Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyAcerca de los Déjá vu

more_horiz
Buenas tardes luz y bendiciones para todos!!!
Me gustaría que se discutiera el tema de los Déjá vu.
1.- ¿Conocen lo que es un Dejá vu?
2.- ¿Alguno a experimentado una experiencia de está?
3.- ¿Se podría asociar este termino con una premonición?
4.- ¿Será común está experiencia entre los médium?
Espero se interesen al igual que mi persona por este tema.
Saludos y que dios los bendiga hoy, mañana y siempre.

descriptionAcerca de los Déjá vu Emptydeja vú

more_horiz
hola!!buenas noches.tengo entendido que deja vú significa esa sensación de que estas viviendo determinada situación y sientes como que ya la has vivido antes.por ejemplo,vas de viaje a un lugar que jamas en la vida habías visitado y sientes que ya has estado allí antes,te sientes familiarizado.a mi me ha sucedido que he soñado algo y al tiempo o años vivo esa experiencia tal cual la soñé y me sorprende verla tal cual paso en mi sueño.creo que tiene que ver con algo de vidas pasadas y con viajes astrales,como si te adelantaras al futuro

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRespuesta

more_horiz

Hola, dios me los bendiga a todos.

Esto de los deja vu es muy complicado y extraño de entender.

Tienen que ver con lo que sueñas hace mucho tiempo atras y como lo vives uego de algunos años se te hace familiar que ese instante este realmente pasando.

Ahora existen los deja vu que simplemente estas en algún sitio y te emocionas por experimentar esa misma accion o conversación como si la estuvieras repitiendo exactamente lo mismo.

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRe: Acerca de los Déjá vu

more_horiz
Buenas noches, dios derrame sus bendiciones a todos ustedes hermanos.
Volviendo a tocar este tema, mi interés viene a que he tenido 3 vivencias que asocio con D´javu, la primera me paso despierta y vi un acontecimiento familiar doloroso que ocurrió a los pocos días, y fue como una película paso delante de mi, trato de un familiar que murió en un accidente y lo vi, primero una luz, sentí hasta un golpe, vi la sangre y por ultimo las personas vestidas de negro en el cementerio, me afecto mucho. En verdad no quisiera volver a experimentarlo. La segunda y tercera fue muy parecida estaba entre dormida y despierta y tuve una especie de sueño y al día siguiente ocurrió exactamente como lo soñé, las mismas personas, la misma conversación, el mismo lugar, yo veía y observaba como se daba todo y me sorprendí en verdad, clara estas ultimas situaciones fueron muy diferentes a la primera por la carga emocional.

Me gustaría saber:
1-Si se pueden evitar?
2- Si se pueden controlar?
3- En realidad no quisiera experimentar nuevamente una situación como la primera, tal vez me a perturbado mi don espiritual debido a que soy la primera en la familia que ha experimentado todo esto y no he tenido orientación oportuna, he tenido que aprender sola a entender mis dones espirituales por eso soy participante de este foro para buscar respuestas, aprender de las personas que hablan con sabiduría y gustan compartir de sus conocimientos y así poder ayudar a mi hijo que al igual que yo posee dones espirituales y esta experimentado ya esas presencia de espíritus, sueños, revelaciones, y ser usado como médium para dar mensajes, quiero orientarlo con sabiduría para que no sea traumatico sino que lo acepte como algo que es y sera parte de él, gracias a dios hasta ahora voy por buen camino y él lo esta viendo como algo natural y esta aprendiendo a canalizar.

Gracias por sus respuestas y les agradezco toda la ayuda y de sus conocimientos que sirvan para orientarme y darme entendimiento.

Bendiciones hermanos.

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRe: Acerca de los Déjá vu

more_horiz
Yara guerrera escribió:
Buenas noches, dios derrame sus bendiciones a todos ustedes hermanos.
    Volviendo a tocar este tema, mi interés viene a que he tenido 3 vivencias que asocio con D´javu, la primera me paso despierta y vi un acontecimiento familiar doloroso que ocurrió a los pocos días, y fue como una película paso delante de mi,  trato de un familiar que murió en un accidente y lo vi, primero una luz, sentí hasta un golpe, vi la sangre y por ultimo las personas vestidas de negro en el cementerio, me afecto mucho. En verdad no quisiera volver a experimentarlo. La segunda y tercera fue muy parecida estaba entre dormida y despierta y tuve una especie de sueño y al día siguiente ocurrió exactamente como lo soñé, las mismas personas, la misma conversación, el mismo lugar, yo veía y observaba como se daba todo y me sorprendí en verdad, clara estas ultimas situaciones fueron muy diferentes a la primera por la carga emocional.

Me gustaría saber:
1-Si se pueden evitar?
2- Si se pueden controlar?
3- En realidad no quisiera experimentar nuevamente una situación como la primera, tal vez me a perturbado mi don espiritual debido a que soy la primera en la familia que ha experimentado todo esto y no he tenido orientación oportuna, he tenido que aprender sola a entender mis dones espirituales por eso soy participante de este foro para buscar respuestas, aprender de las personas que hablan con sabiduría y gustan compartir de sus conocimientos y así poder ayudar a mi hijo que al igual que yo posee dones espirituales y esta experimentado ya esas presencia de espíritus, sueños, revelaciones, y ser usado como médium para dar mensajes, quiero orientarlo con sabiduría para que no sea traumatico sino que lo acepte como algo que es y sera parte de él, gracias a dios hasta ahora voy por buen camino y él lo esta viendo como algo natural y esta aprendiendo a canalizar.

Gracias por sus respuestas y les agradezco toda la ayuda y de sus conocimientos que sirvan para orientarme y darme entendimiento.

Bendiciones hermanos.

Buenas noches...su escrito me ha recordado...las experiencias vividas tambien con mi hijo...claro no en Dejavu....pero si con entidades del bajo astral....desde niño siempre durmio conmigo y mi esposo...por temor...el solia ver un hombre asomarse en la ventana de su cuarto...cosa que delante de el no le daba importancia...pero me inquietaba...eso me toco sacarlo y liberarlo....poco a poco ...no fue facil....mi hermana medium de nacimiento...una noche tambien vio ese mismo hombre y mi persona logro verlo...por eso nunca me gusto que le dijeran cuentos de terror...cosas que hacen los niños y las personas adultas....ni me gusto que le asustaran o crearan miedo...ni dijeran viene el coco...o algo por el estilo como la llorona, el silbon, el sin cabezas y pare de contar...ese tipo de historias, cuentos o mitos....aterran la infancia de un pequeño...bloquean la voluntad de ser valientes...los vuelven muy vulnerables...aunque el viera y sintiera....no queria que lo lasmitaran...asi fui criandolo...el dia que senti la necesidad de ayudarlo a salir de mi cuarto...me costo...pero lo logre....le compre una linterna...le dejamos usar su pcp para entretener su mente antes de dormir...y usar la luz para mantenerse iluminado.....asi poco a poco se fue adaptando....pese a su edad....no me gusta hablarle de muertos, ni difuntos, ni que vaya a funerales....menos que este viendo peliculas o series de fantasmas o terror...por tanto considero...que los medium con facultades avanzadas,....deben alejarse de peliculas, cuentos o mitos de fantasmas, muertos, difuntos, terror......y todo aquello que le cause miedo....pues la mente recrea escenas terrorificas...recordemos que somos ilusorios e imaginarios....Pido disculpa si mi comentario sale fuera de las lineas .....de idea de su tema principal.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRe: Acerca de los Déjá vu

more_horiz
Bendiciones hermanos!
No se preocupe hermana Congregación pienso que es bonito y bueno escuchar las experiencias de otros y mas en estos temas, así uno puede complementar las ideas para buscar herramientas en situaciones similares.
Y si nos hemos desviado un poco del tema principal, pero estamos compartiendo experiencias que se relaciona con lo espiritual.
Y entiendo su vivencia porque estoy comenzando cosas similares con mi hijo de 9 años, y en verdad quiero orientarlo para que aprenda a canalizar lo mas positivo posible su don.
Desde pequeño supe que seria como yo (materia) siempre que yo sentía una presencia él dormido comenzaba a saltar en la cama y a quejarse, además la india rosa me lo dijo o confirmo , hace días me hizo una pregunta que me sorprendió. Nosotros vivimos un tiempo en chivacoa, estado Yaracuy en casa de su abuela paterna, siempre veía una mujer en la ventana del cuarto y paseaba libremente por el mismo, una vez quise despertar porque sentía la presencia y no podía, sentía que me tenían como amarrada, no podia hablar, ni abrir los ojos. No se si algunos de ustedes han experimentado esa sensación? yo varias veces! Comencé a orar poniendo a jesus de nazareth por delante y vi como si esa mujer se hubiera prendido en candela, de allí no volví a verla más, eso fue en el año 2008, a principio de este mes mi hijo me pregunta de la siguiente manera: Mami tu no veías la mujer que aparecía en la ventana del cuarto de mi abuelita cuando vivíamos allá? porque ahora que he ido no la he visto más! allí descubrí que él también la veía pero el contaba con 4 años en ese entones y tardo 5 años en contarme eso, y lo hizo de forma muy natural. Allí entonces me alerto en que debo orientarlo, aunque gozo con la dicha de tener un niño muy maduro para su edad, gracias a dios eso me ayuda, luego me contó que cuando viaja para que su abuelita paterna ve espíritus en esa casa, dice que ve una mujer, un hombre alto y moreno, y ve a su abuelito que falleció hace unos meses atrás, me cuenta que lo llamo y le dijo que dijera a toda la familia que dejaran de llorar por él porque lo estaban haciendo penal, fueron palabras textuales dichas por mi hijo, las cuales se las dijo su abuelito. Pero me preocupa que ahora se la pasa de mal carácter, ansioso y un poco rebelde. Y ahora solo pienso en adquirir todo el conocimiento posible más que practico, teórico y con esto quiero decir (experiencia, consejos sabios) para conducir a mi hijo por el camino del bien, y para enseñarle a manejar sus dones y situaciones relacionadas con el mundo espiritual.

Gracias por su receptividad y espero sigan ayudándome al compartir experiencia y saberes con mi persona. Luz para ustedes hermanos.

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRe: Acerca de los Déjá vu

more_horiz
El tema que expone esta muy bueno...pero para no salirnos del contenido y concepto del titulo principal, porque debemos respetar las Normas de Publicacion....hablaremos de ello en otro tema....en referencia a la desorientacion existente sobre el Dejavu.......sus preguntas son puntuales...y excelentes....
Batanga.com Ojo Cientifico escribió:
¿Alguna vez te explicaron qué es el deja vu? Es cuando experimentas una breve sensación de no más de 30 segundos, en la que algo nuevo te resulta muy familiar.

El termino deja vu, conocido también como paramnesia, proviene del francés (ya visto) y es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. El término fue acuñado por el psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su su libro El futuro de las ciencias psíquicas.

Según Sigmund Freud no son más que deseos reprimidos y para Carl Jung alteraciones del inconsciente colectivo. Sin embargo, los principales estudios en la actualidad sobre este tema apuntan al análisis del cerebro humano y sus procesos cognoscitivos. Cuándo los científicos llevaron el deja vu al laboratorio llegaron a la conclusión que es una anomalía de la memoria, la impresión de recordar una experiencia que es falsa.
Esto podría deberse a una superposición entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria reciente o de corto plazo y aquellos responsables de la memoria a largo plazo.

Este desfasaje crearía un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas y como consecuencia de esto la mente inconsciente recibe el entorno antes que la mente consciente recreando la sensación de un recuerdo.

Investigaciones realizadas a pacientes no videntes demostraron que los deja vu también se dan en la audición, el tacto y el gusto.

Después de todo esto es claro que tenemos que dejar de lado esas teorías que hablan del deja vu como una suerte tercer ojo místico y tomarlo por lo que es, una anomalía de la memoria, una trampa que nos juega cada tanto nuestro cerebro.

Las regiones del cerebro para la memoria se encuentran alojadas en los lóbulos temporales, y existe un área para memoria de monitoreo en el lóbulo medio frontal. Según estudios aquellas personas que tienen deja vu reportan alteraciones entre los lóbulos temporales y esta área media de memoria de monitoreo.

La mayor parte de los casos la sensación de recordar en el momento del deja vu es fuerte, pero algunas circunstancias de la experiencia precedente permanecen inciertos.

noticiasantesdelfin.com escribió:
Un "Deja Vu" ocurre, por ejemplo, cuando nosotros caminamos por un lugar, vemos una calle, o un arbusto, y de pronto decimos o pensamos “yo ya estuve aquí alguna vez en el pasado”. El término es un término francés, "déjà vu".

Los psicólogos y psicoanalistas ofrecen la explicación de que son hechos repetitivos de la conciencia o de la memoria consciente: hechos similares, que según ellos, "acontecieron en un tiempo atrás indeterminado y se vuelven a vivir de pronto."

La Biblia no nos habla específicamente sobre estos fenómenos, sin embargo, es ampliamente aceptado que fenómenos como estos le suceden a todos, cristianos y no cristianos. Es posible que algo similar a lo que creemos que nos ha sucedido en el pasado, en realidad nos haya sucedido, o que hayamos estado en algún lugar que resultara ser muy similar al que ahora vemos y que tenemos la impresión de que en el algún momento en el pasado hemos visto.

escalofrio.com escribió:
Déjà vu: Una Situación ya Vivida
Esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación es llamada por los franceses déjà vu, que quiere decir “ya visto”. Este nombre se debe a un científico francés de finales del año 800, Emile Boirac. Pero esta manera de denominarla es considerada poco apropiada por muchos estudiosos, que consideran que sería más apropiada llamarla déjà vecu, es decir “ya vivido”.

Los expertos llevan muchos años estudiando cuál puede ser la razón que explique el déjà vu; de hecho, San Agustín ya investigó el tema. Se debe a un error de nuestro cerebro difícil de explicar. El déjà vu es una sensación que casi todo el mundo ha sentido alguna vez. En todas sus manifestaciones se caracteriza por unos rasgos en común.
Por un instante.

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. En la mayor parte de las ocasiones se trata de una experiencia que dura tan sólo unos segundos, pero que el individuo que la vive puede sentir como más larga debido a la sensación de intranquilidad que le invade. Este nerviosismo suele desaparecer en el momento en que finaliza el fenómeno, como mucho unos minutos después.

Los hechos son reconocidos inmediatamente. Sin embargo, le resulta imposible ubicar en el pasado una situación igual, y cuanto más se esfuerza en reconocerlo, más se desvanece. Además, no se trata de recordar una cara, un sitio o un olor, sino una experiencia entera.
Sensación inquietante

A pesar de que es algo conocido o familiar, no resulta tranquilizante, sino todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que se rompe el orden cronológico que estamos acostumbrados a seguir. De repente el presente se transforma en pasado.

En muchas ocasiones el hecho de reconocer los acontecimientos presentes como ya vividos, hace que se considere capaz de saber qué va a ocurrir después. Pero no es así, porque se trata de un hecho aislado que sólo dura unos segundos.

La explicación de los científicos
  • Tras muchos años intentando buscar una razón que explique el déjà vu, los expertos que estudian el funcionamiento de la mente no han llegado a una conclusión definitiva y unánime.

    Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrir realmente nos resulta conocida.

    Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria, en el cerebro se activan por error los circuitos neuronales responsables de la sensación del recuerdo. Por eso se "recuerda" algo que realmente no ha pasado.


Otra opinión dice que es una alteración de la percepción.
  • También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra, se debe a un retraso entre lo que estamos viendo y el tiempo que tarda nuestro cerebro en registrar el momento.

    Algunos estudios establecen que en la mayoría de los casos se da en personas con una capacidad de atención baja; personas cansadas y con estrés. En situaciones de poca concentración cerebral, el subconsciente capta una experiencia antes que el yo consciente, de manera que para cuando esto último ocurre, la experiencia se encuentra ya en la memoria y el yo consciente la identifica como un recuerdo, pero realmente lleva muy poco tiempo en la memoria.


  • Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos.

    Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.

    También se considera como una prueba de tener poderes especiales. Muchas veces la sensación de revivir el pasado desemboca en la creencia de que se puede predecir lo que va a suceder. Ha sido relacionado también con la telepatía y como prueba de poderes ocultos.


1-Si se pueden evitar?
En mi particular manera de pensar ....considero no es posible evitarlo...pero si podemos controlarlo....

2- Si se pueden controlar?
Las tecnicas de autocontrol mental.....la meditacion...la relajacion...tambien nos permiten visualizar y al mismo tiempo mantener el control de los pensamientos ...tanto internos como externos....pero eso se puede lograr si aprendemos a manejar las tecnicas de relajacion y meditacion.....mediante ejercicio constantes y consecutivos....ser perseverante...paciente...y positivo...al principio cuesta mucho aquietar la mente, el odio y todos los sentidos...pero a medida que perseveramos vamos logrando avance...

3- En realidad no quisiera experimentar nuevamente una situación como la primera, tal vez me a perturbado mi don espiritual debido a que soy la primera en la familia que ha experimentado todo esto y no he tenido orientación oportuna, he tenido que aprender sola a entender mis dones espirituales por eso soy participante de este foro para buscar respuestas, aprender de las personas que hablan con sabiduría y gustan compartir de sus conocimientos y así poder ayudar a mi hijo que al igual que yo posee dones espirituales y esta experimentado ya esas presencia de espíritus, sueños, revelaciones, y ser usado como médium para dar mensajes, quiero orientarlo con sabiduría para que no sea traumatico sino que lo acepte como algo que es y sera parte de él, gracias a dios hasta ahora voy por buen camino y él lo esta viendo como algo natural y esta aprendiendo a canalizar.

Solemos relacionar esas etapas de sueños profundos y astrales con premoniciones....
Conozco personas que han vivido muchos Dejavu durante su vida...me incluyo entre ellos...aunque no de manera constante...si he tenido la oportunidad de haber visitado ciertos lugares...conocido a ciertas personas y haber vivido ciertas experiencias....que existen momentos traumaticos....como accidentes....muerte de familiares, amigos o conocidos...es algo fuerte y tragico....pero considero que superable...lamentablemente no todos tienen esa capacidad de visualizar acontecimeintos venideros....o predecir acontecimientos futuros....por eso le llamo un DON...un don que puede ser agradable o desagradable...dependiendo de punto de vista como lo vemos....

mundoesotericoparanormal.com escribió:
Experiencias premonitorias
La mayoría de nosotros tenemos experiencias premonitorias, una sensación de algo que va a ocurrir en un grado u otro. Un ejemplo es el del teléfono que suena y sabes que te iban a llamar, a pesar de ser una llamada inesperada. A veces, la premonición no es tan específica, una gran sensación inexplicable de tristeza que has tenido durante el día, para luego enterarse de algún evento trágico ocurrido durante el día.

Hay muchos otros casos en que solo se experimenta en algunas ocasiones, que los más escépticos lo atribuyen a las “coincidencias”. Sin embargo, cuando una premonición es muy fuerte, el experimentador no tiene ninguna duda de lo que va a suceder. La mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de las premoniciones, pero hay otras personas que son más sensibles a este tipo de sentimientos, son los llamados “sensibles” o “psíquicos”. Este sentimiento también se amplifica entre parientes cercanos, donde el vínculo psíquico parece ser más fuerte. Las premoniciones puede ser tan sutiles como unas sensaciones tan abrumadoras que puede afectar a tu rutina diaria y te impide concentrarte en otras cosas. Muchas personas han intentado explicar el fenómeno de las premoniciones diciendo que es como ver una película.

Sueños premonitorios
Los sueños son también una entrada al plano astral, sin la existencia del espacio y tiempo. En el plano astral, sobre todo si nos encontramos en un estado lúcido, se pueden ver los eventos del pasado o del futuro. Para aquellos que no accedemos al plano lúcido, el sueño puede parecer situaciones sin sentido, pero para algunas personas con facilidad para acceder al plano lúcido los sueños pueden profetizar eventos del futuro. Uno de los casos mas conocidos es el de Edgar Cayce, el “profeta durmiente”. Cayce entraba en un trance auto-inducido, accediendo al plano astral, observando la información relevante para la persona que ayudaba. Los sueños premonitorios es un fenómeno real que experimentan los seres humanos y que se puede aprender a utilizar en favor de uno. La realidad es que el futuro está en el presente, sólo tenemos que pensar que somos capaces de ajustarnos a esa frecuencia.

El funcionamiento de las premoniciones no se conoce con exactitud, es decir, el por qué algunas personas las poseen. Una teoría es que algunas personas son más abiertas o propensas a la sugestión psíquica. A causa de la disminución de esta capacidad psíquica en las personas, una mayor parte de la población se ha convertido en menos intuitiva. Con el avance de la ciencia las personas confían menos en sus sensaciones, lo que hace pensar en el objetivo real de la ciencia, eliminar la capacidad en las personas.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionAcerca de los Déjá vu EmptyRe: Acerca de los Déjá vu

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder