Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyActivar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Les quiero preguntar algo sobre los banos. En otras religiones/cultos cuando van hacer algun bano para que las plantas y esencias se "activen" tienen sus maneras sea en forma de algun simbolo que va dentra del bano y tambien algunos le soplan aguardiente para que agarren energia otros cultos hasta le cantan/mambos para que los ingredientes se activen. Pues dentro de aqui no a leido ningun tema que hable sobre eso solamente hablan de "velar" un bano con velas y fumarle tabacos pues aun quiero saber si existe esas practicas dentro del espiritismo o si tiene su formas especifica de hacerlo pues la activacion de los ingredientes. Y perdona mi ignorancia si es que con el velado de bano es como se activan los ingredientes pues la verda que no sabia pero gracias a cualquier hermano que me hable mas sobre mi tema y como siempre espero que esten llenos de luz....

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos Plinko

En Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá (Religión Nativa Yorùbá) y en Santería se usa ọtí (licor) como una ofrenda importante para los Òrìṣà, en Tierra Yorùbá se usa mucho el ginebra y en Santería el aguardiente.

El licor También se usa como ingrediente de los Omi-ẹ̀rọ, agua con hierbas para purificación, durante su elaboración son recitadas muchos Orin (cantos) y Àdúrà (oraciones) pues es muy importante el Ọfọ̀-Àṣẹ Poder de Palabra.

Mambos es el nombre que se da a los cantos dentro del culto Palomonte.

Felicidades

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos, Adal.Cobos

Pues antes que nada te doy las gracias por la la repuestaestoy mu agradecido. Pero la mentablemente me dejates en el aire en el espiritismo existe algo de esa formao o no. Bueno si puedes hablarme un pokito te lo agradeceria y si no espero que estes lleno de luz cuidate...

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Activar ingredientes en los banos.... Nosms10

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos Plinko

Yo no soy practicante de Espiritismo Maríalioncero y hasta donde tengo entendido no hay equivalentes a los Mambos de Palomonte o a los Orin de los Yorùbá.

Felicidades

descriptionActivar ingredientes en los banos.... Emptyen el espiritismo

more_horiz
buenas noches hermanos mi pequeño aporte, nosotros en el espiritismo utilizamos mucho los baños y con diferentes sentidos recordemos que las plantas son la escencia de las energias por eso se debe conocer mucho sobre ellas lamentablemente no se le valorado como se debe, una de las maneras en que sea efectivo el poder de este baño o la activacion como lo llamaste, es ripear (estrujar con las manos las plantas o flores que se van a utilizar), a la ves de que se hace con mucha fé oraciones y con la peticion por la que lo realizas, luego lo que yo recomiendo es velar el baño para cargarlo de mayores energias es decir colocar una vela con el color dependiendo del sentido del baño y al espiritu hermano al que lo encomiendes al finalizar la vela ya lo tienes cargado activado o como lo llamen, espero le sea util mi opinion.

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Como cada grupo espiritista, y en cada portal se trabaja de forma distinta en ciertos trabajos, no podríamos establecer o decir que la forma o manera tal o cual es la que se utilice en el culto a la reina Marialionza, pues como comente antes, la forma de trabajar varía según el aprendizaje recibido y a las costumbres de cada grupo y/o portal, ahora lo que podemos es dar ejemplos de formas de trabajar en el Espiritismo Venezolano y sus Cortes (nombre de esta sección), que es el tema central de esta sección del foro.

Particularmente además de poder velar el baño, en mi portal y otros que visito, primero antes de tomar las plantas y materiales naturales, invocamos a la madre tierra, le pedimos permiso a ella y a sus elementales, para tomar las plantas, las conjuramos invocando a elementales y espíritus, luego si el trabajo lo amerita, se pone en velación y se le fuma tabaco y se le reza.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Vie Oct 18, 2013 3:19 pm, editado 1 vez

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos,

A toda la gente que me dieron sus repuestas a mi tema se los agradesco mucho.. Y como siempre espero que todos esten llenos de luz..

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
ya andando en este tema una pregunta se que cada culto tiene su forma de trabajar y de invocar sus poderes pero.

Hay algún procedimiento para realizarse baños con hierbas y pedir el permiso de utilizarlas, alguna "receta" en términos generales o es necesario enfocarse en la religión de cada quien?

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Scorpio escribió:
ya andando en este tema una pregunta se que cada culto tiene su forma de trabajar y de invocar sus poderes pero.

Hay algún procedimiento para realizarse baños con hierbas y pedir el permiso de utilizarlas, alguna "receta" en términos generales o es necesario enfocarse en la religión de cada quien?
Muy buenas tardes...con todo respeto no diría una receta para preparar un baño dependiendo de la religión de cada quien....
Mas bien en mi particular diría...dependiendo de las luces de cada médium-cajón-materia....es así como muchos con solamente invocar a sus guardianes....magnetizar con sus manos...aportan la energía necesaria al baño...sus rezos, plegarias y peticiones son escuchadas...sin embargo abran casos donde deban rezarse, velarse y magnetizarse con otros elementos como el sol o la luna...en un mismo portal o altar...pueden existen diferentes formas de trabajar...como una forma individualizada...siempre debe existe la BASE PRINCIPAL LLAMADA "FE"...aunque utilicen los mismos elementos no todos tienen las mismas luces, energías y permisos...espero logre comprenderme...feliz tarde...

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos Scorpio

No no hay reglas generales, ni para usar hierbas ni para usar otros elementos de la naturaleza.

Felicidades

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Buenas tardes bendiciones a todos.

Agradezco hermano Adal Cobos su respuesta, como siempre clara.

Hermana Consagración India agradezco también su explicación me disipa dudas que tenia, detallando la pregunta que formule cite la palabra receta entre comillas "receta" precisamente para tratar de no herir susceptibilidades una disculpa si ofendí en mi animo por aprender, aun me son desconocidos términos que manejan como cajón y materia.

Como bien escribe en "su particular diría", en mi particular, formule mi pregunta tal vez con ignorancia  

Que estén llenos dicha.

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Scorpio escribió:
Buenas tardes bendiciones a todos.

Agradezco hermano Adal Cobos su respuesta, como siempre clara.

Hermana Consagración India agradezco también su explicación me disipa dudas que tenia, detallando la pregunta que formule cite la palabra receta entre comillas "receta" precisamente para tratar de no herir susceptibilidades una disculpa si ofendí en mi animo por aprender, aun me son desconocidos términos que manejan como cajón y materia.

Como bien escribe en "su particular diría", en mi particular, formule mi pregunta tal vez con ignorancia  

Que estén llenos dicha.
No se preocupe hermano...para nada esta hiriendo susceptibilidades...menos ofendiendo....
Lo que sucede es que en espiritualidad no existen una regla escrita o una formula escrita...o una receta...por lo tanto no es ofensa esta bien planteado su tema es una duda de su parte....si existe alguna norma, regla o receta para realizar los baños con hierbas...en termino de espiritismo que es donde tengo noción....y es ahí precisamente donde me enfoco...todo médium-cajón-materia....trabaja de forma individual...siempre guiado por un conocimiento terrenal pero con apoyo espiritual....cuando le hablo de médium-materia-cajón...este términos tienen el mismo significado.....ahora si hablamos de vidente el significado es distinto...ahora un vidente aunque posee capacidad mediumnica...igual o superior al cajón-materia-médium.....uno se diferencia del otro por la capacidad de encajonar...o ceder su cuerpo a una entidad para que esta encarne desde de su cuerpo por un lapso de tiempo establecido...y en forma de préstamo...

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
*buenas tardes hermanos.

*Fe en DIOS, las espiritualidades a quien se encomiendan los baños y en ti mismo (el operador o medium espiritual).

*Limpiarse y despojarce antes de realizar el baño.

*Peticiones correspondientes y efectivas en los conjuros que se realicen con el tabaco.

*Oraciones que salgan de su corazon.

*Mente positiva.

*Esa es la Raiz fundamental, la base de todo. lo demas (rituales, tecnicas o estilos, son complementarios y como sabiamente han mencionado los hermanos que me anteceden "saludos y Respetos" varian mucho o poco de un lugar a otro y es lo que menos incidencia va a tener)...

Paz Y bendiciones a todos...amen

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Ya he podido constatar que, mezclados los elementos naturales en un baño, sin necesidad de una liturgia complicada, solo echarse el liquido que resulta en la preparación surte efecto y la razón es porque sus elementos están activos, cargados con el magnetismo que acumulan respectivamente. En una síntesis simple, se puede añadir más fluidos a través de un pase magnético, sea mediante las oraciones o la imposición de manos. Los cantos, y movimientos añadidos por una liturgia cooperan mucho en la receptividad del individuo por lo que cuando no se vuelve imán de mayor fluido, aumenta la eficacia del que ya está depositado en los elementos. De ahí nace la necesidad del respeto por la naturaleza [para su conservación por su relevancia ecológica y esotérica] y el estudio de los elementos naturales; cada elemento, aunque a la par con otros de su especie por crecer en un lugar diferente, en condiciones diferente concentra una energía más viva que otra, por tanto más benéfica para fines específicos.
e¡Saravá!z

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Saludos.

De acuerdo con los comentarios anteriores. Puedo tratar de resumir en esto.

Receta formula o una norma estricta dentro del espiritismo venezolano no la hay pero si hay detalles que estoy seguro que en los verdaderos portales toman en cuenta para cada baño que se prepara y estas son las mencionadas por el hermano roberto salas.

Efectivamente el hecho de tener fe y respeto por la naturaleza esta nos provee de materiales puros que solo por ser perfectos naturalmente tienen lo qie se necesita para limpiarnos o evolucionar el mgnetismo perfecto... ahora esto ayudado por el poder del verbo y la fe da mas fuerza en el baño.

La idea de colocar un bño en velacion y fumarle tabaco es precisaamente al igual que el rezo para invocar a la o las entidades que le pedimos la ayuda para limpiarnos....

Referente a los cantos se que los hay en la paleria y santeria tal como bien lo explico adal. Bien, pero recuerdo que un dia un señor de vida corrida, sabiduria y experiencia me dijo que si yo hacia canto de mis oraciones, osea que si cantaba a la hora de preparar el baño eh incluso al momento de despojar a la persona ese canto (que segun lo que le entendi seria un canto improvisado por mi orientandome por la oracion) atraeria entidades para mayor efectividad.

En mi caso se me hace facil soy tamborero y estoy familiarizado con cantos y como espiritista familiarizado con la oracion o peticion que se hace, ademas de que yo trabajo terrenal se me facilita no lo considerl obligado pero yo lo hago muy personal algo mio pes....

Lo importante es no mezclar las cosas. De pronto yo en un rio puedo estr limpiando a alguien y se me vienen versos a la mente y los recito al ritmo del tambor sanmillanero o un golpe de aragua pero nunca lo haria a la manera de un mambo de palo monte o la manera de la osha. Asi sea que conosca la lengua, la pronunciacion y el ritmo no lo hago, porque? Porque no soy palero no soy santero, soy espiritista si. Menospreciae culto alguno mas si respetndolos..... saludos

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Referente a los cantos se que los hay en la paleria y santeria tal como bien lo explico adal. Bien, pero recuerdo que un dia un señor de vida corrida, sabiduria y experiencia me dijo que si yo hacia canto de mis oraciones, osea que si cantaba a la hora de preparar el baño eh incluso al momento de despojar a la persona ese canto (que segun lo que le entendi seria un canto improvisado por mi orientandome por la oracion) atraeria entidades para mayor efectividad.

Opino de una manera muy similar a ese "señor de la vida corrida" que menciona, hermano.
Más allá del Palo Mayombe (donde efectivamente el cántico es la forma de comunicarse, en un 80% de las veces) en cuanto al Espiritismo (las recesiones que yo he conocido) el cántico es algo profundamente importante. Si nos fuésemos al espiritismo cubano (concretamente al cruzado, que es el que más conozco) muchos practicantes cada vez convierten más y más oraciones a cánticos, con mayor frecuencia, que terminan añadidos a los cánticos que ya per se suelen utilizarse. A menudo incluso esto responde a orientaciones de entidades que tutelan un Centro Espírita en particular, y dejan saber opiniones muy similares a los dirigentes y presidentes de ese Centro Espírita en concreto.

No soy practicante marialioncero, como muchos saben, pero desde mi experiencia y opinión general el canto muy a menudo energiza de una manera mucho más profunda en comparación a la oración estándar y esto lo hace más efectivo a la hora de convocar entidades o incluso dirigirlas, una vez las entidades presentes, peticiones o instrucciones o simples acciones de gracias o petición de consejo... o ¡cualquier cosa!

Convertir la oración en canción, frecuentemente, es en mi opinión de muchísima utilidad.

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
Suele decirse que es necesario que las oraciones sean de corazón, sentidas, inspiradas de esas que sacan las emociones más reprimidas en el individuo, lo que genera una sensación de haberse liberado de todas esas angustias que se depositan en el momento de la oración en aquel Ser, a quién se destinan tales oraciones. La oración vacía no sirve ni como placebo.
En el caso de los cantos, por ser un método que no se sirve apenas del verbo, sino que cuyo emisor principal [inspirador] son las emociones concentradas, es mucho más fácil conseguir ese estado optimo que permita al individuo despojarse de todos esos generadores de malas energías e imanes de malas compañías, renovándolo, colocándolo receptivo a las dádivas positivas del Universo al confiar en Dios, entregarse a Él en el momento de intimidad, de comunión espiritual. ¿Quién no se entristece con una canción melancólica? ¿quién no se enamora con una canción romántica? ¿quién no se levanta al escuchar una canción de guerra, de lucha, de perseverancia? ¿quién no realza la fe con una canción de entrega? ¿quién no se llena de paz con una melodía para meditación? el sonido puede tornar más denso el contenido emocional, generando por medio del sonido la vibración lo bastante intensa como para romper con esos bloqueos facilitando el estado idóneo que se necesita para ese momento. Si me preguntan, yo apoyo el argumento de Allan Kardec de afirmar que cada quién debe de orar en la manera que le sea más cómoda, eso porque la manera en que cada uno ora procede de la afinidad y del método que necesita para ponerse en condiciones; en mi caso, se me hace más fácil cantar que solo pronunciar palabras. Mientras que el canto me coloca en el estado correcto en segundos, las palabras por sí solas me exigen una carga emocional intensa como aquella que se consigue cuando llegas a la resignación y no te queda más que suplicar a lo Alto el auxilio. Varias veces he estado muy mal, he pensado y sentido que iba a morir y canté y la ayuda llegó mientras muchas otras veces, oré y oré, mi saliva se agotó, mis músculos faciales se fatigaron, el hioides se paralizó y el auxilio nunca llegó porque nunca pude concretar orar de la manera más optima por esa vía.
¿Qué le dice su intimo? ¿desea cantar? ¡cante! ¿desea orar en silencio? ¡hágalo!
e¡Saravá!z

descriptionActivar ingredientes en los banos.... EmptyRe: Activar ingredientes en los banos....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder