Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCOLA DE CABALLO EmptyCOLA DE CABALLO

more_horiz
COLA DE CABALLO (Equisetum giganteum o Equisetum arvense)
COLA DE CABALLO Z COLA DE CABALLO Images?q=tbn:ANd9GcRTzMZcrp1wvdo0HmMes2wbAsMtZsVcprf_9Bk7JJcjKCELzaTi  COLA DE CABALLO 2Q== 
Generalidades: 
Es una hierba perenne, rizomatosa, robusta y áspera al tacto, presencia de incrustaciones de sílice. Los tallos son erectos, hasta 3-4 mts. de altura, color verde o verde grisáceo, estrías longitudinales; de ellos emergen ramificaciones verticiladas. Las hojas de tamaño muy reducido, tienen forma de escama y están soldadas entre sí a nivel de la base disponiéndose de manera verticilada. Es una planta originaria de América que crece en todo el país en zonas inundadas o húmedas, a orillas de ríos y arroyos.
Usos Medicinal: 
Hemorragias, disentería, caída del cabello, diurético, astringente, hematurias, hipermenorreas, diabetes, anexitis, dolor de garganta, hemorroides, acné, amigdalitis, arteriosclerosis  artritis, asma, cálculos del riñón, cáncer, caspa, cirrosis, cistitis, dermatitis, dispepsia, eczema, encías, erisipela, fluido vaginal, gangrena, gastroenteritis, hemorroides, hepatitis, heridas, hígado, infecciones genitales, leucemia, llagas, lumbago, inflamación de la matriz, osteoporosis, pleuresía, presión sanguínea alta, próstata, quemaduras, retención de orina, reumatismo. Se emplea toda la planta, en cocimiento. Formidable cicatrizante y gran diurético. Es asombrosa como cicatrizan las heridas, por antiguas que sean, lavándolas con agua del cocimiento de esta planta, favorece la formación de tejido nuevo. Se utiliza para contusiones, hinchazones, heridas y llagas pútridas o cancerosas. Se colocan compresas o cataplasmas de la misma planta. Cuando se prepara hay que hervirla durante unos minutos y la misma hierba puede servir para dos cocciones. Habitualmente utilizada en dietas de adelgazamiento, porque ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Uso Esotérico:
Curaciones emocionales y mentales, desarrollo espiritual, para la buena fortuna perfecta para potenciar la suerte en los juegos de loterías y juegos de Azar. Es también una planta atrae dinero, usada en rituales de dinero, prosperidad y abundancia. Se emplea en pócimas de fertilidad, o bien se coloca en el dormitorio una rama o la planta con ese propósito. Se utilizan junto con los aceites y polvos para ungir y potenciar velas y rituales. En baños, ya sea directamente o hirviéndolas en agua. Quemándola con un carbón de autoencendido, ya que el humo transporta su esencia energética por el aire. 

Otras Propiedades y aplicaciones: 
Tiene propiedades fungicidas y actúa como agente desinfectante del suelo. Debido a su gran contenido en sílice se la puede emplear además, como agente protector que induce resistencia en las plantas. Resulta tóxica para el ganado bovino y equino.
COLA DE CABALLO Z

descriptionCOLA DE CABALLO EmptySobre las plantas

more_horiz
Buenas Tardes le agradezco por compartir su conocimiento sobre las plantas, mi pregunta es si existe alguna planta que ayude a tumbar esas pequeñas verrugas que nacen , alguna planta empleada en baño . gracias por su orientacion

descriptionCOLA DE CABALLO EmptyCalculos renales

more_horiz
Buenas hermanos.

Creo que no lo expusieron, pero también es excelente para pulverizar y expulsar los calculos renales, conocido popularmente como piedras en los riñones. Tuve la oportunidad de comprobarlo en una oportunidad que sufri de esa condición.

Gracias por el aporte hermana. Saludos y bendiciones!!

descriptionCOLA DE CABALLO EmptyRe: COLA DE CABALLO

more_horiz
Aprendiz_ManuelR escribió:
Buenas Tardes le agradezco por compartir su conocimiento sobre las plantas, mi pregunta es si existe alguna planta que ayude a tumbar esas pequeñas verrugas que nacen , alguna planta empleada en baño . gracias por su orientacion
Si hay una que llaman dormidera o pega pega, aquella que usavamos mucho en la escuela que la trozamos y pegamos en nuestras manos con su misma leche.....o la golpeamos y ella recogía  sus hojas diciéndole duermete duermete que ahi viene el  Twisted Evil  , la leche de esta planta seca y tumba los cadillos....

more_horiz
EJBM70 escribió:
Buenas hermanos.

Creo que no lo expusieron, pero también es excelente para pulverizar y expulsar los calculos renales, conocido popularmente como piedras en los riñones. Tuve la oportunidad de comprobarlo en una oportunidad que sufri de esa condición.

Saludos hermano como ha estado usted...no me dio mas luces de su caso...escribame a a mi privado hechandome el cuento

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
EJBM70 escribió:
Buenas hermanos.

Saludos hermano como ha estado usted...no me dio mas luces de su caso...escribame a a mi privado hechandome el cuento

Buenas hermano. Ya le escribí, puede revisar sus mensajes. Saludos!

more_horiz
Hermano existe un método muy fácil y practico...coloca algodón empapado con cloro y agua tibia sobre la zona...debe ser zona externa....dejar que la zona se ablande...así como ocurre con las manos de los niños cuando estan mucho tiempo en el agua (arrugaditas)....con una hojilla nueva....(afeitadora)...ir cortando sin dejar sangrar...se corta...siempre por parte....es decir,....hoy un poco...mañana otro...hasta que llegue a nivel de la piel...no se toca...ni se limpia se deja secar el liquido....el cloro mata el hongo que la propuse....pero no debes sangrar...porque se riega...

more_horiz
*Buenas noches hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Excelente aporte hermana Consagración, reciba usted mis respetos y agradecimiento por sus aportes al foro.

*Únicamente debo acotar con su permiso, que la planta cola de Caballo no debe consumirse de manera prolongada ni en altas cantidades, debido a que su consumo en exceso y en grandes cantidades, ocasiona un deterioro progresivo del nervio óptico, que puede causar daños progresivos en la vista desencadenado ceguera parcial o total...

Normalmente se aconseja beber 50grs de la planta por 1/2 litro de agua cuando se compra o se adquiere fresca, o también otra forma es adquirirla en sobres en las tiendas naturistas en forma deshidratadas (las propiedades medicinales se mantienen intactas); cuando se adquiere en sobres, se hierve el contenido completo (100grs) en un litro de agua...

*Me parece interesante y muy provechoso este espacio de plantas, sin embargo por tener conocimientos de naturismo, homeopatía y haber misionado con la salud, les puedo garantizar que el termino: las plantas curan, pero también matan, así como el termino: no te metas a brujo si no conoces la hierba son Absolutas verdades hermanos.
Las plantas tienen aspectos muy beneficiosos para la salud, pero también muy dañinos por otros aspectos...
Hermanos, Mi intención no es ser aguafiestas, pero la salud de las personas es primordial y a veces tenemos todas las intenciones ayudar a las personas, pero así como el papel aguanta todo lo que le pongan, en la red se encuentran publicaciones naturistas muy ciertas, pero también otras falsas; mi consejo: Consulten con las entidades espirituales de sus portales en donde misionen, antes de recomendar un tratamiento naturista a base de plantas, ya que todos los organismos no son iguales, todas las enfermedades no son iguales ni tienen el mismo nivel de avance unas de otras...Es mi pequeño aporte, de manera global, no en particular por la planta cola de caballo ni personal contra la hermana consagración que sabe el gran aprecio y fraternidad que le tengo.
Le reitero hermana Consagracion, mis saludos fraternos a usted y su bendecida familia...amen.

Paz, Bendiciones y energías positivas para todos...amen

more_horiz
Amen mi estimado hermano Roberto Salas...Mil gracias....
No se disculpe...que usted no esta cometiendo falta alguna...Solo esta exponiendo según sus conocimientos...y pues considero que este espacio se abrió con la intención de conocer un poco las plantas y usos...mas sin embargo no es una regla estricta de uso...pues para uso medicinal...cada planta tiene ciertas restricciones y reglas de aplicación...las cuales deben ser conocidas y aplicadas...ningún tratamiento con plantas o alopáticos debe superar un máximo de 3 meses (por exagerar el tiempo)..muchas hasta un mes, días o semanas máximo.....pues causan efectos adversos en el organismo...como una vez me dijeron: "TODO EN EXCESO HACE DAÑO"...exacto en EXCESO....por tiempo prolongado....sin limitación alguna establecida....Gracias por su aporte...Bienvenidos todos sus apreciados aportes a nuestras publicaciones.....

descriptionCOLA DE CABALLO EmptyGracias a Diosthor y Consagracion India

more_horiz
Gracias Hermanos DIOSTHOR y Consagracion India que la Madrecita le bendiga, una pregunta en el caso de la planta domidera , esa leche de la planta se aplica sobre la verruga y se deja secar? se cae en cuanto tiempo? o como es el procedimiento que debo seguir?.

Y a la Hermana Consagración India , se aplica el cloro en agua tibia cuanta cantidad? un chorrito o gotas? una vez mas muchas gracias que Dios le bendiga

more_horiz
Gracias Hermanos DIOSTHOR   y Consagracion India que la Madrecita le bendiga,  una pregunta en el caso de la planta domidera , esa leche de la planta se aplica sobre la verruga y se deja secar? se cae en cuanto tiempo? o como es el procedimiento que debo seguir?.

Y a la Hermana Consagración India , se aplica el cloro en agua tibia cuanta cantidad? un chorrito o gotas? una vez mas muchas gracias que Dios le bendiga
En el caso del Cloro solo es dos tapitas de cloro en tres de agua...el agua previamente hervida....todo se mezcla y se empapa el algodón...es para mojar únicamente la verruga y ablandar la zona....si sale sangre botas el algodón y aplicas uno seco...lo botas y aplicas otro seco...hasta que cese el sangrado...y no lo tocas hasta el otro día...nunca se toca con los dedos ni dejas correr esa sangre....porque lo riegas a otro sitio...la afeitadora...después que quitas la mitad de la capa...la botas...al siguiente día..usas otra afeitadora nueva...y al tercer día otra nueva en total serán tres afeitadoras completamente nuevas...(NO USADAS)....se van quitando por capas....hasta llegar a la raíz...bien pegada de la piel....al final vez unos puntos negros esas son las raíces de la verruga...ahí colocas cloro puro con un algodón y no lo quitas lo dejas secar....espero haberte ayudado...la pregunta funciona...Pues si funciona..así le queme unas verrugas en la mano de un paciente....y nunca mas salieron...

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:

Si hay una que llaman dormidera o pega pega, aquella que usavamos mucho en la escuela que la trozamos y pegamos en nuestras manos con su misma leche.....o la  golpeamos y ella recogía  sus hojas diciéndole duermete duermete que ahi viene el  Twisted Evil  , la leche de esta planta seca y tumba los cadillos....

Saludos.

Cdillo de perro. planta delicada tratar con mucho cuidadado pero esta tambien ayuda con este problema de los cadillos.

COLA DE CABALLO Images?q=tbn:ANd9GcT6a830Kb1uqvQw4rCKJARqlpr2fNIxs0-pnMrjwg-5saok1880bmQC4GDB

more_horiz
buenas tardes para todos,quisiera una hierba que sirva para curar el dolor en la cervical o una oracion,gracias espero sus concejos y ayuda.gracias.dios los vendiga.
privacy_tip Permisos de este foro: