Amigo, no es la intención cuestionar sobre la vía de salir usted de su problema presente, y de hecho, algo que enseña el Pai Joao de Angola es que, "cuando nego viejo no lleva al hijo al Pai, la maestra "dolor" se encarga de hacerlo", en otras palabras, vuelvo a reiterar el asunto de que si sus calamidades retornan no es porque usted sea hombre de moral débil o que ande en la ociosidad sino que si no cultiva su espiritualidad no va a salir nunca de ese circulo vicioso ya que el aumento de las dificultades se le conoce espiritualmente como "paliza de santo" y es un recurso extremo mediante el cual la espiritualidad, que incluye a su guía principal lo obligan a acercarse a lo espiritual aunque sea para resolver su problema inmediato siendo que cada vez ese lapso de tiempo se acorta y los problemas llegan incluso a superar los anteriores.
Todos los que están presentes en el foro, con esfuerzos hercúleos y sacrificios sobrehumanos siguen siendo víctima de lo mismo que usted, y muchos en su punto extremo no eligieron espiritualizarse sino que fueron obligados a hacerlo para gozar de cierta plenitud que solo atendiendo a la parte sutil de la vida se consigue. Usted podrá ser buena persona pero el mundo en que habita no se compone de santos y por ese motivo, es una víctima potencial de contaminarse con todo lo nocivo que se desprende de los hábitos perniciosos humanos. ¿Logra comprender lo que le digo? le estoy explicando es el por qué su fortuna se vuelve infortunio cada cierto tiempo y así resolver el dilema ese de ¿qué será mejor? ¿curar la herida o espantar las moscas? por experiencia le digo que en extremos, ni la ayuda externa que alguien le pueda dar le será más eficaz que la ayuda interna que usted mismo se pueda brindar cultivando sus propios recursos, al final, la mejor opción para usted es espiritualizarse y mantenerse en condiciones para avanzar.
e¡Saravá!z
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.