Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.
Hace un tiempo leí en un blog sobre las jerarquías en la Regla de Osha, me gustaría saber hasta que punto esta información es cierta espero les guste mi aporte :
Hace un tiempo leí en un blog sobre las jerarquías en la Regla de Osha, me gustaría saber hasta que punto esta información es cierta espero les guste mi aporte :
Bueno dentro de la doctrina de la santeria los devotos estan organizados por rangos,explico:
en lo alto de la jerarquia estan aquellos sumos sacerdotes o babalawos que tiene la consagracion en ifa y la iniciacion Olofin o "misterios de dios".Estos iniciados reciben el nombre de omokolobas. Hay muy pocas personas que tienen este nivel...
Bueno el segundo rango como quien dice son aquellos babalawos que han sido consagrados en ifa y se les conoce como cuanaldo o wanaldo,que ahi es cuando reciben el cuchillo de sacrificio del babalawo.
En el tercer rango estan los hombres(nunca mujeres) que han sido consagrados en ifa con la ceremonia de coronacion o asiento y que se les conoce como oluwos.
Cuarto rango son aquellos hombres(nunca mujeres) que han sido consagrados a ifa sin asentamiento y son conocidos como babalawos.
El quinto rango son aquellos santeros que han recibido la iniciacion conocida como pinald,durante la cual reciben el cuchillo de sacrifio de el santero.
el sexto rango consiste en aquellas personas que han recibido la iniciacion conocida como karioriocha o asiento,son los santeros y santeras.
Septimo rango son aquellas personas que han recibido la mano de orumila o el abo-faca,la cual solo es dada a los hombres o el Ico-fa(cofa de orumila),que es solo dado a mujeres y esas iniciaciones solo pueden ser concedidas por el babalawo.
El octavo rango estan aquellas personas que han recibido los guerreros que son eleggua,ochosi y oggun y es muy importante por que sin ella no puedes recibir las iniciaciones mas altas.
El noveno rango estan aquellas personas que han recibido elekes o collares.
El decimo rango consiste que han recibido un amuleto de Osain
En el decimo primer rango estan aquellas personas que creen en la santeria,pero no tiene ninguna iniciacion
Y en el decimo segundo rango estan aquellas personas que no comprenden la religion y ni su culto.
Las personas que estan entre la septima y la decima categoria son conocidos como Aleyos,esos aleyos que tienen collares y los guerreros se dice que han recibido el fundamenteo de la santeria la mitad de la ceremonia de asiento se suele decir que estas personas estan prendidas en santo osea que estan destinadas a ser santeros o santeras.