Musta Ivan escribió: Gracias a todos por su alluda otra cosa siempre he oido en mi familia que la corte negra es aconsejable no mojarlas si eso es asi como me an indicado dedes niño como es que hago ya que la negra francisca es de esa corte al igual que el principe primero?
Hermano Musta Ivan, debe por favor permitirme algunas correcciones al respecto, las cuales espero que le sean de utilidad:
1.- Cuando sus familiares le indican que la corte negra no se debe mojar, esto no es correcto ya que la imagen que no debe mojar es la del Negro Felipe, pues está solo se moja el día 12 de Octubre (aunque particularmente yo acostumbro limpiarla con su bebida favorita, el RON casique, cada vez que limpio mi portal, claro pidiendo para esto su permiso).
2.- El "Principe Primero" al que se refiere, pienso que sea EL NEGRO PRIMERO como era llamado nuestro gran y querido Pedro Camejo.
3.-Respecto a lo de corte negra, debo asumir que se refieren a CORTE DE L@S Negr@s (Negro Pio, negro Primero, Negra
s Francisca
s, Negra Matea,etc, etc, quienes si aceptan de buen grado ser mojados.
4.- En cuanto a Corte Negra, esta es una muy diferente a la que se está "hablando", pues es aquella conformada por entidades oscuras.
Mamaita linda me le bendiga e ilumine