*Buenas tardes hermanos:
"Heroico negro felipe" escribio:
Tal vez es lo tal vez es lo Que leo y lo que siento tal vez me equivoco pido disculpas si es así. Siento que hay un menosprecio y un rebajamiento de nuestro culto a la reina por ciertos hermanos colocando nuestro culto por debajo de sus creencias y demostrando una incredulidad y una crítica constante.
Mi pregunta es porque en mi caso yo no entró en otro foros a menospreciar o a criticar o ha opinar de otros cultos o compararlos ni ponerlo por debajo del nuestro.
Pido disculpas si me equivoco.
*Buenas tardes hermano Heroico Negro Felipe, gusto en saludarlo.
Su escrito es algo que no es nuevo, El Espiritismo Marialioncero desde hace muchas decadas ha sido victima de menosprecio y rebajamiento.
Ahora bien, lamentablemente de un tiempo para aca se ha incrementado ese sentimiento debido a las redes sociales (videos de youtube) y tambien a la forma como se ha denigrado el culto por los mismos practicantes (Lease el post espiritismo del siglo 20 vs espiritismo del siglo 21). todas esas situaciones grupales y aisladas han incrementado el rechazo de personas que sin saber la esencia original del culto hoy casi extinto, creen que los megaespiritistas de youtube y los de este siglo son la verdadera esencia del mesmo y vienen las criticas en donde nos consideran satanicos, brujos negros, magos negros, asesinos de animales, herejes, etc, etc y en el fondo se les entienden sus razones desde el punto de vista que tienen. recuerde el refran has fama y acuestate a dormir.
*En relacion a los foros, estos son espacios libres en donde cualquiera puede venir a opinar sin tener dichas creencias ¿Como coartarle el derecho de opinion a alguien solo por pensar distinto?
En el mismo culto hay personas que lamentablemente no tienen una formacion, canalizacion, guiatura ni desarrollo adecuado y colocan unas opiniones que difieren mucho de lo que yo practico y me han enseñado. entonces imaginece usted. Si entre espiritistas marialionceros existen algunas diferencias ¿Como no esperar que los haya de otros cultos y religiones?
Ahora bien, a pesar de la libertad de expresion, en este foro se mantiene el respeto entre los foristas y cuando la comunidad busca traspasar la raya amarilla, entran en accion el administrador y los moderadores del mesmo, ya que en el tiempo que tengo participando aqui he observado llamados de atencion, sanciones leves y fuertes para foristas que irrespetan.
El que no estemos de acuerdo con muchos temas y demos nuestra opinion o ejerzamos nuestro derecho a replica no quiere decir que se mantenga en el foro un constante clima de irrespeto y menosprecio. es mi opinion...
Demosle gracias a DIOS por tener libertad de expresion y opinion y entendamos la posicion de muchas personas que por ignoracia (No saber) menosprecian y rebajan como usted dice, total hay que ser comprensibles, porque si usted se pone al nivel del agresor, automaticamente pasa a ser otro agresor mas, o sea cuando otros denigran de nuestro culto: calladitos y respetuosos nos vemos mas bonitos...
Paz y bendiciones a todos...Amen