Amigo, los síntomas de un problema ya sea de origen espiritual, psicológico u otro llegan a tener un punto de simbiosis, es decir, donde se relacionan todos al punto de confundirse. Si no se ha constatado por consulta espiritual sí o sí que hay un trabajo detallado, descrito con resolución indicada entonces todo es mera especulación y aunque usted disponga el Universo para ayudar a su compañero no pasará nada, porque el origen podría estar en cualquier lugar, por ejemplo las experiencias de la causa y efecto o karma que determinan que lo que le ocurre a él es por merecimiento y no habrá manera posible de cambiar los hechos sea con esa mujer con quien está o con otra. Procure una consulta, en la misma sale origen y resolución del problema; con baños perderá el tiempo si existe un trabajo físico así que invierta adecuadamente su tiempo y dinero. Primero lo primero, luego saque conclusiones y tome decisiones.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.