Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Buenas y santas lunas que Dios La Virgen y la Reina María Lionza los cuiden, amparen y Bendigan.

Recientemente he asistido a sesiones donde se realizan los trabajos espirituales pero no de manera individualizada sino que se integran a varias personas para ello.
Es decir, en el mismo trabajo se hace el reventamiento a las tres personas, se hace la velación y oráculo a las tres personas en el mismo espacio y se fuman los tabacos para los tres trabajos al mismo tiempo, luego se preparan los baños velados respectivamente y se baña a los pacientes.
En dichas sesiones bajan los hermanos espirituales de las diversas cortes y ejecutan el trabajo con apoyo de los hermanos del altar.

Planteamiento
Ultimamente estos trabajos en vez de progresar con consistencia apenas arrancan se caen como perdiendo fuerza, revirtiéndose los efectos deseados hacia situaciones más incómodas para los pacientes que las que traian al llegar.

Pregunto ¿será que existe choque de energias en este tipo de trabajos?
¿Será que no se debe trabajar de esa manera sino más personalizada?
¿Será que la materia principal esta descentralizada en los trabajos o los hermanos asistentes asi como el banco?
Considero que algo se esta haciendo mal, me gustaría conocer sus opiniones.

saludos y bendiciones

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Buenas y santas lunas que Dios La Virgen y la Reina María Lionza los cuiden, amparen y Bendigan.

Recientemente he asistido a sesiones donde se realizan los trabajos espirituales pero no de manera individualizada sino que se integran a varias personas para ello.
Es decir, en el mismo trabajo se hace el reventamiento a las tres personas, se hace la velación y oráculo a las tres personas en el mismo espacio y se fuman los tabacos para los tres trabajos al mismo tiempo, luego se preparan los baños velados respectivamente y se baña a los pacientes.
En dichas sesiones bajan los hermanos espirituales de las diversas cortes y ejecutan el trabajo con apoyo de los hermanos del altar.

Planteamiento
Ultimamente estos trabajos en vez de progresar con consistencia apenas arrancan se caen como perdiendo fuerza, revirtiéndose los efectos deseados hacia situaciones más incómodas para los pacientes que las que traian al llegar.

Pregunto ¿será que existe choque de energias en este tipo de trabajos?
¿Será que no se debe trabajar de esa manera sino más personalizada?
¿Será que la materia principal esta descentralizada en los trabajos o los hermanos asistentes asi como el banco?
Considero que algo se esta haciendo mal, me gustaría conocer sus opiniones.

saludos y bendiciones


Buenas tardes hermano, interesante tema.
en mi corto recorrido he presenciado que en ocasiones especiales, tanto parejas como, miembros de una mesma familia o caravana espiritual les son realizados trabajos en conjunto (todos juntos en el triangulo, o mesmo sitio), ya que dicho trabajo (velación, descruce, etc, etc, esta realizado a todos por igual).

-Esto no ha sido muy común ( 3 o 4 veces en varias décadas de forma muy esporádica y distanciadas unas de otras) pero si lo he presenciado y dichos trabajos han sido mandados, coordinados y realizados por entidades espirituales correcta y debidamente encajonadas, con los resultados obtenidos para cada uno de ellos.
Pero como he mencionado NO ES ALGO COMUN, ni lo coordina un terrenal, reitero en mi corta experiencia... es menester ver la experiencia de otros hermanos en la fe que quieran compartirla, pero en lo personal efectivamente cada trabajo espiritual debe realizarse de manera individual, ya que todos los casos no son iguales ni tampoco los pacientes, salvo indicación de arriba. (el espiritismo no es absoluto mis hermanos nbi rígido, es relativo y según las circunstancias pueden variar)

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Muchas gracias Hermano Roberto Salas, su respuesta me ha aclarado las dudas (usted como siempre jeje).
Sin embargo me llama la atención y para entrar en más detalles que los tres pacientes ni son familia, ni los trabajos son para la misma linea de intenciones (limpieza, progreso,amor, trabajo, dominio, entre otras) por otra parte el reventamiento de los tres es realizado con el mismo velón, el oráculo es el mismo para los tres.

que me dicen.

bendiciones a todos

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Muchas gracias Hermano Roberto Salas, su respuesta me ha aclarado las dudas (usted como siempre jeje).
Sin embargo me llama la atención y para entrar en más detalles que los tres pacientes ni son familia, ni los trabajos son para la misma linea de intenciones (limpieza, progreso,amor, trabajo, dominio, entre otras) por otra parte el reventamiento de los tres es realizado con el mismo velón, el oráculo es el mismo para los tres.

que me dicen.

bendiciones a todos



a mi también me llama la atención mi hermano, sin embargo a parte de lo que he visto no puedo opinar ya que necesariamente es menester haber estado allí para saber ¿Qué realmente paso? a través de la observación, percepción y hasta chequeo vía tabaco. del resto opinar deliberadamente seria arriesgarse a caer en error y especulación, cosa que no jago.
si tiene posibilidad de ver nuevamente a el guai de esa caravana pregúntele con confianza y en base a lo que el le diga, si le puedo dar una opinión precisa y ajustada a la realizad...

paz y bendiciones a todos...amen

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz

Saludos y bendiciones.

Concuerdo en lo expuesto por el hermano roberto salas en su primer mensaje (mis saludos maestro).

Sin embargo, conozco casos así como comenta el hermano CHAMAN TIMOTOCUICA:

CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:

Sin embargo me llama la atención y para entrar en más detalles que los tres pacientes ni son familia, ni los trabajos son para la misma linea de intenciones (limpieza, progreso,amor, trabajo, dominio, entre otras) por otra parte el reventamiento de los tres es realizado con el mismo velón, el oráculo es el mismo para los tres.

que me dicen.

bendiciones a todos


¿Que sucede?, bueno, es lo mismo que cuando algunas materias al realizar un reventamiento a un paciente, se incluyen en el sin que lo sepa el o los pacientes (para no tener que comprar los materiales) y eso puede trancarles, puede no surtir efecto alguno. Hay casos en los que es necesario hacer un mismo trabajo a varias personas (siendo estas miembros de un portal, caravana, familia o pareja), pero eso de trabajar en combo personas que no tienen nada que ver entre si Shocked  Rolling Eyes

Saludos y bendiciones.

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Hermanos gracias por sus aclaratorias y puntos de vista de mayor experiencia y conocimiento, siempre es bueno contar con con la visión de los mayores.
Con esas ideas veo las cosas más claras ahora y se pondrán los correctivos.
Luces y bendiciones para todos.

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Toño escribió:
¿Que sucede?, bueno, es lo mismo que cuando algunas materias al realizar un reventamiento a un paciente, se incluyen en el sin que lo sepa el o los pacientes (para no tener que comprar los materiales) y eso puede trancarles, puede no surtir efecto alguno. Hay casos en los que es necesario hacer un mismo trabajo a varias personas (siendo estas miembros de un portal, caravana, familia o pareja), pero eso de trabajar en combo personas que no tienen nada que ver entre si Shocked Rolling Eyes

Saludos y bendiciones.

Comparto el comentario de mis estimados hermano Roberto Salas y Toño (mi cordial saludo y respeto)....se que en los casos que se realiza un reventamiento en conjunto (combo)...son familiares....pues las causas del daño son las mismas....son trabajadas toda la familia para destruir...entonces la limpieza, velacion y reviente, descruce....se hace con el mismo material y a todas en conjunto....pero en los casos de ser personas ajenas....pues la verdad...primera vez lo escucho... puede darse el caso que los sintomas sean semejantes entonces se usaria el mismo reviente......se hace un solo trabajo aprovechando el uso los mismo materiales....pero si los sintomas, motivos del daño son distintos la cosa no debe manejarse en un mismo paquete....porque un daño nada tiene que ver con el otro...digamos como podemos trabajar a una persona que tiene enfermedad postiza, con una que tiene un trabajo de miseria y una que tiene un trabajo de desunion....todas juntas dentro de un mismo reviente????....no es lo mas sensato....podemos dañar a uno de ellos .......En los casos donde el Espiritismo sale de las reglas....es cuando hay una entidad 100% encajonada en materia esta realizando las limpiezas...alli ella dirije toda la ceremonia y se maneja todo distinto a como nosotros podemos realizar en tierra...bueno este es mi humilde opinion...claro si se puede siempre y cuando sean males que se asemejan en sintomas, formas e invocaciones....pero en casos distintos considero en particular no debemos hacerlo, para que el reviente tenga mayor fuerza y poder....

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Muy buenas respuestas a los hermanos que me anteceden, mi opinión es la siguiente:

En mi corta experiencia en este camino espiritual he visto también que hacen velaciones a varios pacientes al mismo tiempo pero siempre es dividido por una raya de talco espiritual, de manera que a su vez sea individual, considero que es porque cada paciente es diferente o es diferente el caso que puede presentar cada paciente... no sé si me logre explicar. Y quienes terminan limpiando y dando fuerzas a dichas velaciones son las entidades espirituales.

En cuanto a los reventamientos, primera vez que veo este caso que con un mismo velón incluyan a varias personas!!! no digo que no se pueda, simplemente primera vez que veo un caso así.

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Gracias por sus respuestas hermanos, hermana Consagración India, en cuanto a los efectos observados luego de tal procedimiento antes mencionado donde los pacientes nada tienen que ver ni ellos entre si ni los trabajos a realizar, solo uno recibio favores y fue uno que llego a última hora, no compro materiales y se accedio a que fuera trabajado, los otros dos no dieron la respuesta o caminos abiertos deseados para los fines específicos, lo cual fue mi motivación a abrir el tema.
Gracias por sus orientaciones..
saludos y Bendiciones.

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Gracias por sus respuestas hermanos, hermana Consagración India, en cuanto a los efectos observados luego de tal procedimiento antes mencionado donde los pacientes nada tienen que ver ni ellos entre si ni los trabajos a realizar, solo uno recibio favores y fue uno que llego a última hora, no compro materiales y se accedio a que fuera trabajado, los otros dos no dieron la respuesta o caminos abiertos deseados para los fines específicos, lo cual fue mi motivación a abrir el tema.
Gracias por sus orientaciones..
saludos y Bendiciones.

Bueno mi hermano en relacion a las respuestas obtenidas de dichos rituales...siendo ese el resultado...efectivamente alli solo trabajo el "Robo de energia"...lo cual el efecto fue hacia el que menos interes demostro para cubrir sus necesidades de ayuda...como dicen claramente "GANAR INDULGENCIAS CON ESCAPULARIO AJENO"....pero siempre se cumplira la Ley de Causa y Efecto...en mi particular no estoy de acuerdo...a menos que el paciente no tenga como adquirir el material...pero se debe pedir permiso a los protectores, guias y al paciente del cual tomaras algun material para trabajar...porque todo en esta vida es sacrificio...y la vida esta tan elevada economicamente...que no podemos abusar de la buena fe del ignorante e inocente.....No comparto hacer revientes, velaciones a varias personas con distintos problemas...la unica forma y dependiendo que digan mis luces...que sean familiares...y el efecto del daño los cubre o perjudica a todos...seria la unica razon para trabajar en grupo...pero grupo impar...es mi acotacion....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Disculpa mi querida herman, pero discrepo en parte de lo que expones:


Consagración India escribió:

puede darse el caso que los sintomas sean semejantes entonces se usaria el mismo reviente......se hace un solo trabajo aprovechando el uso los mismo materiales....



No, de igual forma debe hacerse por separado en ese tipo de casos, pues no hay vinculación entre las personas y casos. hacer el mismo tipo de trabajo si pero no en combo, no un solo trabajo para todos, a eso le llamamos Un mateo, es decir ya sea por flojera, o para ahorrar tiempo, o desconocimiento de los inconvenientes y consecuencias, o simple porque les enseñaron a trabajar así, muchos lo hacen, la cuestión sería el mismo tipo de trabajo pero hecho varias veces, es decir si son 3 personas, se haría el mismo trabajo para cada una pero individualmente.


Consagración India escribió:

.......En los casos donde el Espiritismo sale de las reglas....es cuando hay una entidad 100% encajonada en materia esta realizando las limpiezas...alli ella dirije toda la ceremonia y se maneja todo distinto a como nosotros podemos realizar en tierra...


Correcto, y es que la entidad dirige, pero hay cosas que ésta hace por su cuenta y no nos enteramos, son cosas que solo ellos saben y solo nos llegan a decir cuando estamos preparados para ello y hemos ganado el derecho a saberlo.

Saludos y bendiciones.

descriptionTrabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error? EmptyRe: Trabajar a varios pacientes en una sesión. ¿será un error?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder