¿Qué es un pase?

Es una forma de transmitir energías de una persona para otra, generalmente por imposición de las manos.

La imposición de manos es una técnica para la bendición, el magnetismo y el pase.

Se entiende pase como el influjo de energías de una persona para otra encarnada o desencarnada.

El pase puede ser magnético en lo que respecta a su cualidad y manera de ser transmitida, pero, de manera general, se entiende que cuando se usa el termino magnético es la energía animal, o apenas del ser humano que está siendo dispensada.

Cuando tratamos que el pase espiritual es la energía del espíritu que está siendo emanada. En verdad, el pase más adecuado es el mixto cuando las energías del hombre y del espíritu están asociadas.

Para nosotros, umbandistas podemos ir un poco más al fondo sobre ese asunto.

Los pases son la movimentación de las Vibraciones Cósmicas, que circundan a todo y a todos en el Universo. Se subdividen en 7 (siete) tipos primordiales:

1 y 2 - Descendientes frontales y cruzados posteriores.
El pase descendiente frontal, se destina a eliminar el reflejo negativo de los plexos materiales, lo que hace bajar cualquier incidencia en la enfermedad física. Por ser el chacra en la parte posterior (espalda), ese tipo de pase debe ser aplicado por Entidad incorporada o por médium pasista asistido por una, siendo acompañado por un pase cruzado posterior cruzándose de la izquierda para la derecha, de encima para abajo, a partir del chacra cervical.

3 y 4- Descendiente posterior y cruzado frontal.
El pase descendiente posterior se destina a eliminar la corriente espiritual negativa, lo que hace bajar la incidencia negativa espiritual espuria, eliminando interferencias nocivas. Ese pase debe ser aplicado por Entidad incorporada o por médium pasista asistido por una, siendo acompañado por un pase cruzado frontal cruzándose de izquierda a derecha en la retirada de los miasmas fluidificos y a seguir, de la derecha para la izquierda, para reavivar la saludable influencia del fluido animal, que hará equilibrar la fuerza de vida.

5 y 6 - Divergentes y convergentes.
Los pases divergentes y convergentes son esencialmente Espirituales; se destinan exclusivamente a las enfermedades espirituales y sus consecuencias materiales. Deben ser siempre aplicados en conjunto, comenzando por los divergentes, que se destinan exclusivamente a diluir, dilacerar, esparcir toda la cúpula magnética maléfica entorno de los chacras principales (coronario y frontal), seguidos de los convergentes que irán a atraer, convergir, agrupar y aglutinar, en fin enfocar sobre los dichos chacras toda la Fuerza Vibracional del Astral Superior.

7 - Magnéticos.
Los pases magnéticos sirven tanto para enfermedades físicas y/o espirituales. Pueden ser aplicados por Entidades incorporadas, pero la mayor parte de las veces es aplicado por médium pasista en vigilia, que transmite refuerzo espiritual o fuerza vital material a través de sus manos volteadas en dirección a los órganos o locales afectados, de los que necesitan someterse a ese tipo de pase.

Notas
1. Estos dos pases solo podrán ser aplicados por Entidades incorporadas con Corona y sin colocar las manos de su aparato (médium), sobre la cabeza del Ser en trabajo de pase.
2. Este tipo de pase es muy usado por los participantes de Mesas Kardecistas, por la Iglesia Mesiánica con el nombre de comunicación (Jorey), por la Perfect Liberty y también por rosacruces, cabalistas de la Alta Esfera, más allá de todos los núcleos del Oriente.

En la Umbanda son también utilizados en la parte espiritual, quierase individualmente, quierase en cúpula magnética, donde son hechas transmisiones directas de fuerzas espirituales positivas para el aliento y refuerzo de las fuerzas exhaustas, a quien son aplicados.