Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptioninfluencias del culto ( articulo) Emptyinfluencias del culto ( articulo)

more_horiz
Influencias Indígenas: predominan los elementos provenientes de las religiones indígenas. Esto queda en evidencia en gran parte del vocabulario y los elementos usados, tales como el tabaco; además de gran parte de sus rituales, los cuales incluyen la adoración de la naturaleza.

Influencias africanas: los santeros religión descendiente del pueblo yoruba. Aunque la santería tiene sus propias reglas, generalmente se mezcla con el espiritismo de María Lionza y a la cual se reconoce en su jerarquía espiritual. La santería en el espiritismo venezolano es representada por la corte africana.

Influencia Europea: primeramente por la absorción de catolicismo, el cual se sincretiza. Una persona puede ser católica y creyente en María Lionza, en sus cultos se reconoce la supremacía de la santísima trinidad, la Virgen María y las cortes de Ángeles, en la cual la Reina ocupa un lugar de alta jerarquía. En todos sus ritos se evoca y se pide permiso a Dios y las cortes de santos y ángeles pidiendo luz, fuerza y protección, por lo cual se consideran los espíritus de las cortes venezolanas emisarios de Dios en la tierra. La influencia española no se limita al cristianismo, si no que además incluye la absorción de ritos provenientes de España, como las cartas del tarot y lecturas de las cartas españolas y otros cultos antiguos, los cuales se practican bajo la influencia de la Santísima Trinidad, la Virgen María y la Reina María Lionza. En el caso de la santería aunque no rompe el lazo de respeto al espiritismo venezolano, en muchos casos se práctica de manera autónoma, siendo representado por la corte africana dentro del espiritismo con sus reglas y fragmentos de idiomas africanos, aunque siempre mezcla rasgos del espiritismo y la antigua religion wicca.

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
hermano hijo_de_obatala, debo decir que usted asomo el bate para dar un toque y la boto de jonrón, excelente escrito mis felicitaciones por ello.
punto para usted.
mamaita me le bendiga y le otorgue muchas luces y escalas a su materia

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz


gracias hermano por sus palabras dan fuerza para seguir adelante en este foro dando a conocer mis pocos conocimientos y un poco a lo que en verdad pertenecemos y estamos rodeados.. gracias que la reina lo bendiga

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
Felicidades, muy bueno para los que se incian y para algunos que ya tienen tiempo y no saben donde están parados...

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
Excelente su aporte.

Entonces podriamos decir que la conexion o lazo que une el Espiritismo con la Santeria es la corte africana?? Estos lo mencionan mucho.

Saludos.

descriptioninfluencias del culto ( articulo) Emptyasi es hermano

more_horiz

1ero por eso traje este articulo muy completo que habla de nuestras raices y lo que engloba asi el espiritismo.

2do habla de la union y del respeto entre el espiritismo y la santeria cosa que ahora en nuestros tiempos se ha convertido en competencia que una religion es mejor que otra y asi y viseversa...

cosa que no deberia ser asi como lo dice el articulo deberia ver union y no competencia...

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyHermano "hijo_de_obatala"

more_horiz
Hermano "hijo_de_obatala" realmente eso depende mucho de las personalidades de cada quien, me refiero a lo de la competencia. Porque he visto en este foro a varios que parecen sentirse inferiores a los que llaman "Santeros" y sencillamente no somos mas ni menos que nadie.

Yo no he vivido ninguna experiencia donde un Santero diga que es mas que uno, pero si he visto Espiritista sentirse inferiores a los santeros. Cosa que me parece absurda y falta de seguridad entre otras tantas cosas.

Cada quien a lo suyo, nosotros encarguemos de mostrar el gran valor que tiene el espiritismo y lo Maravillosa que suele ser nuestra madre la Reina.


Saludos y mis respetos hermano.

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
asi es hermano y no digo que su manera de pensar este mal oque este en contra el problema es que no todos pensamos de este o de ese modo....

hice ese comentaria fue general o global ya que si fuese de otro modo me hubiese expresado de una buena manera como usted lo hizo

saludos hermano

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
Exacto hermano!! cada quien tiene su manera de pensar, yo solo expongo una opinion personal para que personas como usted, puedan dar su opinion y corregirme si estoy equivocado.

Saludos y mis respeto.

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
Buenas tardes, segun la informacion que se maneja en la internet "El culto es de reciente data 1950. Es muy probable que hasta antes de los años 50 el mito, sus rituales y prácticas fueran originarios de Venezuela, y posteriormente, en los 60, Venezuela comenzó a recibir inmigrantes cubanos y haitianos, que adoptaron el culto de María Lionza pero estos trajeron consigos al culto algunos elementos o mejor dicho deidades “del panteon yoruba” que provienen de Santería y Vudú."

Actualmente se han hecho importantes investigaciones o trabajos "recientemente se publicó un libro de tantos, hace escasos tres dias atras) todos enfocados en diferentes marcos teóricos que intentan explicar la popularidad del culto a María Lionza desde una perspectiva psicológica, sociológica y antropológica, sabemos y no nos pongamos una venda en los ojos con esto de que ninguno a obtenido resultados contundentes,

Por ello, particularmente pienso que la influencia del culto radica, vive, crece, se alimenta en cada uno de nosotros si así lo queremos ver...

Mil bendiciones para todos...

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
*Buenas tardes hermanos.

* Hermano Hijo de Obatala, reciba usted mis saludos y respetos.

Lo felicito hermano por el tiempo que le dedica a cultivar y enriquecer sus conocimientos de espiritualidad; y no solo investigar, sino tambien compartir los conocimientos con nosotros los foristas que hacemos vida aca, tanto para nutrirnos de conocimientos como para que demos nuestras opiniones.

Muchas gracias hermano.

*Paz, Bendiciones y energias positivas para Todos...
*Un Servidor.

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
el brujo de los4 costaos escribió:
Buenas tardes, particularmente pienso que la influencia del culto radica, vive, crece, se alimenta en cada uno de nosotros si así lo queremos ver...
Mil bendiciones para todos...

Muy de acuerdo con su conclusion hermano

descriptioninfluencias del culto ( articulo) EmptyRe: influencias del culto ( articulo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder