Saludos Roberto. Realmente interesante tu intervención, aunque algo larga. Creo que tu defiendes una teoría y yo defiendo otra, pero, no hablamos del mismo concepto. La pregunta concreta para usted, en función de dar respuesta a quien planteó la pregunta en el foro es:
¿San Miguel Arcángel puede hacer uso de un mediums o no?. Llámalo encajonamiento, llámalo canalización, llámalo encarnación, etc, etc, etc, pero, hablamos de la posibilidad, (que usted dio por sentado como imposible), de hacer uso de un mediums espiritual. Por enésima vez,
yo tampoco estoy de acuerdo en que esta entidad angélica haga uso de un mediums para fumar tabacos y ponerse a despojar pacientes dentro del culto. Pero, usted en intervenciones anteriories dijo que no podía hacer uso de un mediums; y eso es precisamente lo que debato con usted. Una cosa es bajar en un mediums y ponerse a despojar, hablar sandeces y fumar tabacos, y otra muy diferente es hacer uso de un mediums para transmitir un mensaje. La pregunta inicial habla de la posibilidad de que
este Arcángel pueda dar un mensaje haciendo uso de un mediums, caso puntual como la experiencia vivida y relatada por Luz Estella Rozo en un mediums ya conocido, y que a través del cual ha realizado grandes bibliografías dictadas por ángeles. Usted dijo:
roberto salas escribió: San Miguel Arcángel si baja, y asiste a quienes con amor y fe en el corazón lo invoca, mas sin embargo no encajona materias espirituales, el no tiene necesidad de ello ni es su labor, cada quien en lo suyo y realizando la labor que le corresponde por merecimiento y evolución en el tiempo. un general no realiza labores de un soldado, ni un obrero realiza actividades que correspondan a la presidencia de determinada organización.
Yo, jjgarciac, no hablo de bajar a saludar, a hacer acto de presencia aunque no lo veamos, de asistirnos de forma invisible, como es costumbre en ellos, o algo similar. Cuando digo que sí baja, me refiero a que el Arcángel Miguel
encarna,
encajona,
canaliza a un mediums espiritual para dar un mensaje, una ayuda. Así lo ha hecho Luz Estella Rozo en el mediums Jazmín de los Ángeles y a través de este ritual ha podido realizar varios libros. Los tengo todos, he asistido a diversos talleres y he presenciado muy de cerca estos acontecimientos. Ciertamente es diferente, ciertamente no es tarea fácil y ciertamente, como he afirmado 1.000 veces,
no encarnan de la misma forma como lo hacen en los mediums del culto. Son rituales diferentes, hablamos de mediums muy puros y con gran preparación, pero, eso es diferente a decir que
esto es imposible de hacer. Usted dijo que esa no era la labor de este arcángel. Yo le dije que no era así y le dí ejemplos de las muchas veces que esto ha ocurrido. La pregunta a responder acá es, ¿Es a esto a lo que usted dice que es imposible?. También, debo contrariar su posición cuando dice que:
roberto salas escribió: Tampoco se deben confundir Ángeles con demonios, ya que en el espiral evolutivo hay una gran diferencia y dirección, por ejemplo: se puede decir que alguien se comporta como un niño porque sea caprichoso, llorón o malcriado o se puede decir que alguien se comporta como niño porque tiene una mirada clara luminosa, es inocente, tierno y cariñoso, pero entre Niño y Niño hay una diferencia evolutiva muy grande.
Dentro del mundo de los demonios encontramos la contraparte de muchas entidades angélicas con jerarquía. Existen demonios con gran jerarquía y evolución. Caso puntual,
como relataron los ángeles mismos a través de un mediums en los libros de Luz Estella Rozo, muchos ángeles han renunciado a su servicio a Dios y automáticamente pasan a formar parte del bando enemigo, conservando toda su evolución, conocimientos y fuerza espiritual. Lo que ha permitido que encontremos dentro del mundo demoníaco, grandes entidades con alta evolución y manejo de energía.
roberto salas escribió: No es que no puede mi hermano, es que "No debe", además no tiene necesidad; como usted, bien sabe la labor de los arcángeles no es precisamente incorporar médiums espirituales, ellos tienen su labor asignada por DIOS.
Acá es donde usted por un lado dice que si pueden, pero, no deben. Entonces, si queda demostrado por experiencias relatadas y vividas, que las entidades angélicas ciertamente hacen uso de un mediums para hacernos llegar un mensaje, ¿
Cuál es el rollo suyo de decir que es imposible?. Si usted hubiese dicho desde el principio que la canalización ocurre en la angeología, mas no en el culto, tal vez, su mensaje pudiese haber sido interpretado de otra forma. Pero, después de haber dicho que no era su labor, que era imposible, etc, etc, mencionó la posibilidad pero de forma diferente y se pegó por los términos. Yo, con el debido respeto que usted se merece, creo que no ha llevado un control exacto de lo que ha dicho. Usted habla de conocer las experiencias cercanas de la angeóloga venezolana pero al mismo tiempo duda de que sea posible. Es algo que no logro entender. La otra posibilidad que quiero dejar bastante clara es que ciertamente la comunicación y canalización de los ángeles con los mediums espirituales no es tarea fácil. Pero, eso no lo hace imposible de hacer. Si una entidad angélica pudo tomar la voz, los brazos, la mente y otras partes del cuerpo de un mediums, ¿
No es esto una encarnación?. ¿
No es la canalización lo mismo que ocurre en nuestro culto?. Por supuesto que hablamos de entidades espirituales diferentes, pero, yo no conozco a todas las materias de nuestro culto, ni su proceder, ni su preparación, ni sus rituales, ni su grado de evolución, ni las experiencias vividas, para decir que es imposible que lo hagan. Por lo que considero una verdadera falta de respeto de usted y de muchos acá, decir que ninguno de nosotros dentro del culto estamos en capacidad de poder hacerlo.
Me parece que si usted hubiese aclarado desde un principio que ellos canalizan pero no encarnan porque, según usted, son términos diferentes, la respuesta hubiese sido otra. Y es realmente extraño que usted me diga que estamos dentro del foro y el culto a María Lionza y en función de eso debemos expresar nuestra respuesta porque se han debatidos temas acá de orishas, costumbres en diversos cultos y temas que distan drásticamente de las prácticas conocidas en el culto a María Lionza. Por si fuera poco, quien formula la pregunta no aclara (ni usted tampoco en sus primeras respuestas), que hablamos de la bajada del Arcángel Miguel en el culto a María Lionza. Mis respuestas han ido direccionadas al hecho de ser mediums espirituales, no al hecho de ser mediums espirituales que practican el culto a María Lionza, porque, como he aclarado, las facultades del mediums no las otorga un culto o una religión. En palabras más simples, si el Arcángel Miguel ha hecho uso de un mediums espiritual para transmitir un mensaje, ¿cómo no puede ser posible que haga uso de un mediums porque practica el culto a María Lionza?. Muchos hermanos acá, roberto, han afirmado que lo que suponemos posible no puede concretarse porque la energía de un ángel no la soporta un mediums. Otros, han argumentado algunas otras cosas, lejos de la realidad, pero, la posibilidad existe. Creo que esa es la respuesta más clara que le podemos dar a quien formuló la pregunta. Espero haber sido claro para no redundar en lo mismo, una y otra vez. Nuevamente, mis respetos para usted, estimado hermano.
NOTA: Si es tan amable, por favor, evite mensajes tan largos porque se pierde la sintonía de la pregunta y realmente leer cada línea se hace aburrido y fastidioso.