritu baja o encajona bien depende de su evolucion espirtual, y tiempo de muerto. lo importante es saber que ellos quieren comunicarse y buscan su entrada o puerta donde y con quien sea...... cuando se lo permitan....Luz


La reina madre la bendiga Luz de Maria Lionza y los espiritus de alta luz la iluminen.

Estoy de acuerdo con su comentario y segun tengo entendido los tiempos en el mundo espiritual son muy distintos al terrenal segun he averiguado 1 año terrenal = 10 años espirituales.

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyUna persona que alla fallesido puede bajar en su entierro o crematorio ??

more_horiz
Saludos para todos los hermanos espiritistas, y q la reina les de mucha luz y bendiciones...
Yo tengo una duda la cual es la siguiente: Una persona q alla fallecido puede bajar en su entirro o crematorio?... lo pregunto por que un familiar murio y lo cremaron pero cuando nos entregaron la cenizas ocurrio un problema por ellas y el estuvo a punto de bajar pero la materia la cual iva a incorporar pudo controlar y lo impidio ya que estabamos en el cementerio todavia..

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Valesk escribió:
Saludos para todos los hermanos espiritistas, y q la reina les de mucha luz y bendiciones...
Yo tengo una duda la cual es la siguiente: Una persona q alla fallecido puede bajar en su entirro o crematorio?... lo pregunto por que un familiar murio y lo cremaron pero cuando nos entregaron la cenizas ocurrio un problema por ellas y el estuvo a punto de bajar pero la materia la cual iva a incorporar pudo controlar y lo impidio ya que estabamos en el cementerio todavia..


Hermano Valesk la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

De acuerdo a lo que he expirementado y lo he comentado en otro pos que una sobrina era la que estaba atendiendo a su abuela en la morgue y produjo que su abuela se incorporara en su cuerpo pero el gran problema que un muerto en estas condiciones no logra hablar, no se mueve va ha estar en el suelo porque aun no se ha cumplido con el lapzo correspondiente para que pueda realmente ser bajado por una materia y pueda comunicarse.

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyPuede bajar un famliar fallecido

more_horiz
Buen Dia para todos, Que Dios todo poderoso, La Reina Madre Maria Lionza y el Gran Cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, con relacion al tema de si una materia puede bajar a un familiar muerto si se puede, les cuento que hace tiempo fallecio mi abuela paterna y ella tenia dias esperandome para celebrar mi cumpleaños como era costumbre pero por cosas del destino yo no pude ir, esto a mi me afecto mucho por que yo era muy pegado a ella y saber que habia muerto esperandome me marco. pero resulta que al tiempo mi hermana se desarrollo y empezo a encajonar diferentes hermanos de luz y despues de un tiempo nose decirles si fue 5 o 10 años de haber muerto mi abuela ella bajo en mi hermana y pidio hablar conmigo cuando yo llegue ella me digo que me quedara tranquilo que no me sintiera culpable por lo sucesido porque no rera mi culpa. y dejo algunos mensajes para otros de la familia y se fue, por eso digo que si se puede bajar a un familiar, recuerden que cuando un espiritu quiere bajar primero es por que ya tiene el permiso y segundo es por algun mensaje que tiene que dar a la familia, Saludo y mil bendiciones Smile

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyFamiliares Muertos...

more_horiz
Saludos desde las Tierras y Minas del Libertador... 1ero los Espiritus no tienen relaccion sanguinea, al traspasar el umbral de la muerte eso desaparece, lo que queda apegado al plano terrenal es la personalidad y el alma, 2do un espiritu para bajar tiene ciertas normas y tiempo para obtener el permiso, ahora cuando ese tipo de fenomenos sucede es por circunstancias especiales y es Dios Todopoderoso quien permite ese modo de incorporar y transmitir un mensaje o algo que haya quedado pendiente al difunto, para bajar como espiritu tiene que pasar 7 años aproximadamente, bajar se determina cuando se le hace la peticion a Dios y a La Reina Maria Lionza y se da La Licencia para trabajar, dando enseñanza, curaciones u otras solicitudes, al espiritu hay que alimentarle las luces para que tenga escalas espirituales las cuales se gana el mismo segun lo que venga a hacer al plano terrenal...
espero esta humilde opinion sea de utilidad en este tema, que Dios Padre los Bendiga y La Reina Madre Les Acompañe Siempre...

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Efectivamente si pude bajar, estuve presente cuando bajo la abuela materna de mi materia, pero bajo muy debil, y la segunda vez fue cuando ella misma bajo para dejarle un mensaje a la materia y reclamar que la habian olvidado porque ya nadie la visita. y que habia mucha desunion de sus hijos. En fin dejo un mensaje donde iba a pasar una desgracia sino hacian caso a lo que estava informando.

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
"Raquel" escribio:
Hola! buenas tardes para todos,

*Buenas tardes hermana reciba usted mis saludos y respetos.

*En relacion al titulo de su post: ¿puede bajar un familiar fallecido??

*Los espìritus deben cumplir algunas pautas antes de bajar a misionar con pacientes en altares marialionceros; entre los que destacan: Tener un tiempo de haber fallecido, recien fallacidos no estan en capacidad ni condiciones de misionar con pacientes en portales espirituales atendiendo a pacientes; haber sido aceptado en cualquier corte del astral de la reyna; ser asignado una materia espiritual o varias en donde dado el caso pueda bajar a misionar y tener el permiso para bajar a misionar.
Hay otros aspectos que aun sin mencionarlos aun no dejan de ser importantes; sin embargo; no es excluyente ni prohibitivo que en el portal en donde baje un espíritu de luz del astral de la reina a misionar con pacientes se encuentre alguien que tenga algún vinculo sanguíneo con el mesmo cuando estaba vivo...



"Raquel" escribio:
Resulta ser que un familiar hace más menos 10  años falleció y un día me encontraba en la que era su casa junto con otros miembros de la familia  y se sintieron cosas extrañas en el ambiente en un momento intentó bajar en una materia pero no lo pudo lograr.

*Solo un banco con probidad esta en condiciones de identificar la polaridad y nombre de cualquier espiritu que se haga presente a traves de 3 praxis destentas.

Se han dado casos en donde supuestos espiritus de familiares bajan a dar mensajes y dichos mensajes no son autenticos ni dichos espiritus son quienes dicen ser, ¿resultados? todos los terrenales cotorreados y lagrimas de emocion y sentimiento...

Asi como tambien se dan casos en donde DIOS permisa que un espiritu aun sin ser permisado a misionar con pacientes y a bajar de manera continua y frecuente en portales espirituales se manifieste momentaneamente a dar un mensaje en santa paz y en santa paz se retire. Por lo tanto Sip es posible...

*En mi corto recorrido en los caminos de la reyna vi ambos casos, no se puede generalizar ni dejarse llevar por emocionalismos; por ejemplo un terrenal puede preguntarle a un burlon o fingidor o mistificador, etc, etc, aja vamos a ver si tu eres mi papa ¿como me decias cuando estaba chiquito? como se llamaba mi perrito?? en donde tengo yo un lunarcito en forma de estrella? el espiritu respondera esta y muchas mas preguntas con facilidad mas no quiere decir que sea quien es. "OJOOO, no crean en cuantos e caminos" el espiritismo es mas complejo que unas preguntas de adivinanzas y la labor del burlon es burlarse de la gente, de alli su nombre...


"Raquel" escribio:
La persona que se encontraba en ese momento que tenia más conocimiento del mundo espiritual dijo que ese espiritu no podia bajar en alguien de su misma sangre porque no era permitido.


* Whats???   Shocked
Esa afirmacion es falsa mi estimada hermana...


"Raquel" escribio:
Otros dijeron que si se podia pero que habia que preparar el espiritu y a la materia y que además habia que esperar 12 años o más no dijeron porque tanto tiempo.

*Verdad a medias aunque tergirversada y malinterpretada en su esencia...

"Raquel" escribio:
Otra preguntica..¿ Un espiritu recien fallecido que durante su vida formó  parte del espiritismo puede lograr bajar?

*Aunque jaya formado parte del espiritismo o nop si esta recien fallecido no bajara a misionar con pacientes de manera frecuente y continua...

"Raquel" escribio:
¿ Le  pueden asignar un protegido para escalar en el mundo espiritual más rápido que otro fallecido que no formó parte de este mundo mientras vivía?

*Nop mi estimada hermana. en espiritismo marialioncero, las cosas no ocurren asi...


*Paz y bendiciones a todos amen...

Última edición por roberto salas el Jue Jul 07, 2016 4:58 pm, editado 2 veces
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
si se puede hermana...
conozco a una persona que baja a su vis-abuelo ya fallecido hace mas de 50 años y misiona de manera frecuente...
pero para que lograra bajar por primera vez se realizaron una cantidad de rituales y preparaciones especificadas por hermanos de luz...
aparte de los permisos espiritules que dicho hermano tenia que tener para poder bajar.
fue asignado a una corte y misiona frecuentemente en el portal donde asisto, no practico el espiritismo en vida, pero fue curandero rezandero y practicaba la magia..
saludos

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Hola Raquel, muy buena pregunta. Sí, un Espíritu familiar puede manifestarse a través de la incorporación y los lazos sanguíneos no son barrera que impida que eso ocurra; eso en particular a mí me parece una justificación vaga. Lo que impide la incorporación de Espíritus es el permiso de Dios; no pueden incorporar a voluntad (aplica en general). Yo he visto casos de incorporación de familiares prematuros, también los he visto tardíos pero ocurren con menos frecuencia que la incorporación de otros tipos de Espíritus; los que más se incorporan son los frívolos o burlones y ello es un castigo o una prueba para quienes han conducido mal la mediumnidad instando a hacer correcciones y cesar la actividad mientras eso suceda. El tiempo tampoco es un factor determinante; para ellos el tiempo ya no existe. Que haya creído o no en el Espiritismo no le impide hacerlo, sólo lo limita y prolonga el tiempo para poderlo hacer. Los Espíritus acostumbrados al otro lado dejan de pensar como acá y el velo de la ignorancia tiende a correrse en la medida que encuentran luz, por eso la creencia tampoco representa un impedimento; la Central Espirita Venezolana, hace décadas recibió la asistencia del médium Divaldo Franco y mientras sucedía la actividad el monseñor Enrique María Dubuc (Monseñor de Barquisimeto), quien en vida combatiera el Espiritismo con firmeza se acercó, reconociendo sus errores en vida y se integró a la conducción del Centro Espirita "el camino" en Maracaibo.

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
Raquel escribió:
Hola! buenas tardes para todos, el motivo por el cual publico este post es porque hace un tiempo me encontraba en un lugar donde surgió este tema y habian muchas interrogantes y distintos puntos de vistas.

Resulta ser que un familiar hace más menos 10  años falleció y un día me encontraba en la que era su casa junto con otros miembros de la familia  y se sintieron cosas extrañas en el ambiente en un momento intentó bajar en una materia pero no lo pudo lograr.

La persona que se encontraba en ese momento que tenia más conocimiento del mundo espiritual dijo que ese espiritu no podia bajar en alguien de su misma sangre porque no era permitido. Otros dijeron que si se podia pero que habia que preparar el espiritu y a la materia y que además habia que esperar 12 años o más no dijeron porque tanto tiempo.

En fin para no hacer el cuento tan largo  no sabemos porque motivo queria bajar y no pudo, y lo más extraño es que mi abuelo cuando estaba vivo nunca le gustaron esas cosas del mundo espiritual era apatico a  eso. Esta ha sido la única vez que sucedió decidimos dejar las cosas así y como si nada hubise pasado.

Otra preguntica..¿ Un espiritu recien fallecido que durante su vida formó  parte del espiritismo puede lograr bajar?
¿ Le  pueden asignar un protegido para escalar en el mundo espiritual más rápido que otro fallecido que no formó parte de este mundo mientras vivía? ( con respecto a esta última pregunta les haré un comentario después de recibir sus opiniones )
Por favor el que me pueda aportar información sobre este tema se le agradece.



Éxito y Mil Bendiciones para todos los que hacen el bien!!!......



Estimados Hermanos

Coincido perfectamente en todos sus comentarios. La posibilidad de que se manifiesten o bajen en materia es totalmente cierto....

A mi criterio personal, muchas veces no es bueno ya que debilita la materia por los sentimientos encontrados y es muy peligroso....

En mi experiencia, logre recibir a mi abuela paterna con casi 2 años de fallecida por una situación bastante irregular que estaba sucediendo entorno a mi familia y que yo desconocía....se manifestó unas cinco veces hasta que desidio retirarse para mas nunca bajar...eso me provoco estados depresivos muy fuertes, me dio mucho agotamiento físico ( como si fuera un anciano) etc...Me dejo una experiencia sorprendente que aun sigo investigando por algunas cosas que aun siguen pendiente..

Mis relaciones con ella fueron excelentes..le tenia mucho cariño...Murió en el año 92

Dependiendo del caso, sea familiar o no los espíritus no se desprenden de muchas cosas en el momento de fallecer, si no en con el tiempo como al igual que la misma persona o familiar ata a ese espíritu por el apego sentimental y también hasta de rabia....

Fue el único caso que me enseño toda esas cosas...luego vi otras en varias materias pero no me convencieron mucho ya que lo usaban como modo de manipulación....

Realmente, a mi juicio, no es bueno ese tipo de practicas al menos que te estén avisando de algún peligro..del resto que descansen tranquilos...

Saludos

descriptionbajar - ¿ Puede bajar un familiar fallecido ? EmptyRe: ¿ Puede bajar un familiar fallecido ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder