Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

SAN MIGUEL ARCANGEL

power_settings_newConéctate para responder
+33
Discipulodelpapaito
roberto salas
chuo87
adal.cobos
Toño
Pizarro354
theplaintiff
jjgarciac
plinko
tomoedono
materan1
INDIO MARA 1
Consagración India
nil caigua
KIKE075
Ṛṣikulyā
JoseFresh
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
JGutierrez
negro macario blanco
KATRIEL
NombreInapropiado
Cacique*Tamanaco
nena
JAVIER PEREZ
kirre
leydi_tysha
Heroico negro felipe
Hijo de libertadores
tony azuaje
hijo de obbatala
paramaconi
nailem
37 participantes

description SAN MIGUEL ARCANGEL  - Página 5 EmptyRe: SAN MIGUEL ARCANGEL

more_horiz
Hermano jjgarciac, de verdad quedo algo sorprendido con lo que usted dice, pero esperare el momento para asistir a una sesión espiritual y hacerle esta pregunta a los hermanos de luz, ellos me pueden también dar una opinión de ello. Por que el hermano Roberto Salas quien estimo por sus conocimientos dice que esto es imposible, pero siempre la ventana a la duda queda abierta por que el mundo es tan amplio y diverso que nunca dejamos de comprender todo, incluso fallecemos y aun no sabemos nada, creo yo desde mi punto de vista personal...

more_horiz
Así es hermano. Yo también lo creía imposible mucho tiempo atrás. Incluso, cuando entendí la posibilidad de que fuera posible, pensaba que si no estaba muy preparado no iba a lograr tal conexión; menos aún, una canalización. Sin embargo, hoy día para mí la realidad es otra. Es por eso que traté de encontrar las más atrevidas y completas bibliografías, hasta darme cuenta que lo que yo creía imposible, era más que posible. En fin, cada quien habla por sus experiencias, por eso respeto cada punto de vista. Saludos cordiales

more_horiz
*Buenos días hermanos.

Hermano JJ García reciba usted mis saludos y respetos.

Muchas gracias por su excelente aporte que le pone sabor y sazón a este post.

En relación a sus últimos escritos le diré lo siguiente, en lo que concierne al titulo de este Post (Incorporación Espiritual de un Arcángel en un médium marialioncero) para no desviarnos del tema.

*Primero que nada déjeme felicitarlo mi hermano García, por haber asistido a algunos actividades y talleres que ha dictado la Fundación Luz Estella Rozo, pionera del movimiento angelical en Venezuela y excelente amiga personal; de hecho, dependiendo el lugar y el día en que Ud. haya ido, probablemente me vio a mi colaborando y realizando actividades de ayudantes de facilitador (o colaboradores, como muchos nos llaman), ya que en algunos (no todos, por falta de tiempo) ayudo y colaboro con mi amiga de Origen Colombiano y Venezolana de Corazón, porque como usted mismo vio, las actividades allí realizadas requieren diversidad de logística y varios colaboradores por la gran cantidad de personas que asisten a los mismos y la dinámica de dichos eventos y principalmente tengo un familiar que trabaja a full time en el movimiento angelical en Venezuela y a través de el he podido también interactuar y compartir en tan importantes talleres y actividades.

*En Segundo lugar, como usted bien debe saber, la hermana Luz Estella es Metafísica, no Espiritista Marialioncera, por lo que ella se aterrorizaría, espantaría, asombraría, molestaría y se cayera pa atrás como condorito haciendo plop plop,  si usted le mencionara que es espiritista mariolioncero y cree, o es mas asegura que San Miguel arcángel encajona materias espirituales a Misionar con pacientes en el culto marialioncero (Tema y titulo de este post), ya que siendo usted una persona que se ha dedicado a leer libros de luz estella sabe que ella no cree en el espiritismo marialioncero...
cuando usted vaya a un evento con ella y su fundación, favor avíseme con anticipación a mi correo privado y según mi disponibilidad, tratare de ir para que charlemos en un pequeño bread y si se dan las posibilidades, la pongo a conversar con ella en privado 5 min, para deleitar mis ojitos y oídos cuando usted insista en afirmarle a ella que los arcángeles incorporan y encajonan espiritualmente a los médiums marialionceros en sesiones espiritistas a misionar con pacientes (tema de este post)...

*En tercer lugar, Aunque menos nombrados, en este país hay muchos angeólogos que se dedican a enseñar a contactar e invocar seres celestes para que nos apoyen y guíen en nuestro sendero de vida, que es muy distinto a encajonarlos en una sesión espiritista y es el titulo de este post...conozco a varios de ellos...

*En 4to lugar existen Espiritistas marialionceros que trabajan EXCLUSIVAMENTE con la corte celestial, Estos espiritistas misionan y trabajan con la corte celestial mas sin embargo no los encajonan en sus materias que es algo muy distinto; conservo amistad con algunos de estos  también y le digo con propiedad mi estimado hermano que los arcángeles no encajonan en materias espirituales a misionar con pacientes en el culto a Marialionza que es el tema de este post.

*Como mencione anteriormente, todo radica en la comprensión y entendimiento.

La hermana Luz Estella, hizo uso de un médium en el evento en el que usted fue (por cierto hay varios mas) y quien le sirve de canal para transmitir mensajes de planos de Luz que usted presencio y vio.
Sin embargo ese médium sirvió para canalizar dichos mensajes, mas el arcángel NO LO INCORPORO en su materia, son cosas muy distintas mi estimado hermano.

*No es lo mesmo una canalización espiritual que una incorporación o encajonamiento espiritual mi hermano, no es lo mismo metafísica que espiritismo, ni es lo mismo un canal metafísico que una materia marialioncera, aunque a primera vista parecieran iguales o parecidos, en esencia no lo son y si usted que ha leído esos libros como dice, pues ayi se lo confirman, no me confunda la gimnasia con la magnesia mi estimado hermano, ya que no solo seria usted el confundido, sino que las confusiones van en crecimiento mientras mas personas lean sus interesantes post.

*Un Arcángel puede hacer acto de presencia y transmitir un mensaje, pero eso no quiere decir que encajone o incorpore la materia de determinado médium o canal que sirva para transmitir dicho mensaje, ya que dicho médium esta realizando una canalización no un encajonamiento.
¿Qué se siente la presencia y fluidos del arcángel? por supuesto que se siente porque esta presente, mas eso no quiere decir que haya encajonado la materia del canal que transmite el mensaje, por ese motivo los metafísicos se enfocan bien en usar la palabra canal y canalización para que las personas no terminen confundiendo términos metafísicos con términos espiritistas...

*Un Arcángel puede definitivamente asistir a cualquier persona sin distingo de sexo, raza, credo, condición social, económica, que coma dulces o sea diabético, siempre y cuando sea invocado en el nombre de DIOS con fe y amor en el corazón, mas sin embargo, eso no quiere decir que un arcángel va incorporar una materia espiritual marialioncera en un portal a misionar con pacientes que es el tema de este post.

*Un arcángel si se precisa, se puede densificar y transmitir un mensaje a Determinada persona o en determinado lugar pero esto no quiere decir que vaya a encajonar a una materia espiritual para que el mensaje pueda ser escuchado y recibido.

*Canalización Angelical (metafísica) y Encajonamiento espiritual (Espiritismo Marialioncero) son cosas muy distintas, se requiere tener discernimiento espiritual y conocimientos de correcta espiritualidad para saber diferenciarlos y no creer en cuentos de camino de que una materia del culto a Maria Lionza encajono a un arcángel. Ni el que usted vio en esa actividad angelical de origen metafisico, ni ninguna materia espiritual marialioncera baja arcángeles hermano...

Como siempre una alegría intercambiar mensajes con usted mi hermano JJ García. saludos fraternos.

Paz y bendiciones a todos...amen

more_horiz
Muy cierto hermano Roberto Salas ni los ángeles ni las vírgenes el general la corte celestial no encajona en materia ya que su fuerza de luz y fluidos son muy fuertes.

Un vidente puede ver momentáneamente a un ángel, a una virgen recibir un mensaje cortotico porque no dura mucho y ya.

en cambio en las demás cortes se encajona dura mas tiempo.

acuerdence que la corte celestial esta en el nivel o peldaño mas alto del altar eso para mi significa su nivel de luz.

more_horiz
Saludos cordiales hermano Roberto. No sé si asistimos a talleres diferentes o usted entendió lo que sus conocimientos permitieron que entendiera, pero, no es exactamente eso lo que viví y presencié. Lus Estella Rozo tiene conocimiento de muchas vertientes religiosas, pero, hoy día es ANGEÓLOGA. Se encarga del estudio de las entidades angélicas y sus intervenciones con los seres humanos. Para continuar, en todas mis intervenciones he puesto en la mesa del debate los argumentos que considero son necesario evaluar antes de dar un "NO" rotundo. El tema del post dice: ¿porque san miguel arcangel no puede bajar?. Ante las vertientes plasmadas donde muchos afirman que es imposible, se ha llevado un debate donde muchos temas han entrado en juego, incluyendo el tema dentro del culto a María Lionza, que usted hace ver como principal. Usted, ha dicho que en un mediums de María Lionza, es imposible que canalize o encarne una entidad espiritual. Más aún, ha afirmado que tampoco los ángeles o vírgenes pueden hacerlo; como si las facultades de un mediums las otorgara un culto o religión, o las mismas entidades espirituales. Tema que podemos debatir cuando guste. En mi primera intervención dije:

"Es un sin fin de opciones que ni siquiera estamos mencionando aquí. Pero decir tajantemente que no es posible, encausándolo con nuestras posibilidades humanas, me parece una inconsistencia. Los rituales que llevó a cabo Luz Estella, mientras acumulaba material de suma importancia para una de sus bibliografías, hablaba de algunos mensajes directos, a través de un mediums espiritual, de entidades angélicas muy conocidas por el mundo terrenal. Algo, muy contradictorio con lo que hasta ahora he leído acá"

Dentro de mis argumentos, afirmé que muchos demonios, (que también son entidades angélicas), han encarnado seres humanos. Lo que demuestra que es posible que entidades angélicas puedan encajonar mediums; (varía la forma). Santa Bárbara de Shango, (Virgen y Santa proclamada por la Iglesia Católica), ha encarnado en seres humanos. Muchos pueden dar testimonios de eso; lo que contrasta con mucho de lo que aquí se ha dicho y abre la posibilidad de que vírgenes y santos, puedan encajonar en un mediums. Acá, he relatado experiencias donde entidades angélicas hacen uso de un mediums o cajón, para transmitir un mensaje. Tomando su cerebro, brazos, mente, entre otros. Luz Estella Rozo dio testimonios de ello. Como imagino no se ha dedicado a leer detalladamente, vuelvo a citar parte de muchas de sus bibliografías donde hace referencia a este tipo de canalización, ciertamente diferente a la canalización conocida en el mundo de María Lionza, y también bajo muchas premisas a tomar en cuenta:

"Cuando un canal tiene recepción total es difícil no abrir portales equivocados o abrir frecuencias indebidas. Para lograrlo, se debe aceptar el bien y protegerse siempre. Hay energía dentro del canal. Utilizamos su mente y su cerebro completamente para movilizarlos. No entenderías este momento de magia, si lo explicara. Es muy difícil. El bajo astral hace que los canales o las personas que estén meditando, o acompañando al canal, se pongan frías. Nosotros, conservamos su cuerpo en una temperatura agradable, calientito. Cuidamos el cuerpo del canal. Para meditar o canalizar, la persona debe situarse en la posición en que se sienta más cómoda. Donde sienta que fluye mejor". Libro: Revelaciones angélicas.

Sobre la ENORME cantidad de energía o lo fuerte de los fluídos de las entidades "celestiales" se ha dicho, (tema que también cité bibliográficamente hablando), que en el caso de las entidades angélicas, éstas tienen la virtud de elevar nuestro nivel energético o bajar su vibración energética para entonar ambas energías y lograr la canalización. Acá cito nuevamente lo explicado en una de las tantas bibliografías de Luz Estella:

"Un ángel es una entidad espiritual que vive en una dimensión diferente a la suya donde no necesita el vehículo que ustedes usan para poder estar anclados a este plano. Somos seres cuya constitución es energía, luz y amor. Estas tres energás aunadas, se repotencian y producen un nivel de onda muy elevado, imposible de alcanzar por seres no polarizantes con esta frecuencia. Pero sí, pueden los humanos llegar a voluntad a un nivel medio de vibración energética donde los ángeles intencionalmente bajan su frecuencia y elevan la suya, (ser humano), hasta poder encontrarnos mutuamente"

Vale destacar que, todos, o la mayoría de los escritos de Luz Estella Rozo son "dictados" por las entidades angélicas haciendo uso de un cajón, o de un mediums. No ha sido su interpretación, no ha sido a través de sueños, no ha sido producto de estudios y análisis realizados por ella, (aunque siempre deja ver su opinión), ni nada parecido. Han sido mensajes dados directamentepor las entidades angélicas haciendo uso de un canal o receptor; osea, un mediums espiritual. Cuando he afirmado que sí considero posible que un mediums de María Lionza puede llegar a canalizar a una entidad angélica, lo he hecho con toda la responsabilidad del caso. Porque de la misma forma como usted se preocupa porque se entiendan malos entendidos que lleguen a oídos de aquellos que se inician, me preocupa ver como muchos practicantes, como usted, desconocen las facultades que podemos llegar a tener por el simple hecho de ser mediums espiritual. No por haberlo escuchado o no haberlo puesto en práctica. Yo soy mediums declarado de María Lionza y he tenido la virtud de comunicarme DIRECTAMENTE con un orisha, (sin ser santero), y también desde que he estado incursionando en el mundo angélico he tenido la maravillosa experiencia de tener un acercamiento con estas entidades. Por lo tanto, confío plenamente en que no soy el único, ni el primero, ni el último en lograr algo totalmente posible. Soy un simple mediums espiritual, común y corriente que se ha dedicado a estudiar y a aclarar teorías como las que continuan debatiéndose acá, respetando cada ideologías. Si usted piensa lo contrario, lo felicito. Esa es su verdad. Pero, no estaría mal una muestra bibliográfica de mucho de lo que aquí menciona, porque así como usted pregunta a las entidades espirituales, de la misma forma lo hago yo.

Nota: nunca he afirmado que ví a una entidad angélica en un portal de María Lionza asistiendo a un paciente. La canalización es una forma de comunicación entre humanos y otros seres espirituales.

more_horiz
Saludos, Roberto Salas, en aras de seguir discerniendo el tan alargado debate, me permito citar para luego expresar mi análisis:

"La Canalización, es una forma de comunicación entre humanos y otros seres espirituales, usualmente de las dimensiones altas. Estos seres pueden ser seres angelicales, de naturaleza espiritual, espíritus de seres queridos que han partido, entidades extraterrestres, o aún de animales y mascotas, entre otros. Un canalizador es similar a un traductor o intérprete. Ellos permiten a sus cuerpos sentir o percibir la comunicación proveniente de otro ser. El canalizador entonces, puede adjuntar palabras humanas a las comunicaciones para el propio entendimiento o el de otros humanos. Un canalizador puede escoger a quien o qué quiere canalizar. Mientras que la otra parte tenga interés en comunicarse, el enlace es hecho y la canalización puede empezar. Hay diferentes formas de canalización. Para poder canalizar, el médium usualmente no tiene que entrar en un estado de trance profundo, o rendir su cuerpo y/o mente a la entidad, aunque esto ocurre la mayoría de las veces. Ellos solamente focalizan sus sentidos y atención en la entidad que están canalizando, y luego interpretan el mensaje. Pero también hay canalizaciones donde el alma o espíritu del médium se hace a un lado o deja el cuerpo. Esto hace espacio para que otras energías entren y usen el cuerpo por un período específico de tiempo. Este cambio de energía puede tomar segundos o minutos, y para aquellos capaces de ver auras, el cambio puede realmente ser visto. Algunas personas sienten miedo de canalizar porque no comprenden el proceso, o piensan que una entidad oscura pude venir. Pero el canalizador siempre tiene a su elección a quien o que desean canalizar. El canalizador puede insistir en saber el nombre y orígenes de cualquier entidad o ser angélico que desee comunicarse con ellos. Canalizadores experimentados comprenden que el sólo hecho de que una entidad quiera comunicarse no significa necesariamente que la entidad está iluminada. Los canalizadores deben discernir por sí mismos el nivel de iluminación de la entidad, y el valor de su información. Algunas entidades solamente quieren conversar, otras tienen una agenda, y también hay muchas entidades que tienen el deseo de proveer una guía iluminada y consejo. Canalizaciones de humanos con seres benevolentes son algunas veces disturbadas o interferidas por seres de origen oscuro, pero un canalizador experimentado usualmente siente cuando esto sucede. Algunas veces una canalización con seres espirituales puede ser interrumpida por otro."

No entiendo como usted afirma que dos conceptos son diferentes por la ideología con la cual se debaten. Incorporar y Canalizar es exactamente lo mismo; canalización angelical es lo mismo que encarnación espiritual. Hablamos de entidades espirituales diferentes (angeles vs espíritus) y por supuesto, de procedimientos distintos, pero con la misma finalidad y el mismo principio. Los términos canalización y encajonamiento hacen alusión a las mismas concepciones. La canalización utiliza un "canal", que no es más que un mediums espiritual. Ahora bien, dentro de los tipos de canalizaciones, se distinguen aquellas en las cuales sólo existen sugestión del mediums y otras en los cuales éste se encuentra totalmente inconsciente, involucrado en el ritual. Dentro del culto a María Lionza lo llamamos encarnación, pero teóricamente hablamos de lo mismo y experimentamos ambas experiencias. Difícilmente veremos a una entidad angélica haciendo uso de un mediums con las mismas contorsiones o movimientos con los que acostumbramos a ver a las entidades espirituales, pero, ellos hacen uso de nuestro cajón igualmente. Dentro del culto a María Lionza, existen canalizaciones sugestivas, por ejemplo, cuando estamos invocando a una entidad espiritual a través de un tabaco, carta o cualquier otro instrumento, y ésta sólo nos habla al oído, a nivel de pensamientos, olores, imágenes, etc. Y la canalización completa, cuando la entidad espiritual hace uso completo de nuestro cajón y perdemos la consciencia de ello. Los estudios angélicos han demostrado que estas entidades cuidan mucho del cuerpo físico durante una canalización, es decir, hacen uso de éste. La sugestión es algo diferente a la comúnmente vista y los rituales se consideran menos ortodoxos, pero, ésto no implica que vayamos a ver a el Arcángel Miguel misionando con pacientes como usted hace referencia ni que sea imposible ser canalizado por una entidad angélica. No sé, roberto, a cual taller asistió usted o de cual Luz Estella habla, pero, en una de sus tantas canalizaciones, Luz Estella relata como una entidad angélica, canalizada en el mediums, le hizo entender cual era una de sus principales tareas:

"Te hemos escogido para escribir un libro", me dijo el ángel que en ese momento se estaba comunicando a través de un canal muy puro: Jazmín de los ángeles.
    - ¿Ustedes me lo van a dictar? - inquirí
    Sí. Te iremos dictando un libro; esto va a permitir que la humanidad tenga una gran evolución y reciba a través de él, mucho conocimiento y muchas bendiciones. Tú también. Esta obra va a ser leída en todo el planeta Tierra. En ella, daremos informaciones que servirán a ustedes, minuto a minuto, día a día, año tras año, hasta el momento de desencarnar. Nosotros en cada encuentro, te iremos dando más mensajes. Es el momento oportuno. Nosotros mismos te diremos que el Libro ha sido terminado. El ángel continuó: Búscate un dibujo que tenga el ángel más hermoso que puedas encontrar y con él, ilustras el libro.
Libro: Revelaciones Angélicas

Por eso y muchas experiencias al respecto, jjgarciac, afirmo que no es imposible que baje (o canalice) un arcángel, tema principal debatido actualmente.

NOTA: el autor del tema pregunta: ¿Por qué San Miguel Arcángel no puede bajar?. No sugirió, según entiendo, que se estaba hablando de la canalización o encajonamiento de esta entidad en el mundo de María Lionza, como usted hace ver roberto salas. Aún así, yo creo que puede ser 100% posible porque el hecho de que se crea o practique un culto determinado, no me hace más o menos mediums que otra persona. En otras palabras, no es el culto o la religión la que te da las facultades; éstas vienen de nacimiento y se desarrollarán más rápido o más lento, según el modo de vida y preocupación por evolucionar de cada quien, o por el correcto transitar de un mediums en determinada religión.

more_horiz
"jjgarciac"Escribio:
Saludos cordiales hermano Roberto. No sé si asistimos a talleres diferentes o usted entendió lo que sus conocimientos permitieron que entendiera, pero, no es exactamente eso lo que viví y presencié. Lus Estella Rozo tiene conocimiento de muchas vertientes religiosas, pero, hoy día es ANGEÓLOGA.

*Es correcto manito, ya se lo indique ella es muy amiga mia, tambien le indique que ella es angeologa y tambien le indique que ella no es la unica angeologa que hay en esta bella patria ni en el mundo, de pasapalo, el hecho de que ella tenga conocimiento de muchas vertientes religiosas no quiere decir que ella sea espiirtista ni mucho menos va a tolerar y darle la razon de que El arcangel Miguel incorpore en el culto marialioncero que es el titulo de este post.

jjgarciac"Escribio:
Se encarga del estudio de las entidades angélicas y sus intervenciones con los seres humanos.

*Hermano, le reitero ella es amiga mia, ademas tengo familiares trabajando a full time en esta actividad, por cierto le aclaro, Ella es metafisica, Angeologo es una de las tantas actividades espirituales que ella realiza, pero el ser angeologo no es una religion, gracias por su explicacion pero mientras usted ha asistido a uno o varios talleres, yo tengo añooooossss ligado en esta actividad de manera directa e indirecta, por eso le digo que si el perrito es negro es porque tengo el pelito en la mano.

jjgarciac"Escribio:
En mi primera intervención dije:
[i]
"Es un sin fin de opciones que ni siquiera estamos mencionando aquí. Pero decir tajantemente que no es posible, encausándolo con nuestras posibilidades humanas.

*No se trata de posibilidades humanas hermano, se trata basicamente de:
*Conocer la esencia, evolucion y actividades asignadas por DIOS a los Arcangeles.
Basta con que usted conosca eso y ya deduciria que los arcangeles no encajonan mediums marialionceros en sesiones espiirtuales.
*Recibir instruccion y conocimientos de altos espiritus de luz incorporados debida y correctamente en materias espiirtuales durante muchos años.
*Este es un foro de espiritismo, usted es espiirtista y es el primer espiritista que conosco que refute lo que las entidades espirituales encajonadas de manera correcta y adecuada enseñan y orientan. ellos dicen no se puede y usted dice si se puede, usted esta como la cancion del chinito:
"Y yo que siiii, y el que nooo".
Honestamente mi estimado hermano, yo no creo que a usted un espiirtu de luz correcta y debidamente encajonado en una materia no le haya dicho que los arcangeles no bajan en materias marialionceras a estar despojando, fumando tabacos, destrancando portales, haciendo velados, volados, etc. por favor mi estimado hermano, en este foro de espiritismo no me venga con actividades de angeologos que pertenecen a la metafisica y no tienen nada que ver con el espiritismo, de hecho, de mi parte ya no le responder mas en este foro ya que aqui hay una seccion de metafisica y usted esta en un foro de espiritismo...

jjgarciac"Escribio:
me parece una inconsistencia. Los rituales que llevó a cabo Luz Estella, mientras acumulaba material de suma importancia para una de sus bibliografías, hablaba de algunos mensajes directos, a través de un mediums espiritual, de entidades angélicas muy conocidas por el mundo terrenal. Algo, muy contradictorio con lo que hasta ahora he leído acá"

*Otra vez la burra al trigo (nada personal) ya le dije mi hermano, usted esta confundiendo terminos y religiones, mientras usted no entienda seguiran sus confusiones y sus falsas consistencias confundiendo metafisica con espiritismo, un medium metafisico con un medium marialioncero y una canalizacion espiritual con una incorporacion espiritual, he tratado de ser detallado sin darle conocimientos que no estoy autorizado a darle ni usted esta en capacidad de comprender, si usted no entiende, pues me doyyyyyy, como dice kiko y no me queda mas que drale la razon para que se quede tranquilo.

*Esta bien mi hermano, los arcangeles bajan en los mediums marialionceros a misionar con pacientes (velados, volados, descruces, revientes, ensalmes, preparar reliquias, preparar velones y hasta dar numeros de loterias y caballos, si es e es su pensar, ya no tengo mas argumentos que descirbirle.

*Si usted es espiritista y lee libros de metafisica cristiana, encontrara muchas diferencias ya que son religiones y creencias muy distintas unas de otros, eso le acarrearra una gama de confusiones mi hermano.

jjgarciac"Escribio:
Acá, he relatado experiencias donde entidades angélicas hacen uso de un mediums o cajón, para transmitir un mensaje. Tomando su cerebro, brazos, mente, entre otros.

*Hermano, favor analice lo que quiere decir: Tomar cerebros, brazos y mente mi hermano, insisto su falta de comprension no permite que usted tenga una adecuada y correcta interpretacion...

jjgarciac"Escribio:
Luz Estella Rozo dio testimonios de ello. Como imagino no se ha dedicado a leer detalladamente.

*jajajjajajajaja, ya le dije mi hermano, no solo he leido esos y otros libros, tambien he tenido la oportunidad de intercambiar ideas de tu a tu con la hermana...

jjgarciac"Escribio:
vuelvo a citar parte de muchas de sus bibliografías donde hace referencia a este tipo de canalización, ciertamente diferente a la canalización conocida en el mundo de María Lionza.

*Aleeeeluya, aleluya, que bueno entendio por fin, Diferente, diferentisimo, gimnasia y magnesia, totalmente distinto.
Mi hermano si ya entiende que no es lo mismo y que este es un foro de espiritismo y que el tema en cuestion es que los arcangeles no misionan en el espiritismo. ¿porque su afan de introducir en un foro de espiritismo marialioncero, otras religiones y creencias muy distintas? si ya sabe que san miguel arcangel no encajona materias a misionar, ¿porque estos post suyos que no tienen nada que ver con espiritismo marialioncero y tienden a confundir a muchos espiritistas sin conocimientos basicos igual o peor aun de lo que esta usted?

jjgarciac"Escribio:
y también bajo muchas premisas a tomar en cuenta:
Cuando un canal tiene recepción total es difícil no abrir portales equivocados o abrir frecuencias indebidas. Para lograrlo, se debe aceptar el bien y protegerse siempre. Hay energía dentro del canal. Utilizamos su mente y su cerebro completamente para movilizarlos.

*Canal metafisico, No Materia espiritual Marialioncera. Distintas actividades, distintas religiones, distintos conceptos y en ninguno hay Incorporacion espiritual que es el tema de este post ¿entiende la diferencia?, no lo creo ya que debe ir al principio del post mi estimado hermano...

jjgarciac"Escribio: Acá cito nuevamente lo explicado en una de las tantas bibliografías de Luz Estella:

"Un ángel es una entidad espiritual que vive en una dimensión diferente a la suya donde no necesita el vehículo que ustedes usan para poder estar anclados a este plano. Somos seres cuya constitución es energía, luz y amor. Estas tres energás aunadas, se repotencian y producen un nivel de onda muy elevado, imposible de alcanzar por seres no polarizantes con esta frecuencia. Pero sí, pueden los humanos llegar a voluntad a un nivel medio de vibración energética donde los ángeles intencionalmente bajan su frecuencia y elevan la suya, (ser humano), hasta poder encontrarnos mutuamente"

*Alli tiene usted una pequeña nocion basica de "Canalizacion Metafisica", aunque el concepto es mucho mas complejo y profundo.
Ahora ¿considera usted que con estas palabras segun su comprension e interpretacion personal, ya esta definida y confirmado que esto aplica para una Incorporacion espiritual de un arcangel en una materia marialioncera a misionar con pacientes en un portal espiirtista? ¿ahh?

jjgarciac"Escribio:
Vale destacar que, todos, o la mayoría de los escritos de Luz Estella Rozo son "dictados" por las entidades angélicas haciendo uso de un cajón, o de un mediums. No ha sido su interpretación, no ha sido a través de sueños, no ha sido producto de estudios y análisis realizados por ella, (aunque siempre deja ver su opinión), ni nada parecido. Han sido mensajes dados directamentepor las entidades angélicas haciendo uso de un canal o receptor; osea, un mediums espiritual.

*Canales metafisicos mi hermano, asi es como se llaman, principalmente debe usar los terminos adecuados para no crear confusion.
Dichos mediums metafisicos han sido canalizados (NO ENCAJONADOS) por amor a DIOS ya que son terminos muy diferentes.

jjgarciac"Escribio:
Cuando he afirmado que sí considero posible que un mediums de María Lionza puede llegar a canalizar a una entidad angélica, lo he hecho con toda la responsabilidad del caso.

*El hecho de que lo haga con responsabilidad no quiere decir que este equivocado, errado y confundido.
sin embargo le reitero hermano, dejemoslo asi, esta bien, usted tiene razon, San miguel arcangel encajona a materias marialionceras a atender pacientes y realizar obras espirituales del culto a marialionza.

Tiene razon manito...

Paz y bendiciones a todos amen.

more_horiz
Saludos Roberto. No entiendo cúal es el afán de querer decir que yo digo que el Arcángel Miguel encajona en materias marialionceras para atender pacientes y realizar obras espirituales del culto. La pregunta planteada es ¿Por qué San Miguel Arcángel no puede bajar?. Pues sí baja. Usted es quien ha dicho que no. Conozco experiencias donde las entidades angélicas canalizan mediums espirituales. Tal es el caso de Luz Estella Rozo que usted bien conoce. ¿Acaso un mediums del culto a María Lionza deja de ser mediums por tener esa práctica religiosa?. Como considero que las facultades de un mediums no las otorga una religión o un culto, sino que vienen de nacimiento, creo firmemente que es muy posible que un mediums del culto de María Lionza pueda ser usado por una entidad angélica. Tendrá que depurarse, tendrá que aprender los rituales, tendrá que cumplir ciertas normas y también tendrá que empaparse bastante en el asunto. No es cosa fácil. Pero, eso es muy diferente a lo que usted dice y ha dicho, que los Arcángeles no encajonan, encarnan o canalizan mediums, que es porque tienen otras ocupaciones y que es imposible por el nivel de energía manejado, entre otros.

Yo estoy demostrando que sí es posible con hechos y experiencias cercanas. No confundamos una cosa con otra. Se han debatido acá muchos temas. Dentro de los cuales, se ha tratado de demostrar que la energía manejada por una entidad angélica puede bajar de entonación y al mismo tiempo estas entidades pueden elevar nuestra vibración energética a un punto tal que sean compatibles y manejables. Se ha demostrado también que las experiencias de Luz Estella Rozo demuestran que las entidades angélicas hacen uso de mediums expirituales con cualidades excepcionales para transmitir mensajes directos. Incluso se ha dicho que los santos y vúrgenes no bajan. También hemos relatados experiencias donde se demuestran que sí se puede. Entonces, ¿No responden estos hechos la pregunta planteada?. Por supuesto que sí roberto. No se vaya por otro lado ni diga cosas que no he dicho. Por lo demás, saludos cordiales y bendiciones para usted. No se trata de darme la razón por insistencia. Se trata de demostrar cuántas cosas son ciertas, cuántas cosas son posibles y cuáles teorías están mal infundadas. Mi respeto para usted hermano.

more_horiz
"jjgarciac" escribió:
Saludos Roberto.

*Buen Dia mi estimado Hermano JJ Garcia reciba usted mis saludos y respetos.

"jjgarciac" escribió:
No entiendo cúal es el afán de querer decir que yo digo que el Arcángel Miguel encajona en materias marialionceras para atender pacientes y realizar obras espirituales del culto.

*No es afán mi estimado hermano, es "Ubicarse en espacio y tiempo" Este es un Foro de Espiritismo Marialioncero...

"jjgarciac" escribió:
La pregunta planteada es ¿Por qué San Miguel Arcángel no puede bajar?.
Pues sí baja. Usted es quien ha dicho que no.

*Si la preguntan la realizan en un foro de espiritismo, el termino bajar se refiere a "ENCAJONAR EN UNA MATERIA espiritual marialioncera ya que estamos en un foro de espiritismo marialioncero" si esta fuera la sección de metafísica, otro gallo cantara, Es usted mi estimado hermano quien no interpreto la pregunta, confundio metafísica con espiritismo confundio el termino "BAJAR" que se usa en espiritismo marialioncero con "Asistir" a todo aquel que lo invoque sin necesidad de comer caramelitos ni ser un médium, cosas que anteriormente he ido aclarando al decir que ellos si asisten mas no encajonan.
por cierto sus conceptos de canalización espiritual que usted menciona anteriormente difieren grandemente de lo que es una canalización espiritual ocurrida en el espiritismo marialioncero. Si usted es espiritista y trata de aprender espiritismo leyendo libros de metafísica, santería, budismo, etc, etc, siempre habran algunas diferencias, el espiritista mayormente consulta con sus guias espirituales en lo que a términos de espiritismo se refiere ya que buscar otras vertientes religiosas que terminan con diferencias. Le sugiero que si usted es espiritista consulte con sus guias espirituales, con espiirtus de luz correcta y debidamente encajonados en una materia y le lee los términos que ha leído de canalización espiritual para ver ¿Qué le responderán ellos?
El espiritista debe leer hermano, eso es muy bueno, pero no es recomendable que sus lecturas se basen en vertientes que difieran del espiritismo, ya que luego vienen las mescolanzas, confusiones y erradas interpretaciones.

"jjgarciac" escribió:
yo Conozco experiencias donde las entidades angélicas canalizan mediums espirituales. Tal es el caso de Luz Estella Rozo que usted bien conoce. ¿Acaso un mediums del culto a María Lionza deja de ser mediums por tener esa práctica religiosa?.

*No deja de ser médiums pero si deja de pertenecer al culto de maria lionza, ya que como le indique son religiones totalmente distintas en su esencia y concepción. como usted le gusta la metafísica y tiene la confusión de que son iguales, le recomiendo que lea el libro "Velo de Maya" (Peligros del Psiquismo, espiritismo y Brujerias) y luego hablamos, allí posiblemente entenderá que el agua y el aceite no se ligan y que el hecho de que los perros duerman y se la pasen debajo de los carros no quiere decir que los perritos sean mecánicos...

"jjgarciac" escribió:
Como considero que las facultades de un mediums no las otorga una religión o un culto, sino que vienen de nacimiento.
*Asi es hermano...

"jjgarciac" escribió:
creo firmemente que es muy posible que un mediums del culto de María Lionza pueda ser usado por una entidad angélica.

*usado ¿como? ¿encajonandolo? para que? si ellos pueden densificarse y hacerse visible. Si ellos desean dar un mensaje lo hacen densificándose, transmitiéndolo a través de una entidad espiritual encajonada, a través de sueños, etc y muchos etc, pero como le dije "No es menester", termino que usted confunde con "no poder".

"jjgarciac" escribió:
Tendrá que depurarse.

*Todo mediun tiene que depurar su organismo para tener salud, pero eso no garantiza que depurándose encajonaran arcángeles, otra vez confundiendo las cosas mi hermano...

"jjgarciac" escribió:
tendrá que aprender los rituales.

*Rituales ¿de que? de otras religiones o rituales de espiirismo marialoncero. este es un foro de espiritismo marialioncero y veo que intenta imponer o enseñar mescolanzas de religiones y cultos...

"jjgarciac" escribió:
tendrá que cumplir ciertas normas y también tendrá que empaparse bastante en el asunto.

*Normas? todo espiritista marialioncero debe cumplir normas, preceptos, depurarse, pero eso es para desempeñarse de manera optima en su misionar espiritual con los espíritus de luz estimado hermano.
Sus escritos dan a entender que usted O no es Espiritista y pertenece a otras religiones y cultos o usted es un espiritista que denigra a los espiritus de luz del astral de mi reyna e intenta aceptar o presumir que el espiritismo marialioncero ya no ha de encajonar con las cortes de la reyna, sino encajonar arcángeles a misionar con pacientes, ya que este foro es de espiritismo y en el espiritismo los epsiritus bajan o encajonan que es igual para misionar con pacientes, asi de fácil...

"jjgarciac" escribió:
No es cosa fácil.

*Clarín que no es cosa fácil mano. aparte de la suya ¿en que cabeza cabe que un espiritista marialioncero va estar encajonando a un arcángel a misonar con pacientes? le reitero el espiritista correcta y debidamente desarrollado bajara espiritus es a misionar con pacientes, le hablo de espiritismo marialioncero ojo...

"jjgarciac" escribió:
Pero, eso es muy diferente a lo que usted dice y ha dicho, que los Arcángeles no encajonan, encarnan

*Asi es mi estimado hermano no encajonan materia espirituales, asi es y lo mantengo...

"jjgarciac" escribió:
canalizan médiums.

*Eso es otro cantar, en ningún momento he dicho que no canalicen médiums, eso si ocurre, yo no tengo la culpa que usted confunda encajonamiento spiritual con canalización espiritual y que confunda metafísica con espiritismo.

"jjgarciac" escribió:
que es porque tienen otras ocupaciones y que es imposible por el nivel de energía manejado, entre otros.

*Mas que ocupaciones, la palabra adecuada es labor a realizar. hablando de espiritismo, que este es un foro de espiritismo le pondré un ejemplo. La Reyna Marialionza (mucha luz para ella amen) tiene su labor desempeñada en el culto. Ella no va estar encajonando una materia espiritual para hacer una obra espiritual a unos pacientes, no es que NO PUEDA (términos extremistas y negativos) es que ella tiene su labor asignada en el culto y existen millones de espiritus de luz asignados a realizar labores y obras espirituales con pacientes para que ella se ponga en esos menesteres. Ahora falta que usted me diga que si, que en su materia o en alguna materia de su caravana (si es espiritista claro) la reyna atiende, chequea, consulta, opera, despoja, descruza, ensalma, etc etc a todos los pacientes que van a su portal, porque para eso ya usted se aprendio todos los rituales y se depuro ¿cierto?....

"jjgarciac" escribió:
Yo estoy demostrando que sí es posible con hechos y experiencias cercanas.

*tristemente en Espiritismo marialioncero sus experiencias no aplican, ya que pertenecen a otras religiones y de pasapalo, usted vivió esas experiencias pero no las entendió en su esencia y concepción, y es natural ya que con términos de la asignatura de Francés no se puede enseñar Física Cuántica, son cosas muy distintas, aunque usted tenga la mejor intención de fusionar una religión con otra, de aplicar sus conocimientos de otra religión al espiritismo, lamentablemente no se podrá mi estimado ya que surgen diferencias...

"jjgarciac" escribió:
No confundamos una cosa con otra.

*Total y absolutamente de acuerdo con usted mi hermano, es bueno ubicarse no mesclar religiones, no intentar encajar términos y adaptar situaciones de otras religiones al espiritismo, me alegra que haya entendido mi estimado...

"jjgarciac" escribió:
Se ha tratado de demostrar que la energía manejada por una entidad angélica puede bajar de entonación y al mismo tiempo estas entidades pueden elevar nuestra vibración energética a un punto tal que sean compatibles y manejables.

*Eso aplica para las canalizaciones, no para los encajonamientos espirituales en el culto a la reyna mi hermano, le reitero que estamos en un foro de espiritismo marialioncero...

"jjgarciac" escribió:
Se ha demostrado también que las experiencias de Luz Estella Rozo demuestran que las entidades angélicas hacen uso de mediums expirituales con cualidades excepcionales para transmitir mensajes directos.

*jajajajajajajja, ¿excepcionales? hummm, nop, ¿se fija? que usted confunde muchas cosas mi estimado hermano.
Primero son Canales metafísicos no médiums espiritistas marialionceros, segundo no son excepcionales, solo que aplican conocimientos que muchos ignoran y tienen un nivel de vida distinto al de las mayorias de las personas, pero la palabra excepcional no encaja y se lo digo con propiedad, usted los vio en un evento, yo tengo años conviviendo con 2 de ellos en mi entorno familiar, asi que favor no se deje deslumbrar ni crea en cuento de camino mi hermano y por ultimo ayi si usted tiene razón "ELLOS TRANSMITEN MENSAJES DIRECTOS" pero sin embargo " NO, NO, NO" encajonan a dichos canales metafísicos como lo hacen los espiritus de luz del astral de la reyna en las sesiones espiritistas marialionceras, Canalización espiritual (no los términos de libritos de metafísica que usted ha leído) canalización espiritual de un médium marialioncero no es igual a encajonamiento espiritual marialioncero. reitero teniendo en cuenta que estamos en un foro de espiritismo marialioncero...

"jjgarciac" escribió:
Incluso se ha dicho que los santos y vúrgenes no bajan.

*Asi es hermano, no bajan (Encajonan materias espirituales, asi llamos los espiritistas bajar, por ejemplo, oye a pedro le bajo x entidad de la corte india) a misionar con pacientes en el espiritismo marialioncero porque tampoco tienen necesidad de encajonar materias marialionceras para transmitir mensajes en portales espirituales de luz...

"jjgarciac" escribió:
También hemos relatados experiencias donde se demuestran que sí se puede.

*Experiencias ¿donde? mi hermano ¿en portales espirituales de luz? ¿en materias espirituales correcta y debidamente desarrolladas?? a misionar con pacientes? ya que en el espiritismo venezolano los espiirtus bajan a misionar con pacientes ¿o no?

"jjgarciac" escribió:
Entonces, ¿[u]No responden estos hechos la pregunta planteada
?. Por supuesto que sí roberto.

*Por supuesto que si bajan y asisten hermano, por supuesto que transmiten mensajes; pero ¿encajonar en materias espirituales a misionar con pacientes? no lo hacen mi hermano, favor entienda que cuando en el espiritismo hablamos de bajar nos referimos a encajonar en materias a misionar con pacientes, ahora que nos asistan y atiendan nuestras peticiones por supuesto que si, eso lo sabe hasta alguien que no tenga conocimientos de espiritismo ya que nos enseñan desde niños que nuestras oraciones y peticiones son atendidas por DIOS y sus seres de luz siempre y cuando se hagan con fe y oración mi hermano...

"jjgarciac" escribió:
No se vaya por otro lado ni diga cosas que no he dicho[/b].

*Esa no ha sido mi intención hermano, mi intención ha sido aclararle algunos términos que usted confunde y algunas religiones que usted confunde...

"jjgarciac" escribió:
Por lo demás, saludos cordiales y bendiciones para usted.

*Igualmente mi hermano, lamento que se haya perdido nuestra comunicación pero como ya usted sabe, me expulsaron de aquel foro en donde intercambiábamos mensajes y no tengo su numero de teléfono ni redes sociales...

"jjgarciac" escribió:
No se trata de darme la razón por insistencia.

*jajajjajaaa, lo entiendo mi estimado hermano, usted me conoce y sabe que no me gustan las discusiones pueriles y estériles y cuando no hay entendimiento sencillamente termino dando la razón, yo soy asi...

"jjgarciac" escribió:
Mi respeto para usted hermano.

*Igualmente mi estimado hermano, saludos fraternos...

Paz y bendiciones a todos...

more_horiz
Saludos Roberto. Realmente interesante tu intervención, aunque algo larga. Creo que tu defiendes una teoría y yo defiendo otra, pero, no hablamos del mismo concepto. La pregunta concreta para usted, en función de dar respuesta a quien planteó la pregunta en el foro es: ¿San Miguel Arcángel puede hacer uso de un mediums o no?. Llámalo encajonamiento, llámalo canalización, llámalo encarnación, etc, etc, etc, pero, hablamos de la posibilidad, (que usted dio por sentado como imposible), de hacer uso de un mediums espiritual. Por enésima vez, yo tampoco estoy de acuerdo en que esta entidad angélica haga uso de un mediums para fumar tabacos y ponerse a despojar pacientes dentro del culto. Pero, usted en intervenciones anteriories dijo que no podía hacer uso de un mediums; y eso es precisamente lo que debato con usted. Una cosa es bajar en un mediums y ponerse a despojar, hablar sandeces y fumar tabacos, y otra muy diferente es hacer uso de un mediums para transmitir un mensaje. La pregunta inicial habla de la posibilidad de que este Arcángel pueda dar un mensaje haciendo uso de un mediums, caso puntual como la experiencia vivida y relatada por Luz Estella Rozo en un mediums ya conocido, y que a través del cual ha realizado grandes bibliografías dictadas por ángeles. Usted dijo:

roberto salas escribió:
San Miguel Arcángel si baja, y asiste a quienes con amor y fe en el corazón lo invoca, mas sin embargo no encajona materias espirituales, el no tiene necesidad de ello ni es su labor, cada quien en lo suyo y realizando la labor que le corresponde por merecimiento y evolución en el tiempo. un general no realiza labores de un soldado, ni un obrero realiza actividades que correspondan a la presidencia de determinada organización.

Yo, jjgarciac, no hablo de bajar a saludar, a hacer acto de presencia aunque no lo veamos, de asistirnos de forma invisible, como es costumbre en ellos, o algo similar. Cuando digo que sí baja, me refiero a que el Arcángel Miguel encarna, encajona, canaliza a un mediums espiritual para dar un mensaje, una ayuda. Así lo ha hecho Luz Estella Rozo en el mediums Jazmín de los Ángeles y a través de este ritual ha podido realizar varios libros. Los tengo todos, he asistido a diversos talleres y he presenciado muy de cerca estos acontecimientos. Ciertamente es diferente, ciertamente no es tarea fácil y ciertamente, como he afirmado 1.000 veces, no encarnan de la misma forma como lo hacen en los mediums del culto. Son rituales diferentes, hablamos de mediums muy puros y con gran preparación, pero, eso es diferente a decir que esto es imposible de hacer. Usted dijo que esa no era la labor de este arcángel. Yo le dije que no era así y le dí ejemplos de las muchas veces que esto ha ocurrido. La pregunta a responder acá es, ¿Es a esto a lo que usted dice que es imposible?. También, debo contrariar su posición cuando dice que:

roberto salas escribió:
Tampoco se deben confundir Ángeles con demonios, ya que en el espiral evolutivo hay una gran diferencia y dirección, por ejemplo: se puede decir que alguien se comporta como un niño porque sea caprichoso, llorón o malcriado o se puede decir que alguien se comporta como niño porque tiene una mirada clara luminosa, es inocente, tierno y cariñoso, pero entre Niño y Niño hay una diferencia evolutiva muy grande.

Dentro del mundo de los demonios encontramos la contraparte de muchas entidades angélicas con jerarquía. Existen demonios con gran jerarquía y evolución. Caso puntual, como relataron los ángeles mismos a través de un mediums en los libros de Luz Estella Rozo, muchos ángeles han renunciado a su servicio a Dios y automáticamente pasan a formar parte del bando enemigo, conservando toda su evolución, conocimientos y fuerza espiritual. Lo que ha permitido que encontremos dentro del mundo demoníaco, grandes entidades con alta evolución y manejo de energía.

roberto salas escribió:
No es que no puede mi hermano, es que "No debe", además no tiene necesidad; como usted, bien sabe la labor de los arcángeles no es precisamente incorporar médiums espirituales, ellos tienen su labor asignada por DIOS.

Acá es donde usted por un lado dice que si pueden, pero, no deben. Entonces, si queda demostrado por experiencias relatadas y vividas, que las entidades angélicas ciertamente hacen uso de un mediums para hacernos llegar un mensaje, ¿Cuál es el rollo suyo de decir que es imposible?. Si usted hubiese dicho desde el principio que la canalización ocurre en la angeología, mas no en el culto, tal vez, su mensaje pudiese haber sido interpretado de otra forma. Pero, después de haber dicho que no era su labor, que era imposible, etc, etc, mencionó la posibilidad pero de forma diferente y se pegó por los términos. Yo, con el debido respeto que usted se merece, creo que no ha llevado un control exacto de lo que ha dicho. Usted habla de conocer las experiencias cercanas de la angeóloga venezolana pero al mismo tiempo duda de que sea posible. Es algo que no logro entender. La otra posibilidad que quiero dejar bastante clara es que ciertamente la comunicación y canalización de los ángeles con los mediums espirituales no es tarea fácil. Pero, eso no lo hace imposible de hacer. Si una entidad angélica pudo tomar la voz, los brazos, la mente y otras partes del cuerpo de un mediums, ¿No es esto una encarnación?. ¿No es la canalización lo mismo que ocurre en nuestro culto?. Por supuesto que hablamos de entidades espirituales diferentes, pero, yo no conozco a todas las materias de nuestro culto, ni su proceder, ni su preparación, ni sus rituales, ni su grado de evolución, ni las experiencias vividas, para decir que es imposible que lo hagan. Por lo que considero una verdadera falta de respeto de usted y de muchos acá, decir que ninguno de nosotros dentro del culto estamos en capacidad de poder hacerlo.

Me parece que si usted hubiese aclarado desde un principio que ellos canalizan pero no encarnan porque, según usted, son términos diferentes, la respuesta hubiese sido otra. Y es realmente extraño que usted me diga que estamos dentro del foro y el culto a María Lionza y en función de eso debemos expresar nuestra respuesta porque se han debatidos temas acá de orishas, costumbres en diversos cultos y temas que distan drásticamente de las prácticas conocidas en el culto a María Lionza. Por si fuera poco, quien formula la pregunta no aclara (ni usted tampoco en sus primeras respuestas), que hablamos de la bajada del Arcángel Miguel en el culto a María Lionza. Mis respuestas han ido direccionadas al hecho de ser mediums espirituales, no al hecho de ser mediums espirituales que practican el culto a María Lionza, porque, como he aclarado, las facultades del mediums no las otorga un culto o una religión. En palabras más simples, si el Arcángel Miguel ha hecho uso de un mediums espiritual para transmitir un mensaje, ¿cómo no puede ser posible que haga uso de un mediums porque practica el culto a María Lionza?. Muchos hermanos acá, roberto, han afirmado que lo que suponemos posible no puede concretarse porque la energía de un ángel no la soporta un mediums. Otros, han argumentado algunas otras cosas, lejos de la realidad, pero, la posibilidad existe. Creo que esa es la respuesta más clara que le podemos dar a quien formuló la pregunta. Espero haber sido claro para no redundar en lo mismo, una y otra vez. Nuevamente, mis respetos para usted, estimado hermano.

NOTA: Si es tan amable, por favor, evite mensajes tan largos porque se pierde la sintonía de la pregunta y realmente leer cada línea se hace aburrido y fastidioso.

description SAN MIGUEL ARCANGEL  - Página 5 Emptysan miguel arcangel

more_horiz
buenas noches . no podía irme a dormir sin decir algo y de lo cual no estoy equivocada, soy mediun de las que oye, ve , canalizo, incorporo. y si es verdad san miguel no baja a fumar tabacos, ni a tomar guasimba, ni champan, ni cura,ni toca tambor.pero si baja en materias , cuando hay un demonio en extremo maligno , que no se quiere ir,el baja cuando hay un exorcismo. sobre todo si la materia es devota del arcángel,y cuando uno esta durmiendo y tiene un ser oscuro cerca de nuestra luz te avisa, si hay un demonio acechando nuestro sueño , te defiende y te avisa y hasta te deja el mensaje de como lo vas a invocar , en un apuro demoniaco. señores a veces lo que se escribe , es puro mercantilismo ,la gente lo lee y se lo cree todo. un mediun maria lionzero, también es canalizador y mejor preparada .que una señora que se pone un atuendo ,pone piedras incienso etc. y sale conque el arcángel le dejo un mensaje . y haste rica con eso .mediun como yo abemos muchos (as) transportamos, canalizamos , encajonamos.la ultima vez que canalize al poderoso arcángel, fue en abril de este año. porque le pregunte por una persona y me respondio.( siempre hay un ser que se niega a existir entonces no existirá) y me lo dijo en un canto muy suave. señor, que la potente intercesión de tu arcángel san miguel nos proteja siempre , y en todo lugar y nos libre y conduzca a la vida eterna por Jesucristo nuestro señor . amen. que pasen buenas noches y san miguel arcángel cuide y conserve sanos a todos los que debaten este tema.

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas noches. no podía irme a dormir sin decir algo y de lo cual no estoy equivocada, soy mediun de las que oye, ve, canalizo, incorporo. y si es verdad san miguel no baja a fumar tabacos, ni a tomar guasimba, ni champan, ni cura, ni toca tambor. pero si baja en materias, cuando hay un demonio en extremo maligno, que no se quiere ir, el baja cuando hay un exorcismo. sobre todo si la materia es devota del arcángel, y cuando uno esta durmiendo y tiene un ser oscuro cerca de nuestra luz te avisa, si hay un demonio acechando nuestro sueño, te defiende y te avisa y hasta te deja el mensaje de como lo vas a invocar, en un apuro demoniaco. señores a veces lo que se escribe, es puro mercantilismo, la gente lo lee y se lo cree todo. un mediun maria lionzero, también es canalizador y mejor preparada que una señora que se pone un atuendo, pone piedras incienso etc. y sale conque el arcángel le dejo un mensaje. y haste rica con eso. mediun como yo abemos muchos (as) transportamos, canalizamos, encajonamos.la ultima vez que canalize al poderoso arcángel, fue en abril de este año. porque le pregunte por una persona y me respondio. (siempre hay un ser que se niega a existir entonces no existirá) y me lo dijo en un canto muy suave. señor, que la potente intercesión de tu arcángel san miguel nos proteja siempre, y en todo lugar y nos libre y conduzca a la vida eterna por Jesucristo nuestro señor. amen. que pasen buenas noches y san miguel arcángel cuide y conserve sanos a todos los que debaten este tema.

Es agradable leer mensajes como éstos porque nos ayuda a comprender y verificar lo que muchos se niegan a aceptar. Por momentos pienso que aunque muchos practicantes respetan el culto a María Lionza, lo creen impuro. Su relato nos muestra que no es la religión que practicamos lo que hace a un mediums capaz de canalizar o encarnar cualquier entidad espiritual, sobre todo del mundo angélico. Creo en su relato porque he visto experiencias muy de cerca y he podido sentir la presencia de este Arcángel. Tampoco considero que soy un mediums muy diferente a muchos, sólo con un poco más de fe. Desde que entendí la verdadera posibilidad de comunicarnos y canalizar directamente a estas entidades tuve grandes acercamientos y majestuosas experiencias. Ciertamente, son amantes de la limpieza, el incienso, la música clásica, las flores y el respeto en extremo a tus prácticas religiosas; las invocaciones constantes son el arma más grande que tenemos para acercarlos a nosotros. Pero, eso es muy diferente a decir que es imposible canalizarlos, encarnarlos, etc. Gracias por su aporte, estimada luz del cielo.

Última edición por jjgarciac el Lun Jun 30, 2014 1:07 pm, editado 1 vez

description SAN MIGUEL ARCANGEL  - Página 5 Emptysan miguel arcangel

more_horiz
buenos días jjgarciac. hermano es verdad las invocaciones al arcángel casi todo los días , mantiene al arcángel y sus lumbreras mas cerca de uno. yo soy una de sus devotas y antes de dormir le prendo su velita para que con todos sus poderes me defienda, hay veces que los demonios dormida me atacan, y el arcángel me saca del peligro y me pone a salvo. le tengo fe a muchos santos y entre ellos esta el arcángel. quien se presto a ayudarme por la cantidad de seres oscuros que rodeaban mi luz. como decía mi abuelita donde dios abre una iglesia, el diablo abre miles de capilla . pienso yo que si se cree en las comunicaciones con los angeles , que alguien dice que tubo, y escribe libros, porque no creer en la comunicación que pueda tener un espiritista mediun con el arcángel, que de repente es cierta , solo que no se escribe y se pasa por la editorial para mercantilizarlo. I love you 

more_horiz
Ciertamente es un punto de vista interesante hermana. Cuando asistí a un taller sobre el Arcángel Miguel, planteé una situación similar. En aquella oportunidad me ayudaron con un mantra poderosísimo, que desde ese día hasta hoy, lo recito con frecuencia. Sólo es prudente hacerlo para el bien, pues, en caso contrario, pagaremos con creces las consecuencias. Pude notar que con el pasar de los días, va creciendo un escudo de luz a tu alrededor. La compartiré para puedan servirse muchos hermanos:

Pido al Arcángel Miguel que me proteja siempre, en especial en este momento: ________________. Que me proteja dentro de su cinturón electromagnético de protección, que me proteja con su espada milagrosa de protección. Que me proteja bajo su capa, bajo sus alas, dentro de su campo aúrico y me proteja como proteje a la pupila de sus ojos, AMEN, SELAH, ASÍ SEA.

Nota: en el espacio en blanco, se debe decir la actividad que se está haciendo o se desee hacer.

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenos días jjgarciac. hermano es verdad las invocaciones al arcángel casi todo los días , mantiene al arcángel y sus lumbreras mas cerca de uno. yo soy una de sus devotas y antes de dormir le prendo su velita para que con todos sus poderes me defienda, hay veces que los demonios dormida me atacan, y el arcángel me saca del peligro y me pone a salvo. le tengo fe a muchos santos y entre ellos esta el arcángel. quien se presto a ayudarme por la cantidad de seres oscuros que rodeaban mi luz. como decía mi abuelita donde dios abre una iglesia, el diablo abre miles de capilla . pienso yo que si se cree en las comunicaciones con los angeles , que alguien dice que tubo, y escribe libros, porque no creer en la comunicación que pueda tener un espiritista mediun con el arcángel, que de repente es cierta , solo que no se escribe y se pasa por la editorial para mercantilizarlo. I love you 

Bueno hermana luz del cielo veo que su fe es muy grande y que bueno es eso. Aunque no me lo tome a mal, pero todo el tiempo la están atacando demonios? Esto si que me parece extraño, porque no viviríamos tranquilos entonces, y ojo sin poner en duda sus vivencias y experiencias porque son suyas, y a lo que digo yo en mi punto de vista personal, y a nuestro Ángel de la Guarda a donde lo dejaremos??

Saludos...  Wink

description SAN MIGUEL ARCANGEL  - Página 5 Emptysan miguel aecangel

more_horiz
buenas tardes armando. si a los mediuns como yo siempre nos atacan los demonios , porque uno trabaja para arrojarlos a los abismos del infierno. yo con esos bichos no quiero nada, y lógico ellos arremeten contra mi. y mi dos angeles custodios, guias, protectores,y simpatizantes que se encuentran en mi cuadro espiritual pelean conmigo, a mi siempre me buscan es para correr a esos bichos, hace muchos años aprendi a rechazar los asaltos de la oscuridad. la oscuridad y yo somos enemigos ,y si tengo muchísima fe , hasta para tirar para el techo ¿quiere que le regale un poquito? tomese un tiempito para buscar al arcángel miguel jefe de la milicia y señor y dios de los ejércitos celestiales.

more_horiz
"luz del cielo" escribio
buenas noches .

*Buenas tardes hermana luz del cielo, reciba usted mis saludos y respetos.

"luz del cielo" escribio
no podía irme a dormir sin decir algo y de lo cual no estoy equivocada, soy mediun de las que oye, ve , canalizo, incorporo. y si es verdad san miguel no baja a fumar tabacos, ni a tomar guasimba, ni champan, ni cura,ni toca tambor.

*Es Correcto hermana, toy totalmente de acuerdo con usted...

"luz del cielo" escribio
pero si baja en materias , cuando hay un demonio en extremo maligno , que no se quiere ir,el baja cuando hay un exorcismo. sobre todo si la materia es devota del arcángel,

*Por supuesto que baja y asiste a las personas que lo invocan con fe y amor en su corazon hermana, sean devotas de el o no, mas sin embargo no encajona ninguna materia espiritual. (se hace presente, asiste, expulsa malos espiritus y se siente su presencia mas no encajona a la materia hermana, como usted erroneamente cree).

"luz del cielo" escribio
y cuando uno esta durmiendo y tiene un ser oscuro cerca de nuestra luz te avisa, si hay un demonio acechando nuestro sueño , te defiende y te avisa y hasta te deja el mensaje de como lo vas a invocar.

*Totalmente acertadas sus palabras hermana, sin embargo la invocacion es para que le brinde asistencia no para que la encajone en su materia como erroneamente se podria interpretar.

"luz del cielo" escribio
señores a veces lo que se escribe , es puro mercantilismo ,la gente lo lee y se lo cree todo.

*Eso tambien es cierto, por eso es menester aclarar dudas para que la gente no crea en cuento e caminos confundiendo el hecho de que un alto ser de luz asista a las personas de cualquier raza o condicion social y religiosa con que le encajona en su materia, cosas muy distintas...

"luz del cielo" escribio
 un mediun maria lionzero, también es canalizador y mejor preparada .que una señora que se pone un atuendo ,pone piedras incienso etc. y sale conque el arcángel le dejo un mensaje.

*Un mediun marialioncero misiona en tierra con entidades espirituales de luz del astral de la reyna pero no encajona arcangeles hermana en su misionar con pacientes.

*No es lo ideal, mas si se ve mucho en este mundo tan mercantilista que usted menciona, el quitate tu pa ponerme yo, el que yo se mas que tu o las descalificaciones a otras personas, cosas que hablan mucho de la persona, por sus frutos los conocereis.
si a usted un arcangel le da un mensaje ¿porque a una señora, senor o nino no se lo puede dar? ¿porque criticar atuendos si los espiritistas tambien usamos atuendos? conejo hablando de orejas jajajajajajjaja. ¿conoce usted las preparaciones que realizan otras personas?

"luz del cielo" escribio
la ultima vez que canalize al poderoso arcángel, fue en abril de este año. porque le pregunte por una persona y me respondio.( siempre hay un ser que se niega a existir entonces no existirá) y me lo dijo en un canto muy suave.

*lo canalizo hermana pero no la encajono su espiritu no entro en su materia o cajon, son cosas muy distintas.
El la asistio hermana, mas no la encajono, ya usted lo dijo, usted es un medium claroaudiente (oye cosas que otros no logran escuchar).
Si el la fuera encajonado, usted no hubiera escuchado su canto suave, un medium completa y correctamente encajonado abandona su cuerpo para que encajone el espiirtu y por ende, no esta en su cajon, por eso no logra escuchar lo que le susurren al oido, al menos que en su cuerpo este su espiirtu y otro espiirtu al mesmo tiempo que lo que le susurren en su oido lo pueda escuchar ¿se fija usted?

"luz del cielo" escribio
señor, que la potente intercesión de tu arcángel san miguel nos proteja siempre , y en todo lugar y nos libre y conduzca a la vida eterna por Jesucristo nuestro señor . amen. que pasen buenas noches y san miguel arcángel cuide y conserve sanos a todos los que debaten este tema.

*Amen e igual para usted y los suyos hermana luz del cielo.

es agradable saber que san miguel arcangel, la asiste y se comunica con usted hermana, gracias a su condicion de clarouadiencia, no porque el la encajone...

Paz y bendiciones a todos... amen

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas tardes armando. si a los mediuns como yo siempre nos atacan los demonios , porque uno trabaja para arrojarlos a los abismos del infierno. yo con esos bichos no quiero nada, y lógico ellos arremeten contra mi. y mi dos angeles custodios, guias, protectores,y simpatizantes que se encuentran en mi cuadro espiritual pelean conmigo, a mi siempre me buscan es para correr a esos bichos, hace muchos años aprendi a rechazar los asaltos de la oscuridad. la oscuridad y yo somos enemigos ,y si tengo muchísima fe , hasta para tirar para el techo ¿quiere que le regale un poquito? tomese un tiempito para buscar al arcángel miguel jefe de la milicia y señor y dios de los ejércitos celestiales.

Hola hermana Luz del Cielo, yo no estoy dudando de sus experiencias como anteriormente lo comente en este post, no veo la necesidad de atacarme con sarcasmos, no me mal interprete, solo dije que que bueno que tienes la FE tan alta o que bonito es. Y en lo cual discrepo es de que todo el tiempo a uno como persona lo estén atacando los demonios, no imagino lo tormentosa que seria nuestra vida entonces, cabe recalcar que no debemos confundir "Demonios" con espíritus burlones.

Saludos, y que Dios todo poderoso te bendiga hoy mañana y siempre.. Smile
privacy_tip Permisos de este foro: