Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionIyami Osoronga EmptyIyami Osoronga

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ketu escribió:
Buenas tardes. Gracias Adal, comprendido.
Las ofrendas a la Iyami Oshoronga son competencia del babalawo, no?

Según algunos babalawos las iyamis oshoronga, y los ancianos de la noche, son absolutamente malvados, pero según podría desprenderse de lo que usted dice no sería tan absolutamente así?

¿Se sabe el motivo por el que las creó Olodumare?
No sé si esto iría mejor en un hilo independiente.
Muchas Gracias


Saludos Ketu

Olódùmarè creó equilibrio en el mundo, creó a los Òrìṣà, deidades benignas y a los Ajogún, deidades malignas (pobreza, enfermedad, pérdidas, muerte, etc.)

Èṣù cuando recibe la orden de castigar a una persona llama al Ajogún indicado para ese castigo.

Ìyàmi Òṣòròngà, las Madres Poderosas no son malignas, sus tareas implican destruir los maleficios de quienes desean el mal de otros.

En Religión Nativa Yorùbá es costumbre que cuando se deben hacer ofrendas a un Òrìṣà se hagan también ofrendas a Ìyàmi Òṣòròngà.

A Ìyàmi Òṣòròngà se les ofrenda y ruega para solucionar grandes problemas personales.

Felicidades

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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Buenas noches.
Muy interesante como siempre!.

A diferencia de los orishas, cuyos creyentes pueden recibir los atributos sagrados que los representan, de las Iyami Oshoronga no se reciben atributos que ofrendar, no?

Es decir, las ofrendas hacia ellas, se las dejarían en el monte durante la noche?.

A mi padrino babalawo casi le daban terror, y digo casi porque a los hijos de Orunmila nada les da terror, pero casi.

Muchas Gracias por su amable y sabia respuesta

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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Saludos Ketu

Hasta el momento desconozco sin en la Religión Nativa Yorùbá hay o no un objeto sagrado de ellas, en el momento que obtenga información al respecto le avisaré.

Lastimosamente se le tiene miedo a lo que no se comprende bien.

Si se hicieran ofrendas a seres malignos es como esperar ayuda incorrecta, sería algo como el fin justifica los medios.

Que a los hijos de Orunmila nada les da terror jajaajjaja tendría que ver a mi padrino de Guerreros y Mano de Orula hablando de fantasmas jajaajajajajajajaj

Felicidades

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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Muchas Gracias por su amable mensaje.
Sí, recuerdo haber escuchado que hay espíritus humanos tan oscuros que se vuelven "demonios", y para echarlos de un lugar era tarea bien complicada.

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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Saludos Ketu

Mis primeros recuerdos de niño incluyen el ver gente que luego desaparecía, es decir, Fantasmas, así crecí y desde 1997 me dedico a ayudarlos a pasar al "otro lado" o a hacer que abandonen un lugar o persona.

En realidad un exorcismo no es complicado siempre y cuando la persona que lo hace haya nacido para eso, entienda bien de que se trata, y haya aprendido bien un método especifico.

El miedo es parte del instinto de supervivencia, pero si uno sabe manejar el temor natural, puede hacer un exorcismo.

Un paraldo es un exorcismo, pero como el Babaláwo no ve al espíritu que quita se le facilita el proceso. Tal vez será por lo que se asustan cuando sienten o ven uno en otras situaciones  Laughing 

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Quisiera aclarar que cuando mencione esto:

Si se hicieran ofrendas a seres malignos es como esperar ayuda incorrecta, sería algo como el fin justifica los medios.


Me referí a que ofrendamos a Ìyàmi Òṣòròngà porque no son seres malignos. Oramos a ellas para que no ayuden a resolver nuestros problemas. Quien les teme es porque no comprende su rol.

Muchas Felicidades

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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Qué interesante!
Muchas Gracias por su respuesta!

descriptionIyami Osoronga EmptyRe: Iyami Osoronga

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