Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionPase de luces EmptyPase de luces

more_horiz
Buen dia hermanos!

Para que es y en que consiste un pase de luces?

descriptionPase de luces EmptyRe: Pase de luces

more_horiz
kooolll escribió:
Buen dia hermanos!

*Buen dia manito; en espiritismo marialioncero, no usamos ese termino ya que las luces espirituales no se pasan.

Probablemente se deba a:

Opcion a) Se refieren a pase de fuerza , ya que en el espiritismo marialioncero si jablamos de pase de fuerza espiritual.

Opcion B) Se refiera a otro culto o religion distinto al espiritismo marialioncero.

Opcion c) usted escucho la conversación de unos electricistas...

Paz y bendiciones a todos amen..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Santas buenas. Bendiciones para todos.

Hermano, me causa un poco de confusión ese término. Conozco de algo que se le llama pase pero nada de pase de luces. Como lo dice el hermano "roberto salas" las luces no se pasan, eso es muy cierto.

Bien, se podría explicar un poco más en cuanto a lo que usted se quiere referir, pero para despejar cualquier duda, el pase que yo conozco o mejor dicho, el que utilizo para describir una situación es la siguiente: Mientras la materia se eleva y cuando los espíritus que bajan en ella van marcando su corte y su escala, por lo general suelen solo nombrarse y dar su bendición, y luego le dan el pase al siguiente hermano. En el portal donde estoy, se le denomina pase a ese breve momento donde el espíritu se marca en el cuerpo de la materia, es decir solo baja un momento muy pero muy breve y se retira para que otra entidad mas elevada encajone en la materia. No sé si es a esto a lo que se refiere, pero si es un pase de luces... eso es algo muy nuevo, porque como se dijo anteriormente, las luces no se pasan.

more_horiz
Saludos, bueno no se si pase seria la palabra adecuada.

Un espiritu bajo en un portal y dejo dicho a los bancos que se preparen que en tantos dias, el iba a bajar a darles unas luces que le encomendaron entregar a los bancos alli!

more_horiz
kooolll escribió:
Saludos, bueno no se si pase seria la palabra adecuada.

Un espiritu bajo en un portal y dejo dicho a los bancos que se preparen que en tantos dias, el iba a bajar a darles unas luces que le encomendaron entregar a los bancos alli!

*Es extraña esa afirmacion manito ya que los espiritus de luz del astarl de la reyna no bajan a dar luces a nadien, ellos bajan a misionar con pacientes.
*Cuando un espiirtu de luz baja a darle un mensaje o nombramiento a un banco, este no necesita prepararse para nada, de hecho el banco o los bancos se enteran cuando se los dan ¿pa que tanto misterio?? ahora cuando hay coronaciones o limpiezas espiirtuales u otras obras espirituales a bancos estos si tienen que prepararse para comprar y buscar los ingredientes y materiales que usaran en ellos; pero ¿luuuces?? Nop manito, me seguiran poniendo barritas rojas como de costumbre pero eso no es asi...

¿usted esta seguro que es un portal marialioncero?? tal ves sea otro culto o religion o sancocheros que mesclan religiones y cultos!!!

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Si, bueno la materia principal dijo que habia que comprar unos tabacos licor y unas velas, para eso!

Fue el negro macario blanco el espiritu que dijo eso, que fue mandado por la reina a entregar esas luces a los bancos!

more_horiz
Pase de luces 2v19c2o
Pase de luces E17sr7
¡Buenas noches hermanito @kooolll! Hermanito, lo que usted comenta me recuerda a las muchas advertencias ante las distintas situaciones que expone la Codificación Espirita sobre los peligros de ser engañado, y claro, aquí no rige el tipo de actividad pero me llama la atención porque el caso se encuadra bien. Respondiendo al tema hermanito: la luz espiritual es una adquisición que se conquista vía moral y es un proceso constante e ininterrumpido por lo cual es muy cuestionable determinar una fecha y hora, un rito particular para hacer entrega de ello así que habría que ver si no se trata a otra cosa al referirse por "luces" como en las otras denominaciones religiosas donde se entregan fundamentos apodados con algún tipo nombre; todavía así, no es la manera tradicional en que se hace. No le puedo decir que huya ni nada sino que analice y proceda según su convicción porque cabe la posibilidad de que lo que yo le esté comentando sea inútil y mi desconfianza sea basada solamente en lo aparente.

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::

Pase de luces 34dlx5u
Pase de luces 2qcnpjc

Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
"kooolll" escribió:
Si, bueno la materia principal dijo que habia que comprar unos tabacos licor y unas velas, para eso!

*Ya empezamos a entendernos manito, la materia principal jabla de una limpiezas, despojo, velación u otra obra espiritual; pero no se trata de pase de luces espirituales manito...

"kooolll" escribió:
Fue el negro macario blanco el espiritu que dijo eso, que fue mandado por la reina a entregar esas luces a los bancos!...

*Eso es lo importante de un banco principal en una sesión espiritual que realice una conexión espiritual con el espíritu de luz capaz de transmitir e interpretar el mensaje que dan los espíritus cuando están encajonados en una sesión espiritual. en este caso especifico (no generalizo) dicho espíritu que mencionan habla de entregar NOTICIAS, BUENAS NUEVAS, información, un mensaje, etc, para muchos espíritus de luz el conocimiento lo relacionan con luz, cualquier noticia que no se sepa lo expresan con el termino de luz, sobre todo en otros países es muy común (chile, Uruguay, entre muchos otros)); en muchas espiritualidades de cortes chamarrera, del negro Felipe y libertadora usan el termino luz para expresar una noticia que se desconoce...
a esas palabras se refiere cuando menciona luces en otras palabras:
El fue mandado por la Reyna para informar ese mensaje (luz) a los bancos; pero en ningún momento se refiere a luces espirituales ni que el pasara o transferirá luces espirituales a nadien, el bajo, dio un mensaje y ya manito, eso fue lo que ocurrió, no se me ahogue en un vaso de agua...

*bienvenida la barrita roja para que jaga contraste con la primera que me pusieron y tanto me gusta...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
Gracias por las respuestas! Smile

descriptionPase de luces EmptyPASE DE LUCES

more_horiz
kooolll escribió:
Buen dia hermanos!

Saludos!! con respecto a tu pregunta ciertamente El PASE DE LUCES se utiliza en el espiritismo, consiste en colocar de pie a la persona frente al portal, con tres velas blancas alrededor en forma de triángulo y el padrino o el guía mayor a través del tabaco comienza a pasar de sus propias luces o herramientas que ayudarán a esta persona en su evolución y desarrollo espiritual bien sea como materia, banco, etc. Yo llevo 1 pase de luces me faltan 2, por orden de la Reina a través del indio Yoraco. Bendiciones para ti!!

more_horiz
kooolll escribió:
Buen dia hermanos!

Buenas Tardes Hermano Mio Los Paces de Luces Son Asignados A las materias En Desarrollo, Siempre las mandan los Espíritu Ya sea para Descargar Fluidos, Limpiar Al Cajón o recibir luces Entre otras cosas mi Respuesta es Breve y muy completa amigos mio espero haberlo ayudado Que dios padre y espiritu santo lo protejan y la reina maría lionza lo llene de bendiciones

descriptionPase de luces EmptyLos tipos de PASES son: magnético, espiritual y mixto.

more_horiz
Quizá en dicha sesión quisieron hacer entender a los presentes a los pases de energía o de fuerza, y solo se limitaron con la palabra "LUZ", para que dejar en claro, que estarían trabajando con entidades las cuales corresponden a un espiritismo correcto.

Los pases se clasifican en tres categorías: Pase magnético, Pase espiritual y Pase mixto.

more_horiz
Buenas noches... obviamente he de suponer segun mi criterio que la respuesta correcta la tiene el hermano Roberto ... me supongo que dicho espiritu quiso decir que traeria Buenas nuevas ... u otras noticias con respecto a los bancos ... a eso se refirio como luces ...
Que Dios y la reina les otorguen luces y bendiciones este y todos los dias de su vida ....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Ronnyv escribió:
kooolll escribió:
Buen dia hermanos!

Saludos!! con respecto a tu pregunta ciertamente El PASE DE LUCES se utiliza en el espiritismo, consiste en colocar de pie a la persona frente al portal, con tres velas blancas alrededor en forma de triángulo y el padrino o el guía mayor a través del tabaco comienza a pasar de sus propias luces o herramientas que ayudarán a esta persona en su evolución y desarrollo espiritual bien sea como materia, banco, etc. Yo llevo 1 pase de luces me faltan 2, por orden de la Reina a través del indio Yoraco. Bendiciones para ti!!

Difiero un poco querido hermanito ya que cada quien nace con us luces y es cuestion de cada uno de nosotros hacerlas brillar o no, es la propia reina y los espiritus quienes nos pueden otorgar herramientas, poderes y videncia a medida que recorremos este maravilloso mundo espiritual, Ejemplo: si yo pudier darle a usted mis luces y herramientas de que me serviria? como quedaria yo? que espiritista o materia seria yo? a la final?. pienso que nuestro deber es orientar, guiar, encaminar, aconsejar a los que vienen de la mano con nosotros para que sus luces se pulan, tambien se hace a traves de velaciones, meditaciones, concentraciones, peticiones, oraciones, ofrendas y cualquier cantidad de cosas que pueden ayudar a ello.

por otra parte disculpe de verdad y de todo corazon mis palabras y espero que no sean ofensivas pero tengo 32 años y de los cuales tengo 25 en este camino, vengo de la Guardia Vieja y Primera vez en mi vida que oigo o mejor dicho leo algo como esto. disculpe y que Mi Corte Gitana y Mi Madre Erika me lo Bendiga.

more_horiz
"Ronnyv" escribio:
Saludos!!

*Guenas tardes manito gusto en saludarlo reciba usted mis saludos y respetos...

"Ronnyv" escribio:
con respecto a tu pregunta ciertamente El PASE DE LUCES se utiliza en el espiritismo, consiste en colocar de pie a la persona frente al portal, con tres velas blancas alrededor en forma de triángulo y el padrino o el guía mayor a través del tabaco comienza a pasar de sus propias luces o herramientas que ayudarán a esta persona en su evolución y desarrollo espiritual bien sea como materia, banco, etc.

*Manito probablemente usted tiene una confusion de terminos, ya que lo que usted menciona y se refiere como pase de luces en realidad es un pase de fuerzas y se le realiza a toda materia en desarrollo antes de empezar a encajonar espiritus de luz del astral de la reyna...
Tanto el padrino o guia mayor del portal como usted lo refiere no esta en capacidad de pasar sus propias luces ya que las luces que tiene la persona no le pertenecen y usted no puede dar algo que no le pertenece...

"Ronnyv" escribio:
Yo llevo 1 pase de luces me faltan 2,

*Usted quiere decir que lleva 1 pase de fuerza manito y le faltan 2, no pase de luces, todo radica en un error de terminos y por ende de conceptualizacion...

*Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
"Vikingos y Gitanos" escribio:
Difiero un poco querido hermanito ya que cada quien nace con us luces y es cuestion de cada uno de nosotros hacerlas brillar o no, es la propia reina y los espiritus quienes nos pueden otorgar herramientas, poderes y videncia a medida que recorremos este maravilloso mundo espiritual,

*Totalmente de acuerdo con usted estimado hermano reciba mis saludos y respetos...

Ejemplo: si yo pudier darle a usted mis luces y herramientas de que me serviria?

*Ayi esta er detalle como decia cantinflas, no se puede hermano, aunque quisiera, no puede...

pienso que nuestro deber es orientar, guiar, encaminar, aconsejar a los que vienen de la mano con nosotros para que sus luces se pulan, tambien se hace a traves de velaciones, meditaciones, concentraciones, peticiones, oraciones, ofrendas y cualquier cantidad de cosas que pueden ayudar a ello.

*Pienso jigual que justed mi estimado hermano...

*paz y bendiciones a todos amen...
privacy_tip Permisos de este foro: