Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
hola muy buenas noches, de antemano quisiera FELICITARLES enormemente por la gran labor que realizan en este foro, son EXCELENTES y aqui e encontrado un enorme ayuda por erso le pido a mi reina que me los cuide y me los bendiga enormemente de corazon a tooodos, en especial al hermano Kirre, chamarrera, roberto salas, oorc13, hijo de libertadores e hijo de obatala,son mis idolos espirituales, hablan de nuestro culto de una manera muy bonita y se caracterizan por su enorme bondad y transparencia, en realidad se ve que no les pesa compartir lo que saben y eso, eso es hermoso, ustedes si son verdaderos espiritistas, hace dos o tres meses escribi por primera vez muy preocupada por la situacion en la que me encontraba, ya que estaba recibiendo por decirlo asi mensajes de espiritus y se me habian presentado algunos como chamarreros malandros negros entre otros. La verdad es que encontre ayuda en una señora espiritista muy muy buena que me dijo que esto no era nada malo que era materia y que mi cajon estaba abierto, que gracias a Dios ninguno de los espiritus que habia recibido eran burlones. De alli para aca e aprendido a oirlos y aunque no encajono completo comunico lo que ellos quieren decir, e empezado a levantar mi altar como ellos me lo han pedido, y este foro me a ayudado mucho para hacerlo, pero tengo una enorme duda. Asi como una señora espiritista (QUE DIOS LE PAGUE SU AYUDA) me estuvo guiando, asi lo hizo una mensajera de los angeles por decirlo asi, ella me mando a buscar con un familiar pues supuestamente un angel le habia comunicado sobre mi don. ella me hablo de los angeles y de la virgen de la rosa mistica en la que creo y respeto mucho, ella me dijo que tenia que recibir a los angeles en mi casa y espiritualmente, pero que la virgen le habia comunicado que yo fumaba tabaco y trabaja con mi reina y que yo tenia que elegir entre quedarme con la virgen y los angeles o con mi madrecita y mis espiritus por que la rosa mistica no estaba de acuerdo. obviamente me puse muy muy mal y ahora bo se que hacer porque yo quiero recibir a mis angeles y creo en la virgen pero a mi mamaita y mis espiritus no los voy a abandonar. E leido en muchas oportunidades aqui que ustedes en sus altares y portales tienen a sus virgenes y angeles y me a tocado verlos en aquellos que e visitado, y ahora les pregunto yo a ustedes, ESTOY COMETIENDO PECADO EN CREER EN LA REINA Y LOS ESPIRITUS, estoy siendo hipocrita al asistir a los rosarios de los angeles y seguir fumando tabaco y practicando el espiritismo.... ayudenme por fa tengo muchas confusiones, yo empece a montar mi altar y no se si deba o no colocar mis angeles y mi virgen del carmen en el, y si puedo indiquenme de que modo debo hacerlo, ya que la señora que me ayudaba no a podido atenderme mas porque sus hijos tubieron un accidente, no e podido hacerme ningun velado como ellos me lo han pedido y de verdad que mni unica ayuda han sido ustedes, no se que hacer ni a quien asistir, solo estoy con ellos trabajando y sirviendoles hasta donde e podido SOLA que tmpoco es bueno ojala tubiera yo un guia espiritual tan bueno como ustedes.

gracias y mil mil mil bendiciones para ustedes son un rayito de luz en mi mundo espiritual que mi madre eterna y hermosa me los llene de luz amor prosperidad y tooodo lo bueno que puedan pedir.

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
hermanita Hija de Rosa, mi muy humilde opinion es que esa señora que le mandó a buscar y que para darle el mansaje de los ángeles, solo se esta aprovechando de su buena fé, ya que, recuerde que nuestra señora del Carmen es la patrona (por asi decirlo) de los hermanos espirituales, tenga presente que ellos siempre la invocan(claro tambien a mamaita), por otra parte debe usted haber notado en sus visitas a altares que siempre esta presente la imagen de la virgen del carmen, al igual que tambien varios angeles, entre ellos siempre tenemos aSan Miguel Arcangel, de alli que esto me hace suponer que en sonversaciones que pudiera usted haber tenido con esa person, ella pudo persivir sus dones y habiendo sido que alguna vez fué reyente del espiritismo, lo abandono por alguna razón y ahora ser espritista es el peor de los pecados para ella (estoy elucubrando al respecto), recuerde usted, que así sucede comunmente con aquellas personas de por alguna razón fueron espitistas, malandros, etc, y tomaron despues el camino del evangelismo, cambiaron de pensar y el espiritismo es algo de lo cual no se puede ni hablar frente a allos (yo lo llamo vulgar hipocrecía).
No se preocupe, el hecho que usted asista a los rosarios solo puede traerle como concecuencia, las mas bellas de las luces y acercamiento a los hermanos espirituales asi como a mamaita linda, recuerde tambien los hermanos veneran a los angeles y virgenes.
Es mi muy humilde opinion. Comentarios?, sean bienvenidos
PD: Muchisimas gracias por sus hermosas palabras de agradecimiento, estas me incentivan a continuar por los senderos trazados por mamaita linda y mi papa el Gran cacique Guaicaipuro.
Mamaita me le bendiga siempre y San Miguel Arcangel con sus alas proteja su espalda y con su espada aparte los enemigos de su camino

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
buenas buenas


hola hermanita bueee fijese lei su comentario me llamo la atencion un par de cositas, como por ejemplo tu duda en cuanto a si puedes tener a tus angelitos o a una virgencita en el altar, pues de poder si puedes de deber no debes si tienes mas espacio fisico para ponerlos... ellos deberian estar ubicados en la parte superior del altar o separaditos del altar (un peldaño mas arriba) de donde tengas las imagenes de los espiritus, porque ellos pretenecen a una corte que deberia ser solo admirada y en la cual debemos refugiarnos solo para buscar proteccion, orientacion, paz, armonia, y evolucion espiritual (la corte celestial)... no se deben mezclar las cosas las entidades y los angeles tienen cada uno su lugar espiritualmente y a su ves manejan una energia diferente... pero lo que mas me llamo la atencion es que escribiste "no podre recibir a los angeles", mi linda los angeles NO se reciben, porque no pueden ser incorporados, no bajan a tierra a misionar porque tienen toda la evolucion espiritual requerida que por cierto es maxima, para bajar a la tierra a misionar estan son los espiritus asi van poco a poco ascendiendo en el astral de la reina y van adquiriendo la evolucion y elevacion necesaria, otra cosita cuando dice esa señora que usted tiene que decidir, porque te tenias que inclinar por el trabajo con los angeles y santos en lugar de con los espiritus, le diria a ella: osea que tu cree que dios esta cuestionandome porque trabajo con los espiritus, que por cierto el mismo envio una vez a poblar estas tierras, decidio que dia formarian parte de su reino y ahora envian a la tierra a misionar para ayudar a las personas??? que te lo explique porque yo no entiendo naditaaaaaaaa, sera que el dios de ella es el mismo que el de nosotros? porque el de nosotros no esta loco, sabe lo que hace, y creeme no sere yo quien lo cuestione a el nonop!!! yo creo que el por sobre todo es tantotanto amor que nunca nos cuestionaria por el contrario nos alentaria a seguir adelante con lo que sentimos q es lo correcto... mire una ves escuche a una anciana decir: cada ves que me equivoque en mi vida eligiendo el camino a seguir, sabia lo que hacia, sabia que me equivocaria, y le dije como es eso y me dijo dios pone dentro de nosotros un poco de su sabiduria, y siempre que he tomado el camino errado muy dentro mio sabia que no hacia lo correcto, solo que a veces hacer lo correcto es muy dificil, doloroso y sacrificado, por eso tomamos el camino mas sencillo y cuando es asi ya podemos de antemano saber o percibir que nos equivocaremos...

te escribo eso con la finalidad de que pienses realmente, escucha dentro tuyo esa sabiduria y ve si sientes que te equivocas al estar en el camino de mi reina porque si es asi esta a tiempo de retirarse, y dedicarte a un camino mas sencillo o diferente aunque de antemano intuyas que te equivocaras Smile

por otro lado le quiero decir que ir a un rosario, iglesia o hacer un rezo jamas podria hacerle daño a nadie porque una de las piezas fundamentales en este camino es la oracion, el poder de la palabra, el decreto que somos capaces de realizar cada vez que conjuramos algo o simplemente orando en ese altar que tanto veneramos...

p.d soy de las que piensa que espiritista que no sepa orar, esta perdido, asi se fume 100 tabacos diarios sino sabe hacer un buen conjuro o una buena oracion no habra jamas tabaco que valga!!!

saludos y hermano kirre comparto su punto de vista...

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? Emptysaludos hija de rosa

more_horiz
saludos hermano kirre y sue bienvenida(tarde pero seguro)

bueno completanto lo que dicen los hermanos que es muy cierto

1ero hermana a mi parecer esa señora se aprovecha de usted y no se quiere desviarla del buen camino que lleva tanto con los santos como por los espiritus, debe de ser algo de envidea por sus dones, sus luces y todo lo demas que ha recibido de parte de ellos

2do si yo fuese usted no fuera donde la señora mas buscaria otro tipo de apoyo...

3ero los santos y los espiritus se pueden poner en en mismo altar de hecho asi lo tengo yo en el mio.. dios corte celestial siguido de las tres potencias y las cemas cortes..

consejo: siga lo que su corazon le dicte...

hermana usted es libre de tomar sus deciciones que le hara bien a usted misma si usted se siente comoda asististiendo a la iglesia, creyendo en santos ,angeles y espiritus eso es cosa suya...

otra cosa si usted se siente bien asi y siente que tiene ayuda de todos ellos ahora le pregunto porque se va a poner a pararle lo que le diga la señora..? por eso digo que lo que quiere ahora es perjudicarla..

saludos y gracias por sus palabras tan lindas hermana saludos

como dice el dicho no coma cuentos..

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyGracias por su respuesta, tan alentador como siempre

more_horiz
kirre escribió:
hermanita Hija de Rosa, mi muy humilde opinion es que esa señora que le mandó a buscar y que para darle el mansaje de los ángeles, solo se esta aprovechando de su buena fé, ya que, recuerde que nuestra señora del Carmen es la patrona (por asi decirlo) de los hermanos espirituales, tenga presente que ellos siempre la invocan(claro tambien a mamaita), por otra parte debe usted haber notado en sus visitas a altares que siempre esta presente la imagen de la virgen del carmen, al igual que tambien varios angeles, entre ellos siempre tenemos aSan Miguel Arcangel, de alli que esto me hace suponer que en sonversaciones que pudiera usted haber tenido con esa person, ella pudo persivir sus dones y habiendo sido que alguna vez fué reyente del espiritismo, lo abandono por alguna razón y ahora ser espritista es el peor de los pecados para ella (estoy elucubrando al respecto), recuerde usted, que así sucede comunmente con aquellas personas de por alguna razón fueron espitistas, malandros, etc, y tomaron despues el camino del evangelismo, cambiaron de pensar y el espiritismo es algo de lo cual no se puede ni hablar frente a allos (yo lo llamo vulgar hipocrecía).
No se preocupe, el hecho que usted asista a los rosarios solo puede traerle como concecuencia, las mas bellas de las luces y acercamiento a los hermanos espirituales asi como a mamaita linda, recuerde tambien los hermanos veneran a los angeles y virgenes.
Es mi muy humilde opinion. Comentarios?, sean bienvenidos
PD: Muchisimas gracias por sus hermosas palabras de agradecimiento, estas me incentivan a continuar por los senderos trazados por mamaita linda y mi papa el Gran cacique Guaicaipuro.
Mamaita me le bendiga siempre y San Miguel Arcangel con sus alas proteja su espalda y con su espada aparte los enemigos de su camino




bueno hermano muchas gracias por su respuesta, y si, con respecto a la senora una persona alguna vez me dijo que ella antes de estar en eso con los angeles fue espiritista, y fue eso lo que causo confusion en mi pero ya veo que es como usted dice mera hipocrecia, pero si en algo no tengo duda es en el camino de debo seguir y es el de mi reina, gracias y que dios me lo bendiga. Nuevamente le repito es un ser digno de admirar

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
sue escribió:
buenas buenas


hola hermanita bueee fijese lei su comentario me llamo la atencion un par de cositas, como por ejemplo tu duda en cuanto a si puedes tener a tus angelitos o a una virgencita en el altar, pues de poder si puedes de deber no debes si tienes mas espacio fisico para ponerlos... ellos deberian estar ubicados en la parte superior del altar o separaditos del altar (un peldaño mas arriba) de donde tengas las imagenes de los espiritus, porque ellos pretenecen a una corte que deberia ser solo admirada y en la cual debemos refugiarnos solo para buscar proteccion, orientacion, paz, armonia, y evolucion espiritual (la corte celestial)... no se deben mezclar las cosas las entidades y los angeles tienen cada uno su lugar espiritualmente y a su ves manejan una energia diferente... pero lo que mas me llamo la atencion es que escribiste "no podre recibir a los angeles", mi linda los angeles NO se reciben, porque no pueden ser incorporados, no bajan a tierra a misionar porque tienen toda la evolucion espiritual requerida que por cierto es maxima, para bajar a la tierra a misionar estan son los espiritus asi van poco a poco ascendiendo en el astral de la reina y van adquiriendo la evolucion y elevacion necesaria, otra cosita cuando dice esa señora que usted tiene que decidir, porque te tenias que inclinar por el trabajo con los angeles y santos en lugar de con los espiritus, le diria a ella: osea que tu cree que dios esta cuestionandome porque trabajo con los espiritus, que por cierto el mismo envio una vez a poblar estas tierras, decidio que dia formarian parte de su reino y ahora envian a la tierra a misionar para ayudar a las personas??? que te lo explique porque yo no entiendo naditaaaaaaaa, sera que el dios de ella es el mismo que el de nosotros? porque el de nosotros no esta loco, sabe lo que hace, y creeme no sere yo quien lo cuestione a el nonop!!! yo creo que el por sobre todo es tantotanto amor que nunca nos cuestionaria por el contrario nos alentaria a seguir adelante con lo que sentimos q es lo correcto... mire una ves escuche a una anciana decir: cada ves que me equivoque en mi vida eligiendo el camino a seguir, sabia lo que hacia, sabia que me equivocaria, y le dije como es eso y me dijo dios pone dentro de nosotros un poco de su sabiduria, y siempre que he tomado el camino errado muy dentro mio sabia que no hacia lo correcto, solo que a veces hacer lo correcto es muy dificil, doloroso y sacrificado, por eso tomamos el camino mas sencillo y cuando es asi ya podemos de antemano saber o percibir que nos equivocaremos...

te escribo eso con la finalidad de que pienses realmente, escucha dentro tuyo esa sabiduria y ve si sientes que te equivocas al estar en el camino de mi reina porque si es asi esta a tiempo de retirarse, y dedicarte a un camino mas sencillo o diferente aunque de antemano intuyas que te equivocaras Smile

por otro lado le quiero decir que ir a un rosario, iglesia o hacer un rezo jamas podria hacerle daño a nadie porque una de las piezas fundamentales en este camino es la oracion, el poder de la palabra, el decreto que somos capaces de realizar cada vez que conjuramos algo o simplemente orando en ese altar que tanto veneramos...

p.d soy de las que piensa que espiritista que no sepa orar, esta perdido, asi se fume 100 tabacos diarios sino sabe hacer un buen conjuro o una buena oracion no habra jamas tabaco que valga!!!

saludos y hermano kirre comparto su punto de vista...



