Saludos al foro.
Estimado Scorpio. Sobre el origen de los grimorios hay que entender varias cosas:
1. No fueron escritos ni por Salomón ni por San Cipriano ni por Abraham el Judío. Esto es un recurso literario que se llama “pseudoepigrafía” el cual consiste en firmar o dar autoría de un libro a un personaje respetado para que el documento tenga más relevancia. No solo es común en los grimorios, existen cartas apócrifas de discípulos de Cristo que nunca fueron escritas por ellos o por citar otro ejemplo, en China se le daba autoría de tratados a Confucio o pensadores famosos para no ser censurados. Por lo tanto NO fueron escritos originalmente en hebreo, arameo o alguno de esos idiomas.
2. Han cambiado con el tiempo. Los grimorios no eran libros exactos, los diferentes traductores y transcriptores que los copiaban ya fuera por error o experiencia personal le añadían o cambiaban cosas. Así que los puristas que juran que si no usas las sandalias tejidas de lana virgen por una virgen no logras resultados están equivocados. De hecho mientras más requisitos y condiciones encuentra uno en el documento es porque ha sido tocado más veces. Esto producto del temor al diablo en la edad media y al hecho que los escribas fueron en su mayoría monjes para los cuales el decir una misa sobre un libro no era cosa difícil.
3. Funcionan a pesar de la negligencia del operador. Esto es algo importante y no es mi intención asustarte. La magia es real y las fórmulas que vienen en los libros funcionan aún si quien las usa piensa que “no pasó nada” cada operación mágica debe de ser aplicada con la misma atención y cuidado como el que maneja explosivos por cuestión de trabajo, no porque dejes de creer en la nitroglicerina este va a dejar de explotar. El error más común que he escuchado de los practicantes de los grimorios es el no desvanecer porque no hubo manifestación visible. Aún si no lo veas no quiere decir que no está ahí. Si el grimorio tiene una fórmula para cerrar el ritual y mandar al espíritu de vuelta a su morada, no debe ser ignorada por ningún motivo.
En lo personal yo no recomiendo la invocación de espíritus para personas que comienzan en el camino, esto es magia avanzada y seria. Si tu amigo está comenzando le recomiendo que afine sus músculos mágicos con operaciones más sencillas como el ritual del pentagrama menor (el cual está en otro tema un poco más abajo en el foro), ejercicios para fortalecer el aura y para desarrollar la percepción. Si tu amigo realiza una invocación solo porque "quiere ver que pasa" en el mejor de los casos los espíritus lo ignoran y no pasa nada, en el peor logra una manifestación y va a tener un problema mayúsculo en tus manos.
Ahora, yo no asignaría juicios de valor a los demonios, la peor maldición que he presenciado fue con ángeles usando un ritual cabalístico así que solo porque son entidades telúricas no quiere decir que sean malos y porque alguien trabaje con ángeles vaya a ser con fines buenos. Cada quien lleva su vida como elige y si en esta encarnación le toca tener la experiencia pues es su momento. Tú no puedes mas que advertirle y dejar que tome sus decisiones. No puedes cargar al mundo a tus espaldas y salvar a quien no quiere ser salvado. Al menos es mi opinión.
Suerte.
Casimiro