Buddha Shakyamuni
bodhisattva de la compasión Avalokiteśvara
Guānshiyīn o/u Guan Yin
Bu-Dai/Hotei
Hay que aclara que Avalokiteśvara es el bodhisattva de la compasión que en Tibet se le llama Chenrezig y en china le llama Guānshiyīn y en Japon lo llama Kannon, pero es el mismo no son diferentes ni son de genero femenino son masculinos.
Pregunta ¿De las 4 imágenes a quien usted reconoce como el Buddha histórico?
¿Acaso en el espiritismo venezolano se ha vuelto como en Santería que los espíritus reclamando personas como su padre o madre? ¿Ahora Buddha esta en el espiritismo venezolano y reclama hijos? El en budismo existe el concepto de Saṃsāra (o samsara) que es el ciclo de Nacimiento, Vida y Muerte en otra palabras es la reencarnación, este concepto viene del hinduismo, y esta en otras religiones como jainismo, bön, sijismo. Buddha Shakyamuni enseño que este ciclo de reencarnación es un sufrimiento eterno, y las enseñanzas de Buddha Shakyamuni es una via un camino para salir de este ciclo de reencarnación por favor vea esta imagen a continuacion:
Esta imagen representa el ciclo de reencarnacion, hay 6 estados de existencia posible tambien llamado mundos o reinos dentro del samsara:
El mundo de los Narakas o/u Nirayas Seria como el infierno católico, un lugar que básicamente se nace para sufrir
El Mundo de los Pretas Alli se nace como un espíritu hambrientos
El Mundo de los Asura El mundo de los semidiós o no devas, un lugar donde básicamente es una guerra sin fin donde el orgullo y la furia es lo principal.
El Mundo Tiryag-yoni El mundo animal Se nace como un animal, sin la posibilidad de razonar y por lo tanto el no poder buscar la liberacion
el Mundo Manuṣya El mundo de los humanos. Felicidad e Infelicidad repartido de manera desigual, donde la duda, la pasión, el deseo controlar a la humanidad, pero es donde también es posible logra la liberación, según el budismo el estado idea de nacimiento es ser humano porque solo los humanos puede lograr alcanzar el nirvana o la iluminación.
El Mundo de los Devas El cielo o un paraíso donde vive los dioses o devas y devis no hay sufrimiento, todo es felicidad y poerfecto.
Según el budismo esto 6 mundos/reinos o estados de existencia es el ciclo interminable de reencarnación y Shakyamuni en su búsqueda espiritual busco salir del mismo, el nirvāṇa o nirvana, la iluminación cuando una persona alcanza el nirvana logra salir del ciclo de reencarnación. Así que ser puede ser un espíritu o ser un dios o diosa, pero todos están sujeto a ciclo eterno de sufrimiento.
Asi que según el budismo adora espíritus o dioses es algo inútil, y hacerle ofrendas y complejos rituales es una perdida de tiempo, porque los dioses o los espiritus no le solucionara el problema real, y ese problema es el sufrimiento asi que las persona deber enfocarse en las enseñanzas de Buddha y asi logra su liberacion como lo hizo Shakyamuni. Buddha no es un dios, es un maestro Buddha dijo una vez:
"Os discípulos no creáis las cosas (enseñanzas) porque os la ha dicho el Buddha, toma las cosas (enseñanzas), estudiarlas, experimentas, cuestionarlas y después aceptarlas"
Si efectivamente en el espiritismo venezolano hay una corte china o/u asiatica y siguen las enseñanzas de Buddha ¿Por que lo adoran como una deidad? Si el budismo enseña a salir del ciclo de reencarnación y como hemos dicho que según el budismo que ser un espíritus o un dios es solo una forma de reencarna entonces en teoría Buddha no es espíritu ni un dios porque el ya salio de samsara y por lo tanto no reencarno en ningún estado de existencia, así que ese ser espiritual que dice ser su padre y se hace llamar Buda no es por ofender pero creo que debería cuestionar esto y antes de esta adorando a Buddha y hacerle ofrenda y pedirle y hacer trabajo de brujería con el, investigue primero antes de hacer cualquier cosa porque se le dice en especial cuando son de otra cultura.
Última edición por Ṛṣikulyā el Vie Mar 29, 2013 2:03 pm, editado 1 vez (Razón : incompleto.)