Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyAprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Saludos a todos.

Todavia no soy santero y aun asi tampoco aleyo. Solo tengo un fundamento recibido y es un pequeño Otán de elegguá, que lleva por nombre Eshú bí. Al que le tengo mucha fé y un gran respeto. He seguido bien las reglas, he atendido bien como se debe  cada lunes o cada dia que he tenido la necesidad o el agrado de hacerlo. Tengo un año ya desde que lo recibí, me ha ayudado y me ha sacado de situaciones en guerra y las hemos ganado reiterando que lo quiero mucho y hasta en mi mente lo tengo presente que nunca me deje a mi suerte y que camine a mi lado siempre. Pero algo pasa que no  he podido encontrar una estabilidad economica de ningun nivel, llevo  un año desempleado por decirlo de tal forma, me veo en un punto  donde no encuentro salidas y problemas de salud. Sin embargo no he perdido la fé y no creo que pueda perderla porque en cada situacion mas me inclino ante las suplicas para encontrar soluciones. Ahora bien el camino de este tema es que me gustaria me orientaran. Vivo lejos de mi madrina. Cuando estuve  con ella me dijo hijo aprenda a trabajar con su elegguá, no se me quede sentado.. conozcalo, cuando tenga problemas acuda a él  .. atiendalo. Y asi lo hice, aprendí a trabajar con él, y pude resolver cositas, claro no hago  nada que yo no conozca o que pueda generar consecuencias. Pero se que no es suficiente, que debo hacer para que mis caminos se abran y mi salud  mejore?

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Saludos eleguasito21

Las soluciones no dependen de un solo Òrìṣà.

Debería consultarse y hacer Ẹbọ (ofrendas)

Una pregunta, quien le entrego la piedra de Eshú bí Question 

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Mi madrina  ..  (fulana de tal)   tengo fé en ello porque tiene muy buena reputacion y un pueblo grande ademas de que los conozco desde siempre. Tengo entendido que un otán lo entrega un santero (a), pero bueno  tiene razon,  en lo que me dice.. debo  consultarme y ver que marcan los santos.

Última edición por eleguasito21 el Mar Feb 11, 2014 4:32 pm, editado 1 vez

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Yo prefiero preguntar, indagar un poco con personas sabias como usted. Gracias por la ayuda hermano. Voy a tratar por todos los medios posibles de ir a donde mi madrina, consultarme y bueno ver que podemos hacer. Me gusta la osha de corazon y el bien. Espero pueda encontrar soluciones. Un abrazo y un grato saludo.

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Saludos eleguasito21

Lo que se dicen en algunas casas de Santería es que la piedra de Eleguá lo entregan los Santeros y Eshú lo entregan los Babalaos.

Pero bueno adelante con lo de la consulta.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
eleguasito21 escribió:
Saludos a todos.

Todavia no soy santero y aun asi tampoco aleyo. Solo tengo un fundamento recibido y es un pequeño Otán de elegguá, que lleva por nombre Eshú bí. Al que le tengo mucha fé y un gran respeto. He seguido bien las reglas, he atendido bien como se debe  cada lunes o cada dia que he tenido la necesidad o el agrado de hacerlo. Tengo un año ya desde que lo recibí, me ha ayudado y me ha sacado de situaciones en guerra y las hemos ganado reiterando que lo quiero mucho y hasta en mi mente lo tengo presente que nunca me deje a mi suerte y que camine a mi lado siempre. Pero algo pasa que no  he podido encontrar una estabilidad economica de ningun nivel, llevo  un año desempleado por decirlo de tal forma, me veo en un punto  donde no encuentro salidas y problemas de salud. Sin embargo no he perdido la fé y no creo que pueda perderla porque en cada situacion mas me inclino ante las suplicas para encontrar soluciones. Ahora bien el camino de este tema es que me gustaria me orientaran. Vivo lejos de mi madrina. Cuando estuve  con ella me dijo hijo aprenda a trabajar con su elegguá, no se me quede sentado.. conozcalo, cuando tenga problemas acuda a él  .. atiendalo. Y asi lo hice, aprendí a trabajar con él, y pude resolver cositas, claro no hago  nada que yo no conozca o que pueda generar consecuencias. Pero se que no es suficiente, que debo hacer para que mis caminos se abran y mi salud  mejore?


Bueno, usted ha recibido otan de Elegguá a través de su madrina.
Por lo que comenta, está todo correcto y la verdad es que me agrada en lo personal la actitud que dice tener. El asunto que ese Osha no tiene por qué hacerse cargo de todas las situaciones de su vida. Es decir, a lo largo de nuestra vida nos ocurren muchas situaciones y todas ellas son "defendidas" por un gran numero de Oshas variados. A veces, incluso la situación poco o nada tiene que ver con un Orisha en particular, sino que proviene de Eggun.

El consejo de Adal es el más sensato.
Se determinará cual es el problema, quién defiende eso, y cual es la manera específica de resolverlo.

Yo añadiría, por evitar caer en faltas al respeto a su mayor directa, que se comunique con su madrina y la explique la situación y su deseo de acudir a pie de Orisha a por consulta; bien sea a través del Diloggún o Ifa. Ella seguramente conozca sacerdotes de confianza próximos a usted a los que puede acudir; o en el peor de los casos, podrá darle la bendición para que acuda usted a uno de su propia elección.

Sea como fuere, es de rigor poner en conocimiento del mayor la situación y contar con su permiso.
Eso de ir de religioso en religioso, desconsiderando la autoridad del mayor es impropio de la educación religiosa que se espera del Aleyo. Tómelo como un consejo.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
Saludos Hermano.
Me siento muy agradecido con su respuesta al igual que con el hermano Adal. Eso que dice usted es muy cierto y yo lo sabia solo quería escucharlo decir o leerlo de alguien como usted. La verdad tengo muy claro  que no debo andar de religioso en religioso sin el permiso y la bendicion previa de mis mayores. Solo que encontré este portal y senti la necesidad de exponer mi situacion o parte de ella para indagar y compartir conocimientos. Es cierto, ese Osha no tiene por qué hacerse cargo de todas las situaciones de mi vida, eso mismo me ha dicho mi madrina, y bueno no por ello estoy faltandole el respeto a ella, solo quise compartir esto con ustedes y me gusto el resultado. Ya estoy nuevamente en contacto con ella y bueno estoy seguro que hará incondicionalmente todo lo que se tenga que hacer para encontrar las soluciones posibles a través del Diloggún o Ifa, para ver que Orisha se hace cargo de la situacion.  Nunca olvidaré esta parte: "Eso de ir de religioso en religioso, desconsiderando la autoridad del mayor es impropio de la educación religiosa que se espera del Aleyo. Tómelo como un consejo". De Verdad muchas gracias por sus palabras y por ser tan claro y especifico. Smile Mucho iré positivo para todos y un inmenso Ashé.

descriptionAprender a trabajar con Elegguá EmptyRe: Aprender a trabajar con Elegguá

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder