theplaintiff escribió: Holas. Esta es el cuestionamiento de cuando no se conoce a cabalidad los deferentes niveles de energía espiritual y se piensa como el caso de quien me antecede que cuando se habla de demonio se refiere a una energía elevada del polo izquierdo de la espiritualidad y no es así. Se acostumbra a generalizar dicho término para referirse al lado oscuro o izquierdo. Es bien sabido, que las protecciones cualesquiera que sean pueden serles retiradas a las personas sitios o lugares; existe gente experta que antes de causar un mal retiran las protecciones de sus víctimas y así quedan completamente a meced del maléfico, de manera que en el caso de los posesos es tan irritante y sucia dicha energía que algunos protectores no pueden tolerarla y se retiran por voluntad propia, otros imposibilitados de seguir la lucha con dicha entidad, por ello es que a través de exorcismos y sus rituales se llaman a energías superiores o más elevadas para que se encarguen de erradicar a dicho miembro de la legión del mal, que por lo general son los "soldados" de la menor escala encargados de traer desgracia y malestar a mortales débiles de espíritu (energía). He aquí que cuando se realiza el exorcismo la energía superior no erradica al poseedor incorporandose el, sino tan solo con su presencia externa es suficiente para doblegarlo, emanciparlo y ordenarle que se retire.
La palabra ángel despierta generalmente la idea de la perfección moral. Sin embargo, se aplica a todos los seres espirituales buenos y todos los seres espirituales malos que están fuera de la humanidad, que fueron creados directamente por Dios. (No nacieron). Se dice: el ángel bueno y el ángel malo; el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas. La palabra demonio sólo implica la idea de una entidad espiritual mala en su significado moderno, pues el vocablo griego, del que deriva, tiene otras acepciones y significados, como se ha dicho. En otras palabras, los “demonios” no fueron creados por Dios, es sólo un vocablo de carácter humano que hace referencia a una entidad angélica cuyo patrón de comportamiento hace referencia a seres espirituales esencialmente malévolos.
Como todas las cosas, constituirían una creación de Dios, que es soberanamente justo y bueno y no pudo haber creado seres dedicados al mal por su propia naturaleza y menos aún, condenados eternamente. Y si no fueran obra de Dios, serían por tanto eternos como Él, con su misma jerarquía y potestad. Los Ángeles pueden dejar de ser ángeles, es decir, renunciar al derecho de ser ángeles. Su libre albedrío es limitado. En el mundo angélico como en el “demoníaco”, (entendiéndose el término como referencia a un ángel que no está del bando de los buenos), existen niveles de energía; que es lo mismo que decir niveles de jerarquía, de evolución. Lo que hay en un lado, lo hay en el otro, pero con fines diferentes. Si un ángel que ha sido bueno, logró alcanzar un alto grado evolutivo, una vez que se rebela pasa a formar parte del otro bando con la misma evolución que alcanzó inicialmente. Es bien sabido que la evolución espiritual puede detenerse, mas no, devolverse; lo que sería coloquialmente hablando “involución”. Es como si un General del alto mando militar, por ejemplo, pasa a ser un rebelde, a formar parte de la guerrilla. Este General se lleva todo su conocimiento, experiencia, aptitudes físicas y mentales al bando contrario. De esta manera, en el lado opuesto a Dios, encontramos entidades espirituales con muchísima fuerza, nivel evolutivo y maldad. Lo que explica que ciertamente existen entidades espirituales del “
lado oscuro de la fuerza” con potestad y evolución espiritual; ¡totalmente posible y muy diferente de lo que afirmas acá!. Ciertamente, muchas verdades se han dicho referente al tema debatido. Pero, también muchas incoherencias han salido a relucir, que es sano descifrar y aclarar.
Para muchos religiosos dentro del culto a María Lionza, encarnar, transportar o "
bajar" a una entidad espiritual es un proceso difícil pero también es un procedimiento empírico bastante común; visto concurridamente en la gran mayoría de sus practicantes. Por lo que hablar de la posibilidad de lograr una encarnación de una entidad espiritual evolucionada, sobre todo del reino angélico, suena como un imposible. Sin embargo, creo que estamos tomando con ligereza un proceso que tiene aparte de mucho misticismo, una gran cantidad de
paradigmas. Bajar una entidad espiritual, término coloquial, no necesariamente es lograr encarnar una entidad espiritual como comúnmente se observa en el culto. Cada entidad espiritual, en función de su evolución, en función del mediums o canal utilizado y en función de la religión o costumbre religiosa con la cual se invoque, hará un uso determinado de nuestro cuerpo. Muchos mediums espirituales, conocidos como "
canales" en el mundo angélico, tenemos una recepción total o amplificada de muchas variedades de energías espirituales. En nuestro culto se conocen como
materias universales; estas facultades facilitan el proceso. Es como si fuéramos una antena receptora de muchas frecuencias de ondas. La transportación en el mundo angélico se conoce como "
Canalización" y consiste en la emanación de vibraciones energéticas por parte de las entidades angélicas que pueden hacer uso de nuestro cuerpo o parte de este, para transmitir un mensaje, inquietudes o revelaciones para la raza humana. Estas canalizaciones van desde simples visiones, sueños o pensamientos, hasta la toma de las facultades físicas del mediums o "canal", y lograr efectos como: la psicografía, y vibraciones de nuestro cuerpo o parte de éste, como las cuerdas vocales hasta producir sonidos, de manera que el mensaje pueda ser recibido y entendido por los oyentes o por la persona que lleva a cabo el ritual. La mayoría de estas canalizaciones, colocan al mediums en un estado de inconsciencia o semi-inconsciencia, (dependiendo del grado de preparación, concentración y facultades del mediums), moviendo el cuerpo físico o parte de éste, ajeno a su voluntad. Eso, mis queridos hermanos es lo que popularmente se conoce en el mundo de María Lionza como "
encarnación espiritual". ¡Que no es común, que no sea tarea fácil y que se requiera de mucha preparación, no significa que es imposible!. Encajonar en un mediums espiritual (santos, vírgenes, ángeles), no necesariamente tiene que terminar en un baile de contorsionismo. Recordemos que hay diversos
tipos y
niveles de encajonamientos, transportaciones, canalizaciones o elevaciones espirituales.
Muchos Angeólogos han producido diversas bibliografías a través de canalizaciones angélicas. Las comunicaciones van desde mensajes revelatorios, códigos descifrados y meditaciones, hasta sanaciones físicas y viajes astrales. Durante mi estudio e incursión en esta doctrina, he leído y analizado temas como: almas gemelas, sanaciones, archivos akáshicos, la ecología, la evolución, el futuro, los milagros, el amor, karma y darma, libre albedrío, religiones, limpiezas espirituales, regresiones, el poder milagroso de los salmos, celadas del bajo astral, entre otros. Creo que indagar y conocer sobre este majestuoso mundo me ha llenado de argumentos y también de dudas que han permitido encausar mis investigaciones sobre temas que siempre consideré tabúes o paradigmas. Recomiendo particularmente textos de Luz Stella Rozo, escritora venezolana especialista en Ángeles, laureada en el Salón de la Fama de los Escritores, en los Estados Unidos de América por su lenguaje claro y simple. Ha dictado talleres, charlas y seminarios a los que he tenido la virtud y suerte de asistir donde muchas dudas, aquí planteadas, han sido debatidas. He visto con mucha preocupación, que muchos de nosotros a veces opinamos haciendo uso de una certeza que no poseemos, y cuando somos enfrentados terminamos por evadir el tema o simplemente dejar el entendimiento a juicio propio, con lo que dañamos el verdadero significado del foro, (pienso yo), que no es más que buscar lo más cercano a la verdad verdadera, por lo menos manejada por nosotros los seres humanos. A veces observo muchas incoherencias, respecto a diversos análisis, y me llama fuertemente la atención como mucho de nosotros afirmamos teorías diversas sin darnos cuenta que esa misma afirmación dista mucho de la verdad que en reiteradas oportunidades criticamos. Por ejemplo:
.) Los orishas son considerados dioses por muchas personas. Desde diversas concepciones, un dios es superior a una entidad espiritual. Entonces, ¿es más fácil para nosotros afirmar que un dios puede encarnar o hacerse presente en un mediums espiritual que una entidad angélica?.
.) Los ángeles al igual que los "
demonios" fueron creados por Dios. Tan es así, que poseen las mismas facultades y características típicas de su creación. Son diferenciados en las tareas que les fueron encomendadas y por supuesto, en el respeto a la misión por la cual fueron creados, en ámbitos generales. Los demonios son reconocidos a nivel mundial por posesionarse de muchas personas. Entonces, me pregunto, ¿Es posible que un demonio encarne a un mediums espiritual pero es imposible que un ángel lo haga?. ¡Hablando del mismo origen y del mismo tipo de entidad espiritual = A-N-G-E-L...!