Bueno hermana de antemano gracias por tomarse la molestia de responder a mi humilde pregunta, ya que como buena materia inicial o en desarrollo como se le quiera llamar tengo muchisimas dudas, no se si pudo leer ademas en mi msj que no tengo quien me oriente mas que mis hermanos espirituales, no fue algo que invente de un dia para otro o que decidi por cuenta propia, usted mejor que nadie debe saber como es esto, no es algo que uno decide tomar porque si, fue un don que fui desarrollando con el tiempo y aca me tienen. Jamas en mi familia a habido algun espiritista, imaginese lo dificil que es para mi. Tampoco e sido una persona de estar metida en una iglesia y rezando menos, si le soy sincera empece a buscar ayuda espiritual luego que empece a vivir estos episodios con difuntos y mas adelante con espiritus de luz, por eso digo Bendito sean aquellos que desde sus inicios si tuvieron quien los guiara en este DIFICIL camino, porque de eso si estoy bien segura que esto no es sencillo, ni como dirian en mi pueblo "JUGADERA DE CARRITOS" y me disculpa la coloquial expresion.

Estoy muy de acuerdo con usted cuando dice que esta senora piensa que el Dios de nosotros no es el mismo que el de ella, y aunque no lo crea asi se lo di a entender, Nuestro senor jamas pondria limites a nuestra fe y buenas obras siempre y cuando estemos de la mano con el, pero ella de modo amenazante e intimidante me repetia que SUPUESTAMENTE ella se comunica con la madre LA ROSA MISTICA y que ella estaba MOLESTISIMA y me habia prohibido la entrada a su capilla por lo que yo estaba haciendo y menos por la cruz de carabaca y el cristo vivo que siempre cargo en mi cuello, (que cosa tan loca no) y de alli nacio mi duda NO sobre el camino que quiero seguir que obviamente es el del espiritismo. creo que cualquiera se detendria a preguntar al menos el POR QUE? y aqui me tienen buscando una respuesta acertada de aquellos QUE SI saben y son HUMILDES sobre todo al responder interrogantes como estas. Ya que como diria un hermano al cual admiro muchisimo, yo lo unico que se es que no se nada.

Por otro lado le ACLARO lo de recibir a los angeles, me refiero a que segun ella hace un ritual o misa a los angeles y a la virgen con ofrendas, incienso y cosas asi para encomendarselos a la persona que los necesita, para que se hagan presentes y pedirles un permiso o algo asi. Se que ni angeles ni santos se pueden encajonar hermana, y ella se negaba a hacerme esa especie de ritual que segun ella yo necesitaba para recibir mejor sus mensajes porque tambien e tenido el GRAN PLACER de tener una especie de comunicacion con ellos, y lo que es PEOR ella pretendia en nombre de la rosa mistica cerrar mi cajon para que nunca ningun otro espiritu entrara (QUE TAL?), alli fue donde mas me preocupe y me asuste, pero repito de oir una cosa y otra nacieron en mi muchas dudas.

bueno muchas gracias de nuevo y que la reina hermosa y mi dios santisimo me la llene de luces y mucha protenccion Wink .

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyGracias por su respuesta, tan alentador como siempre

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
saludos hermano kirre y sue bienvenida(tarde pero seguro)

bueno completanto lo que dicen los hermanos que es muy cierto

1ero hermana a mi parecer esa señora se aprovecha de usted y no se quiere desviarla del buen camino que lleva tanto con los santos como por los espiritus, debe de ser algo de envidea por sus dones, sus luces y todo lo demas que ha recibido de parte de ellos

2do si yo fuese usted no fuera donde la señora mas buscaria otro tipo de apoyo...

3ero los santos y los espiritus se pueden poner en en mismo altar de hecho asi lo tengo yo en el mio.. dios corte celestial siguido de las tres potencias y las cemas cortes..

consejo: siga lo que su corazon le di hermana usted es libre de tomar sus deciciones que le hara bien a usted misma si usted se siente comoda asististiendo a la iglesia, creyendo en santos ,angeles y espiritus eso es cosa suya...

otra cosa si usted se siente bien asi y siente que tiene ayuda de todos ellos ahora le pregunto porque se va a poner a pararle lo que le diga la señora..? por eso digo que lo que quiere ahora es perjudicarla..

saludos y gracias por sus palabras tan lindas hermana saludos

como dice el dicho no coma cuentos..



Si hermano en realidad tiene usted mucha razon, y es lo que estoy haciendo seguir a mi corazon y ahora mas que nunca estoy segura de que lo e estado haciendo bien. De verdad siento un gran alivio. Muchisimas gracias por todo de verdad.

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
Hermana, reciba mis saludos y que mi Reina la bendiga.

Antes que nada le agradezco por lo que comentó de mi aunque no me considero mas que un aprendiz ya que cada día me levanto con ganas de aprender algo nuevo y mientras lo hago me doy cuenta que aun me falta mas.

Quiero decirle que nosotros los espiritistas no estamos en contra de DIOS, Ángeles y Vírgenes, de lo contrario, estamos con ellos y a su vez, transmitimos los mismos mensajes de amor, paz, unión y solidaridad como nos enseña y nos pide nuestro padre. El espiritismo si no fuese correcto, DIOS no permitiría que a través de las entidades de altas luces se puedan sanar enfermedades entre tantas cosas más.

Recuerde que ni hoja cae del árbol si no está bajo el consentimiento de DIOS.

Por otra parte, entre religiones (católicas y protestantes) existe una "guerra" no declarada a mi entender y no lo digo por hablar, nací católico y estuve un tiempo visitando cultos evangélicos y he podido ver que existe un "Dime y diretes" entre ellas, es obvio que también van a estar en nuestra contra, la diferencia está que mi Reina no va a perder su tiempo diciéndonos que estos sirven y aquellos no, simplemente porque busca la uniformidad de creencias y hasta que esto suceda, existirá el respeto por la diferencia de ideas.

Por último solo le puedo decir que siga su corazón, esto no es cuestión de razones, es cuestión de sentimientos. Si siente que su lugar es con mi Reina, las vírgenes y los ángeles, súmese a la lista donde también estoy yo, porque todo lo que sea bueno para mi, los míos y todo aquel que lo necesite, yo estaré presente con una enorme Fe y dispuesto a rezar y orar todo lo que sea necesario.

Bendiciones y que DIOS la bendiga hasta la eternidad.

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
Muy buena y savia respuesta hermano,usted siempre ala orden me gusta mucho su claridad y sencilles ala hora de comentar.Chapooo.Un saludo.Que DIOS me lo bendiga.Ivan
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
[quote="Hija de Rosa, si en algo no tengo dudas, es en el camino que debo seguir y es el de mi reina,...[/quote]

Hermanita Hija de Rosa verdaderamente la felicito por su claro sentido de la realidad e igualmente debo decirle (escribirle) gracias por sus palabras hermanita, pero debemos agradecer a mamaita linda y sus cortes, ya que los virtuosos son en verdad ellos, nosotros no pasamos de ser meros mensajeros, pues como siempre digo; Laughing "SOLO SÉ QUE NO SE NADA" Razz .
De nuevo pido a mamaita linda que me la premie con excelsas luces y bendiga por siempre sus caminos espirituales.

descriptionVirgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos? EmptyRe: Virgenes, Angeles y espiritus no pueden estar juntos?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder