Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyConsulta de Familiares Directos

more_horiz
Respetados amigos, reciban un cordial saludo, la Reina María Lionza Bendiga sus días.

Estoy en estudio y tengo una pregunta rondando en mi mente desde hace días.

¿Es recomendable qué un espiritista consulte a sus familiares directos, padres a hijos, hijos a padres, de hermano a hermano, entre esposos? ¿Donde quedaría el aspecto sentimental, pues por ejemplo, a ningún padres le gustaría dar una mala noticia a un hijo, más si ésta, compromete su futuro inmediato? Será como en el caso de psicólogos y psiquiatras que tienen prohibido tratar a familiares con cierto grado de consanguineidad?

Agradezco de antemano su colaboración.

Dios, La Reina y Santa Bárbara les bendigan y protejan sus caminos, amen.

descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
Miguel-Cabrera escribió:
Respetados amigos, reciban un cordial saludo, la Reina María Lionza Bendiga sus días.

Estoy en estudio y tengo una pregunta rondando en mi mente desde hace días.

¿Es recomendable qué un espiritista consulte a sus familiares directos, padres a hijos, hijos a padres, de hermano a hermano, entre esposos? ¿Donde quedaría el aspecto sentimental, pues por ejemplo, a ningún padres le gustaría dar una mala noticia a un hijo, más si ésta, compromete su futuro inmediato? Será como en el caso de psicólogos y psiquiatras que tienen prohibido tratar a familiares con cierto grado de consanguineidad?

Agradezco de antemano su colaboración.

Dios, La Reina y Santa Bárbara les bendigan y protejan sus caminos, amen.


Very Happy Like a Star @ heaven bueno primero que todo buenos dias no se que diran los otros hermanos pero yo diria que no es recomendable por k por un lado es malo por ej: un padre le diga al hijo que va a quedar paralitico ya que como padre debe alivianar el golpe ej: en vez de decirle crudamente vas a quedar paralitico a causa de que un carro te atropella decirle: que tenga cuidado cuando cruza las calles, cuidado con los carros, mire pa los lados etc..y por otro lado es bueno por que te aseguras de que no te estan estafando .. bueno yo te digo algo mi hermana es materia y siempre que voy y baja un espiritu como ella es materia inconsciente osea no se acuerda de nada y no controla todavia lo que dice el espiritu pues te dice las cosas crudas por ej: tu papa se va a morir obviamente el impacto es fuerte pues te lo dice muy crudo pero supngo que poco a poco ella dominara eso pues bueno esa es mi opinion Very Happy Like a Star @ heaven 

descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
Miguel-Cabrera escribió:
Respetados amigos, reciban un cordial saludo, la Reina María Lionza Bendiga sus días.

Estoy en estudio y tengo una pregunta rondando en mi mente desde hace días.

¿Es recomendable qué un espiritista consulte a sus familiares directos, padres a hijos, hijos a padres, de hermano a hermano, entre esposos? ¿Donde quedaría el aspecto sentimental, pues por ejemplo, a ningún padres le gustaría dar una mala noticia a un hijo, más si ésta, compromete su futuro inmediato? Será como en el caso de psicólogos y psiquiatras que tienen prohibido tratar a familiares con cierto grado de consanguineidad?

Agradezco de antemano su colaboración.

Dios, La Reina y Santa Bárbara les bendigan y protejan sus caminos, amen.

Buenas tardes hermanos, mis saludos y Respetos.

Hermano Big Leaguer, gusto en saludarle, interesante pregunta la que usted trae al tapete.

*Hermanos, dependiendo las luces que tenga la materia.

*En la mayoria de las caravanas que misionan con la luz y que causalmente sus miembros son tambien familias, frecuentemente una entidad espiritual correcta y debidamente encajonada alerta a algun integrante (que es familia de su materia) de que tenga precaucion, o que se realice determinada obra y esto no afecta emocionalmente a nadie, ya que como menciono el hermano que me antecede (mis respetos) esta materia se encuemtra en trance espiritual y no sabe nada de lo que ocurre.

*Hay espiritistas que trabajan terrenal (consultan a nivel terrenal) y su espiritu guia a travez de una consulta le indica que tome precauciones con determinado familiar, que lo alerte, lo aconseje, si es de realizarle una obra o proteccion se la indica. o sea ellos no Preocupan al medium, ellos se Ocupan de evitar o minimizar al maximo segun tengan permitido por ley divina evitar cualquier daño o percance hasta donde les es posible.

*Un espiritista puede realizarle una obra terrenal (limpieza, velacion, etc) a su pareja, hijo, hermano de sangre, etc y esto no afectara para nada. Y si es medium menos problema hay porque es una entidad espiritual, debida y correctamente encajonada la que realizara la obra espiritual.

*Lo que si ocasiona dificultades en los portales son las limitantes de la materia; por ejemplo:
En una Caravana espiritual que no trabaje con corte medica por no tener luces ni autorizacion a ello y alguno de sus integrantes requiere de una operacion espiritual por la corte medica, necesariamente deberan buscar auxilio en un portal hermano o amigo que si misione con la corte medica. (he presenciado y vivido ese caso muchisimas veces en mi recorrido espiritual).

*Otra limitante en las obras espirituales representa el que una materia o medium quiera realizar determinadas obras de limpieza o trabajos espirituales para si mismo, esto tampoco es posible; necesariamente debe realizarlo otro espiritista, ya sea familiar o no o de otra caravana hermana o amiga.

Espero haberte aclarado tu duda hermano, speremos los comentarios de los otros hermanos que de seguro enriqueceran mas este post.

Paz y Bendiciones...Amen

descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
Saludos cordiales hermano Miguel-Cabrera, Ismael24082000, y roberto salas, coincido ampliamente con lo que dice el hermano roberto, aparte quisiera tocar otro punto muy importante, que muchas veces se pasa por alto, el cual es chequear a nuestros familiares por nuestra propia iniciativa, lo cual considero que no es adecuado, puesto que el chequeo debe nacer de la necesidad del paciente; conozco de muchas personas que por gustarles fumar o por curiosidad simplemente chequean a diestra y siniestra al primero que se les ocurra y eso tranca a la persona, tranca si no viene de la solicitud de asistencia, pues de esta forma incluso si se hace de buena intención, viola el libre albedrío de la persona.

Eso es bueno que lo tengan en cuenta sobre todo las personas que se inician en estos caminos, no solo se necesita el permiso espiritual, debe la persona que va a ser chequeada haber tenido la iniciativa de solicitar el chequeo en un primer momento. Otra cosa muy diferente es que recibamos mensajes para otras personas cuando estamos trabajando o incluso en un tabaco de permiso, allí pues debemos trasmitir el mensaje.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermano Miguel-Cabrera, Ismael24082000, y roberto salas, coincido ampliamente con lo que dice el hermano roberto, aparte quisiera tocar otro punto muy importante, que muchas veces se pasa por alto, el cual es chequear a nuestros familiares por nuestra propia iniciativa, lo cual considero que no es adecuado, puesto que el chequeo debe nacer de la necesidad del paciente; conozco de muchas personas que por gustarles fumar o por curiosidad simplemente chequean a diestra y siniestra al primero que se les ocurra y eso tranca a la persona, tranca si no viene de la solicitud de asistencia, pues de esta forma incluso si se hace de buena intención, viola el libre albedrío de la persona.

Eso es bueno que lo tengan en cuenta sobre todo las personas que se inician en estos caminos, no solo se necesita el permiso espiritual, debe la persona que va a ser chequeada haber tenido la iniciativa de solicitar el chequeo en un primer momento. Otra cosa muy diferente es que recibamos mensajes para otras personas cuando estamos trabajando o incluso en un tabaco de permiso, allí pues debemos trasmitir el mensaje.

Luz brillante en sus caminos!

*Buenos dias hermanos.

Hermano Espiritista, reciba mis slaudos y respetos.

Muchas gracias por complementar este post con tan importante aporte, total y absolutamente de acuerdo, de hecho, mas que eso... Ocurre muchisimo actualmente, en donde se quiere de buena fe querer ayudar y estar pendiente de nuestro entorno, amigos, familias, etc y cometemos acciones inadecuadas y fuera de lugar en la correcta y debida espiirtualidad...

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
Buenas hermanos

Excelentes aportes de todos...

Opinión muy personal..

Mi Larga experiencia me ha enseñado que chequear familiares directos o lejanos va a depender del grado de relaciones entre miembros, es decir, emocional y de creencia.

Chequear un familiar sin la debida autorización así como para otra persona...no es recomendable

Hijos, hermanos, primos, abuelos, abuelas, tíos con una alta o baja relación personal y de unión familiar también es un factor determinante a tomar en cuenta...

Muchas veces, por ser familia, al familiar que chequemos duda por que a veces mezcla lo personal con lo que se le esta haciendo ( un defecto, un error, o un pleito viejo o por que conoce la vida de su familia ( siendo obvio).....

Hace dos años tuve una experiencia con un familiar ( un primo de crianza) donde se me pidió que lo chequeara por haber recaído con una enfermedad y me salió muerte en menos de 15 días por donde lo chequeara ( tabaco, cartas, etc) ..y eso causo revuelo y me trajo problemas serios.. por lo que les comente al principio, no me creían por algunos episodios viejos dentro del circulo familiar.. y me puso dudar por el cariño que le teníamos todos mis familiares a mi primo.....y lamentablemente se cumplió lo que había visto.. falleció.. y las relaciones con el tiempo mejoraron notablemente al punto que respetan mis trabajos.

.. pero ahora no chequeo familia cercana directa.. por que son situaciones son difíciles de manejar por los diferentes niveles de complejos que se puedan presentar..

Mi recomendación en casos familiares es estudiar bien la situación de ese familiar, y como están las relaciones en cuanto a creencia, problemas familiares y sentimentales.

Un dato curioso es que muy poco la familia heredad un portal o lo que dejo ese brujo, casi todos mis guías antiguos fallecidos ningún familiar siguió sus pasos..al igual que otros hermanos buenos que he conocido..Muy poco la familia interviene en esos asuntos espirituales asi sea por chequeo

Saludos




descriptionConsulta de Familiares Directos EmptyRe: Consulta de Familiares Directos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder