Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionmaría candelaria  Emptymaría candelaria

more_horiz
hola buenas tarde hermana/os me podrían decir sobre la gitana maría candelaria y como se trabaja con ella Question

descriptionmaría candelaria  EmptyRe: maría candelaria

more_horiz
Ignoraba por completo que esta entidad militase en el astral de María Lionza, es una grata sorpresa.
No sé si será la misma cosa, yo no soy marialioncero y en esa materia soy más aprendiz que comentarista, pero esta entidad es muy conocida dentro del Espiritismo Cruzado en Cuba. Ha habido muchos grandes espiritistas que han bajado a esta entidad.

Si mi memoria no me falla, y por favor tenga en cuenta que hablo de memoria y que hace años que no coincido con esta entidad, suelen vestirla de rojo o amarillo: muy preferentemente amarillo. Es una entidad bastante entrañable, muy juguetona y hasta bromista, pero con un carácter del carajo cuando se revira por algo.

Si mal no recuerdo, mi madrina la solía poner cigarrillo (jamás un tabaco), perfume, artículos de maquillaje.
En peticiones, esta entidad se veía "incitada" por cebolla, ajos, gazpacho español, velas untadas en miel de abeja y algo de canela rallada. Vela blanca o amarilla, o bien blanca y amarilla alternadas y siempre en número impar.

¡Oh! Flores, por cierto, muchas flores. De todos los colores, muy alegres, pero con un particular dominio de los colores blanco y amarillo.

Seguramente hay más cosas pero le estoy hablando de como hace más de una década, y no lo recuerdo.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionmaría candelaria  Emptymaría candelaria

more_horiz
hola hermano gracias el comentaría y ps me gustaría saber mas de ella tu sabes cual es la imagen de ella ya q yo la e buscado y no la consigo

descriptionmaría candelaria  EmptyRe: maría candelaria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder