Verbena (Verbena officinalis)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Deidades: Kerrinwen, Marte, Venus, Aradis, Isis, Júpiter, Thor y Juno.
Composición:
Vernalina, verbenonitina, amargo.
Posee ramillas con forma de espinas y flores blancas, pequeñas y perfumadas, que se reúnen en racimos. Es una planta pariente del cedrón (Aloysia triphylla). Vulgarmente se la denomina la “hierba de todos los males”.
Usos medicinales:
Meningitis, migraña, sinusitis, tifo, afecciones hepática, renales, nerviosismo, antiespasmódica, refrescante, golpes, úlceras cutánea, erisipela, herpes, dolores de cabeza, depurativa, anti diarreica, contra lombrices intestinales, evita la caída del cabello. En forma de infusión calma la fiebre y en gárgaras alivia las afecciones de boca y garganta. También es muy buena especialmente para males de estomago, por excitar la digestión. Febrífuga, trastornos del hígado, galactófora, diurética, disuria, úlceras en la boca, diarreas, tranquilizante, insomnio, erisipela, reumatismo, hipo.
Usos mágicos esotérico:
Amor, protección, purificación, paz, dinero, juventud, sueño y curación. Es un ingrediente común en las mezclas de amor y los hechizos protectores. Cualquier parte de esta planta puede portarse como amuleto personal. Salpicar una infusión ahuyenta a los malos espíritus. Se esparce para que actúe como pacificador y se lleva para calmar emociones. La Verbena también es curativa y atrae buena fortuna y protección ante todo encantamiento a quien se unte con su jugo. También se quema para disipar el amor no correspondido.
Otras Propiedades y aplicaciones:
Es utilizada como insecticida en algunas zonas del país, por lo que sería interesante continuar profundizando en sus posibilidades de aplicación.
_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...