Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
PUEDO SER CORONADO  RECIBIENDO EL COLLAR DE GUERRERO  DE ORULA O ELEGUA Y TAMBIEN AL MISMO TIEMPO RECIBIR UN MUERTO EN PALERIA?. LA PERSONA QUE ME OFRECE ESTA CEREMONIA DICE SER SANTERO-PALERO-ESPIRITISTA-BRUJO-MEDIUM. ESTA PERSONA ME DA EL COLLAR QUE SE CRUZA POR EL HOMBRO , LA GANGA Y EL SANTO EN LA CEREMONIA. ES POSIBLE REALIZAR ESTE RITUAL SIN RAYARCE???

MAYÚSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
Saludos

Le faltó mencionar un título de la persona:

ESTAFADOR Exclamation 

Por allá no regrese.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
Buenas noches. Totalmente de acuerdo con el Sr. Adal Cobos.
Es un estafador, no regrese!!

1º. Al recibir collares no se corona uno nada.
2º. Cuando uno se ralla no se recibe ninguna nganga, ni te llevas "un muerto" a casa. Para recibir nganga hay que jurarse de tata. Por cierto, rayarse es la iniciación en la Religión o Regla Conga, mientras que los santos mencionados, Orula y Elegguá, pertenecen a la Religión Santería o Reglas de Osha-Ifá, las cuales son independientes de la regla Conga.
3º. En Santería, primero se recibe la Mano de Orula que te indica, entre otras cosas, tu ángel de la guarda que es quien coronarías en osha, siempre que tengas camino de santo que también se ve en los signos de la Mano de Orula.

Como bien dijo el el Sr. Adal Cobos ese señor es un estafador, no regrese!!

descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
[quote="criptonita1a"]PUEDO SER CORONADO  RECIBIENDO EL COLLAR DE GUERRERO  DE ORULA O ELEGUA Y TAMBIEN AL MISMO TIEMPO RECIBIR UN MUERTO EN PALERIA?. LA PERSONA QUE ME OFRECE ESTA CEREMONIA DICE SER SANTERO-PALERO-ESPIRITISTA-BRUJO-MEDIUM. ESTA PERSONA ME DA EL COLLAR QUE SE CRUZA POR EL HOMBRO , LA GANGA Y EL SANTO EN LA CEREMONIA. ES POSIBLE REALIZAR ESTE RITUAL SIN RAYARCE???


*  Shocked  ¿Whats?  Question Shocked Question 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
¡Buenas criptonita1a!

Le aclaro que no soy Santero, Espiritista ni Palero.

criptonita1a escribió:
PUEDO SER CORONADO RECIBIENDO EL COLLAR DE GUERRERO DE ORULA O ELEGUA Y TAMBIEN AL MISMO TIEMPO RECIBIR UN MUERTO EN PALERIA?. LA PERSONA QUE ME OFRECE ESTA CEREMONIA DICE SER SANTERO-PALERO-ESPIRITISTA-BRUJO-MEDIUM. ESTA PERSONA ME DA EL COLLAR QUE SE CRUZA POR EL HOMBRO , LA GANGA Y EL SANTO EN LA CEREMONIA. ES POSIBLE REALIZAR ESTE RITUAL SIN RAYARCE???


Palo Monte, Espiritismo, Santeria. Son practicas distintas, aunque tiene cierta relacion. Hay que empezar por lo primero.

En santeria puedes ir con un Santero o Santera, por medio de una consulta puede que se te recomienda que tengas que recibir "collares" esos collares son los collares de 5 Òrìṣà(orishas) o deidades Èṣù(Elegua), Ṣàngó (Shango), Yemọja(Yemaya), Ọ̀ṣun(Oshun), Ọbàtálá(Obatala), aunque en algunas casas de santeria, no entregua el collar de Èṣù(Elegua), sino hasta la ceremonia de guerreros. Luego de eso, por medio de una consulta se le puede recomendar recibir “guerreros¿Qué son los guerreros? Son los bustos de 4 deidades(Òrìṣàs) estos son Elegua(Èṣù) de Ògún(Oggun), Ọ̀ṣọ́ọ̀sì(Ochosi) y Òsùn(ozun) luego puede ir a la ceremonial de Mano de Ifá (tambien conocido en Cuba como la mano de Orula). Allí recibe un collar, una pulsera y el objeto sagrado del Òrìṣà(orisha) Ọ̀rúnmìlà (tambien llamado Ifá y que en Cuba le llaman Orula) luego de eso, pueder coronar el “santo”(consagrarse en el culto de un Òrìṣà)

En Palo Monte, la cosa es un poco diferente, pues los únicos que pueden determinar si puedes o no rayarte es un Palero Tata. Tata es la máxima jerarquía dentro del Palo Monte. Cuando vas con el Palero Tata. Este te consulta preguntarle a la prenda (al muerto que tiene) y este le puede decir que usted deber rayarse. Solo la prenda “el muerto” es quien dice si deber o no rayarse, el hecho de que lo rayen, no necesamiente le entregaran la prenda o la "Nganga" pues algunas casas de Palo Monte, tiene por regla que la Prenda se reciben cuando la persona pasar a ser Tata no antes. Todo depende de la casa y rama en donde se inicie

El espiritismo es una practica que se creo en Europa casi al final del siglo 19.

En su caso, deber tener sumamente cuidado, por lo que dice esa persona solo lo quiere estafar, pues un “santo” no tiene que decirle a usted que se raye. O un muerto de palo monte, le va a decir a usted que se corone el santo y es un poco descabellado pensar que un espíritu de un muerto, le diga a usted que se raye en palo y se corone en santería. Asi que no existe una ceremonia como tal, que va a recibir un objeto religioso de Palo Monte con una consagracion y entregar de un objeto religioso de Santeria. Una persona puede esta iniciada en Espiristismo, Palo Monte y Santeria, pero no necesamiente todos lo tiene que esta o el hecho de esta iniciado en estas tres practicas, significa que el tenga la razón ni que la recomedacion que le dio es una orden. Es eso solo una recomedacion, usted decide si seguirla o no, si asi lo desea participe en el foro, pregunte, expongas sus dudas y cuestione y piense, no por el hecho de que un brujo le diga 2 o 3 cosas que sean verdad o solo usted saber, ya le tenga que creerle todo sin cuestionar.


descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
En su caso, deber tener sumamente cuidado, por lo que dice esa persona solo lo quiere estafar, pues un “santo” no tiene que decirle a usted que se raye. O un muerto de palo monte, le va a decir a usted que se corone el santo y es un poco descabellado pensar que un espíritu de un muerto, le diga a usted que se raye en palo y se corone en santería. Asi que no existe una ceremonia como tal, que va a recibir un objeto religioso de Palo Monte con una consagracion y entregar de un objeto religioso de Santeria. Una persona puede esta iniciada en Espiristismo, Palo Monte y Santeria, pero no necesamiente todos lo tiene que esta o el hecho de esta iniciado en estas tres practicas, significa que el tenga la razón ni que la recomedacion que le dio es una orden. Es eso solo una recomedacion, usted decide si seguirla o no, si asi lo desea participe en el foro, pregunte, expongas sus dudas y cuestione y piense, no por el hecho de que un brujo le diga 2 o 3 cosas que sean verdad o solo usted saber, ya le tenga que creerle todo sin cuestionar.


Comparto mucho este planteamiento...

Yo personalmente soy bastante contrario a los padrinos "omniabarcantes".
Es decir, que tu padrino de Osha además sea quien te raye, y encima es quien dirija tu educación y desarrollo en el espiritismo (sin importar la recesión espírita que se practique: venezolana, cubana, boricua, dominicana...). De todas formas, existen casos... lo que ya no me parece es mezclar en el mismo día cosas de un culto y de otro. Ya eso es una "producción en cadena" típica del comercio más burdo.

Más allá de esto, aún en eso, este no parece ser el caso.
Como ya se ha dicho lo que aquí se presenta es una clara estafa.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionIMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA EmptyRe: IMPLICACIONES DE RECIBIR LA PRENDA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder