Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComo salirse de un munanzo congo EmptyRe: Como salirse de un munanzo congo

more_horiz
No estoy demasiado seguro de que mentir a un padrino sea la decision más sabía para abandonar un Nzo de forma cordial, o semi-cordial. Además, un Tata cobarde, que ni se atreva a decirle a su Tata que se va: en mi opinión es la clase de hombre cuyo carácter ni tan si quiera merece consulta...no hay que rayarlo.

Efectivamente, alguien puede abandonar su Nzo cuando considere que hay buenas razones para hacerlo. Y efectivamente hay procedimiento para dar conocimiento al Nkisi de que se produce este abandono... También estoy de acuerdo con que sin existir razones muy poderosas, no es fácil que un Nkisi desee ajusticiar a su hijo con independencia de la voluntad del Tata dueño del fundamento...hay pacto desde rayamiento Nguello, despues de todo.

Pero mentir, ocultar, etc... Dudo mucho que sea el camino.

descriptionComo salirse de un munanzo congo Emptyr como salir de un Nunanzo

more_horiz
saludos yifran
Como salir de un munanzo...
primero considero que esta decisión debía tener motivos muy muy fuertes.
cuales podrían ser esos motivos?
dice que ningún padrino puede quitarte la suerte que te dio la nganga... pero la misma nganga???
así como que con aguardiente y velas, no creo que todo quede bien pero bueno seguro ya es cosa de cada casa y de la nganga.
como también es cosa de cada padrino el que deje entrar a ver a la nganga y pida así como asi, yo en mi poca experiencia e optado por filtrar lo que se pide, la gente debe de saber pedir, si no luego vienen las quejas, además cuando le traes algo, lo mejor es preguntarle a golpe de chamalongo, si con eso queda bien. si recibe lo que se esta entregando.
Considero muy importante,no tomar tan a la ligera, los comentarios de cambio de casa, es importante que se sepa que no se trata como de cambiar de carro.
bueno desde mi punto de vista.

saludos hermano y buen amigo tata ngando batalla
como siempre muy de acuerdo con su comentario.

descriptionComo salirse de un munanzo congo EmptyLa casa o Munanzo.

more_horiz
Saludos a todos los miembros del forum.

En mi opinión, todos aquellos interesados en ser palero deberían buscar una casa o munanzo la cual este regida por Reglas y Regulaciones; ya que estas Reglas son las que garantizan que ese munanzo funcione como una verdadera hermandad.
Debe además, asegurarse que ese futuro Padrino o Madrina tiene el conocimiento necesario y enseñanzas verdaderas para guiar a ese nuevo palero/a por el camino correcto.
Que ese Padrino o Madrina está dispuesto a compartir su conocimiento para que ese pino nuevo pueda seguir creciendo en esta antigua religión y pueda llegar a ser un Tata o Yaya y tener sus propios ahijados.

Pero todo esto es tarea del interesado en ser parte de la religión de Palo. Como dice el viejo dicho lo que se siembra es lo que se cosecha.

descriptionComo salirse de un munanzo congo EmptyRe: Como salirse de un munanzo congo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder