Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

description¿Posesiones? Empty¿Posesiones?

more_horiz
Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.

Bueno indagando por Internet uno se encuentra que cantidad de cosas affraid, pero me da mucha curiosidad saber sobre los casos de posesión uno de los mas populares es el de la Alemana Anneliese Michel (Q.E.P.D) de la cual se hizo una pelicula conocida como "El exorcismo de Emily Rose" pueden leer su historia Aquí.

Mi mayor duda en todo esto es que si te pones a leer algunas de las historias te das cuenta que muchas de las personas que sufren casos de "Posesión" son católicas o religiosos de gran FE y claro nunca faltan los que inventores jugando con cosas que no deben lol! me gustaría oír opiniones sobre este tema de ante mano gracias Very Happy.

description¿Posesiones? EmptyRe: ¿Posesiones?

more_horiz
Argumentan muchos que esa mujer tenía claros signos de trastornos psiquiátricos y que la Iglesia Católica tomó su caso con manipulación suficiente como para captar a la multitud para mostrarse sumisos a la misma. Recuerda que la ignorancia trajo por resultado que muchos disturbios psiquiátricos fuesen tildados de posesión demoniaca y si no me falla la razón, fue hasta hace poco que los médiums también éramos poseídos por el demonio o enfermos mentales. La ironía de los poseídos es que sigan diciendo que están poseídos por lucifer, un dios romano que nada tenía que ver con el cristianismo y que fue convertido en una de las mayores figuras temidas, concepto promovido por la Iglesia para las mentes ignorantes que acreditan en las tergiversaciones de la misma que transformó los dioses y divinidades de cultos paganos en abominaciones y demonios que por no someterse al clero, fueron enjuiciados y masacrados. ¿Han notado cómo los sacerdotes pasan meses insultando a un "demonio" mientras hay brujos que sacan espíritus en 5 minutos? ¡que cosas!

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Hecate, si realizas un estudio respecto a la palabra demonio te darás cuenta de la tergiversación que el cristianismo dio a su raíz para convertirla en un término de connotación maligna al igual que lo hicieron con las divinidades de los cultos paganos y que hoy son nombrados por la demonología.
(...) demonio o daemon, daimon (del griego δαίμων daimôn) (...) es una termino neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. (...) Originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual". (...) En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. (...)

En base a eso, y al estudio de las religiones paganas, la evolución de la religión católica y su pasaje por el mundo podrás comprender que absolutamente todos los denominados subordinados de satán (y símiles) no tienen nada que ver ni con el mal ni con la religión como tal, excepto por el hecho de que lucharon contra la imposición religiosa que también llegó a América y África motivando a los blancos europeos a esclavizar a negros e indios procurando extinguir sus creencias ancestrales. Los famosos demonios sobrenaturales vistos en la iglesia, que lo máximo que hacen es decir insolencias comparado con un espíritu del bajo astral que fácil te pega contra el techo y te gira la cabeza 360 grados, es una burla a las practicas esotéricas que fueron perseguidas y algunas desaparecieron físicamente gracias al paso inquisitivo de hombres severamente intolerantes. Ahora, respecto a la comprobación de si la persona está poseída o no, ¿qué método usa la iglesia? Se basan en un conjunto de síntomas reproducibles por el espíritu más insignificante que ande por ahí así como reproducibles por una mente intensamente subjetiva, no emplean ningún oráculo por consiguiente, estar endemoniado o no depende de si el sacerdote decide que lo estás o no.
Síntomas de posesión para ellos:
Like a Star @ heaven Evidencias de auto mutilación.
Like a Star @ heaven La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.
Like a Star @ heaven Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.
Like a Star @ heaven La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
Like a Star @ heaven Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.
Like a Star @ heaven Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.
Like a Star @ heaven Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.
Like a Star @ heaven Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.
Like a Star @ heaven La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar.
Like a Star @ heaven Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
Like a Star @ heaven El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
Like a Star @ heaven Signos de posesión; cómo identificar una posesión demoníaca La forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.
Like a Star @ heaven La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.
Like a Star @ heaven Ya que se dice que los ojos son la ventana del alma, los cambios físicos pueden afectar a los ojos de la víctima en cuestión. El color de los ojos puede cambiar a diferentes colores de forma natural. Otra forma de los ojos puede ser una señal importante de la posesión cambiando del color normal del ojo al negro oscuro.
Like a Star @ heaven Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.
Simples síntomas de subyugación, casualmente que se registran peores en casos de mediumnidad de incorporación desequilibrada. Como yo no soy católico, ni me doblego ante sus dogmas (casi soy alérgico a los mismos) puedo decir que convivo entre demonios y me poseen, casualmente, lo mismo ocurre dentro del culto cuando hay que curar y sanar, orientar y mucho más. En ese caso, los informes médicos indican que la mujer presentaba trastorno psiquiátrico y murió fue como consecuencia de complicaciones por el hambre a la cual fue sometida; tanto sus padres como los miembros del clero fueron acusados de asesinato y pagaron prisión. En resumen, a los fantasiosos les gusta deleitarse del cine de terror de Hollywood y su explotación respecto a este tipo de casos, aunque ciertamente exageran mucho, ¡curiosamente muchos terminaron enfermando o muriendo como represalia de parte de los espíritus que no le encontraron la gracia! Lo que yo no entiendo de las posesiones católicas es que los poseídos obedecen exclusivamente a la doctrina como tal afirmando estar poseído justamente por las figuras que ellos enseñan son subordinados de satán. A mí se me han metido, pero como yo no creo en Diablo ni en infierno, me he podido complacer de llamarlos ignorantes y que se tengan que ir a perturbar a otro que crea en ellos porque por lo menos por ese lado a mí no me friegan. PD: el hecho ocurrió en semana santa, cuando ellos salen a burlarse de la creencia de que el Diablo anda suelto.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz

En realidad, creo que tu comentario está bastante fuera de lugar. Inicialmente, el concepto para un espirita es el de aquel que cree en la existencia de espíritus, por ende, sería por demás incoherente que hubiera una persona que acepte los fenómenos espiritas pero que no crea en espíritus. Simplemente, la etimología de la palabra demonio significa espíritu y la historia tergiversó y convirtió un concepto tan neutral en materia prima para ser explotada por supersticiosos y gente que se fascina con el perfil que ofrece Hollywood porque sabrás con claridad que quienes crearon esa idea espeluznante del demonio con mayor éxito fue el cine, empezando por el filme “el exorcista” que exageró en demasía las experiencias vividas por los sacerdotes católicos a la hora de exorcizar. El denominativo correcto, en su raíz para definir un espíritu malo es cacodemonio. Quién estableció que la palabra demonio fuese sinónimo de mal fueron las religiones judeo-cristianas y quien no pertenece oficialmente a ninguna de ellas, no tiene tampoco razones para ceder delante de sus dogmas, por ende, es incoherente que practicas no pertenecientes a dichas ramas den su brazo a torcer a mitos e interpretaciones ajenas. Que a usted le agrade el lenguaje simbólico tergiversado, eso es otro asunto, pero las referencias están ahí para denunciar lo que es fruto de la ignorancia y lo que es fruto de un exhaustivo estudio por parte de gente seria que fue quien confeccionó para bien o para mal, el significado de todo eso que conocemos dentro y fuera de la religión. Respecto a la idea de un Dios Hacedor, incluyendo las religiones africanas e indígenas, muchísimo antes de que el cristianismo existiese ya había nociones de un Dios Hacedor, y aún fuera de las religiones habían cientos de filosofías que le venían dando una interpretación por lo que su suposición de que no creo en un Dios Hacedor dista mucho de la realidad, yo creo porque me dieron evidencias de aquello en lo que creo, no porque me dediqué como muchos a creer en algo que no deja de ser un concepto netamente subjetivo como el que ofrecen las religiones por medio de un simbolismo. Quisiera entender ¿qué tiene que ver Dios con el tema de los demonios si el concepto maligno de los mismos es una creación humana? ¿De dónde saca usted todas sus suposiciones?

Respecto a lo que pregunta sobre Umbanda, todas las religiones que yo conozco comprenden un concepto de Creación en cuyo trasfondo se discute siempre la identidad del gran arquitecto. Es decir, también en la Umbanda se acepta ese concepto, aunque va más allá, ella acepta cualquier concepto de Dios que la persona pueda tener porque la Umbanda no impone sus creencias, se adapta y coexiste con la interpretación de los demás por ende, es tan valido el Dios predicado según el simbolismo católico como el predicado según los conceptos kardecistas, yoruba, etc…, según la afinidad y el sentir de la persona, tiene el derecho de predicar ese simbolismo de Dios y el mío es exactamente el que está relacionado con la Umbanda en su origen, que va de la mano con el concepto kardecista donde Dios es causa primera de todas las cosas y entre sus atributos, ya no se le percibe bajo conceptos limitados humanos sino como un ser sutil, bastante distante de cualquier interpretación que el hombre le haya dado a lo largo de la historia y que no alcanza siquiera a contar un pequeño fragmento de lo que Él es. Sobre el hecho de que en cada religión hay una definición para los espíritus de baja luz, eso es correcto, por eso le he dicho, al no ser católico no tengo por qué obedecer a sus dogmas por ende, no tengo ninguna obligación de forzarme a ignorar las referencias para creer en su interpretación tergiversada según el mismo catolicismo, yo, al haber elegido espacios que se rigen por el marco científico, me ocupo de respetar el conocimiento objetivo y en lo que sea posible disminuir el campo de libertad para la subjetividad porque yo no necesito creer en mitos ni en cuentos sino la oportunidad de comprobar que no son ni lo uno ni lo otro, es decir, si los tales demonios son malos, rojos y tienen cola puntiaguda, me gustaría tener oportunidades de comprobar que el concepto católico no es un invento más así como aquel que habla de un ángel puro que traiciona a Dios y se vuelve su antagonista. ¡Saludos!

more_horiz

Yo no estoy argumentando que no hayan los casos verídicos, simplemente, denuncio las tergiversaciones, exageraciones y manipulaciones empleadas por la Iglesia a lo largo de su historia y que abarcó también el campo de las posesiones que bastante sospechosas se tornan cuando sale a relucir el marco anímico-psicológico de la persona al manifestar un cuadro de posesión exacto al enseñado por la doctrina católica. Simplemente, entre casos, hay que saber discernir dónde termina lo real y empieza la ficción.

Respecto a su relato, yo lo comprendo, el tipo de práctica con el cual yo guardo afinidad es la parte científica sometido a un método de ensayo-error, por ende, se supone que deben de haber explicaciones a los mecanismos espirituales que hacen que ese tipo de cosas tengan lugar y lo que usted comenta, forma parte de los procesos de transfiguración y las materializaciones que son bien explotadas en la brujería por los espíritus que ejecutan los maleficios. Que usted encuentre algo de impresionante en ese hecho ya es un asunto aparte, pero conozco gente aquí que en su propio trayecto como médiums han presenciado cosas que todavía Hollywood no sabe representar bien, y no se han ido por lo fantasioso sino que han sabido encontrarle el mecanismo y entenderlo como un fenómeno netamente natural, de la misma manera en que en aquel centro espirita al que iba, los espíritus violaban toda barrera de la lógica para dar testimonio de cuán real son los espíritus y hasta dónde llegan sus capacidades. ¿De qué supe yo allá? De efectos físicos, de casi todos, lo único que no vi fueron materializaciones de muertos pero eso lo vi igual en mi día a día cuando empecé mi trayecto, y el resto, vi de todo, hasta casos que convierte muchos posesos en la Iglesia en individuos con pequeñas perturbaciones y ahí nunca hubo manifestación de ningún maligno sino un simple hecho, espíritus actuando sobre una persona bajo mecanismos que están bastante estudiados a la fecha pero que no son atractivos para la mayor parte de la población, evidentemente por no ser la ciencia una vocación para la mayoría de las personas. Como le digo yo a las personas que me acusan de escepticismo, ¿cómo hago yo si lo que para ellos es inexplicable a mí me lo terminan explicando los espíritus y se pierde el factor “impresionante”?
Creo que las personas se impresionan fácilmente y por eso, se fascinan con esas historias. Le temen a un “demonio” que es una figura suprema en el bajo astral que solo sabe decir groserías, y subestiman al resto de los muertitos que pueden generar efectos físicos tales como agarrar y arrastrar a una persona, girarle la cabeza, clavarle un cuchillo e incluso provocar levitaciones, apariciones, agresiones físicas directas. Esas cosas a mí no me impresionan, no ahora que entiendo cómo se producen y me acostumbré a que ocurran muchas de las mismas con frecuencia en mi entorno. Más tengo que temer a un brujo y sus muertos de lo que al "demonio" que le quita meses de insultos a los sacerdotes.

more_horiz
Un saludo a mi gente del foro mucho Ashé.

Bueno cada uno habla según su experiencia o en lo que cree, yo diría que esa idea de demonios con cachos y rabo e' puya es como un poco mas fantasiosa pero... ¿Si existen? Que mas da nuestra misión es luchar contra las cosas malas tenga cachos rabo, cabuya lo que sea Twisted Evil, un hermano que bajo me dijo "Lo que para ustedes es un día aquí, para nosotros es un año allá" que le puede costar a cualquier entidad (Mas si son de baja luz, burlones etc etc) presentarse y engañar a los que están a su alrededor a fin de cuenta saben mas que nosotros ¿No creen? Abran quienes no le crean claro esta.

Hay muchas personas precursoras de religiones muy prepotentes que creen saberlo todo que dicen "Yo domino y hago todo lo que me da la gana con los espíritus, animas , brujería o lo que sea" cuando en realidad mientras nosotros vamos ya los espíritus han ido y venido 7 veces lol!, su misma arrogancia los termina arruinando.

Un hermano del foro publico una información acerca del Astral se las dejo Aquí esta muy buena.

Feliz noche mis hermanos Very Happy.
privacy_tip Permisos de este foro: