Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionEsperma de Velones EmptyEsperma de Velones

more_horiz
Buenas Noches Hermanos en esta ocasión recurro a ustedes para solicitarles ayuda en cuanto a estos velones q coloque el día domingo por ser día de las madres el blanco fue para la madre de dios y madre nuestra la Santísima Virgen Maria en todas sus advocaciones por ser la madre de Jesucristo nstro señor el rojo a la negra Francisca y demás negras de esta corte por haber sido madres y también para las entidades de la corte africana y vikinga q fueron madres también... el Azul a Nstra Santa Reina Madre Maria Lionza madre del Espiritismo Venezolano por Excelencia y Madre de todos los Creyentes del Culto.... y amarillo a las Indias,Cacicas y Chamarreras q fueron madres y bueno en General a todas las Entidades Mujeres por haber tenido esa Hermosa Bendición de por ser Mujeres Poder Traer un Hijo Al Mundo y bueno en agradecimiento y en Homenaje por su Dia Esperando su pronta respuesta y su interpretación de estas espermas de acuerdo a sus luces me despido ...

Que Dios Todo Poderoso Nstro Padre Celestial, Jesús de Nazareth, El Santísimo Espíritu Santo, La Santa y Sagrada Corte Celestial. La Santa Reina Madre Maria Lionza, el Grandisimo Negro Felipe y El Cacique de Caciques el Gran Cacique Guacaipuro y demás Cortes de Luz Comandadas por la SRM Maria Lionza les Bendigan y les Llenen de luz de Sabiduría de Entendimiento y de Evolución en El Nombre Del Padre Del Hijo y del Espíritu Santo Amen..
https://2img.net/r/ihimizer/img200/4986/20130513231850.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img546/2642/20130513231901.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img600/3069/20130513231916.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img89/875/20130513231926.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img138/9678/20130513231921.jpg

descriptionEsperma de Velones EmptyRe: Esperma de Velones

more_horiz
Buenas hermano!

No me cargaron las otras imágenes por mi conexión, pero en la primera, la blanca, veo del lado derecho la imagén de la madre de nuestro señor JesuCristo y en el centro se ve un angel.

Saludos y bendiciones!

more_horiz
EJBM70 escribió:
Buenas hermano!

No me cargaron las otras imágenes por mi conexión, pero en la primera, la blanca, veo del lado derecho la imagén de la madre de nuestro señor JesuCristo y en el centro se ve un angel.

Saludos y bendiciones!

Hermano Gracias por su ayuda hermano de verdad q dios y todos los Espiritus de luz me le guien en su camino veamos q mas aportan el resto de los hermanos Smile

descriptionEsperma de Velones EmptyEs espelma

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Los velones no tienen esperma (semen), es espelma a lo que usted se refiere.

Saludos y bendiciones.

descriptionEsperma de Velones Emptybuenas tardes tengo una duda

more_horiz
buenas tardes amigos, tengo una pequeña duda Rolling Eyes yo siempre acostumbro alumbrar a santa barbara, el cual me llama mucho la tensión la forma de como se quema el velón el cual se abre en dos brazos generalmente y aveces en uno solo, quisiera que alguien por medio de este medio, me ayude a interpretar que significa eso si es bueno o malo , voy a tratar de cargar una imagen Esperma de Velones Img2013051600203

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones.

Gracias por la Aclaratoria hermano...

more_horiz
juanjossse3 escribió:
buenas tardes amigos, tengo una pequeña duda Rolling Eyes yo siempre acostumbro alumbrar a santa barbara, el cual me llama mucho la tensión la forma de como se quema el velón el cual se abre en dos brazos generalmente y aveces en uno solo, quisiera que alguien por medio de este medio, me ayude a interpretar que significa eso si es bueno o malo , voy a tratar de cargar una imagen Esperma de Velones Img2013051600203

Hermano tengo entendido q esto es Bueno ya q la entidad a la q se le ofreció Destranco descruzo y Limpio su Camino q Dios y los Espíritus de luz me le Bendigan e iluminen

more_horiz
Felipe s escribió:
juanjossse3 escribió:

Hermano tengo entendido q esto es Bueno ya q la entidad a la q se le ofreció Destranco descruzo y Limpio su Camino q Dios y los Espíritus de luz me le Bendigan e iluminen

amen y que así sea

descriptionEsperma de Velones EmptyLa forma de consumirse tanto los velones, como las velas viene a indicar algo según para que se usen o conjuren.

more_horiz
juanjossse3 escribió:
Felipe s escribió:

amen y que así sea

Saludos y bendiciones.

Todo depende de la razón del trabajo u ofrenda. Si ese velón es para cuestión amorosa, esta marcando una separación, entonces es importante saber para que fue usado, de lo contrario, solo especulamos o damos una probabilidad de entre muchas.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Hermano Toño como lo dije en mi comentario anterior es lo q yo en mi humilde conocimiento tengo entendido discúlpeme si me malinterpreto lo q dice y de igual forma su conocimiento es bn recibido pero creo q el hermano expone q acostumbra a alumbrar a Sta. Barbara de manera q es obvio q el velón no fue por peticiones amorosas si no imagino q para pedirle luz, evolución, protección, etc etc etc entre otras cosas a la entidad.

Q Dios Y Todos los Espíritus de Luz Comandados por Las Tres Potencias me le bendigan en su camino

more_horiz
buenas hermanos disculpe me que aproveche y plantee algo aquí pero a mi me pasa lo mismo con los velones que le ofrezco a mi santa madre marialionza o a la negra Francisca o la india rosa, no se abren con los dos brazos pero si con uno, y el de la india rosa de desparrama por completo pero queda el brazo, lo mio si es por peticiones en lo sentimental, explico solo quiero conocer a alguien mas nada solo eso, y los velones siempre se portan así, que puede ser, gracias y disculpen por la pregunta

descriptionEsperma de Velones EmptyCreo que usted no me a entendido.

more_horiz
Felipe s escribió:
Hermano Toño como lo dije en mi comentario anterior es lo q yo en mi humilde conocimiento tengo entendido discúlpeme si me malinterpreto lo q dice y de igual forma su conocimiento es bn recibido pero creo q el hermano expone q acostumbra a alumbrar a Sta. Barbara de manera q es obvio q el velón no fue por peticiones amorosas si no imagino q para pedirle luz, evolución, protección, etc etc etc entre otras cosas a la entidad.

Q Dios Y Todos los Espíritus de Luz Comandados por Las Tres Potencias me le bendigan en su camino

Saludos y bendiciones.

Con todo respeto mi hermano.

Lo claro es que usted no entiende

juanjossse3 escribió:

Es obvio que el hermano juanjossse3 no escribió lo que usted afirmó, en tal sentido yo pregunto:

Si le estoy pidiendo a la India Rosa con un velón o vela, que me abra los caminos del amor:

* ¿Acaso no la estoy alumbrando?

Cuando se prende un velón o vela a una entidad por una petición (amor, paz, prosperidad, luz, fuerza , protección, etc) del tipo y caso que sea:

* ¿Acaso no la estoy alumbrando?

Entonces no entiendo: ¿A que llama usted alumbrar? o ¿Que entiende usted por alumbrar?

Lo que yo expuse en mi comentario anterior no tiene nada que ver con su comentario, es obvio que mi comentario quiere decir que se debe saber para que es el velón, pues el puede mostrar mucho, pero sabiendo para que era mas se puede saber.

Obviamente si le prendo una vela o velón a una entidad ya sea por una petición del tipo que sea, ya sea por pagar una promesa, o por darle Luz y Fuerza a un a imagen, estoy alumbrando, decir que estoy alumbrando tal o cual entidad, no da a entender para que o porque lo hago.

Siguiendo su punto de vista hermano Felipe s, entonces si alguien fuma un tabaco frente a una imagen del Gran Cacique Yoraco, es tan solo por pedirle Luz, Protección, Fuerza, etc (siguiendo lo que usted expuso anteriormente), pero a mi entender puede que este dándole Fuerza a la imagen.

Saludos, bendiciones y que la Luz irradie desde el centro de la mente de Dios hacia usted, y de usted a su entorno.

more_horiz
Felipe s escribió:
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones.

Felipe

Para el significado de las palabras están los diccionarios, no se deje confundir, que la palabra espelma no existe en español.

esperma:
(Del lat. sperma, y este del gr. σπέρμα, semilla).

1. amb. semen (‖ conjunto de espermatozoides).

2. amb. Sustancia grasa que se extrae de las cavidades del cráneo del cachalote, empleada para hacer velas y en algunos medicamentos.

Del segundo significado es que nos podemos referir a la esperma de las velas, aunque sean de parafina y no de grasa de cachalote.

descriptionEsperma de Velones EmptyMuy buena aclaratoria hasta la parte del diccionario.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Felipe s escribió:

Felipe

Para el significado de las palabras están los diccionarios, no se deje confundir, que la palabra espelma no existe en español.

esperma:
(Del lat. sperma, y este del gr. σπέρμα, semilla).

1. amb. semen (‖ conjunto de espermatozoides).

2. amb. Sustancia grasa que se extrae de las cavidades del cráneo del cachalote, empleada para hacer velas y en algunos medicamentos.

Del segundo significado es que nos podemos referir a la esperma de las velas, aunque sean de parafina y no de grasa de cachalote.

Saludos y bendiciones.

Buena su explicación hermano adal.cobos, sin embargo como moderador le queda mal la tergiversación de mi mensaje, esa explicación la consideraría mucho mas interesante, así como mayormente sería interesante leer su disculpa, ya que no creo que al hermano Felipe s le sea imposible entender el mensaje, creo que entendió bien mi intención, que a usted por lo visto si le es imposible o tiene la intensión de que sea mal interpretado, de acuerdo al mensaje suyo.

tergiversación. (Del lat. tergiversatio, -Mnis). 1. f. Acción y efecto de tergiversar.

tergiversar tr. Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos.

tergiversar tr. Forzar [un argumento], relatar [un hecho] o repetir [las palabras de uno] deformándolas intencionadamente.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Toño escribió:
Buena su explicación hermano adal.cobos, sin embargo como moderador le queda mal la tergiversación de mi mensaje, esa explicación la consideraría mucho mas interesante, así como mayormente sería interesante leer su disculpa, ya que no creo que al hermano Felipe s le sea imposible entender el mensaje, creo que entendió bien mi intención, que a usted por lo visto si le es imposible o tiene la intensión de que sea mal interpretado, de acuerdo al mensaje suyo.

Toño

Su mensaje me hizo recordar una palabra y concepto que debemos al gran Mario Moreno Reyes, es cantinflear.

No creo haber tergiversado nada, así que no leerá disculpa alguna.

descriptionEsperma de Velones EmptyPensé que usted podia tener una buena argumentación, pero me equivoque.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Toño escribió:

Toño

Su mensaje me hizo recordar una palabra y concepto que debemos al gran Mario Moreno Reyes, es cantinflear.

No creo haber tergiversado nada, así que no leerá disculpa alguna.

¿No sabe defender un punto sin despotricar de la otra persona tergiversando su mensaje y ademas usando calificativos peyorativos que solo evidencian su mentalidad y falta de razón?.

Sera que necesita que le muestren su tergiversación:

Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones.

Veamos su tergiversación y escribo tergiversación, pues al negarlo usted lo confirma, y la única explicación distinta a esa es que usted solo lee bien sus propios escritos hermano:

adal.cobos escribió:
Felipe

¿Como le llamamos en el lenguaje popular a quien hace algo y aunque lo ven lo niega?

Ya que usted gusta de corregir mucho, corrijase, pues quien corrige mucho primero se corrige a si mismo, y dígame ahora que esto es cantinfleo.

La palabra Cantinfleo no aparecía en los diccionarios, pero fue aceptado por la R.A.E. en 1992, pero ya se usaba mucho antes, pues en lenguaje existe lo que llaman uso y costumbres, de allí la palabra espelma que su tiempo de uso tiene mas años que usted. Tal vez como según usted esto es cantinfleo, no lo va a entender y en ello se escudara.

Le voy a dar un concejo en claro y sencillo lenguaje criollo: No le ponga trapo a esa gotera.

Saludos y que Dios lo bendiga, pero que no lo reproduzca.

descriptionEsperma de Velones Emptyse pidio ayuda o una opinion

more_horiz
buenas hermanos discúlpenme lo que les voy a escribir pero creo que el hermano solo pidió una opinión o ayuda al significado del velón que esta mostrando, en ningún momento leí que le ayudaran a saber como se escriben las palabras, creo que con una simple nota de decirle que la palabra no se escribe así sino que averigüé como, seria suficiente y no formar un contrapunteo entre quien tiene la razón o no, se ve bastante mal que uno pida ayuda y ustedes terminen es debatiendo como se escribe o que significan las palabras, porque para eso buscamos una enciclopedia y listo, no pedimos ayuda, pareciera mas bien que tratan de demostrar que uno sabe mas que el otro, y aqui entre mas opiniones uno tenga mejor porque asi se le aclaran las cosas de lo que a uno le esta sucediendo, gracias a todos y bendiciones, que nuestra madre nos proteja

descriptionEsperma de Velones EmptyCierto hermano

more_horiz
angelnuevo escribió:
buenas hermanos discúlpenme lo que les voy a escribir pero creo que el hermano solo pidió una opinión o ayuda al significado del velón que esta mostrando, en ningún momento leí que le ayudaran a saber como se escriben las palabras, creo que con una simple nota de decirle que la palabra no se escribe así sino que averigüé como, seria suficiente y no formar un contrapunteo entre quien tiene la razón o no, se ve bastante mal que uno pida ayuda y ustedes terminen es debatiendo como se escribe o que significan las palabras, porque para eso buscamos una enciclopedia y listo, no pedimos ayuda, pareciera mas bien que tratan de demostrar que uno sabe mas que el otro, y aqui entre mas opiniones uno tenga mejor porque asi se le aclaran las cosas de lo que a uno le esta sucediendo, gracias a todos y bendiciones, que nuestra madre nos proteja

saludos y bendiciones.

Mis disculpas hermanos, usted tiene razón ese no es el tema.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
[quote="Felipe s"]Buenas Noches Hermanos en esta ocasión recurro a ustedes para solicitarles ayuda en cuanto a estos velones q coloque el día domingo por ser día de las madres el blanco fue para la madre de dios y madre nuestra la Santísima Virgen Maria en todas sus advocaciones por ser la madre de Jesucristo nstro señor el rojo a la negra Francisca y demás negras de esta corte por haber sido madres y también para las entidades de la corte africana y vikinga q fueron madres también... el Azul a Nstra Santa Reina Madre Maria Lionza madre del Espiritismo Venezolano por Excelencia y Madre de todos los Creyentes del Culto.... y amarillo a las Indias,Cacicas y Chamarreras q fueron madres y bueno en General a todas las Entidades Mujeres por haber tenido esa Hermosa Bendición de por ser Mujeres Poder Traer un Hijo Al Mundo y bueno en agradecimiento y en Homenaje por su Dia Esperando su pronta respuesta y su interpretación de estas espermas de acuerdo a sus luces me despido ...

Que Dios Todo Poderoso Nstro Padre Celestial, Jesús de Nazareth, El Santísimo Espíritu Santo, La Santa y Sagrada Corte Celestial. La Santa Reina Madre Maria Lionza, el Grandisimo Negro Felipe y El Cacique de Caciques el Gran Cacique Guacaipuro y demás Cortes de Luz Comandadas por la SRM Maria Lionza les Bendigan y les Llenen de luz de Sabiduría de Entendimiento y de Evolución en El Nombre Del Padre Del Hijo y del Espíritu Santo Amen..

*Buenos dias hermanos.

Hermano Felipe, Las fotos que usted ha enviado, demuestran que la ofrenda Realizada por usted con tanto Amor y Cariño, fueron recibidas con agrado y Beneplacito por las entidades espirituales homenajeadas.
¿A que dama no le gusta un detalle? ¿Que hormiga se molesta si le destapan el pote de la azucar? Wink

Reciba usted mis felicitaciones y respetos.

Paz, Bendiciones y energias Positivas a usted y los suyos...
Su hermano y Servidor...

more_horiz
juanjossse3 escribió:

*Buenos dis hermanos.

Hermano Juan Jose, reciba usted mi saludos y respetos.

*Caminos abiertos y Algunos obstaculos superados; cuando se trata de ofrendas, todo lo que sea abierto es bueno, ya que representa Camino (si es uno) o algunos Caminos Abiertos.
La Ofrenda realizada por usted fue recibida por mucho agrado y beneplacito por Santa Barbara.
Mente positiva y no piense nada malo, ya que si usted mantiene una constante oracion y un correcto proceder y de paso ofrenda a los altos espiritus de luz, no tiene nada que temer.

Paz, Bendiicone sy energias positivas a usted y los suyos...

Su hermano y Servidor...

descriptionEsperma de Velones Emptyinterpretacion del resto de las vela

more_horiz
BUENOS DIAS ESTOY ESCRIBIENDO DESDE COLOMBIA.,MI INQUIETUD ES :LA LECTURA DE LOS RESTOS DE VELAS Y VELONES,TENGO LA LITERATURA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON LAS IMAGENES DE LOS RESTOS DELAS VELAS Y VELONES......GRACIAS HECARLOZ

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
privacy_tip Permisos de este foro: