De Alexandre Cumino y extraído del blog Umbanda em debate.
Traducido del portugués al español por mi mismo, para este foro.

Me han parecido reflexión interesante, hasta inspiradora, que podría orientar a los que pueden estar empezando en la Umbanda y ahorrarles alguna que otra pérdida de tiempo.

*********************

Tenga fe en la Umbanda Calunga+grande

Si usted, que es Umbandista, está pas­ando por dificultades, acuérdese que todos pasan por dificultades y no es por cuenta de ser adepto de esta o de aquella religión y sí porque la vida tiene algo para decirnos, algo para aprender dentro de nuestras necesidades y mere­ci­mentos.

Busque dar un sentido la sus dolores y frustraciones.
Intente mirar desde fuera y comprender mejor.

Medite, vacíe la mente, rece, converse con sus guías. Procure ir a la naturaleza, vea como la vida es mayor y más preciosa que todas las dificultades juntas. Antes de salir corriendo para recoger recetas mágicas e ingeniosas de la mano de personas que sólo tienen interés en réditos monetarios a costa de su dolor y sufrimiento, tenga fe en la Umban­de.Tenga fe en Dios y en los Orixás, aguante firme las difi­cultades que la vida nos da, busque junto con los Guías (Enti­dades / Espíritus) de la Umbanda la mejor forma de pasar por este dolor sea cual sea.