Congo Nfinda escribió:Consagración India escribió:Las imágenes muestran claramente a una deidad...de pie...luego sentada ....otra arrodillado y una ultima recostado... esta relajado...
Buenas noches hermana,
Es correcto pero para darle mas vista al asunto en la primera imagen esta Luero, en la 2da esta Centella curvas bien defindas de una mujer, 3ra imagen esta uno de mis muertos claramente parado, en la 4ta imagen esta lo que yo interpreto como un ndoki que viene de mi camino de Cantella ndoki y de otro camino que tengo aunque para ese momento no muy desarrollano pero igual lo tengo desde hace mucho tiempo que es Luro-Kalunga-Ndoki, la 6ta imagen esta nuevamente lucero.
Lucero es el dueño de los cruces de caminos, de las esquinas y de muchas otras cosas en Santo es concretizado con Eleggua de quien soy hijo.
Kalunga es la misma Madre de Agua dueña del mar, la maternidad y las tumbas de los cementerios y de muchas otras cosas.
Centella Ndoki dueña de las entradas de los cementerios los mercados, los muertos, las centellas, los remolinos, los vientos malos y el camino ndoki tiene su significado pero me lo reservo.
Esta explicación que acabo de dar es algo muy muy simple sin ninguna profundad. Solo para que los que no conocen esas deidades entiendan algo lo que acabo de escribir.
Saludos...
Considero que usted tiene la interpretación que busca .....no necesita interpretación alguna...simplemente crea en usted...la idea no es ver quien sabe....sino ayudar al que no sabe...me explico..."muchas veces intentamos poner a otros en prueba...y las pruebas nos las ponemos a nosotros mismos"....solo se que nada se.....
.......la interpretación ya fue respondida por el mismo participante que publica la imagen....
solo y únicamente el que prende una luz, (vela/velón).....sabe a quien la prende...para que la prende..y que indica la luz..... la respuesta esta en quien hace la petición ....los demás somos simples observadores .....que solo miramos el computador....