Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio EmptyNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio

more_horiz
Buenos días a todos, en realidad me encuentro muy desesperada, mi situación es la siguiente:

llevaba dos años de relación con mi pareja, durante este tiempo el era muy amoroso, complaciente, y dedicado a nuestra relación, y yo por el contrario si bien lo quería, no me sentía tan comprometida ni enamorada como el, a mediados de febrero de este año la situación empezó a cambiar, el empezó a alejarse, a mostrarse hostil e incluso insensible, y yo comencé a presentar síntomas de depresión, lloraba por todo, no podía dormir, baje mucho de peso, tenia adormecimiento en brazos y piernas y al estar lejos de el mi desespero aumentaba.

al preguntarle a el lo sucedido, decía que jamas seria como antes, y que por mas que el intentaba ser el mismo, amoroso y dedicado a la relación , había algo que se lo impedía y se distraía en otras cosas.

finalmente luego de tantas discusiones y lagrimas de mi parte, en el mes de mayo terminamos, desde ese momento no he vuelto  saber nada de el, pero mi desespero y depresión han aumentado, al punto tal que he pensado muchas veces en quitarme la vida, y ya lo he intentado una vez, no quiero seguir así!!!!  

acudí a ayuda donde una señora, y ella manifestó que me habían echo un trabajo con TABACOS, y que quien me lo había hecho era la mama de mi pareja (que jamas me quiso), para ayudarme me hizo algo llamado reconcilie, me mando a pintar un coco de rojo y dejarlo en mi habitación hasta que se secara el agua , a congelar un pepino por un mes, a poner unos tabacos amarrados con cinta negra debajo del colchón, a guardar en un sitio oscuro un frasco con café amarrado también con cinta negra, y a hacerme baños con rosas canela azucar y palo santo. 

No se si esto sirva, sea lo correcto o no, van dos meses desde que acudi a esta señora, y hasta el momento nada ocurre y mi depresion aumenta.. que debo hacer? 

ayudenme porfavooor!!!!

descriptionNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio EmptyRe: Necesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio

more_horiz
Alguien que me pueda orientar porfavor Sad

descriptionNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio EmptyRe: Necesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio

more_horiz
buenas tardes, hermana mala¨k, lamento mucho la situacion por la que usted esta pasando, quisiera poder ayudarle mas pero lamentablemente no mucho sobre estas cosas aunque me gustan, con respecto a lo que le pasa dejeme decirle que somos seres humanos y con mucho respeto que usted se merece  muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, primero que nada procure no aferrarse a la idea de quitarse la vida, no de gusto a nadie, recuerde la fe lo puede todo reze todos los dias, y si cree que es necesario buscar una segunda opinion realizandose otra consulta estaria bien si usted no se siente segura claro, espero alguno de los hermanos aca le den una ayuda mucho mayor yo se que si,

que dios todo poderoso y la reina maria lionza me le la luz que necesita y me la guie por el camino del bien,

descriptionNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio Emptyhola Guapa

more_horiz
  Leyendo por aquí, sospecho que si ya la relación se termino y ademas la mama de el tipo no la quería, un trabajo llamado reconcilie, es como para hacer que el tipo vuelva? Pienso que usted ya separada de un hombre que usted misma dice no quería tanto, no es algo muy bueno hacerlo volver.
  Trate de alejar la depresión que quizás se deba a stres por la perdida de la relación, haga ejercicio , coma sano, quien sabe quizás en el gimnacio te encuentras uno que si te agrade mas. No vea esa separación como algo malo. Primero antes de descartar un trabajo para que se suicide debería seguir las indicaciones de ejercicio , comida sana, etc. Para ver si eso mejora sus sentimientos de quitarse la vida. Encerrada en su casa y mascullando rabia o sentimientos negativos no va a salir nada bueno de ahí. Salga conozca gente nueva.

more_horiz
Agradesco sus respuestas, sin embargo e intentado de todo, desde salir, conocer gente nueva, salir con otras personas, y pareciera que nada funciona. en realidad e pasado por situaciones verdaderamente complicadas y jamas habia actuado de esta forma, si bien soy conciente de que no es la mejor forma de actuar, me es imposible controlarme en algunos momentos y siento que ni siquiera me consoco. 

esto me parece fuera de lo normal y por ello acudi a esa señora, sin embargo no se si en realidad me hicieron algo y si lo que ella me mando ell coco y esas cosas sean funcionales...

descriptionNecesito ayuda! el desespero me tiene al borde del suicidio Emptyhola

more_horiz
Yo de esas cosas que la señora te mando a poner en tu casa no se casi nada, pero por el nombre que me das "reconcilie" es algo como para que el tipo vuelva. Y te estas entrenando de verdad? cuantos dias sales al aire libre? (aire libre un parque no vaya a discotecas y esas cosas) lea un buen libro. Estas bien joven para estar con esas ideas. Existe algun sentimiento extra al de suicidarse? porque el suicida generalmente no se suicida por que le llegue a la mente precisamente esa palabra, lo que te llega son sentimientos negativos de tu vida , del futuro, del pasado. Medita bien ese pensamiento que te llega quizás tu te estas enganchando en un pensamiento que no es tuyo, así actúan los espíritus , entidades o como le quieras llamar. De eso se alimentan y por eso te enganchan ahi. si cambias la atencion a otra cosa el no tendra comida, esas sombras son como animalitos callejeros si le das comida ahi van a estar.

more_horiz
John Constantine escribió:
Yo de esas cosas que la señora te mando a poner en tu casa no se casi nada, pero por el nombre que me das "reconcilie" es algo como para que el tipo vuelva. Y te estas entrenando de verdad? cuantos dias sales al aire libre? (aire libre un parque no vaya a discotecas y esas cosas) lea un buen libro. Estas bien joven para estar con esas ideas. Existe algun sentimiento extra al de suicidarse? porque el suicida generalmente no se suicida por que le llegue a la mente precisamente esa palabra, lo que te llega son sentimientos negativos de tu vida , del futuro, del pasado. Medita bien ese pensamiento que te llega quizás tu te estas enganchando en un pensamiento que no es tuyo, así actúan los espíritus , entidades o como le quieras llamar. De eso se alimentan y por eso te enganchan ahi. si cambias la atencion a otra cosa el no tendra comida, esas sombras son como animalitos callejeros si le das comida ahi van a estar.

Esta usted en todo lo correcto hermano jhon constantine, concuerdo con usted, no todo lo que nos pasa se debe a algun trabajo, aveces somos nosotros mismos que nos tracamos nos cerramos los caminos, la mente es muy poderosa... tenga en cuenta mala¨k no se rinda y le repito reze mucho tenga fe..!!!

more_horiz
Santas y Buenas noches, es necesario saber que es lo que pasa espiritualmente y terrenal... es importante que usted busque a una persona con un buen nivel espiritual para que la consulte, pídale con fe al Dios todo poderoso que le coloque en su camino uno que pueda ver a fondo que problema que hay y si lo hay espiritual... hay que ver si el trabajo es para separar o para destruir, y según lo que puedo entender es para separar y destruir... lo importante ahora no es si se fue o si desea que regrese.. le aconsejo que se enfoque en su materia (espiritual y terrenal) si usted no esta bien ... todo le sale mal... y esos pensamientos no están claros... es necesario y invito a la comunidad que si conocen a alguien que la pueda ayudar ya es hora de hacerlo necesario... porque cuando uno atenta contra la vida por depresión de manera imprevista algo raro hay que visualizar... por ahora le pido que rece mucho y colóquele una vela a santa clara bendita, pídale que le aclare los pensamientos... yo vivo en Guatire y conozco gente, pero es importante que empiece a buscar su solución... déjese de preocupar y ocúpese.... en los caminos del Señor no hay mal que por bien no venga, y donde uno ve desespero el dios todo poderoso ve esperanza... usted es joven y puede.. ya es hora que empiece a fortalecer su espíritu....

more_horiz
Mala´k escribió:
Buenos días a todos, en realidad me encuentro muy desesperada, mi situación es la siguiente:

llevaba dos años de relación con mi pareja, durante este tiempo el era muy amoroso, complaciente, y dedicado a nuestra relación, y yo por el contrario si bien lo quería, no me sentía tan comprometida ni enamorada como el, a mediados de febrero de este año la situación empezó a cambiar, el empezó a alejarse, a mostrarse hostil e incluso insensible, y yo comencé a presentar síntomas de depresión, lloraba por todo, no podía dormir, baje mucho de peso, tenia adormecimiento en brazos y piernas y al estar lejos de el mi desespero aumentaba.

al preguntarle a el lo sucedido, decía que jamas seria como antes, y que por mas que el intentaba ser el mismo, amoroso y dedicado a la relación , había algo que se lo impedía y se distraía en otras cosas.

finalmente luego de tantas discusiones y lagrimas de mi parte, en el mes de mayo terminamos, desde ese momento no he vuelto  saber nada de el, pero mi desespero y depresión han aumentado, al punto tal que he pensado muchas veces en quitarme la vida, y ya lo he intentado una vez, no quiero seguir así!!!!  

acudí a ayuda donde una señora, y ella manifestó que me habían echo un trabajo con TABACOS, y que quien me lo había hecho era la mama de mi pareja (que jamas me quiso), para ayudarme me hizo algo llamado reconcilie, me mando a pintar un coco de rojo y dejarlo en mi habitación hasta que se secara el agua , a congelar un pepino por un mes, a poner unos tabacos amarrados con cinta negra debajo del colchón, a guardar en un sitio oscuro un frasco con café amarrado también con cinta negra, y a hacerme baños con rosas canela azucar y palo santo. 

No se si esto sirva, sea lo correcto o no, van dos meses desde que acudi a esta señora, y hasta el momento nada ocurre y mi depresion aumenta.. que debo hacer? 

ayudenme porfavooor!!!!

Muy hermosa noche hermana Mala´k
Leyendo su comentario....concluyo que tienes muy poco tiempo de separación...es decir apenas han transcurrido un mes si no me equivoco...y por eso logro comprender tu desespero...pero no justifico la razón de intento de suicidio a tu vida...la solución no es lanzarse al vació....ni tomar las medidas que algunos consideran las mas fáciles de acabar con los problemas...
ahora analizando un poco...su consulta con esta señora...no me concuerda algo....o mejor dicho existe algo no bien fundamentado....no soy quien para discriminar a nadie...mucho menos sus técnicas espirituales....pero considero que si existe un trabajo de separación...lo mas indicado era una limpieza...para ambos....una destrucción de aquello que hicieron...no se tal vez...ese era le motivo del coco....pero un reviente con coco no se hace desde la casa...se hace a campo abierto....luego vendría una serie de baños y limpiezas a nivel espiritual a mi consideración.....que sucede cuando se hace un trabajo...se deben esperar unas semanas o un mes para poder saber si fue efectivo o es necesario hacer algo mas fuerte...no se es mi forma de pensar...ahora concuerdo con lo expuesto por el hermano John Constantine
Estas bien joven para estar con esas ideas. Existe algun sentimiento extra al de suicidarse? porque el suicida generalmente no se suicida por que le llegue a la mente precisamente esa palabra, lo que te llega son sentimientos negativos de tu vida , del futuro, del pasado. Medita bien ese pensamiento que te llega quizás tu te estas enganchando en un pensamiento que no es tuyo

Trate de alejar la depresión que quizás se deba a stres por la perdida de la relación, haga ejercicio , coma sano, quien sabe quizás en el gimnacio te encuentras uno que si te agrade mas. No vea esa separación como algo malo. Primero antes de descartar un trabajo para que se suicide debería seguir las indicaciones de ejercicio , comida sana, etc. Para ver si eso mejora sus sentimientos de quitarse la vida. Encerrada en su casa y mascullando rabia o sentimientos negativos no va a salir nada bueno de ahí.

En lo particular le recomiendo asistir a terapias de relajación o meditación al aire libre....nada de encierros en cuatro paredes...paseos matutinos al parque a tener contacto con la naturaleza...ir a misa es muy beneficio para el alma y el cuerpo...pues logramos desahogar nuestras penas, culpas y desespero ....deberá buscar nuevamente otro contacto con otro espiritualista, diferente al anterior...pero le recomiendo no indicar que ya ud...se consulto...mucho menos decirle el problema actual...si esa persona realmente maneja el arte de la adivinación....se encargara de decirte exactamente lo que pasa....y el momento que esta viviendo...que deberá hacer para destruir ese daño hecho....como actuar...y que hacer....

more_horiz
Aclarando que no soy espiritista ni santero o palero y no poseo consagración alguna en estas religiones, pero si la he estudiado por un tiempo.

Usted esta pasando por el rompimiento de su relación, y quizá lo de la brujería es cierto, pero quizá le esta afectando más el hecho de que usted desear recuperar la relación, y a ver que no es posible se deprime más. Y por lo que me da entender su mensaje, lo que esa señora le indico fue un trabajo para que su ex pareja regrese con usted y a no ver los resultados, usted se deprime más.

Lo idea seria que usted fuera a con otra persona y se consulte, si es cierto que usted es victima de una brujería y es cierto que fue la mamá de su ex pareja. Lo idea seria que usted se haga una limpia y entienda y cierre ese ciclo, porque si usted va a seguir sufriendo por su relación y intentar volver con su ex pareja, entonces no mejorada y seguirá igual o peor.

more_horiz
Saludos cordiales hermana Mala'k, quisiera primeramente que comprenda que el suicidio es la peor decisión que puede tomar, solo Dios da y quita la vida, si usted toma esa decisión lo sufrirá de una manera inimaginada por mucho tiempo, y seguro se arrepentirá hasta el cansancio y no habrá vuelta atrás, créame que no tiene idea, uno en el mundo del Espiritismo por tratar con tanta gente, uno tiene contacto con personas que pasan por esa situación y el dolor que le dejan a la familia, el sentimiento de culpa que a veces no superan y el sufrimiento indefinido del difunto en pena, de verdad no hay problema tan grande que no se pueda superar y que sea preferible condenarse uno mismo y hacer sufrir tanto a los seres queridos. No hay escape fácil, con el final de la vida no se acaban las responsabilidades y una de la reglas del Padre es apreciar la Gloria de la Vida que nos dio. Como dijo un Espíritu en una oportunidad "El suicidio es la última valentía de un cobarde".

Desde mi punto de vista está enfocando la situación de una manera errónea la persona que la consultó, le recomiendo asistir donde un Espiritista, porque no se contrarresta un trabajo montando otro encima, si usted fue trabajada necesita un limpieza (como sabiamente le explican los hermanos Consagración India , amondark11 y Ṛṣikulyā) luego de que se limpie entonces podrá ver su situación desde otra perspectiva, en mi opinión debe usted atender su integridad personal primero, antes de preocuparse por su relación sentimental, uno debe estar bien primero, física, mental y espiritualmente para poder inter-actuar correctamente con el mundo y que los resultados sean lo que esperamos.

Dedicar tiempo a actividades saludables como le explica el hermano John Constantine y otros hermanos que me anteceden, también es muy importante para su recuperación integral, para completar el equilibrio, físico, mental y espiritual. Mi consejo es que se concentre en usted, en mejorar usted, en sentirse bien independientemente de factores externos, busque ayuda para que le hagan una buena limpieza, recupere su equilibrio y ya lo demás llegará en su momento.

Luz brillante en su camino!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

privacy_tip Permisos de este foro: