Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPosesion Espiritual EmptyPosesion Espiritual

more_horiz
Hola a todos me llamo Sebastian y tengo 36 años , 3 hijos hermosos, en mi busqueda incansable por entender mi vida tan complicada habiendo recorrido largos y cortos caminos en diversas culturas espirituales por darles un nombre no he conseguido mas que cansancio, no quiero desmerecer ninguno de ellos pero la solucion o liberacion nunca la pude encontrar, hace poco tiempo encontre los libros de Kardec lo cual me dio una esperanza de tener una buena vida, he tenido diversos diagnosticos de diferentes personas, unos han dicho que estoy poseido, otros que solo es cuestion de aceptar mi condicion pero no me convence tener que vivir con una dualidad tan fuerte en mi mente, por un lado quiero mi familia y mis hijos y por otro una vida llena de placeres y excesos haciendo de esto una ensalada que produce una confusion tremenda.

Hace poco acudi a un grupo de liberacion liderado por una mujer que se dice asi misma profeta de dios, ella es de una iglesia evangelica y tiene palabra para mucha gente, ayuda a muchas personas, se podria afirmar que es una buena persona y no cobra un centavo, cuando llegue al lugar en un campo alejado de la ciudad me dijeron que iban a hacerme una liberacion porque era obvio que estaba poseido.

Cuento que siempre acudi a eventos evangelicos donde los predicadores famosos hacian todo tipo de milagros y liberaciones mas yo nunca recibi ni una cosquilla , es decir nunca manifeste nada de nada.

En este lugar donde acudi empezo la liberacion y comenzaron a orar, la mujer con su marido y 6 personas mas orando en otra habitacion, ella empezo a reprender e insultar al espiritu que supuestamente yo tenia adentro y hablaba en lenguas y decia que Jesucristo es el señor y que el demonio tenia que salir de mi cuerpo, yo no sentia nada de nada y asi paso una hora y ellos seguian, empezaron a tocarme con las manos la cabeza las piernas y nada y todos seguian reprendiendo .

Aclaro ; hasta este punto yo no tenia idea de que estaba poseido porque nunca manifeste nada delante de nadie.

La liberacion prosiguio y ya casi al final yo notando que estaban cansado me paso algo muy extraño, me vinieron unas fuertes ganas de reirme y lo empeze a hacer, pero yo nunca me habia reido asi, fue como una risa maligna muy aguda y no lo pude controlar y ahi ellos terminaron y yo me quede sorprendido por esa actitud y nos sentamos en la mesa y me dijeron ahi esta ...

Quien esta decia yo dentro mio y empeze a hablar pero lo hacia como diciendoles que ellos no tenian el poder de hacer nada mas yo pensaba, porque digo esto ? y ahi entendi ... ESTABA CON OTRA PERSONA ADENTRO DE MI MENTE ¡¡¡ fue tremendo para mi empezar a darme cuenta que no estaba solo ... y empeze a atar cientos de cabos sueltos en toda mi vida, el porque yo tomaba decisiones tan radicales. en un momento ayudaba a la gente y en otro les hacia daño ... hubo casos que yo ayudaba una persona X por la calle y al rato le hacia daño, era incomprensible...

Bueno , los que vivieron una posesion por años sabran entenderme lo puntual es, como hago para que el se vaya ? no quiero hacerlo por la fuerza, si yo le debo algo quiero saberlo para pretender su perdon , pero quien es? como es ? porque esta alli ? como consigo que se vaya sin tener consecuencias negativas para el y para mi ? es mi culpa o de mis padres ?

Años atras un maestro de yoga dijo que yo tenia el espiritu de mi madre fallecida pegado a mi cuerpo mas no lo entendi.

Unos pares de veces experimente el ser yo sin influencias negativas, es fantastico estar en ese estado, uno sabe hacia donde debe ir y que decisiones tomar mas no duro ese estado, de ahi que se que hay una vida mejor y anhelo encontrarla.

A esta altura mi espiritu obsesor ya debe estar al tanto de la situacion pero yo quisiera poder entenderlo para asi tambien ayudar a muchas personas que he visto en toda mi vida en la misma situacion o peor, y debo acotar que ya no se si soy yo o alguien mas que escribe por mi ...

Si alguien me pudiera mostrar como debo proceder creo que estaria mas que agradecido ya que sufro mucho y mas mis hijos y mi esposa, actualmente no me encuentro con mi familia por mi condicion, por favor se los pido llevo mas de 30 años padeciendo esto.

Saludos

descriptionPosesion Espiritual EmptyRe: Posesion Espiritual

more_horiz
Saludos cordiales hermano, lamento la situación por la que pasa usted y su familia, no imagino cuanto puede afectar en una vida una perturbación así y por tanto tiempo, bueno hermano nunca es tarde para mejorar, ni para encontrar ayuda, y le digo con toda responsabilidad que esas situaciones por más malas que parezcan pueden solucionarse, la cuestión está en ser constantes hasta encontrar la ayuda adecuada, que eventualmente es puesta en nuestros caminos por fuerzas superiores.

En referencia a su situación le recomendaría ubicar un Espiritista Marialioncero, que lo chequee y luego lo asista para apartar esas fuerzas que lo perturban, pero veo que usted escribe desde otro país y allí quizás se le haga complicado encontrar uno, ahora no se si sus posibilidades económicas le permitirían venir a Venezuela.

Veo que ha tomado la iniciativa de estudiar libros como los de Allan Kardec, y entiendo el punto de vista de entablar algún tipo de conciliación con la entidad que lo perturba, y bueno si es su decisión probar ese camino le deseo el mayor éxito en el, aunque desde el punto de vista del Espiritismo Marialioncero por experiencia hemos visto que las perturbaciones generalmente vienen asociadas a un trabajo, ya sea de brujería o de cualquier práctica y estas entidades custodias están allí cumpliendo una asignación de otro terrenal como usted, donde es necesario tumbar el trabajo para poder desatar las ligaduras hacia dicha entidad, aunque sé que existen los casos cuando se debe a algún tipo de afinidad u obsesión como las descritas por los Espíritas en sus tratados, de allí lo importante de una consulta certera para determinar el origen y las características de la perturbación.

Cualquiera que sea el camino que escoja para tratar su caso, encomiéndese mucho a Dios y pida a sus guías y protectores, o a su ángel de la guarda, que lo encaminen por el sendero correcto y si desea profundizar un poco mas con algunos datos adicionales escríbame al privado y con gusto podremos interactuar por allí.

Luz brillante en su camino!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Buenos dias,

Realmente necesita consultarte con un espiritista que pueda verificar su situaicon con detalle y bueno si realmente posee una entidad obsesora que le hagan un buen desprendimeinto.

Pero recuerde que el cuchillo jamas se saca filo asi mismo. Necesita buscar ayuda .
En que ciudad reside usted?

descriptionPosesion Espiritual EmptyInterferencia Espiritual = Exorcismo

more_horiz

INTERFERENCIA ESPIRITUAL:

La interferencia Espiritual, podría considerarse una enfermedad que comúnmente la ciencia los diagnostica como esquizofrenias o psicosis por alteraciones cerebrales, dicha interferencia consiste en el impedimento de las actividades de un espíritu por la acción del otro. La influencia diabólica de un espíritu detractor o de hollín, puede afectar la vida mental de una persona, alterando sus emociones y raciocinios, llegando apoderarse por completo de su cuerpo físico. La interferencia espiritual solo podría calificarse como una posesión diabólica, cuando el espíritu detractor u obsesor posesa por completo la materia, perturbando al médium constantemente, se considerará igualmente una interferencia espiritual, cuando el espíritu burlón se recuesta a la materia esporádicamente, sin ostensible enlace con antecedentes ni consiguientes.

Solamente los espíritus maldicientes o infamadores provocan esas interferencias espirituales, interfiriendo en la voluntad de la materia o médium espiritual, haciendo con que él tenga acciones contrarias a sus deseos espontáneos. La interferencia sólo se posesiona en la mente del paciente para cuando el espíritu burlón encuentra debilidades morales, fallas de carácter y vicios, etc., que puedan ser exploradas. Estos son puntos negativos que, naturalmente todos tenemos, por la imperfección que nos caracteriza. Podríamos concluir que toda persona con fuerza espiritual o materia, estará sujeta a una interferencia espiritual.

Los espíritus de la oscuridad, conociendo las debilidades morales del enfermo, poco a poco obtienen acceso a su espacio mental, llegando en algunos casos a dominarlo por completo. Si la posesión diabólica se afirmare y no fuere tratada espiritualmente por algún médium espirita con sólidos conocimientos sobre la materia espiritual, en un tiempo hábil, ocurrirá un aumento de la afinidad fluídica entre la materia y el espíritu diabólico que se encuentra posesado, lo que traería como consecuencia un agravamiento de la enfermedad, hasta así lograr el propósito de muerte.

Las interferencias en el período de la infancia son raras, generalmente las interferencias se inician a partir de los tres años de edad, para cuando la personalidad del niño comienza manifestarse. Después de este período es cuando comienzan a presentarse las interferencias espirituales más preocupantes. Algunos conocedores afirman que todas las personas son interferidas espiritualmente, pero esto no es verdad. Toda materia es como una esponja de absorción de energías, y todos estamos expuestos a recibir como de transferir esas energías (fluidos energéticos), que responden a variados motivos de interacción, de acuerdo con libre albedrío, pueden encaminarnos para el bien (camino de la luz) o para el mal (camino de las tinieblas u oscuridad).

Las interferencias espirituales se caracterizan como una enfermedad con señales bastantes perceptibles. Sólo está interferido o posesado, en el real significado de la palabra, aquel que está psicológicamente enfermo por causa de las influencias espirituales negativas, o se hizo prisionero de pensamientos mórbidos existentes en su intimidad.

Saludos y que DIOS les bendiga.

more_horiz
Hermano sebastian como le dice el hermano espiritista este tipo de espiritus son puestos por personas para que cumplan un fin y para mi la unica manera es que le hagan un reventamiento y si puede venir a venezuela mejor hagalo por su tranquilidad y por su familia.

Tambien una vez tuve la experiencia de presenciar a una compañera de clases que era materia y ella no lo sabia de repente en el salon se le pego un espiritu burlon y ella se transformo y reia con la voz de un hombre y ese esperitu la levanto por los pies tuvieron que llamar a una espiritista que la ayudara resulto que al lado del liceo habia una casa donde trabajaban y ese espiritu que sacaron de otra persona lo recibio ella.

No deje pasar mucho tiempo porque los espiritu se aporderan mas de las personas

more_horiz
Muy hermosa noche hermano su relato...como ya lo ha indicado ha leido algunos libros de Allan Kardec...
Pues me quedo atonica esta ud relatando un drama sucedido en la psicografia del medium Emmanuel EN EL AUGE DE LA
CRISIS del libro Ocurrio en la Casa Espirita ......
No se porque leyendo su comentario me traslade a lo escrito o relatado en dicho libro...donde el señor Buenaventura, esposo de la hermana Marcia ...comenzo a asistir a un Centro Evangelico (secta evangélica)...durante su estadia dentro de ese lugar le mostraban a el cuan maravilloso eran ellos...y lo malo y errada que estaba su esposa....de hecho perdio el empleo y toda su loiquidacion la dono a esa institucion.....ect...para no alargar el tema...en contar un relato que debemos leer ......para comprender lo parecido o simbolico de su argumento con ese relato escrito por Allan Kardec.....

La cosa es que senti en ese momento que me trasladaba al relato del libro....

Ud jamas sintio nada...porque ellos son parte de ese circo...no se tal vez no sepa expresarme y termine confundiendo...esta aqui dentro de mi cabeza ...pero no se como comenzar a explicarlo....ellos son parte del clan...cuando se cansaron....entonces este se manifesto con risa....de ser lo contrario desde un principio...el los hubiese atacado...y se hubiera manifestado...si me explico....Por el poder de la Oracion y la fueerza de invocacion y la energia con que se transmite el verbo...es lo que permite...tener la voluntad de poder...

Este relato biblico expresa algunas ideas:
Lucas 8:26–39 (RVR 1960)
26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea.
27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.
28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)
30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.
31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.
32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso.
33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.
34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado.
37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió.
38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Mateo 16: 14-20
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista;
15 otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo
Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo
de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre
18 que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades
19 no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino
de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los
cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los
20 cielos.

Mateo 16:5-13
5 Llegando sus discípulos al otro lado, se
6 habían olvidado de traer pan. Y Jesús les dijo: Mirad, guar-
7 daos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. Ellos
pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos
8 pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis den-
9 tro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No
entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco
10 mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? ¿Ni de los siete pa-
11 nes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? ¿Cómo
es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os
guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen
de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de
13 los saduceos.

Lastimosamente mi mente fue perturbada y la idea a exponer fue bloqueada...pero tratare de expresar...lo poco que comprendi..o sea el mensaje que me fue dado mientras estaba leyendo ...era mas o menos asi....que en los lugares donde has estado no encuentras sanacion, ni manifestacion alguna de esa entidad que te perturba....pues seguramente un demonio no podra jamas retirar otro demonio...o expulsar un hijo de su propia casa...estaba buscando el pasaje biblico que me indicaban pero no logre conseguirlo....espero haberte aportado algo un pequeño grano de luz.....sigue en la busqueda el camino es largo...pero aunque este lleno de espinas...detras de el existe un hermoso jardin...

Efectivamente como indica el Hermano Carpe Diem...no solo la Esquizofrenia...tambien esta la enfermedad llamada Bipolaridad.......determinada asi por los medicos terrenales...Una persona de doble personalidad...pero si analizas...el poder de cambio de persomalidad que se genera en ese ser humano que presenta los sintomas es increible.....si ellos (los medicos terrenales) practicasen la medicina espiritual...te aseguro que no existieran tantos enfermos...palabras de un espiitualista para mi ser...y ahora para tu ser...

Estas enfermedades a traves del tiempo si no son detectadas y prevenidas a tiempo...a la larga forman parte de nuestra naturaleza...y acobijan nuestro ser....no te duermas...busca la ayuda lo antes posible...por ti...por tus HIJOS que son el tesoro mas preciado de un ser humano...son tu nostalgia, tu mundo, tu esperanza, tu sonrisa, tu coraje, tu valentia, tu orgullo y la RAZON DE TU EXISTENCIA.....por ellos y solo por ellos ....busca tu curacion y sanacion....lo antes posible....

more_horiz
Hola javierjuy,

Es lamentable la vida que ha tenido que llevar aunque ciertamente me identifico con los eventos debido a que yo también he tenido que realizar un amplio recorrido lleno de fracasos de los cuales a motivo de consuelo tuve forzosamente que extraer aprendizajes y servirme de algunas excusas para evitarme mayores frustraciones considerando los esfuerzos realizados y la gran decepción delante de lo poco obtenido.

He leído lo de la dualidad de intereses, y por lo que leo más abajo se hace razonable el concepto de la subyugación (posesión). Eso dentro de los síntomas conocidos lo llama la psicología disociación de personalidad. La causa ya usted la sabe.

Su experiencia con los evangélicos, según la literatura de Kardec se llama psicofonía consciente, que es cuando un espíritu acciona los órganos de la voz y habla con perfecta libertad y en este caso la persona tiene plena consciencia del dialogo. En lo sutil se dice que ocurre cuando una persona dice cosas que están fuera de su comprensión, en lo cotidiano. No estoy con esto dando diagnóstico de que sea médium de psicofonía (aunque teóricamente solo siéndolo puede hacer eso) sino que el fenómeno como tal se denomina así. Por lo demás, la toma de decisiones y otras cosas forman parte de su etapa de dominación espiritual pero en su fase de fascinación (cuando la persona no consigue discernir entre lo que proviene de sí o de algo o alguien más); han sido muy certeras sus conclusiones.

No sé qué decirle respecto a la medida de tomar la vía diplomática, cristiana para solucionar ese conflicto, realmente yo lo he probado y es sumamente duro, aunque si he tenido éxito hay que estudiar con objetividad lo que está ocurriendo debido a que si se trata de un desafecto de alguna otra vida tendrá que redimirse justo desde el ángulo que se está denunciando. Yo, en este momento estoy ausente del Centro Espirita pero puedo ponerlo en contacto con el mismo, allá se toma la medida de realizar las sesiones de desobsesión que es donde hay una evocación del agresor y usted pasa a oír de la propia voz los motivos por los cuales permanece junto a ti que podrían estar justificados o no, en tal caso, el beneficio es que si tiene firme voluntad con el auxilio de los espíritus evangelizadores podrá tener éxito en su objetivo aunque nada asegura que sea un proceso rápido, Divaldo Franco duró 30 años para reconciliarse con el suyo. En mi experiencia, la fuerza ha servido solo para aumentar la intensidad del asedio debido a que si bien provoca el alejamiento temporal del espíritu éste puede esperar el mejor momento para volver a actuar en su vida y sin una debida protección del Astral Superior volverá a ser víctima, ¿Recuerdas la frase de Jesús al expulsar a los malos espíritus? Él decía “ve y no peques más”, y es eficaz, ante el mínimo error sientes el puñetazo del espíritu encima de ti nuevamente. Son experiencias, conclusiones de las mismas que te expongo por lo que ahí tienes una vía, si no estás cerca de Maracaibo pero pudieras ir sería óptima, es cuestión de que te pongas en contacto vía MP y nos podemos organizar y si no, existe el tratamiento a distancia pero no será tan efectivo como aquel que recibiría si estuviese en personal y que facilita que la desobsesión sea más rápida y que posiblemente su agresor, hoy auto-proclamado dueño suyo le impedirá fácilmente ir.

Respecto a la culpa, la literatura y la práctica arrojan por resultado que siempre el culpable es el afectado, sea por brujería o por lo que sea ya que según los criterios manejados por ellos, quien no la debe no la teme, nadie se vuelve víctima de espíritu alguno sin tener su cuota de compromiso para merecerlo.

En su casa, todos los que sufren han de estar también afectados. En nuestras apreciaciones cuando dos viven o más viven juntos y un espíritu se adueña a la fuerza de una voluntad expande su imperio hacia todos los miembros a fin de que le sean útiles en los momentos relevantes, como cuando quieren causar intriga, cosa que he visto mucho.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
EN EL AUGE DE LA CRISIS

En la casa de los Buenaventura, Gonzálves y Daniel, los propuestos por las tinieblas para aquél caso, dominaban el ambiente espiritual. La puerta de entrada era el Sr. Buenaventura, que les atendía con facilidad las ondas de pensamientos y sentimientos inferiores.
La responsable del atendimiento fraterno padecía muchas dificultades.
Bajo la actuación de las tinieblas, el marido ya había hecho grandes donaciones para la secta lunática, esperando que Dios le restituyera el doble de lo entregado.
La trabajadora sufría por la falta de recursos para atender las necesidades básicas de la casa. Marcia demostraba gran evidencia de paciencia y fe, soportando con coraje los desequilibrios del esposo fanatizado.
Cierta noche, cuando los ataques de los adversarios estaban en su auge y el Sr. Buenaventura hacía su predicación falsa y absurda, Marcia se recogió para dormir. Tras oración fervorosa, cuando las emociones la condujeron a las lágrimas, se sintió envuelta en dulces fluidos y, bajo la acción magnética de los espíritus amigos, se durmió tranquila.
Desdoblada del cuerpo en el mundo espiritual, se le apareció el mentor responsable del Centro donde ella trabajaba con dedicación y le dirigió estas cariñosas palabras:
- ¡Marcia, hermana mía! ¡Jesús te bendiga en las pruebas!
Viendo al benefactor resplandeciente, la trabajadora desdoblada se lanzó de rodillas, rogando seguidamente:
- ¡Alabado sea éste momento!
Señor, no lo conozco pero con todo mi corazón le identifico como un mensajero de Dios atendiendo a mis rogativas.
Escuche, por misericordia, mis súplicas y ayúdeme a soportar mis problemas.
No sé lo que ocurrió conmigo ni el por qué de tanto sufrimiento. Me quitaron lo que poseía de más sagrado en la vida; nada me tortura más que la prohibición de ejecutar las tareas espíritas por parte de mi esposo.
¿Dónde erré yo? ¿Estaré siendo castigada?
Buen amigo, ya que Dios me concedió la misericordia de su visita, comprenda a mi corazón herido, disculpe mi desespero y dígame: ¿Qué ocurrió?
- Marcia, hija mía, - dijo el mentor aproximándose y acariciándole delicadamente los cabellos negros -, Dios no te permitiría sufrir si no lo juzgase útil para tu propio adelantamiento espiritual.
Tu marido está, de hecho, bajo poderosa obsesión. Estos adversarios, en realidad, desearían desequilibrarte con el objetivo de desestructurar el departamento de atendimiento fraterno. No encontrando brechas en ti, envolvieron a tu esposo invigilante, anhelando alcanzarte por orden de lista. Con todo, si el Señor de la Vida les permite actuar así, es porque la Tierra, un mundo de pruebas y expiaciones, proporciona a los que reencarnan aquí, experiencias y circunstancias que soportar, lo que harán brotar, en aquellos en proceso de aprendizaje, pruebas o expiaciones y ciertas virtudes en el campo de la comprensión humana.
Mira a tu esposo como a un enfermo mental necesitado de nuestra piedad. Desgraciadamente es así como él terminará, en breve tiempo. Los enemigos del bien encontraron tanta afinidad con él que su mente comienza a sufrir verdadero proceso de desequilibrio. ¡Tendrás que ser fuerte!
No estarías unida a él si no tuvierais grandes obligaciones. A propósito, según nos dicen los espíritus simpáticos que te asisten, tú firmaste un compromiso, aquí en el mundo espiritual, para intentar conducirlo por el buen camino, espiritualizándolo un poco más y hemos acompañado tus esfuerzos.
Incluso delante de tantas dificultades, sigue confiada y tolera, cuanto sea posible, las alucinaciones de tu esposo. La ganancia material es la que va a hacer que él se pierda completamente en el camino.
En cuanto a ti, más tarde estarás de vuelta a las actividades del Centro, pues éste proceso está llegando a su fin. Venimos a traer nuestra promesa de que no estarás desamparada. Si soportas resignadamente a tu esposo, haciendo lo que esté a tu alcance para conducirlo al camino del bien, te aseguramos que no te faltará lo básico para que puedas continuar tu caminata. En cuanto a él, si no sabe beneficiarse de tu convivencia, en el mundo espiritual le quedará el pesar de descubrir que tenía un instructor espiritual encarnado para conducirlo al cielo de las bienaventuranzas, pero que no supo aprovechar, desperdiciando la oportunidad por orgullo, machismo y ambición. Tendrá que prepararse a fin de retornar al planeta y recomenzar, sin contar ésta vez, con un guía cariñoso.
En breve, recibirás la visita de Castro e Israel. Ellos, representando la caridad, habrán de socorrerte en lo que sea necesario.
Sigue con coraje y confiada, en la certeza de que éste sacrificio de ahora, te impulsará a planos espirituales superiores. Todo sacrificio útil, en beneficio de alguien, es merecedor de recompensas y el Señor no te faltará.
Marcia, sintiéndose consolada, abrazó por largo tiempo al mentor de la Institución y lo acompañó a esferas mayores para la ejecución de tareas superiores.
- o -
Mientras esa conversación ocurría en un clima sublime, en el plano espiritual inferior, Daniel y Gonzálves envolvían a Buenaventura en proyectos infelices:
- Buenaventura, - dijo el camarada inmediato a Julio César -, continúe donando sus recursos financieros a los ministros de Dios; permanezca impidiendo, a toda costa, que su esposa trabaje en el terrible Centro Espírita, a fin de que usted alcance gracias y glorias junto a la providencia divina. Dios quiere ver hasta dónde llega su coraje. Después, cuando usted haya donado todo, verá la recompensa.
- o -
El obsesado estaba agotado espiritualmente, se sentía fatigado ya que las entidades inferiores le perturbaban profundamente el intelecto. Todas las noches, en desdoblamiento, recibía la visita de los adversarios que lo contaminaban con sus ideas falsas. En vigilia, lo hacían caer en el ridículo, levantándolo, donde quiera que estuviese, a “orar”, en voz alta. Los amigos se apartaron y, al poco tiempo, los parientes lo abandonaron a su propia suerte.
Y porque no pensaba en otra cosa sino en hacerse rico con las bendiciones de Dios, los adversarios tenían pleno acceso a él consiguiendo, en cierta forma, perturbar el trabajo de Marcia Buenaventura en la institución espírita.
Delante de éste proceso obsesivo, Buenaventura comenzaba a tener pequeños lapsos de memoria, comprometiéndole la actuación en la fábrica, donde trabajaba como operario. Día tras día, Buenaventura caía en el desvarío bajo la actuación de los enemigos de la verdad. Constantemente promovía discursos fanáticos con el fin de atraer prosélitos para la secta a la que pertenecía. Además de eso, prohibía terminantemente a su compañera que participase en los trabajos espíritas.
Pese a todo, Marcia Buenaventura continuaba firme en los sinsabores, tolerando y soportando al marido perturbado.
En la fábrica en que el esposo trabajaba, los colegas ya no conseguían tolerarlo, por los discursos insistentes en torno a la “religión” con el deseo de convertirlos. Esas actitudes promovían debates acalorados, discusiones improductivas y muchas veces peleas innecesarias.
La situación de Buenaventura se complicó demasiado, hasta el punto de ser despedido del empleo por su postura perturbadora y poco delicada; además de haber decaído terriblemente en la producción profesional.
Ahora, desempleado, de vuelta al hogar, dio la noticia, estremeciendo sensiblemente a la esposa dedicada que, aunque confiaba en la Providencia Divina, no consiguió librarse de las angustias y dificultades emocionales naturales de éste proceso. Entretanto, deseando extraer el bien del mal, Marcia pensó que la suma en dinero referente a la rescisión del contrato y con los beneficios laboristas, podría aliviar las despensas atrasadas y conseguirían mantenerse hasta que el esposo encontrase un nuevo empleo.
Pero Buenaventura, una vez recibida la gran cantidad de dinero con que la empresa le indemnizó, decidió hacer donación de sus últimos recursos a la secta “religiosa”.
Marcia, casi se desmayó, y supo que no adelantaría nada conversando con el esposo. Era visible su desequilibrio. ¡Ya estaban prácticamente perdidos!
En ese período, Daniel, dirigiéndose a Gonzálves, le dijo:
- Creo que nuestra misión se ha cumplido. Marcia está arruinada y no podrá retomar más las tareas del Centro; obligatoriamente precisará encontrar un empleo a fin de suplir las necesidades básicas de la casa.
Debemos volver a la Institución para dar las buenas noticias a nuestro jefe y recoger las felicitaciones por nuestro excelente trabajo.
- o -
De retorno al Centro Espírita, los adversarios fueron recibidos por Elvira, que los puso al corriente de los acontecimientos. ¡Todos ellos lo celebraron!
- o -
La Casa, de hecho, pasaba por graves tumultos. La salida de María Souza, llevándose consigo cerca de treinta personas, generó muchos comentarios.
A pesar de todo, los dirigentes permanecían reflexivos, orando y trabajando con admirable discreción; controlando los focos de comentarios improductivos con notable autoridad moral.
Durante ésta agitación, Israel desarrollo un seminario respecto a la Casa Espírita, su fundamento, trabajo y trabajadores, tal como había sido sugerido e incentivado por los amigos espirituales.
En las vísperas de la necesaria presentación, los benefactores espirituales enviaron mensajes estimulantes, enfocando temas importantes acerca del trabajo en el Centro Espírita, administrando un interesante material a Israel que pudo aprovecharlo en el estudio programado.
En el transcurrir de la charla, los buenos espíritus envolvieron a todos los presentes en fuertes vibraciones, ayudándolos a comprender las lecciones.
Terminada la exposición, el saldo fue muy positivo; los participantes se retiraron pensativos y alertados.
Eso generó una modificación en el ánimo de muchos que promovió una relativa calma a lo largo de los días y dificultó un poco más el trabajo de los adversarios.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Hola, gracias a todos los que me brindan consejos y la ayuda que necesito, con respecto al usuario pale no me ofendo para nada solo estoy buscando una solucion para mi y he andado por muchos lugares buscandolo, lo que me propones es estrictamente mental y si lo he practicado mas no da resultado porque al tener alguien mas que no comparte lo que tu decides con tu mente es complicado y mas complejo explicarlo, no busco culpables pues soy yo el que ejecuta los malos actos, sinceramente dudo que usted sepa lo que es estar poseido de la manera que yo lo estoy pues no ando retorciendome ni vomitando por ahi , es mas sutil que eso , es como que tu eres un auto y dos personas lo quieren manejar , ellas se pelean todo el tiempo por hacerlo y ahi es donde nace lo que los medicos llaman bipolaridad ... es mi deduccion logica despues de buscar en iglesias, piscologos, psiquiatras que solo entienden que tu eres tu y no hay nadie mas.

Como explicar las revelaciones que mi mente obtiene para hacer ciertas cosas como si yo fuera un adivino ? como explicar sentimientos que vienen de golpe y se van de la misma manera ? como explicar que me hago daño a mi mismo y en el final del dia me arrepiento de todo lo que hice ? Intentando ser una buena persona solo consigo lo que tengo, NADA ... si hoy estoy aqui escribiendo es porque lo intento mas no creo que la vida sea un eterno sufrimiento de querer hacer cosas y no hacerlas para obtener represion la cual desencadena en frustracion y malos sentimientos, pienso que para opinar en este tema al menos deberias haber vivido una posesion de este tipo pero parece que por suerte para ti eres libre y no comprendes. No digo que no sepas sobre el tema espiritual pero sinceramente creo que mi realidad es muy diferente a la tuya mas te agradezco por tu consejo.

Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Hola, no quiero convencer a nadie de mi condicion , no quiero transformar mi pedido de ayuda en un debate de diagnosticos asi que ya me he contactado con la gente que puede ayudarme por favor nomas comentarios, si alguien quiere mostrarme algo para que yo pueda superar este problema por favor les ruego me envien un msj privado.

Saludos y Gracias.
privacy_tip Permisos de este foro: