Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionconfusión  Emptyconfusión

more_horiz
hola buenas tardes esta pregunta es para los hermano santeros en que me pueden ayudar , tengo una duda con un camino de obatala me gustaría saber algun escrito de obatala alagema ya que en muchos lados dicen que es un camino mujer en otros hombres hasta e leído que es hermafrodita , tengo esa duda no se que camino realmente es ...

descriptionconfusión  EmptyRe: confusión

more_horiz
buenas tardes
espero esto le ayude


Alaguema es un camino femenino de Obbatalá, es muy anciana y delicada. Le pertenece el camaleón. Se dice que le pertenece la ceiba. Tiene los secretos de Shangó y es su mensajera, así como también de Olofin. Es de la ciudad de Oduaremú, de Yebú e Inle. Acompaña y protege a Odduduwa, ya que este ve la maldad de sus enemigos reflejada en la piel brillante de Alaguema.

Lleva un camaleón con un alfanje llamado Tanyi, este vive en lo alto de una ceiba.

A Obatala Alaguema la acompaña el gran espiritu lumujé, quien come al lado de ella etu fun fun. Tiene un Ossain que vive en una tinajita. Lleva 7 flechas. Lleva una cadena de plata con 9 palomas y un gorro de plata con 16 tramos de cadena. También se le pone un bastón, 2 moñingas, una espada, un narigón y 2 manos de caracoles.

Los Arará la llaman Alejeké Bajedo.

descriptionconfusión  EmptyRe: confusión

more_horiz
Saludos

Agẹmọ es un nombre que se da al camaleón animal muy importante dentro de la Religión Nativa Yorùbá, se le considera un mensajero de Olódumarè.

Alágẹmọ significa Dueño del Camaleón y es un titulo de alabanza que se le da a Ọbàtálá.

No hay ninguna información que apoye que Ọbàtálá se manifieste como mujer ya sea joven o anciana.

Lastimosamente el tema de los llamados caminos de santo se basa en mucha desinformación y tergiversación.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionconfusión  EmptyRe: confusión

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder