Miguel-Cabrera escribió: Respetados amigos, reciban un cordial saludo, la Reina María Lionza Bendiga sus días.
Estoy en estudio y tengo una pregunta rondando en mi mente desde hace días.
¿Es recomendable qué un espiritista consulte a sus familiares directos, padres a hijos, hijos a padres, de hermano a hermano, entre esposos? ¿Donde quedaría el aspecto sentimental, pues por ejemplo, a ningún padres le gustaría dar una mala noticia a un hijo, más si ésta, compromete su futuro inmediato? Será como en el caso de psicólogos y psiquiatras que tienen prohibido tratar a familiares con cierto grado de consanguineidad?
Agradezco de antemano su colaboración.
Dios, La Reina y Santa Bárbara les bendigan y protejan sus caminos, amen.
Buenas tardes hermanos, mis saludos y Respetos.
Hermano Big Leaguer, gusto en saludarle, interesante pregunta la que usted trae al tapete.
*Hermanos, dependiendo las luces que tenga la materia.
*En la mayoria de las caravanas que misionan con la luz y que causalmente sus miembros son tambien familias, frecuentemente una entidad espiritual correcta y debidamente encajonada alerta a algun integrante (que es familia de su materia) de que tenga precaucion, o que se realice determinada obra y esto no afecta emocionalmente a nadie, ya que como menciono el hermano que me antecede (mis respetos) esta materia se encuemtra en trance espiritual y no sabe nada de lo que ocurre.
*Hay espiritistas que trabajan terrenal (consultan a nivel terrenal) y su espiritu guia a travez de una consulta le indica que tome precauciones con determinado familiar, que lo alerte, lo aconseje, si es de realizarle una obra o proteccion se la indica. o sea ellos no Preocupan al medium, ellos se Ocupan de evitar o minimizar al maximo segun tengan permitido por ley divina evitar cualquier daño o percance hasta donde les es posible.
*Un espiritista puede realizarle una obra terrenal (limpieza, velacion, etc) a su pareja, hijo, hermano de sangre, etc y esto no afectara para nada. Y si es medium menos problema hay porque es una entidad espiritual, debida y correctamente encajonada la que realizara la obra espiritual.
*Lo que si ocasiona dificultades en los portales son las limitantes de la materia; por ejemplo:
En una Caravana espiritual que no trabaje con corte medica por no tener luces ni autorizacion a ello y alguno de sus integrantes requiere de una operacion espiritual por la corte medica, necesariamente deberan buscar auxilio en un portal hermano o amigo que si misione con la corte medica. (he presenciado y vivido ese caso muchisimas veces en mi recorrido espiritual).
*Otra limitante en las obras espirituales representa el que una materia o medium quiera realizar determinadas obras de limpieza o trabajos espirituales para si mismo, esto tampoco es posible; necesariamente debe realizarlo otro espiritista, ya sea familiar o no o de otra caravana hermana o amiga.
Espero haberte aclarado tu duda hermano, speremos los comentarios de los otros hermanos que de seguro enriqueceran mas este post.
Paz y Bendiciones...Amen